Nacora Anna
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

Ideas para decoración floral económica

Nacora Anna, el 20 de Septiembre de 2019 a las 14:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 70
Guardado
Responder

¡Buenas compis!

Os cuento... Mi novio y yo no tenemos un gran presupuesto. Aún así, nos gustan las bodas bonitas (como a todos, ¿no? jejeje). Y no veo necesario gastarnos un pastón para decorar nuestra boda...

Tema centros de mesa y algún rincón ya tengo cosas pensadas, pero me gustaría saber qué ideas tenéis las que os habéis casado o estáis organizando este tema para vuestra boda, para comprar vosotras mismas las flores/plantas y decorarlo vosotras. Con ideas me refiero a dónde conseguirlo a buen precio!

Queremos hacerlo tipo rústico, así que flores así silvestres y hojas de olivo y cosas así quedarían genial. Es básicamente para decorar la zona de la ceremonia (civil, en la masía) y también los alrededores (será toda la boda en exterior).

¿Conocéis alguna alternativa barata?

Es que hoy hablando con mi fotógrafo, me ha dicho que me puede ayudar a conseguir algo no muy caro, y después me ha hablado de una pareja que decoró todo incluso la iglesia y le salió a 3000€ y a mí casi me da un chungo :') Yo no tengo iglesia que decorar pero me gustaría gastarme bastante menos de 1000€ a poder ser Smiley xd ¿Las flores secas son más baratas o más caras que las naturales?

70 Respuestas

Última actividad por Marta, el 2 de Noviembre de 2020 a las 18:32
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    Se me ha olvidado ponerte foto de mi decoración!!!, Yo puse un ramito de peniculata en cada silla, pétalos de rosa y nuestras sillas y unos candelabros que compre también con centros de rosa, puedes poner margaritas u otra flor más económicaIdeas para decoración floral económica 1

Ideas para decoración floral económica 2

Ideas para decoración floral económica 3

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    Hola , yo tras mi experiencia te diría te lo hiciera alguien, a no ser que el mismo día de la boda o la tarde anterior lo hagas tú
    Un abrazo!!!
    • Responder
  • Yasmina
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Yasmina Online ·
    • Denunciar
    Ui no se han subido todas las fotos🤷🏻‍♀️ Pero bueno te recomiendo que vayas a echar un ojo😉
    • Responder
  • Yasmina
    Yasmina Online ·
    • Denunciar
    Hola guapa!! He encontrado un sitio que vende flores baratitas es VERDECORA. Fui en un principio para ver a como estaban las flores preservadas rollo silvestre (como paniculata de diversos colores, lavanda...) pues bien venden ramitos por unos 7€ que comprando unos cuantos diversos yo me voy a hacer los centros, las flores de las sillas de la ceremonia, algunos cestos y jarroncitos para algunos rincones.... sale mucho más barato que en floristería. Y estoy leyendo por aquí que hay novias que compraron ramo y replicas de ramo también en verdecora y dicen que super barato así que iré a hablar con el florista de allí también para ver cuanto me cobra por hacérmelos. De todas formas las flores están tan baratas que hasta los podría hacer yo pero bueno por quitarme algo de faena si no me va a cobrar mucho... te dejo fotos que hice...
    Ideas para decoración floral económica 4 Ideas para decoración floral económica 5
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias guapísima!! 💜
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ala, en serio?? No sabía yo eso Smiley surprise miraré a ver!! Gracias!
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    Hola preciosa! Lo mejor las flores de temporada (suelen ser más económicas) puedes tirar de paniculata (nones cara y llena mucho).
    Si te decides a hacer tu cosas puedes usar los verdes del campo tipo hiedra, enredaderas y cualquier hoja y juntar junto con el tipo de flores q te menciono 😘
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siii. Además hay flores preservadas que las venden en AliExpress o Amazon, y por lo que he visto no es caro.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vale gracias guapa!! Es que me asusté de repente jajaja si mi fotógrafo cree que eso es económico, uf!!
    Miraré precios en distintos sitios, a ver si me lo pueden hacer tipo rústico, y sino ya lo haré por mí misma 🤗
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si algo así haré yo ramb para los centros de mesa!! Queda muy resultón 💜
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sii seguro que queda súper bonito!! 💜🤗
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vale guapa! No te preocupes, al menos me hago una idea con ese precio jeje 💜
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Quedó muy bonito!!! En tu caso también es que tenías el techo ese que ya viste un montón y no hace falta poner mucho 🤗 Ya queda espectacular!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo es que me caso en julio pero no puedo parar de pensar en las cosas ya jajaja Pues sii si veo algo te aviso!! Jajaja qué ideaza lo de buscar novios para compartir gastos!!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajja sii seguramente lo haré yo! Tiraré también de esas webs claro que sí 💪

• Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jeje no te preocupes guapa!!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues no es mala idea!! Miraré a ver si encuentro algún vivero por aquí! Gracias guapa 🤗
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Muchas gracias por los consejos!! Paniculata es perfecta y lavanda y olivo me gustaría poner también, sí jeje
    Me apunto lo de las margaritas!! Gracias guapa 💜
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapi!! Sii, lo sé, aunque en mi caso me cobran 20€ por cada centro de mesa del banquete y creo que si lo hago yo me saldrá más económico. Dicho esto, la decoración que ofrecen es más "normal" típica de boda y yo quiero una más estilo rústico, así que por eso tengo que hacerla a parte >__<
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Pero casi 3000€ es una pasada, a mí me decoran la ceremonia, decoración del coche, mi ramo, una cesta para mí hija, una pulsera para mí sobrina y dos ramos en flor preservada menos de 400€. Busca tranquilamente una floristería no te quedes con el primer precio. En mi caso a la mia me la aconsejaron y no mire más.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    Hola Nacora. Yo estoy igual que tu. Me tengo que decorar las mesas, porque el catering solo me pone el menaje, sillas y mesas. La decoración me tengo que apañar yo. Así que compraré unas rodajas de madera, y compraré unos tarritos y luego con flores preservadas, que aún no se cual, haré como unos jarroncitos, y luego pondré unas velitas. Aun le estoy dando vueltas como lo voy a hacer pero bueno...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    Hola Nacora!
    Pues yo también tenía esa duda porque contratar floristería es otra tarea más y quiero simplificar lo posible esos días previos.
    Nosotros vamos a poner peonías artificiales, jarrones bonitos, con un plato o bandeja dorada, algunas velas grandes y listo. En mi cabeza queda precioso ☺️Ideas para decoración floral económica 6
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    Siento no poder ayudarte guapa, por suerte la decoración del restaurante entraba en el precio, y el tema de decorar la iglesia, los coches, y unas cuantas sorpresas más relacionadas con las flores (ramos a mis abuelas, los tocados de las pases) lo he pedido todo en la floristería de mi pueblo (incluyendo el ramo de novia, todo 800€)
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo también he puesto las hortensias....me parecen súper elegantes. Te quedó genial
    • Responder
  • Elviira
    Novia Adicta Mayo 2019 Granada
    Elviira ·
    • Denunciar

Ideas para decoración floral económica 7esto fue lo que yo puse en la ceremonia compré las macetas de hortensias y con rafia les envolví el macetero con una cuerdecita ya verdad aveces menos es mas....estaba precioso y luego quien quiso se llevó una maceta Ideas para decoración floral económica 8
    • Responder
  • Yasmina
    Yasmina Online ·
    • Denunciar
    Hola guapa!! Estoy en las mismas que tu... Los centros los haremos entre mi madre y yo, estamos guardando tarros de cristal y los decoraremos con tela de esta marroncita que no sé como se llama😅 Nuestra idea es ponerle florecitas campestres tipo paniculata jugando con los colores de la boda pero estamos igual que tu...no sabemos si comprar artificial o natural...
    También queremos decorar las sillas que dan al pasillo en la ceremonia... y pequeños detalles de ese estilo...
    Si preguntas precios y te enteras de alguna opción interesante me dices, lo mismo haré yo, lo que pasa es que aún ni nos planteamos mirarlo porque hasta agosto... Fíjate que yo me he planteado hasta buscar novios que se casen el finde de antes o el día de antes y compartir gastos😂
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    Hola guapa yo creo que tú que tienes maña lo mejor que puedes hacer es crear tú los centros y las flores de la ceremonia con las preservadas que me pasaste. Yo tengo incluido en el precio los centros y la decoración florar de la ceremonia civil, pero claro, a ver si no querré añadir algo más 😂
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    Uffff siento no poder ayudarte! A nosotros nos lo pone todo la finca y entra en el precio, así que es el algo que me tiene muy perdida....
    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    Y si vas a un vivero de plantas?? Tienes plantas con flores desde 1 o 2€. 200 plantas que es una barbaridad serían 200€-400€. Luego forras los tiestos con yute y tiene ese toque rustico
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    Nacora, depende del tipo de flores que tengas en mente poner.
    Por ejemplo la paniculata sale barata . Las margaritas también salen más baratas que otras flores.
    Todo depende también, las flores de temporada salen más baratas que si te tienen que traer flores más exóticas.La idea de poner ranitas de olivo, lavanda, etc me encanta.Aunque si quieres llenarlo con más flores, y te llama la atención, pregunta por las margaritas. A mi no me llamaban demasiado hasta que vi precios. Un centro grande de margaritas azules y blancas me dijeron que no llegaba a 25 €.
    • Responder
  • Jenn
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar

Hola guapa!

La decoración floral de la ceremonia suele cubrirla la masia (ceremonia, sonido, etc incluido) y suele salir mejor de precio. Para otros detallitos florales habla con la misma masia que tendrán proveedores de confianza que seguro que les hacen precio.

Nosotros lo haremos así vaya Smiley smile

• Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

No lo veo jeje pero bueno ya me hago una idea! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados