Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Itziar
Súper Novia Septiembre 2020 Madrid

Imposiciones iglesia

Itziar, el 1 de Febrero de 2020 a las 12:04

Publicado en el Grupo Antes de la boda 104

Hola chicas, ayer fuimos a la iglesia para formalizar el día de la boda, y que nos dieran instrucciones. Salimos muy frustrados, después de haber estado mirando fotógrafos y foristas resulta que nos imponen al fotógrafo, y las flores son limitadas y de un tipo, no podemos poner nada en los bancos,...

Hola chicas, ayer fuimos a la iglesia para formalizar el día de la boda, y que nos dieran instrucciones. Salimos muy frustrados, después de haber estado mirando fotógrafos y foristas resulta que nos imponen al fotógrafo, y las flores son limitadas y de un tipo, no podemos poner nada en los bancos, ni en la entrada. Así que no sabemos que hacer , si co tratar a un o de esos fotógrafos solo para dentro de la iglesia y el nuestro para el resto o todo con alguno de los otros ( que la verdad no son muy de nuestro estilo), Que harían ustedes?

104 Respuestas

  • Gemma Viñolas
    Novia Experta Julio 2020 Barcelona
    Gemma Viñolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quereis casaros si o si por la iglesia yo buscaría otra en la que sean más flexibles y os dejen hacer vuestro día a vuestro gusto!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría de iglesia, ese tipo de imposiciones solo les favorece a ellos que hacen negocio porque se deben llevar un tanto %.
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría de iglesia, las fotos de mi boda en la iglesia fueron preciosas con el fotógrafo que yo quería, además es que es muy feo que te impongan eso vamos, eso es parte fundamental de VUESTRA boda!!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso x lo civil, son mas emotivas y no te andan con estas cosas..
    Manda narices.. Mira en otra iglesia..
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin lugar a duda cambiaría de iglesia...yo por uno de muchos motivos he decidido no casarme x la íglesia,porque no quiero q me impongan lo q tengo que poner o hacer el día de mi boda...pago y quiero que se haga como yo quiero...porque aquí x lo menos...piden una pasta para casarte x la iglesia...y pagar para que aún encima te obliguen ellos a hacer lo q ellos quieran!pues no!pago bastante menos haciendo una ceremonia x lo civil y la personalizo y la decoro como yo quiera.
    • Responder
  • Rs Lou
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Rs Lou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso por la iglesia y tampoco nos imponen el fotógrafo.. La pega que nos pusieron es que el repertorio de música tiene que ser música religiosa, de hecho había elegido algunas piezas de ópera y tampoco me dejan.. Pero bueno... Daños menores aunque con lo que se paga no deberían ser así porque cada vez se casara menos la gente por la iglesia
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia y a nosotros no nos imponen nada de fotógrafo, llevamos a los que queremos, yo cambiaria de iglesia
    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Julio 2025 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso mismo me caso por lo civil, porque me quiero casar sin que nadie me ponga pegas a nada. Me da rabia que te impongan al fotografo, todo eso es un negocio
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Adicta Julio 2022 Jaén
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que clase de dictadura es esa? Eso es por el párroco, yo cambiaría de iglesia, pero sin pensarlo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy igual. Dentro de la iglesia me dejan poner 3 centros de flores y 2 en las columnas y en los bancos nada. En la entrada si me dejan, pero no me dejan que los fotógrafos se monten en el altar...
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2020 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese dia es vuestro y teneis que hacerlo como mas os guste o querais, sin que nadie os imponga nada. Piensa que ese dia lo vais a recordar siempre, que estareis nervioso, super contentos, un largo etc! y lo minimo que haya a disgusto ya no vais a estar bien
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2020 Cantabria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las flores lo he oido en otras oglesias, y nada de arroz en la puerta, pero lo del fotógrafo... Anda ya! Que morro tienen, están haciendo negocio, yo lo denunciaria al arzobispado
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la elección de la iglesia es por algo concreto intentaría que cubriesen la ceremonia y luego contrataría a otro, si no son de vuestro estilo.
    En cuanto decoración es que no le veo importancia en mi caso. Si la iglesia no tiene motivo concreto trataría de cambiar.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría de iglesia, la boda tiene que ser a tu gusto y no es justo que haya imposiciones...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2022 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo igual que las demás compis... Si habéis elegido esa iglesia por algún motivo... Pensaría alguna solución. Si os da un poco igual, me iría a otra iglesia, sin duda. Me parece fatal que tengan que organizar vuestra boda 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te dice la gran mayoría, cambiad de iglesia.
    Cosas como ésta son las q hace q se te vaya la fe .
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Vale he visto que las compis te han puesto lo mismo que yo... Cambiad de iglesia!!
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambia de iglesia....
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Mayo 2021 Toledo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iria a otra iglesia no vas a elegir el fotografo que ellos quieran independientemente de la calidad de este. Si os gustan mas otros
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no habéis elegido esa Iglesia por algo muy especial para vosotros, cambiaría.

    Si la queréis sí o sí, como mucho me quedaría con sus fotógrafos para la ceremonia. Pero solo eso y más si no son de vuestro estilo, esas fotos son para toda la vida!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a otra iglesia. Hay muchas y seguro que os tratan mejor.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia es lo q tiene. Algunas imponen ese tipo de cosas y ahí no tienes nada q hacer. O aceptas o te buscas otra iglesia. Suerte.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena... podéis preguntar en otra iglesia o probar en el ayuntamiento, yo no aceptaría el fotógrafo de la iglesia, ¿Y si os saca las fotos borrosas? Es vuestro día.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambia de iglesia!! Pero sin pensártelo!
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiar de iglesia!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó lo mismo y al final elegimos la ermita de cristo de rivas. No se si es el estilo que buscas, nosotros por ejemplo estamos contentos porque no tenemos imposición de fotógrafos ni flores.
    Espero que tengas suerte
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiaría de iglesia... Contratar a otro profesional porque me lo imponga un cura, como que no... Con la iglesia hemos topado
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las imposiciones las vas a encontrar en varios sitios... En mi caso el restaurante donde lo íbamos a celebrar me obligaba a contratar su DJ o tenía que pagar 200e y lo mismo con el fotógrafo. En donde lo celebramos finalmente nos dejan vía libre 🤗
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cambiaría de iglesia, tantas imposiciones no son normales, puede que el estilo de fotos de ese fotógrafo no os guste, iglesias hay muchas la verdad

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría de lugar. La creencia se lleva estés donde estés e iglesias o capillas o ermitas bien bonitas y especiales hay.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va depende de la iglesia de lo solicitada que este...y de si es de un pueblo...población o ciudad grande....eso ya está claro xk puede haber muchísima diferencia que dices vaya negocio hacen...
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del fotógrafo dicen que alguno lo han visto tumbado en el suelo, o que invaden el espacio del cura i ponen muchas luces... es que algunas iglesias abusan. Encima nos imponen un pianista que cobra 120€, lógicamente les daremos menos de voluntad..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración