Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karen
Novia Adicta Julio 2022 Barcelona

Iglesia o Ayuntamiento?

Karen, el 14 de Septiembre de 2020 a las 08:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola!! A mi chico le hace ilusión casarnos por la iglesia pero no sabemos si te sale muy caro. Alguien sabría decirme si sale más rentable iglesia o ayuntamiento? Aquí en Cataluña no cobran por la boda civil y estamos indecisos por si la iglesia sube mucho el presupuesto.

25 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 16 de Septiembre de 2020 a las 22:55
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que casarse por la Iglesia está más relacionado con la fe que con el dinero...

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Karen!

    Depende de la iglesia y del cura en concreto. Los hay que piden la voluntad a los novios y ellos pagan lo que consideran o, hay otros, que te dicen una cantidad exacta Smiley smile

    Lo mejor es que preguntes en este grupo por la iglesia en concreto que hayáis mirado Smiley winking

    Novi@s Barcelona 2021: ¡Preséntate!

    ¡Un besito! Smiley flower

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un tema más a valorar en cuanto a las creencias de cada uno y no en cuanto al dinero. Casarse por la iglesia deberia ser cuestión de fé o de ser creyente y no si es lo más barato o no. Es mi opinión.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay iglesias (que lo hacen como deben en mi opinión) y no cobran por la celebración del matrimonio y entonces se da la voluntad, porque al final hay un gasto de velas, luces, alfombra y limpieza extra, etc....pero calcula que no sería, en la mayoría de los casos, más de 300 euros.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces claro que si!!! Si el es creyente no hay mas que hablar!!


    Cada iglesia tiene su precio, aquí en Marbella te suele decir que le des a partir de 250€

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que si uno es creyente y el otro no, deberíais pensar cómo queréis casaros pero nunca en función del presupuesto ni en si es más bonito por un sitio o por otro.
    La religión no es un acto de burla. Es como casarte x cualquier otro rito, no tiene sentido y es solo postureo si no crees en él ni tiene significado ninguno.
    Yo soy creyente y si mi pareja no lo fuera me casaría por lo civil. Si no cree no me tomo en serio el casamiento por la iglesia, esta jurando amor eterno a un Dios en el que no cree, ¿qué sentido tiene? Para mi ninguno. Y es solo mi opinión, sin ánimo de que se ofenda nadie ni nada.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He leído que tu chico es creyente y tú no. Tendréis que decidir quién lo hace por quién. No lo hagáis en función del presupuesto.

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Si, de todas formas haremos eso e iremos a preguntar para asegurarnos bien 😊
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de tu zona, es que a mi realmente me sorprendió mucho eso, en un debate antiguo, por ejemplo en mi zona a la iglesia no te cobran nada, solo el donativo, que damos lo que queremos, 50-100€, por lo que las parejas que quieren la celebración y la finca les prepara como el altar, buscar oficiante y eso te cobran mas que en la iglesia obviamente, porque la iglesia solo la tienes que decorar si quieres.

    Pero e leído y me sorprendió que hay iglesias que incluso piden 600 euros que mas o menos sale a par, que la boda simbólica, a nosotros que nos monten la boda simbólica en la finca nos sale 400-600 euros por lo que puede salirte a la par casarte por la iglesia y finca, dependerá de la iglesia y de la finca que os gustaría que precios tienen, lo mejor que podéis hacer es preguntar sin mas

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues depende mucho de la iglesia, yo estuve mirando bastantes en Bcn capital y vi de varios precios. Algunas te incluían flores y música otras no.

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el problema, que mi chico si que es creyente pero yo no 🙄 si por mi fuera sería boda civil, pero claro al haber cedido él para hacer una boda íntima con sólo familia muy cercana no quiero quitarle el casarnos por la iglesia. De ahí mi duda, más que nada para concienciarme de cuánto más nos podría salir más o menos.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obviamente mas rentable sale por el juzgado. Yo me lo plantearía de la siguiente forma, sois creyentes? Entonces sin duda por la iglesia.

    Si es sólo el paripé considero que es mejor tener respeto y hacerlo por el ayuntamiento. Yo no creo, pero respeto quién lo hace.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al cura hay que pagarle por hacer la boda, yo me casé por lo civil y no he pagado nada pero que lo hubiera hecho encantada antes que comerme una misa.

    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro guapa pues tranquila ese es el primer paso que debes dar primero informarte y luego decidir pero es lo primero que debes decidir si iglesia o civil y ya elegir fecha tu tranquila cualquier duda pues nos preguntas y listo a todas las chicas que habemos aquí
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso hablar con el párroco/iglesia que él tenga más aprecio. Algunas son la voluntad y otras tienen un precio fijo estándar
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que por eso pregunto. Mi vestido me cuesta 300€ porque me he ido a una firma poco conocida, vamos a hacer boda íntima de 20 personas máximo y nos sale algo más barato porque los detalles y las invitaciones las hacemos nosotros. En cuestión de fe, el es creyente pero yo no, de ahí que pregunte también.
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico es creyente y yo no, igual que hay que amoldarse a la economía para organizar una boda a mí no me importa amoldarme a el siempre que no nos vayamos a dejar medio riñón.
    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden por la Iglesia (creo recordar) solo 150€
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, eso no es cuestión de precio, ya que nos gastamos más de mil euros en un vestido y más de 5 mil en un banquete.... es cuestión de fé. Si sois religiosos iglesia, y sino, pues civil. El precio de la iglesia varía según cada párroco,eso es hablarlo con el que os interese, los hay desde 0 hasta 300 euros, más de eso yo no los he visto, cosa que tampoco es cara teniendo en cuenta la reserva de la iglesia y que luego tienen que limpiar las flores, en arroz, etc... pero allá cada cual con lo que hace
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la fe lo dejamos para otro día ya si eso...
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un lío porque vas perdida y hay tanto por hacer que no sabes por donde empezar 😂 hoy voy a informarme y ya diré lo que me cuenten
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! El si que es un poco pero no de ir cada domingo a misa, yo no lo soy pero no le importa hacerlo por iglesia si es una ilusión que tiene él 🤗
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo primero que te diría es si sois o no religiosos, si no lo sois ni me lo plantearía. A ver si alguna compi te puede ayudar con el precio😘
    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego os aconsejo que penséis que es lo que os hace más ilusión por ejemplo en la iglesia siempre es más protocolo y en lo civil siempre se puede romper es decir queréis amoldar y podéis amoldar vuestra ceremonia al gusto de vosotros y podéis hacerlo al aire libre o en privado en el restaurante en finca o en jardín como a vosotros os guste y en la iglesia siempre os va a ser más difícil salir de allí
    Cuando vayas al ayuntamiento pregunta si un concejal se puede acercar al sitio donde te casas te lo digo porque por ley debes firmar en el Ayuntamiento pero a veces ese protocolo se salta y se realiza directamente en la ceremonia el día de la boda o sea que no es un paripé se haría realmente el trámite allí de firmas
    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Hola guapa pues lo que a mí me hizo decidirme fue el costo que tenía hacerlo por la iglesia y lo hice por civil aunque tienes que tener en cuenta que si te buscas un oficiante quizás te salga también un poquito caro así que si lo haces por lo civil búscate un concejal e incluso un ayuntamiento en el cual no tengas que pagar la cuota porque en muchos si te hacen pagar y en otros no en mi caso no tuvimos que pagar nada ni siquiera al oficiante que era el concejal de este ayuntamiento simplemente le ofrecí a quedarse a él y a su señora a cenar y no tuve que dar ni un duro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración