Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Junio 2024 Granada

Indecisión entre contratar o no peluquería

Marta, el 11 de Septiembre de 2023 a las 13:12 Publicado en el Grupo Belleza 0 24
Hola a todas!!! Vengo a contaros un poco mi preocupación con el tema de la peluquería y a ver que opináis vosotras.
Como ya sabéis , cualquier cosa que lleve la palabra “boda” pasa a ser carísima y es algo a lo que no paro de darle vueltas. He estado consultando precios en algunas peluquerías y me parecen precios desorbitados. Antes de nada, se que peinar a una novia no es cualquier cosa, se que con los nervios de ese día pueden pasarse momentos malos y mucho más si resulta que ese día te ves con el pelo mal.
Y es este pensamiento el que me hace tener dudas.En un principio mi idea era hacerme un peinado tipo coleta o recogido pero después de mucho pensar he decidido que como más cómoda voy a estar y como más yo me voy a sentir es llevando el pelo suelto. El problema es que gastarme ese dineral en que me peinen ese idea con unos tirabuzones y ya está me da un poco se rabia, y he llegado a pensar en ir ese mismo día a la peluquería sin decir que es mi boda y punto.Pero siempre me queda el miedo de decir y si luego pasa cualquier cosa y no me gusta o no hay cita o yo que se… pueden pasar tantas cosas!!!En fin chicas, a ver que opináis vosotras. La cosa es que si quisiera un recogido pagaría el dinero sin dudarlo pero para que me ricen el pelo me da un poco de rabia la verdad…

24 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 12 de Septiembre de 2023 a las 14:39
  • N
    Novia Principiante Mayo 2024 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que para un día tan importante no me la jugaría. Entiendo lo que comentas del dineral que cuesta, pero... puede haber muchos imprevistos y contra más tengas bajo control, mejor. Tendrás demasiadas cosas en la cabeza ese día como para desplazarte a peinarte!


    Pero si realmente prefieres ahorrarte el dineral de una peluquera de boda, para tu tranquilidad lo que puedes hacer es reservar en dos sitios distintos para ese día.... Muy mala suerte sería que en los dos te anularan la cita! Eso sí, a tu favorito de entre esos dos haría una prueba antes por si acaso ..
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh por cierto tambien es una tranquilidad que se desplacen a casa ese dia que estas muy nerviosa y te retoquen antes de salir para asegurarte que vas perfecta.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo haria. pagas ese extra pòr una razon y es que aguante el pelo todo el dia. a mi me hicieron 3 peinados en la boda y a pesar de ir deshaciendo no se me movio ni un pelo. como invitada nunca me ha aguantado tanto. ademas pelo suelto en granada en junio y que quede bien pulido y que no se destroce con el sudor tiene mucho merito.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso queria que viniesen a casa a peinarme y maquillarme, no me importó pagarlo, pero si no te quieres gastar ese dinero y solo son unos tirabuzones , prueba a ir un día a una que conozcas y si te gusta puedes reservar.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo perfectamente lo que dices, y me parecen super caros (por lo menos los precios que me han dado a mi 350€ no baja ninguno) para que te peinen y te maquillen.

    Así que si tienes una pelu de confianza y sabes que las ondas que te hacen te gustan y te aguantan, adelante, no digas que eres novia y listo eso que te ahorras!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un gasto necesario, pero hay peluqueras de todos los precios. Yo busqué en proveedores de bodas.net y elegí la que más se adaptaba a mí por los precios y la calidad❤️.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que bajes a la calle y preguntas en las peluquerías normales, no las que se publican en este tipo de apps dedicadas al mundo bodas. Mi peluquera me va a cobrar lo mismo que cualquier evento normal, 40€ la prueba y 50 el día de la boda.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé pelo suelto con ondas y no me planteé ir a cualquier peluquería. Escogí una especializada en novias y tanto el resultado como los productos que me pusieron para asegurar mi peinado intacto hasta el último momento de ese día valieron mucho la pena, para mi fue un dinero bien invertido. Lo mismo pasa con el maquillaje, los hay baratos pero la calidad de los productos y la profesionalidad de quien te maquille cambia mucho.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un gasto gordo pero necesario. No me la jugaría en algo así porque si luego te dejan mal ya no hay vuelta atrás 🥲. Perooo es muy personal, si tú no te quieres hacer algo muy elaborado y tienes una pelu de confianza donde sabes que te van a dejar bien diles que es para peinado de invitada.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres un recogido y solo unas ondas ves a peinarte normal, eso si pide cita para no tener un susto ese día, incluso si no conoces la peluquería ves unas semanas antes para peinarte con ondas y ver como las hacen….a mi no me gustan todas las ondas de peluquería hay sitio que las dejan súper marcadas y queda muy artificial
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si es un peinado como dices más o menos sencillo, no quieres tocados ni nada, creo que tampoco diría que soy la novia. Di que tienes un evento y te tiene que durar, y si es una peluquería con la que tienes confianza, mejor, que así ya sabes más o menos como puedes quedar!
    También es verdad que en peluquerías "de barrio" no te cobran tantísimo aunque seas la novia. Yo estuve mirando y al final elegí a alguien que viniera a casa por comodidad mía ese día, pero si te va bien ir a la pelu, no lo descartaría
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la jugaría… si comentas que no quieres prueba y que solo quieres ondularte el pelo sin más, seguro que no te cobran mucho.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente he cogido peluquería porque toda la maña que tengo con el maquillaje me falta con el pelo... Pero si supiera hacerme ondas bonitas y trenzas en condiciones me peinaría yo.

    Al final he reservado como novia, pero yendo al salón y sin hacer prueba no me parece nada mal lo que me cobran (70€). También que imagino que los precios varían según comunidad, en Madrid te puedes dejar eso yendo "de normal", Ávila imagino que es más económica... Yo también voy a llevar el pelo suelto con ondas o semirrecogido, asique la prueba no me preocupa. Si me hiciera un moño o algo muy elaborado sí que haría prueba.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decir q vas de invitada o que tienes un evento y listo. Si no quieres decir la palabra tabú, no la digas y seguro te ahorrarás un dineral. Sólo te recomiendo que pienses dónde te vas a preparar y si te da tiempo a ir a la peluquería. Si te compensa ir o si es más cómodo y práctico que vayan a casa. Es cierto que pagas más, pero bueno.


    Por otro lado, preguntaría a mis amigas si conocen a alguien que se le dé bien peinar para que te prepare ella. Seguro sale más barato!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te quieres hacer nada muy elaborado, por qué no hablarlo con tu peluquera de confianza? Yo lo hice, y no me cobrarían más de lo normal por ser novia. Al final me peiné yo misma porque iba a perder más tiempo en desplazamiento que otra cosa. Además, hice un intento antes de la boda y no salí del todo contenta. Me gusta mucho más como me dejo el afro yo misma, incluso con los mismos productos (probé con dos y no me convencí). Yo te aconsejo que pruebes y compares precios, y si no te convences, hazte pruebas en casa a ver cómo te queda y cuánto te dura. El día de la boda (si te lo llegas a hacer tú), hazlo con tranquilidad, antes que empiece a llegar mucha gente y vayan en aumento los nervios
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iré a la pelu sin decir que son novia, cómo mucho diré que soy invitada, y lo mismo con el maquillaje, uno social y ya. Le recalcarlé que por favor lo fije bien para que aguante baile y fiesta, pero en general todo peinado y maquillaje bien trabajado debería aguantar por lo menos 4-5 horas sin problema, a menos que llores una barbaridad o te frotes los ojos.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que es para novia, que además la prueba de peinado la veo súper importante. A veces la idea que llevamos no queda bien con el vestido, por lo que yo veo imprescindible hacerse una prueba antes y que coincida con una prueba de vestido para ver cómo queda en conjunto. Imagínate que llega el día de la boda, vas y te peinas y luego no te gusta como queda... mejor pagar más pero ir segura jeje
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff ir a la pelu sin más el día de la boda sin decir que eres la novia... No te arriesgues!!
    Contratar a una profesional sin hacer prueba... Riesgo también...
    Entiendo lo de la palabra "boda"...No tienes ninguna pelu de confianza?
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, te entiendo perfectamente.


    Mi pregunta va por ¿Has mirado peluquera de boda pero sin prueba? Yo al final por diversos motivos me decanté por esa opción. Me aseguro que mejor que yo va a hacerlo, me encanta su porfolio y hemos hablado muchas veces e intercambiado ideas sobre que quiero, pero no es tanto dineral al no hacer prueba y a mi adicionalmente me quitaba el estrés y el gasto de tener que ir a la ciudad de la boda, solo para la prueba.
    Sino, yo tb pensaría en reservar en tu peluquería habitual esa mañana simplemente a peinarte y que te lo dejen cuco.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero ir a lo seguro y que me peinen bien.. aunque sea más caro..

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que la palabra boda encarece todo. En mi caso, me peina una amiga y me maquilla otra. Hemos hecho prueba previa pero sin más complicaciones.
    Si no quieres que te cueste un dineral, yo iría a la peluquería para hacerte el peinado que quieres meses antes de la boda, y coges cita para la boda y les dices que quieres lo mismo. Si no te supone ningún problema, no digas que te casas, o si ese día se te escapa no pasa nada. Realmente, lo que encarece los precios son los tratamientos de cuidado que te dan los meses previos y si tiene que desplazarse la peluquera.
    Con los tratamientos de belleza, limpieza facial, serum, manicura... no he dicho que sea para novia y me los estoy haciendo como lo hago normalmente .
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si pides hora para ese día en la peluquería pero diciendo que tienes una boda o tal? O si tienes una peluquera de confianza comentárselo.
    Generalmente, en una peluquería (normal de barrio, por decirlo alguna forma) te cobran por el peinado lo mismo sea por gusto o porque tengas un evento… igualmente yo iría a hacerme el peinado un tiempo antes para ver qué tal hace el peinado la peluquera…


    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad que el decir el la palabra boda o novia multiplican los precios , pero también pienso que eso es tan solo un día y me gustaría estar tranquila y cómoda de saber que voy a tener un buen servicio .. ¿ por que si vas a que te peinen en la peluquería , quién te pondría el velo ? ..

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no se me ocurriría ir a la Pelu normal… aunque me gaste dinero prefiero tener asegurado el tema y que vengan a casa a hacerlo que tenéis que desplazarme yo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración