Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Adicta Junio 2026 Madrid

Iglesia

Sheila, el 17 de Octubre de 2025 a las 09:56 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 28
Hola novias, qué tal? Tengo dudas nose por aquí quien se casa por iglesia o se hayan casado para que me cuente sobre los “famosos donativos “ y más si sois de Madrid . Muchas gracias

28 Respuestas

Última actividad por David, el 30 de Octubre de 2025 a las 09:59
  • David
    Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui en Asturias el precio eran 300 €. El cura ya ponia ese precio cuando nos dió las normas de la iglesia para casarse alli.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un estilo que se popularizó mucho en los años 50 que consistía en destacar los materiales de construcción así en bruto (los edificios de hormigón visto suelen tener ese estilo), de decoración muy minimalista y que el espacio destaque por su funcionalidad más que por su belleza o estética. Creo que pueden tener su encanto desde un punto de vista artístico pero me parecen fríos, siempre me había imaginado casándome en una iglesia más tradicional, de estas altas y blancas con vidrieras y olor a incienso 😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q es el estilo brutalista???? 😂😂😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por la iglesia en Madrid y a mí solo me dieron un sobre en blanco para q diera lo q quisiera, di 50 euros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2026 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Zaragoza te dicen directamente la cantidad. Al menos yo pregunté en dos iglesias y el "donativo" realmente es como una tasa. Está cerrado.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es un mundo oscuro... Al final te dice el cura "suelen dar tanto" y te ves obligado a dar esa cantidad
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco lo que quieras pero ronda los 150-200€. Al menos en Soria se da eso, en Madrid pues no se, porque todo suele ser más caro jajajajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos boda civil pero por mi zona creo que ronda los 200€
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero muy feo
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mia... deja de ser algo religioso a ser algo lucrativo. Que feo me parece!

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo daré 200€, pero vamos que si no me salen los numeros capaz soy de dar 100€. Me han dicho que se da el precio de un menú. Mi cura no me pidió nada, simplemente dijo que lo normal es dar el precio del menú como si lo invitaras a comer vamos. En mi caso reservé este verano y a parte lo que hago es ir a misa e ir dejando donativos para que nos vea y yo me familiarice con el ya que no lo conocía (no es mi pueblo, ni el de mi familia)

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia son 100€ por reservar fecha y otros 300€ después de donativo. Nos dijeron que si había algún motivo por el que no pudiéramos darlo que habláramos con el párroco
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento cómo lo hicimos nosotros, en otras iglesias he leído que te lo hacen ellos. Nosotros llevamos todos los papeles a la iglesia de nuestro barrio (DNIs, certificado de fé de vida y estado, partidas de bautismo legalizadas y sin caducar y el certificado del curso prematrimonial), hicimos ahí nuestras declaraciones y las de los dos testigos, el párroco lo metió todo en un sobre sellado que tuvimos que llevar a la vicaría episcopal de nuestra zona (pidiendo cita). Ahí se quedaron todos los papeles del sobre y nos dieron otro papel que tuvimos que llevar nosotros a la iglesia donde nos casamos (y que caducaba a los 6 meses) por el que tuvimos que pagar 70€.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lose, pero mi pregunta es como habéis pedido el translado de una iglesia a otra xk es en eso si quiero otro que no sea la que me pertenece si que tengo que pagar ( no lo dijeron cuando quisimos bautizar a nuestros hijos)
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual el sablazo no es tan grande si es una iglesia de barrio normal. A nosotros como la de nuestro barrio no nos gustaba (ni cómo dan las misas ni el estilo así brutalista que tiene) nos fuimos a mirar al centro y claro... Nos casamos en la Basílica de la Milagrosa, que está al lado del hospital.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si , la verdad que tuvimos una suerte tremenda porque era la que más nos gustaba, preguntamos en otra por si acaso y en esa tenían fechas para dentro de 2 años y pedían como 200€ así que…
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe eso está súper bien jaja te llevas una ganga por lo que estoy leyendo
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

J****** con los curas jajaj, pues es que yo cuando reservé no me dijeron nada y claro veo estos números digo c**** … entonces… pero es una iglesia normal de dnd vivo pero que casi nunca están

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Alcalá de henares y no nos piden donativo, daremos 50€ por dar algo. Ya al sacar la partida de bautismo di 10€ y luego en la vicaría otros 70€.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sheila, nosotros nos casamos en Madrid en junio y ya ni te lo disfrazan de donativo. Te lo pone tal cual en el folleto que te dan cuando vas a preguntar. Nosotros fue todo en efectivo: 100€ cuando reservamos la fecha, otros 350€ dos semanas antes de la boda y otros 50€ por el organista de la parroquia (que es opcional pero es la única música que nos dejaban poner durante la misa). En nuestro caso no nos obligaron a contratar sus fotógrafos o floristas. También te piden 70€ por abrir el expediente en la vicaría, o el "donativo" que sea del curso prematrimonial. Te sacan dinero por todos lados 😅
    Con todo la iglesia que más nos gustó era la mas barata de las que habíamos mirado, otras que tenía en la lista pedían 600€ sólo de "donativo".
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de Madrid. Pero en Jerez de la Frontera están pidiendo sobre 400 arriba, a nosotros en concreto nos piden 550…
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues el donativo depende De la Iglesia así que dependiendo de en la que te cases te pedirán una u otra cantidad. A nosotros nos la ponía en el sobre para que no cupiese duda de la cantidad
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si nuestra iglesia está cogida ya hace meses y luego el banquete en otro lado. Pero nuestros queridos “sacerdote “ nunca están no cogen teléfonos casi nunca están abiertos . Entonces era por saber opiniones
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no descartaría buscar iglesias cercanas a tu zona o, si vas a hacer el banquete o la fiesta después, elegir una que esté cerca de la finca, restaurante u hotel. Te aconsejo esto porque así fue como dimos con las iglesias fuera del centro que te comentaba, las que no pedían ningún donativo.

Nosotros lo primero que miramos fue las iglesias del centro de Madrid, porque vivimos cerca. Pero cuando reservamos la finca, caímos en que estaba a casi 40 minutos de la iglesia y, al estar esta en pleno centro, muchos invitados no podrían venir en coche a menos que pagaran un parking privado.

Total, que fue nuestra wedding planner quien nos dijo: “¿Y por qué no miráis iglesias cerca del pueblo de la finca?”. Así habría menos desplazamientos, menos tiempo entre la ceremonia, el cóctel y todo lo demás. ¡Y así fue!

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía como se pasan enserio !!! Nosotros somos de Madrid Sur
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, depende mucho de la iglesia o del cura, la verdad. Nosotros visitamos unas cuatro iglesias en el centro de Madrid que nos gustaban, y todas tenían “donativos” obligatorios: la más cara pedía 1100 €, y la más barata, 600 €.
    Al final terminamos casándonos en una iglesia de pueblo, a unos 30 minutos de Madrid. No es que no pidieran donativo, es que directamente ni lo aceptaban. Aún así, le dimos algo al cura como colaboración para las próximas actividades de la iglesia.

En resumen: en los pueblos cerca de Madrid visitamos dos iglesias y en ninguna nos pidieron ni aceptaron donativos. En cambio, en las cuatro del centro de Madrid sí los exigían, junto con otras condiciones como fotógrafos, floristerías o músicos exclusivos. Las descartamos precisamente por esas exigencias, porque el gasto ya lo teníamos contemplado, pero no queríamos esas limitaciones.

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que me han comentado x dinero pero nuestra querida iglesia en ese sentido “ es de lo peor” xk casi nunca está abierta no cogen el teléfono ect y el día que fuimos a coger la fecha no nos dijeron nada hasta Enero jaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Los donativos dependen de la iglesia a la que vayas. No soy de Madrid, pero la media que solemos leer por aquí es de 400€/500€ 😅 Eso no significa que sea el precio real, claro. Los hay por 200€ y los hay por 800€. Todo es cuestión de preguntar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración