Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Itziar
Súper Novia Septiembre 2020 Madrid

Imposiciones iglesia

Itziar, el 1 de Febrero de 2020 a las 12:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 104

Hola chicas, ayer fuimos a la iglesia para formalizar el día de la boda, y que nos dieran instrucciones. Salimos muy frustrados, después de haber estado mirando fotógrafos y foristas resulta que nos imponen al fotógrafo, y las flores son limitadas y de un tipo, no podemos poner nada en los bancos, ni en la entrada. Así que no sabemos que hacer , si co tratar a un o de esos fotógrafos solo para dentro de la iglesia y el nuestro para el resto o todo con alguno de los otros ( que la verdad no son muy de nuestro estilo), Que harían ustedes?

104 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 4 de Febrero de 2020 a las 09:22
  • N
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería casarme en la misma iglesia que mis padres y lo tenía claro desde pequeña pero también tenía claro que quería que fuese una misa con coro rociero y resulta que en esa iglesia sólo me permitían violinista o pianista que no entraba en lo que yo quería así que finalmente decidí cambiar de iglesia y en la que he encontrado ahora me permiten el fotógrafo que quiera, la decoración floral que quiera y encima el "donativo" es una cosa normal no como en la otra que oscilaba los 600e 😱 así que a veces conviene plantearse otras posibilidades cuando te ponen tantas imposiciones pero eso ya siempre a vuestro parecer yo solo te cuento mi experiencia!! Suerte
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2020 Guadalajara
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Irme a otra Iglesia, no se puede y además de mal gusto que te impongan en tu día especial un proveedor tan importante como el fotógrafo, eso es porque le paga algo el fotógrafo al cura de extrangis, son familia o algo parecido, donde yo vivo hay Iglesias que te pueden recomendar, pero no imponer, lo intentan, pero nadie puede obligarte a hacer y/o contratar nadie que no quieras.


    • Responder
  • S
    Novia VIP Noviembre 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Hay Iglesias que son mucha tela... Es tu día y deberías elegir tu lo que quieres no que te lo impongan!! O es que te lo van a pagar ellos? Porque no creo!! Y barato precisamente no es.. Tienen un negocio montado que tela.. Eso lo hacen porque tienen "amiguitos" En esos sectores( flores, fotos) y te meten presión para que los contrates a ellos... Porque? Porque se llevan Comisión!! Yo alucino!! Es una vergüenza para lo que a quedado la iglesia!! Todo esto lo sé de buena tinta porque soy divorciada, me casé por la iglesia y caí en sus manipulaciones y encima una vergüenza de ceremonia porque el cura llegó tarde y borracho y para premio todo el tiempo llamando nos como se le antojaba... Vergonzoso! Ahora tengo un nene con mi actual pareja y futuro marido! Somos creyentes y queremos bautizar al nene y como a ti poniendo veinte mil pegas y eso que no es la misma iglesia.. Con decirte que por preguntar si podíamos celebrar el bautizo en una fecha concreta un feligrés de la parroquia me abrió la puerta y me invitó a salir de la iglesia porque no tenía sentido que preguntará eso, porque como podría saber yo lo que iba a hacer ese día,que fuera pocos días antes.. Hola? Es un bautizo .. Con su celebración y todo... Tengo q hacer invitaciones, detalles, etc.. Necesito saber si se puede hacer ese día o no... Pues me cerro la puerta en las narices!! Muy fuerte!! Así que no te dejes manipular, haz lo que tu quieras porque casarte te van a casar!! Ánimo guapa 💪😘
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y no nos impusieron nada,pusimos las flores que quisimos y llevamos el fotografo y el camara que contratamos nosotros y un tenor que contratamos tambien
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no entiendo eso de esa iglesia y os habéis planteado cambiar de iglesia que no os pongan esas imposiciones??
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Marzo 2023 Córdoba
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir a otra iglesia
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia tiene sus normas y, te digo algo, yo he llegado a ver uso de flores en dos l tres bodas distintas una detrás de otra... Menuda gracia.
    Lo del fotógrafo es porque el cura se lleva comisión por contratarlo. Hablo con conocimiento de causa porque mi tío toca en un coro de iglesia y ve bodas a tutiplen...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2019 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me parece chungo que haga eso, un restaurante pero que lo haga una iglesia es el colmo
    Es porque se llevan comisión
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienen el acuerdo ellos con el fotógrafo y la floristería. Lo que no veo nada bien. Yo trataría de convencerlos y si no, buscaría otra iglesia.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi parroquia no. Me exige el fotógrafo, ni flores ni nada,... Así que yo barajaria la idea de cambiar de iglesia, porque a mi no me van a obligar a contratar a alguien que no es de mi agrado en un día tan especial 😉👌
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría d iglesia. Yo me caso por la iglesia y en la mia no me han impuesto nada
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me inclino a pensar que le tema va más porque tienen montado así el negocio que por temor a fotógrafos poco respetuosos y la prueba va a estar en sí al hablar con el párroco se cierra en banda o les permite llevar a su fotógrafo acatando las normas que sean. Me la juego a que no les deja llevarlo y esto es porque tienen el negocio montado así, al igual que con la floristería. Lo que yo haría si quiero casarme en esa iglesia es lo primero tratar de negociar y si esto no funciona, aceptar las normas, pero una vez fuera elijo yo el fotógrafo, no voy a quedarme para el resto del día con un fotógrafo que no me gusta, eso seguro.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Itziar. Tendréis que pensar si preferís esa iglesia o el fotógrafo.

    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensábamos hacer, hablar con ellos y decirles que es fotógrafo de la familia, que es importante para nosotros y que nos digan que no debe hacerse, al igual que hicieron con ls flores.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema del fotógrafo ( que es lo que me parece más grave pk son vuestros recuerdos) hay dos opciones de pk lo están haciendo así 1) se han encontrado con fotógrafos poco respetuosos x la ceremonia y el lugar sagrado y por eso tienen uno de confianza, en ese caso lo que yo haría es pedirle las normas exactas que deben cumplir niños fotógrafos y comprometernos a que los vuestros lo harán 2) el párroco se está llevando una comisión del trabajo del fotógrafo, si os rechazan vuestra oferta de cumplir unas normas estrictas lo más probable es que está sea la razón, en este caso yo hablaría con el obispado directamente. Les diría que os hace mucha ilusión casaros en esa iglesia pero que las fotos son importantes para vosotros y ver si pueden intervenir
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respondiendo a Rocío: Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo.
    Si, es su boda, si, es su día... pero ése es el oficiante de esa Iglesia.
    Si no están conforme con la pautas que te da, hay más Iglesias. Respecto a que quieren hacer negocio e imponerte un fotógrafo, tampoco estoy de acuerdo. ¿ acaso la Iglesia no tiene unos costes para ese día? ¿No hay que barrer, fregar, limpiar los bancos,calefacción/aire acondicionado... y recoger a la salida lo que les lancen ( pétalos, confeti, arroz...)? ¿ No cobra ese oficiante al mismo nivel que otro oficiante civil? .Y respecto a los fotografos, también lo entiendo. Hay muchos que no entienden que están en un Templo Sagrado y olvidan ese respeto. Y con tal de sacar una " buena fotografía " son capaces de subirse al altar y ponerse al lado del cura cuando esta dando la comunión, incluso cosas peores.Respecto a los floristas, sorprendería los precios competitivos que tienen, ya que son habituales para con esa Iglesia. No entiendo que obliguen a una flores determinadas. Tal vez si lo hablan con él, salen de dudas.Respondiendo a Itziar, si no estáis conformes con las pautas de ese párroco, siempre podéis encontrar otras Iglesias. Intentad dialogar con él. Si el diálogo no funciona, seguro que encontráis otro sitio donde os sintáis más cómodos.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2021 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día, tu boda, no la del cura. Quieren hacer negocio, e imponerte su fotógrafo, ademas que no es de vuestro estilo. Cambiad e ir a alguna donde os den Libertad de llevar vuestros proveedores. 😘😘😘
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día!!! Y también por la iglesia, pero es verdad que depende mucho de la iglesia que te dejen unas cosas u otras. Nosotros, por ejemplo, estamos teniendo el.problema que no.quiere el párroco que se abra la puerta principal entera😪
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Cada iglesia tiene sus "normas" por decirlo de alguna manera, sino os convence pues cambiáis y ya está, no le veo mayor problema.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como opinan muchas comi-bodiles yo tampoco me casaría allí.

    ¿Quien se cree el cura que es para imponer fotógrafo y decoración? Es la casa de Dios y la casa de todos los católicos, no la suya.

    ¿Qué van a medias?

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambia de iglesia.
    • Responder
  • Ana Villena
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Ana Villena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiar de iglesia, a mi también en las tres primeras que fui me imponían florista, fotógrafo y dinero que les teníamos que dar a ellos y seguí buscando. Justo este fin de semana he encontrado dos estupendas y ahora no se por cual decidirme pero no me imponen nada, me han dado libertad.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenaass.... a nosotros al ppio nos pasó lo mismo....ibamos superilusionados y salimos alucinando por todas las imposiciones q nos pedían....Asiq miramos en otras iglesias y nada que ver...el trato y libertad absoluta para todo.. Asiq no os conformeis con lo primero que veais... Y a disfrutar de cada momento y de cada decisión....
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no me casaría allí y listo. En nuestro caso fuimos a la iglesia en la que me quería casar y nos dijeron que solo hacían bodas de mañana y como mi chico tenía la ilusión de hacerla por la tarde... Pues decidimos hacer la boda en el restaurante y punto.
    Menudo negocio tienen con su fotógrafo!! Jajaja ja qué cara por DIOS.
    Que no te chafen tu idea, cambia de sitio y punto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flipo... Ni que se fueran a casar ellos. Yo cambiaría de iglesia. No tienen porqué imponerte eso. Demasiadas pegas. Yo no sé en esa, pero yo he querido que me casé otro cura diferente al que hay en la iglesia en la que me caso (es amigo de la familia). Quizás te podrías informar si puedes cambiar de cura y si es así el cura que te case puede que no ponga tantas pegas ☺️
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambia de iglesia
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiar de iglesia, demasiadas pegas ponen.
    • Responder
  • Sindra
    Novia Experta Agosto 2017 Asturias
    Sindra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiar de iglesia, eso haría
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increible que te impongan un fotógrafo!!!! Es que me parece alucinante de verdad, yo cambiaria de iglesia y si no pues haceis una boda civil que tambien son muy bonitas!! No te estreses es vuestro dia y no permitais que nadie os imponga nada!! Un abrazo!!! ❤️😘
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría de iglesia para hacerlo a mi gusto, es una pena que hayan párrocos así. El mío es súper amable y no nos pone ninguna pega de nada!
    • Responder
  • Iera Murillo
    Novia Curiosa Agosto 2022 Vizcaya
    Iera Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No casarme por la iglesia jiji
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leyéndote me alegro de a ver encontrado la mia. Me casé en Santa Teresa y San José en Plaza España y no tuve ninguna exigencia por su parte. Es más nos dio bastante manga ancha con decoración, música e incluso nos dio buenos consejos. Nos costo 200€ casarnos allí que para mí fue un abuso total, es más para mí fue un alquiler.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración