Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elizabet
Novia Curiosa Junio 2023 Madrid

Informar de cena tipo cóctel

Elizabet, el 30 de Septiembre de 2022 a las 19:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 62
Hola, buenas tardes!! Me caso el año que viene y necesito ayuda con una cuestión. Nuestro banquete de boda va a ser tipo cóctel con estaciones/corners de comida (con bastante variedad y cantidad). Al no ser el formato de banquete tradicional que todo el mundo se espera, no sé si decírselo a mis invitados previamente o no hacerlo. Mi pareja opina que igual debemos de ponerlo en las invitaciones, pero yo no lo veo muy claro. Por un lado pienso que quizás es mejor que lleguen a la finca de la celebración y se encuentren con la sorpresa, pero por otro me entra la duda porque a lo mejor no es lo que ellos esperan ¿Qué pensáis? Miles de gracias

62 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Octubre de 2022 a las 03:42
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no avisaría. Yo he ido a bodas de ese tipo y no nos han dicho nada. Es otra forma de organizar la comida o cena pero la gente no se va a quedar sin comer así que yo no pondría nada en ningún lado
    • Responder
  • Elizabet
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, finalmente creo que haremos eso. Muchas gracias!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como Marta.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Diciembre 2022 Málaga
    Viagnelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porque decirlo si no quieres , cuando vamos a una boda o cualquier tipo de evento no nos informan antes de lo que nos van a dar de comer , la cuestión es que comida habrá si alguien no come es porque no quiere, además no creo que alguien que de verdad quiera compartir ese día con vosotros deje de hacerlo por la comida o por su formato 🥴
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches! Nosotros vamos a hacer la boda tipo cóctel, creo que tenemos muy equivocado el concepto, ya que no es que haya menos comida o sea mas informal, sencillamente es otro formato de boda, en nuestro caso lo que seria el plato principal es una barbacoa, que para mi gusto es genial ya que cada cual podrá comer carne o pescado según le apetezca en el momento, mesas y sillas habrá para todos los invitados. Nosotros no lo pondremos en la invitación ni nada, únicamente si vamos comentando cosas de la boda con la gente pues ya les decimos que el principal va a ser una barbacoa.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena opción de hacerlo de esa manera, y la verdad que solo con el aperitivo ya te llenas si es bien completo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la mía me llegaron a decir que como era una boda informal q si podían ir en vaqueros... el día de la boda más de uno se llevó una grata sorpresa al ver la cantidad de comida que había, la mayoría de la gente no fue capaz de probar todo.
    La gente está muy confundida con las bodas tipo cóctel
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo indicaría de alguna forma…
    Sobre todo por el tema calzado en el caso de las mujeres… Yo no me pondría el mismo calzado que en un banquete en el que te sientas pero me parecen chulas las bodas cóctel. 👌
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en ese aspecto si, yo muchas veces en las bodas en el Cóctel de bienvenida no como mucho para después en la mesa tener hueco para la comida, ya en la misma boda habrá que decirles de alguna forma que esa es la comida, que se hinchen a comer que no guarden hueco para después, se me ocurre que se puede poner un cartel grande a la entrada del Cóctel con el menú completo para que lo pillen, indicando todos los aperitivos que se sirven etc, cuando vean toda la cantidad de aperitivos que hay y que luego no se nombra ningún plato principal en mesa sabrán que es tipo Cóctel
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La palabra chasco la utilizo en plan que después del cóctel se piensen que haréis un principal y directamente paséis al postre. Se quedarán como que falta algo, de ahí la palabra chasco, no que sea un chasco el tipo cóctel. Yo la verdad que lo veo genial y es una manera de no desperdiciar tanta comida
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pero por qué es un chasco?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que los novios no tienen obligación de decirlo pero a mí como invitada me gustaría saberlo de antemano
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo avisaría por si acaso que no se lleven un chasco luego
    • Responder
  • Elizabet
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pienso igual, de ahí mi duda. Mil gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda sera de tipo cóctel sentado. Es decir, menú cóctel pero en modo mesas de banquete.
    No tenemos intención de decir el formato de menú a no ser que bos pregunten. Porque la gente puede pensar que el cubierto es más barato, que van a pasar hambre, que no es digno de una boda...
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo comentaría a la gente cuando estéis hablando sobre la boda y aseguraros que todo el mundo o casi todo el mundo lo va a saber. Luego unos a otros se lo irán contando. Pero no lo pondría en las invitaciones.


    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diría ,sobre todo si hay césped o algo ,las invitadas ,lo tengan en cuenta y vayan cómodas en cuanto a los zapatos ,el concepto de ese tipo de bodas ,cada vez se lleva mas.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy normal de hacerlo tipo coctel también, no he sido sorprendida de llegar a una boda tipo coctel y no me hablan avisado. No.creo que sea necesario avisar ya que los invitados no tienen que cambiar o prever nada por eso
    • Responder
  • Elizabet
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena opción comentarlo cuando demos las invitaciones. Muchas gracias!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo necesario ponerlo, a lo mejor al dar las invitaciones pues decirlo pero no lo pondría en la invitación!
    Además este tipo de bodas también se están llevando muchísimo así que genial!
    • Responder
  • Elizabet
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! La verdad que lo de la web de la boda es un buen sitio para explicarlo. Tomo nota!
    • Responder
  • Elizabet
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊😊😊👏👏👏. Gracias!
    • Responder
  • Elizabet
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es una opción! Mil gracias
    • Responder
  • Elizabet
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habrá muchos lugares para sentarse y lo de las alpargatas ya lo habíamos pensado porque me encanta la idea. Muchísimas gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos todo un poco diferente, nuestra invitación fue hacer una página web donde explicábamos un poco todo y ahí pusimos que la cena sería tipo cóctel en el jardín del hotel, sobretodo por los tacones de las mujeres. Creo que al ser más novedoso la gente no esperaba la cantidad de comida que hubo y la mayoría quedaron muy sorprendidos ☺️
    Haz todo según te nazca y déjate guiar por tus instintos
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras me pues sentar, me da igual formato😊
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como invitada pienso que uno cuando va a una boda va a pasarlo bien y da igual el formato de celebración o banquete que sea, no es necesario que me digan cómo será, me gusta que me sorprendan. Eso sí, me gustaría que hubieran zonas para sentarme cuando este cansada de estar de pie, ya sean sillas, bancos, muros de la finca con cojines... lo que puedes hacer es poner un rincón con alpargatas, si alguien se cansa de los zapatos siempre puede cambiarse, como se hace en a barra libre para bailar..
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno… supongo que esas cosas las puedes explicar, igual que hemos hecho nosotros… al final va a ser como si la gente se sentara por cantidad pero todo de pie en formato, no se.. a mí me gustaría que me avisaran y por eso lo he hecho
    • Responder
  • Elizabet
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ahora se llevan más que antes las bodas tipo cóctel con buffet. Lo único que no todo el mundo conoce muy bien de qué se trata. Igual lo comentamos cuando entreguemos las invitaciones. Muchas gracias!
    • Responder
  • Elizabet
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también pensábamos poner a la entrada dl menú. Es buena idea. Gracias!
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda va a ser tipo cóctel y yo no avisé, a las bodas que fui tampoco me dijeron cuántos platos habría! Si alguien me pregunta cosas de la boda si que lo digo, sin más...
    De todas formas, nosotros vamos a poner el menú en grande nada más entrar donde no cabe duda que esa es la cena, sabes?
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo preferiría saberlo para tenerlo en cuenta a la hora de elegir zapatos. Que sea tipo cóctel no significa que sea informal o yo no lo veo así. En donde me caso yo nos comentaron que están de moda las bodas de ese estilo y de hecho dos de las tres opciones que ofrecen son tipo cóctel y solo una banquete y precisamente las dos tipo cóctel son más caras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración