Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Principiante Julio 2023 Alicante

Iban en la invitación si o no?

Maria, el 29 de Marzo de 2023 a las 19:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 77

Hola Comunidad!! Tengo dudas..y no se si poner el Iban en la invitacion, es una cosa que todo el mundo pone, para que la gente que quiera te haga el regalo por ahi, pero al mismo tiempo lo veo un poco feo, es como decirles, "dame regalo" aun que se que todo el mundo hace regalo, por que es así, la...
Hola Comunidad!! Tengo dudas..y no se si poner el Iban en la invitacion, es una cosa que todo el mundo pone, para que la gente que quiera te haga el regalo por ahi, pero al mismo tiempo lo veo un poco feo, es como decirles, "dame regalo" aun que se que todo el mundo hace regalo, por que es así, la gente se paga el plato como minimo y la que quiere te da más de regalo, y para la gente que no pueda venir y quiera dar un detalle pues tambien puede!! Lo pongo o no? Gracias de antemano!!

77 Respuestas

  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos porque no nos gusta. Por aquí encontrarás variedad de opiniones (con alguna me quedé a cuadros 😅). Según la zona se puede usar más o tenerlo muy normalizado, y en otras no
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo pusimos, creo que es obligar a alguien a darte el dinero. Yo me caso porque yo quiero y me hace ilusión celebrarlo con mi gente. El que quiera darme regalo encantada y el que no, pues también porque yo no me caso para que me paguen la boda ni mucho menos.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien y más cómodo, la última boda que fui pusieron una tarjetita aparte con el número de cuenta y la verdad que para nosotros fue mucho más cómodo porque hicimos la transferencia un par de semanas antes y ese día no teníamos que ir con dinero encima y para nada lo vimos ofensivo...pero esque aquí yo lo he visto hasta en comuniones así que...
    Os dejo algunas frases para acompañar al número de cuenta que estuve viendo el otro día por si os interesa.Iban en la invitación si o no? 1


    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Nosotros lo hemos puesto porque hay personas que nos preguntaron por la transferencia pero otra prefería darnos sobres, entonces lo pusimos para las personas que preferían hacer la transferencia, así todo el mundo tenia opciones.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu quieres que te den dinero a raíz de que se vaya acercando la boda te lo van a ir preguntando y tu decides si quieres sobre, por banco o prefieres otra cosa.
    Es verdad que cuando nos casamos tenemos que acarrear con todos los gastos y hay gente que no quiere dar dinero y dar otra cosa eso es decisión de ellos, porque es una invitación y para mi gusto si pones el número de cuenta me parece feo porque les obligas a eso.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que lo pondremos por:
    1. Llevamos años viendolo y es algo muy normal.
    2. No nos parece ningun tipo de falta de respeto, ni feo, ni nada agresivo. 3. Por ponerlo, no quiere decir que estés obligando a darte dinero. Simplemente facilitas las cosas a la gente que le interesa hacerlo. Ya que por mucho que lo pongas, quien quiera te dará y quien no quiera no te dará nada.4. No vamos a coger ningún sobre el día de la boda y los invitados están avisados. Pueden darnoslo días antes o hacer tranferencia o bizum pero no cogeremos nada ese día. 5. Como invitados, nos gusta que en la invitación esté puesto y no tener que estar molestando a los novios preguntandoles, ya que bastante faena y cosas hay que preparar. 6. Como invitados, no nos gusta llevar tal cantidad de dinero encima para dar ese día. 7. Como pareja, no nos gusta que se junte tanto dinero en efectivo ese día en el que no vas ni a estar pendiente de ello.
    Y seguro que se me olvidan más motivos pero que ahora mismo no me vienen a la cabeza jajajajja. Creo que es un tema personal y que cada uno lo ve de una manera. Si a vosotros no os gusta no tenéis que ponerlo, ya que nadie os obliga. Lo mejor es que hagáis lo que sintáis y lo que os guste para después no arrepentiros de nada. En caso de ponerlo, tenéis opción de ponerlo en una tarjetita aparte y poner una frase que lo haga "menos feo o agresivo". Pero por tu post, si no vas a estar agusto, no lo pongas, este es mi consejo.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estoy quedando bizca jajajajajajaja vaya tela...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja verdad? 🤐
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí nunca me ha gustado ver un número de cuenta como invitado, lo veo feísimo, ya que tú haces una boda y es algo que de primeras tú tienes que asumir esos gastos y no pretender que los invitados te lo paguen. Lógicamente te van hacer algún regalo (los que puedan) y hoy en día está el bizum o el sobre de toda la vida, es algo cómodo y no tienes que presionar a los invitados, sin saber aún si van a venir, con ese número en una invitación de boda. Yo ni me lo planteé el ponerla.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te parece feo... no entiendo el post? 😅 Personalmente, lo veo un auténtico horror y, por lo tanto, no se me pasó por la cabeza ponerlo. Afortunadamente, nunca he visto tal cosa y solo lo he visto por aquí y un amigo de un amigo mío (el cuál flipó y no fue a la boda). Creo que es algo que depende mucho del entorno... Puede que yo lo vea tan así porque en mi familia no se hacen regalos. Los invitados son invitados de verdad. 😊
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece fundamental, y ponerlo en una tarjetita, pero fíjate en el entorno que te rodea y quienes son tus invitados, tienes que adaptarte a ellos. A mi como invitada me gusta y como novia más. Es verdad lo que he leído aquí, no es un tema tabú, que parece que hay que escandalizarse, cuando lo más normal es que te paguen por el cubierto. Está claro que no te casas por el dinero, al menos no en mi caso, porque no voy a salir ganando, ni de coña, pero más feo me parece que no den nada. También te digo, si una persona que está pasando por un mal momento o es una familia y van 4 y a ti te hace ilusión que vaya, pues evidentemente no se puede pretender que te paguen por los cuatro, o que te paguen de algo que no pueden asumir, es lógico. O poner un cubierto x y que todo el mundo te lo pague, pues no.
    Es adaptarte a tus invitados y a lo que necesites. Si necesitas pagar parte del catering antes de la boda y tus invitados pueden hacerte la transferencia mejor que mejor. Vamos tal y como dice un chico, creo que nadie tiene tanto dinero o al menos la mayoría.

    En conclusión, valorarlo, es algo muy muy personal. Fijaos en otras bodas de vuestro entorno. Y si os apetece pero os da vergüenza, más vale una vez colorado que ciento amarillo.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si, nuestros invitados están acostumbrados, yo creo que facilita a ambos!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos que no, a mi no me atraía para nada ponerlo en la invitación. En mi familia no se llevan las transferencias, se lleva el sobre tipo mafiosos 🤣, así que no tiene mucho sentido. Luego los más "jóvenes" ser que prefieren ahcer bizum, así que prefiero que me pregunten en todo caso y ya está.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, mucho más cómodo para todos. Pero mejor en una tarjeta aparte
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no somos partidario de ello porque preferimos que si alguien nos quiere dar algo lo haga en mano o bizum, pero es cierto que cada vez son mas parejas las que lo hacen. Mirarlo vosotros y ver que os llama mas 😊
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos hecho. Es una invitación... No nos parece bien, si alguien quiere dar algo seguramente nos pregunte por privado o lo de en manos.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos. Nos pareció que es como decir a la gente que nos de dinero.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Abril 2023 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj yo también Raquel y creo que es el mismo...
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Es algo muy personal.Nosotros tenemos claro desde el principio que sí lo pondremos.A todas las bodas que fuimos así lo hicieron y en nuestro entorno/zona es algo común y no es ofensivo.Además nos aporta comodidad.

    Eso sí,no lo pondremos en la invitación sino en una tarjeta aparte con una frase ingeniosa
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia no lo veo algo grave mas bien ayuda a los invitados y a ti a no tener mil sobres con efectivo en la boda. Quien no quiera darte un regalo no se va a ver obligado por poner eso. Yo como invitada nunca lo he visto mal
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta... me parece de mal gusto
    • Responder
  • S
    Novia Novata Abril 2023 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que lo he puesto al final de la invitación. Todas las veces que he ido de invitada a una boda lo he agradecido porque es muy cómodo, sí que está la opción de bizum pero la mayoría de novios ponen el número de su cuenta bancaria común y es mucho más sencillo para ellos que todo el dinero este directamente ahí.
    Poner el número de cuenta está cada vez más normalizado, hace muchísimos años ya se hacían las listas de boda para amueblar la casa con el dinero que quisiera aportar cada invitado... Ahora la mayoría ya tenemos los muebles cuando nos casamos y viene mejor el dinero!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros si lo hemos puesto 😂
    Es cómodo y práctico. La gente ya lo normaliza.
    Nosotros de 4 bodas que hemos tenido 3 que son en Valencia lo llevaban, la unica que no lo lleva es de Córdoba.Eso si, acompañado de una frase graciosa:"Dedicado a Vuk y Valentin nuestros destrozadores de sofas y calcetines favoritos"(Son nuestros gatos)
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2023 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no creo que haga falta ponerlo, el que no pueda ir por algo y quiera aportar estad tranquilos de que buscará la forma de cómo daroslo, ya sea un regalo o preguntaros a vosotros mismos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flipando con algún comentario….. 🙄
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos porque no nos gusta. Quien quiso hacernos un regalo económico, nos lo dio en efectivo (antes o el mismo día de la boda), idem con los bizum y transferencias.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos claro que no lo pondríamos
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta ponerlo en la invitación nos parece que queda feo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros personalmente no nos gusta
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece lo más práctico, aunque nosotros no lo pusimos porque en nuestro entorno está mal visto por muchos de los invitados y preferimos dejarlo en su mano, se lo dimos solo a quien nos lo pidió, que fueron unos cuantos. Si en tu zona está más normalizado sin duda lo pondría.
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Septiembre 2024 A Coruña
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    IBAN sí. Los que votáis que no, debéis de ser ricos y pagar todo el pastizal de vuestro bolsillo. No se puede ser tan inocente como para pretender que todos podemos hacer eso y que el regalo es meramente voluntario. Es una inversión.
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Junio 2023 Tarragona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo pusimos e incluso una amiga nos dijo que lo ve lo más cómodo.


    Eso sí, lo pusimos con una frase agradeciendo si nos quieren hacer un regalo, pero que lo importante es que vengan :-)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración