Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Itziar
Súper Novia Septiembre 2020 Madrid

Imposiciones iglesia

Itziar, el 1 de Febrero de 2020 a las 12:04

Publicado en el Grupo Antes de la boda 104

Hola chicas, ayer fuimos a la iglesia para formalizar el día de la boda, y que nos dieran instrucciones. Salimos muy frustrados, después de haber estado mirando fotógrafos y foristas resulta que nos imponen al fotógrafo, y las flores son limitadas y de un tipo, no podemos poner nada en los bancos,...

Hola chicas, ayer fuimos a la iglesia para formalizar el día de la boda, y que nos dieran instrucciones. Salimos muy frustrados, después de haber estado mirando fotógrafos y foristas resulta que nos imponen al fotógrafo, y las flores son limitadas y de un tipo, no podemos poner nada en los bancos, ni en la entrada. Así que no sabemos que hacer , si co tratar a un o de esos fotógrafos solo para dentro de la iglesia y el nuestro para el resto o todo con alguno de los otros ( que la verdad no son muy de nuestro estilo), Que harían ustedes?

104 Respuestas

  • A
    Novio Experto Julio 2019 A Coruña
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría de casarme en otra iglesia
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Abril 2022 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaria de iglesia
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2021 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiaría de iglesia
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde luego cambiaría de Iglesia... me parece fatal que no te den la opción de elegir esas cosas para vuestro día...

    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve preguntando en muchas iglesias de Madrid y en todas tenían esas cosas... es la leche! El fotógrafo, la floristería, el músico... al final escogí una iglesia q tenía habilitado el fotógrafo q yo quería y q tb me lo permitía la finca (xq hay fincas q tb te ofrecen unos fotógrafos y si quieres otros tienes q pagar 200 euros).
    Una amiga mía se casó en Santa Bárbara y ahí solo permiten tres fotógrafos. Escogió uno de ellos solo para la misa y para el resto del día contrato a los q ella quería y dice q se nota mucho la calidad de las fotos... pero q no podía hacer otra cosa si quería casarse ahí!
    Y no hablemos de los “donativos”..... + - 600 euros me escribieron a mi en boli al lado de donde ponía lo del donativo
    • Responder
  • Ana
    Novio Novato Agosto 2021 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un vergüenza, luego se preguntan porque las Iglesias están vacías, que triste...

    • Responder
  • Melissa
    Novia Curiosa Mayo 2022 Málaga
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el párroco. Es muy triste..
    El mío ha sido poco flexible con la documentación. Yo nací y me bautizaron fuera de España y solicitar la documentación actualizada ha sido una pesadilla. Te entiendo.. pero si es tu lugar de sueños háblalo con calma y trata de llegar a acuerdos. Saludos!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve bastante desanimada. Era mi parroquia de toda la vida, del colegio, comunión, comunión de hermana y primxs...buscamos por el barrio otras, y cómo pertenecían a la misma, tenía que autorizarlo él, así que buscamos otra.
    Hemos encontrado una que no nos piden nada, y todo son facilidades, es más no nos piden ni la voluntad, aunque por supuesto daremos dinero. El párroco de aquí nos dijo que ese cura era conocido y que había tenido problemas con mucha más gente.
    Hemos sacrificado la estética de la iglesia, pero estamos encantados, no es lo que buscábamos, pero han sido atentos, comprensivos, amables, facilitadores...Ánimo! Seguro que encuentras un sitio como el que buscáis 😉
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de poner flores en los bancos en muchas no dejan, pero si dejan poner a lado en pedestal de forja. Yo lo pongo así más o menos se llaman así.
    Pero me parece fatal q ellos te digan a quien poner. Contrataré yo a quien me gusta. Vale q te diga no arroz o no flores aquí o allá. Yo en el altar tiene q estar de una forma para q se vea una placa q hay q no se puede tapar y esas flores se tienen que quedar ahí si o si de donativo....
    Y si miras otra iglesia a ver qué condiciones te dan??Ánimo y suerte
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mando al cura.... 🤔... A tomar por saco!!
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio! Me parece alucinante. Y después se preguntan que por qué ya no va Tanya gente. L iglesia. Ayer nos lo decía la hermana que nos atendió, que a su prroquia le correspondían 45000 personas y que solo asistían unas 2500
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es injusto, pero si te quejas a la vicaría pertenciente, te dicen que cada iglesia tiene sus reglas, y que si no quieres te busques otra. Te lo digo por experiencia.
    Fuimos a mi iglesia de toda la vida, y el cura nos atendió de malas maneras, nos llegó a hacer burla, y al preguntar su nombre para poner una queja nos dijo que se llamaba como le puso su madre. Nos quejamos en la vicaría y nos dijeron que era su parroquia, y que si queríamos casarnos allí, teníamos que coger a uno de sus fotógrafos y las condiciones del párroco
    Cómo te quedas? Nosotros así 😧
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 Huelva
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía cuantas cosas 😥😥😥 La verdad que son demasiadas condiciones. Y supongo que tenéis muchas ganas de hacer la ceremonia en esa iglesia ¿no?
    • Responder
  • Ana
    Novio Novato Agosto 2021 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la Iglesia es Catolica eso no se puede hacer, incluso cobrar por la boda tampoco, aquí te aporto lo que dice el papa, es una vergüenza lo hacen algunos, usar eso para negocio.


    https://www.periodistadigital.com/cultura/religion/vaticano/20141121/papa-dice-escandaloso-cobrar-iglesias-sacramentos-noticia-689401929580/#.XjXOXeTqaIU.whatsapp

    • Responder
  • Michelle
    Novia Novata Abril 2022 Sevilla
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No casarme por la iglesia y poner yo mis propias normas 😂😂 Suerte! 🤷🏽‍♀️😘♥️
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No carsarme en esa iglesia jajajajaja, yo lo hice por lo civil en los jardines de la finca
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como que os imponen el fotógrafo y las flores me parece increíble...........😲😲😲😲😵😵😵😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱.
    Es vuestro día yo si podía cambiaba de iglesia sin duda
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2022 Cáceres
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en otro sitio fijo!! Es uno de los días más importantes de tu vida, debe de ser tal y como lo soñastes! Ánimo! Y muchas felicidades
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me buscaria otra ami me paso y al final estoy en una mas bonita y me deja hacer lo que yo quiera
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmmm. No te puedo ayudar por esa zona. Aunque te mando una foto de mi preferida Imposiciones iglesia 1

    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a leerme eso, pero tampoco podemos ponernos en guerra con ellos... intentaré hablarlo a ver qué dicen... no me queda otra. Y si pudiera encontrar otra ese día a esa hora por l zona... cambiaríamos, pero ya hemos mirado en todas
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoyo manzanares, las rozas, pozuelo, Torrelodones... la finca es por ahí
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miraría los fotógrafos y si me convence alguno lo haría allí sino buscaría otra. Las flores a nosotros también nos han puesto restricciones pero como queríamos algo sencillo no nos importa


    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡No te desanimes, bonita! Que verás como todo va a salir genial
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las flores sí había visto cosas así (no tan extrema de tener que ser un tipo solo), la nuestra no nos dejaba poner los ramilletes en vertical en los bancos, era lo único... los pusimos en horizontal en la parte superior y listo... pero imponer al fotógrafo???? 😱😱 No creo que esté permitido hacerlo:


    https://www.legalitas.com/actualidad/No-pueden-imponer-fotografo-boda-bautizo-comunion


    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo buscaría otra iglesia que no me dijera a quien puedo y no llevar
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscas por alguna zona concreta?
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Parece que no avanzamos, me paso días pidiendo presupuestos y hablando con preoveedores para que pase esto
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis casaros por la iglesia, yo buscaría otra alternativa. Es vuestro día y deberíais poder sentiros cómodos con todo lo que vaya a ocurrir ese día.


    Mucho ánimo
    • Responder
  • S
    Novio Habitual Julio 2021 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría otra... en la que me caso yo no hay ninguna imposición ... ni música, ni horarios, ni flores... y menos fotógrafo! Animo
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el 16 de mayo, que era la única fecha que tenía la finca este año, llamamos a 20 iglesia y o ya había boda o como es fecha de comuniones... ese es el problema. Que no hay más por la zona donde nos casamos. Hablaremos con ellos, a ver si diciendo que cumplirán las normas y que es familiar.... ceden. Pero no es l primera iglesia que ponen condiciones de fotógrafo y flores, una hasta nos pidió directamente 500€ para limpieza, cuidado de parques... es increible
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2024 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte,te aconsejo que mires otras iglesias,créeme hay muchas más flexibles y te dejan hasta decidir la música y todo,sobretodo no te desanimes!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración