Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Novia Adicta Agosto 2021 Lleida

Intento de chute de energía para todas (mi opinión)

Adriana, el 1 de Octubre de 2020 a las 16:43

Publicado en el Grupo Bodas.net 149

¡Hola a tod@s! Mi pareja y yo nos tendríamos que haber casado en junio, pero tuvimos que aplazar la boda a agosto del año que viene, 2021. Después de meses habiéndolo pasado realmente mal y de haber acabado con la ilusión por los suelos, quiero compartir lo que, personalmente, me está enseñando...

¡Hola a tod@s!

Mi pareja y yo nos tendríamos que haber casado en junio, pero tuvimos que aplazar la boda a agosto del año que viene, 2021.

Después de meses habiéndolo pasado realmente mal y de haber acabado con la ilusión por los suelos, quiero compartir lo que, personalmente, me está enseñando todo lo que está pasando.

Hace unas semanas, cuando empecé a pensar en la boda de nuevo, que me invadieron dudas como las que veo que estáis teniendo muchas por aquí: ¿Sómo podré casarme el año que viene? ¿Serán mejores las bodas en 2022? ¿En 2023? y, sorprendentemente, no tardé en responder a mis preguntas y tuve una sensación de alivio que hacía mucho que no sentía en relación al tema de nuestra boda.

Sin pensarlo mucho y teniendo muy presente todo lo que está pasando, llegué a la conclusión de que no podía seguir perdiendo el tiempo. He aprendido durante estos meses lo importante que es el tiempo y lo mucho que se gana aprovechándolo.

Estos meses hemos estado separados de nuestras familias, hemos perdido trabajos, hemos perdido a seres queridos...creo que ya hemos perdido suficiente.

El año pasado, se casó una de mis mejores amigas y hace poco me comentaba que antes de casarse valoraron si casarse en 2019 0 2020. Tuvieron muchas dudas, pero finalmente decidieron hacerlo en 2019. Si no lo hubieran hecho, este año no podrían haberse casado. De estas cosas hay miles porque básicamente no sabemos lo que va a pasar mañana. A veces, pensamos demasiado con la cabeza y demasiado poco con el corazón.

Esta vez ha sido una Pandemia pero, ¿Y si otra vez es otra cosa?

Nunca sabes lo que puede pasar y creo que, mientras las circunstancias lo permitan, debemos intentar aprovechar el presente y adaptarnos a lo que venga. Creo que debemos aprender a valorar lo realmente importante de esta vida.

Lo importante para mí es dar el "sí quiero" a la persona que más quiero de mi vida rodeada de la gente que quiero y que ahora está con nosotros. El "¿cómo?" me da igual, porque son extras.

Por poner un ejemplo, mi pareja tiene la gran suerte de tener a 3 de sus 4 abuelos, vivos. Yo, sin embargo, sólo tengo uno. Hubiese dado lo que fuera para que me acompañaran todos en nuestro gran día. ¿Qué hacemos?, ¿Seguimos esperando años para que llegue la boda que consideramos que es "perfecta"? ¿Arriesgándonos a que vayan pasando otras cosas por el camino? nosotros hemos decidido que no.

Si lo peor que nos tiene que pasar es que tengamos que casarnos en 2021 con mascarillas, pues serán totalmente bienvenidas. Porque una boda va muchísimo, pero muchísimo, más allá de eso.

He aprendido a no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy, y desde entonces, soy mucho más feliz y me siento mucho más tranquila.

Sé que nuestra boda llegará y será igual de bonita que lo que teníamos en nuestra mente.

Recordad: "No importa el cómo, sino con quién".

149 Respuestas

  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola JusealSmiley heart

    Por su puesto que hay muchas cosas a valorar. Yo sólo he pretendido que no olvidemos valorar lo más importante, por lo menos para mí. Se trata de priorizar, según la situación que tengamos cuando se vaya acercando la boda. Yo lo veo así:

    - ¿Vendrán todos los invitados? No lo sé. Pero seguro que los importantes y los más cercanos sí van. En vez de ver lo negativo, ¿por qué no centrarse en aquellos que van a estar a nuestro lado? ya que se trata de una situación de fuerza mayor.

    - ¿La gente disfrutará? Estoy segura. Creo que no hay nada más bonito que el amor que se respira en una boda. Y el amor, va mucho más allá de todas las actividades bodiles que se puedan hacer. Y yo soy la primera que quiere celebrar su boda lo mejor posible. De hecho, es mi sueño desde que era niña. Creo que se pueden hacer un montón de cosas que hagan disfrutar a los invitados, manteniendo las medidas de seguridad. Si lo pienso ahora, imagino que lo seguiré pensando dentro de un año cuando se supone que algo mejor estaremos (aunque soy consciente que se van a tener que tomar ciertas medidas igualmente).

    - ¿Tendrán miedo? Si se respetan las medidas de seguridad, no tiene por qué. La situación que vivimos es muy preocupante, pero creo que manteniendo la seguridad a raya, la gente puede confiar. También te digo, hay personas que llevan la preocupación a un extremo muy heavy.

    - ¿Habrá fiesta? Yo creo que sí. En la boda que fui en agosto hubo fiesta. Con mascarillas, sí. Pero que quieres que te diga, la gente bailó, rió, disfrutó y lloró. Se respiraba emoción y alegría de vivir. ¿Qué no hay? repito, es cuestión de prioridades. Aún y así, soy de las que atrasó la boda porque creo que no está mal dar una oportunidad para poder celebrarla lo mejor posible.

    - ¿Habrán abrazos? Con la familia más cerca, seguro. Con los demás, pues quizás un choque de codos, unas risas, miradas de complicidad...a dar besos y abrazos, siempre se está a tiempo.

    Todo cuenta, por supuesto. De nuevo, es cuestión de prioridades.

    Como le he respondido a otra chica; "Nos pasamos la vida esperando a que pase algo, y lo único que pasa es la vida". Sólo pretendo que intentemos pensar en lo realmente importante y lo que puede llegar a ser secundario, sin preocuparnos un año antes de cómo vamos a poder celebrar nuestra boda.

    ¡Gracias por tu comentario!Smiley star

    • Responder
  • Nekane
    Novio Curioso Julio 2020 Tarragona
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Es la primera vez que escribo aquí... y solo quiero decirte que haz lo que sientas! Yo me he casado en julio, pase un confinamiento malísimo por la incertidumbre de si me podría casar o no... en mi caso, solo había una persona mayor invitada, mi abuela que tiene 89 años. Hace 12 años murió mi padre y tenía bien claro que el día de mi boda ya iba a tener la parte triste sin el, pero pensar que mi abuela tampoco estaría era mucho peor. Con esta pandemia mi mayor miedo en la boda era que le pasara algo a mi abuela, pero a la vez, mi mayor miedo era posponerla y que otro año ella no estuviera. Ósea que la boda siguió siempre adelante por ella. A día de hoy no me arrepiento de haberlo hecho, para mi fue una boda perfecta, y aunque me falto mi padre( estoy segura que estaba con nosotros), vi disfrutar a mi abuela por cada momento que vivimos y eso no tiene precio. Así que te animo a que lo hagas y como dices, no esperes a mañana porque hoy las cosas están mal, pero quizás mañana estén peor. 😊
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2021 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽Estoy totalmente de acuerdo contigo..pienso exactamente igual que tú 😃
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues está bien que seas optimista pero hay más cosas a valorar. Si se hace la boda en plena pandemia, vendrán todos lo invitados? La gente disfrutará? Tendrán miedo? Habrá fiesta? Se verán las sonrisas? Habrán abrazos? En fin, todo cuenta
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2022 Alicante
    Vmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el texto, hoy me han dicho que el 9 de octubre 2021 el ayuntamiento no casa, es por donde lo iba hacer, y al leerte pienso que sino es por el ayuntamiento, pero la iglesia si lo haré por hay si es necesario( ya que esa opcion no entraba en nuestro planes) gracias de verdad!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puedo estar más de acuerdo contigo. El año pasado en septiembre fui a una boda y en febrero de este año l padre de la novia le detectaron cáncer. Si por retrasar la boda dejase atrás a personas que quiero... No me lo podría perdonar en la vida. Me caso si o si el 8 de sept de 2021
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2021 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este chute de energía positiva!!!
    Yo me caso en Junio del 21 y hay días que estoy de bajón pero esto es lo que nos ha venido y hay que aceptarlo y puede que no vaya a ser igual que las bodas que conocíamos antes pero va a ser nuestra boda y tenemos que estar felices.
    Mucho ánimo para tí también!!😘
    • Responder
  • Selina
    Novia Habitual Julio 2021 Guadalajara
    Selina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con tus palabras Miriam!!! Venga chicas arriba esos animos!!!! y a x nuestro gran dia!!! Smiley smile

    • Responder
  • Miriam
    Novio Curioso Junio 2021 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu réflexion... yo Estoy igual pensando si el 2021 será nuestro Año...o tendremos que aplazar a 2022, pero es cierto lo que dices, dentro de estas circunstancias es mejor no dejar para mañana lo que hoy se pueda hacer, por que mañana no se sabe que puede pasar! 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh! ¡Que bonito! Subrayo cada una de tus palabras, novia también pospuesta para agosto del 2021. Tendremos nuestro gran día y seguro será muy bonito 😍
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito. Envidio que tengas las cosas tan claras, de aquí a Navidad espero tenerlas yo también, pero sin duda tienes toda la razón del mundo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me emociona leer comentarios como estos. Nosotros somos del 28 de Noviembre desde siempre y aunque las cosas se están poniendo cada vez más complicadas, nuestro pensamiento es seguir adelante mientras se pueda. Mi máxima preocupación es que mis abuelos maternos, que son los que me quedan y son mis segundos padres, puedan estar con nosotros ese día, además de la ilusión de casarme con el hombre de mi vida. Seremos muy pocos, pero lo importante es que podamos estar juntos y que estemos bien, para poder recordar ese día lo mejor posible. Ya vendrán tiempos mejores, para nosotros lo de menos es la celebración, el significado de ese día va más allá. Ojalá podamos darnos el sí quiero en nuestro décimo aniversario, pero si no, lo haremos en cuanto se pueda.
    Mucho ánimo! Y ojalá podamos cumplir nuestro sueño, sea cuando sea! 😘
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindas palabras Adriana, gracias por compartirlas. Este es el tipo de cosas que dan gusto encontrarse en la comunidad. Al menos a mi, me has tranquilizado un poco. Mucha fuerza y ánimos! Que seguro las cosas en 2021 mejorarán.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Totalmente de acuerdo contigo! Nosotros no hemos pasado por posponer la boda porque lo teníamos fechado para el 21 ya de primeras pero ahora no paro de oír a gente que me dice que mejor para el 22 que soy un poco egoísta asumiendo el riesgo de casarme el 21..... (No sabemos si quiera el riesgo que habrá). Mi padre tuvo un cáncer de pulmón y gracias a Dios todo salió bien pero sigue en revisiones, mi suegra esclerosis y tengo 3 de 4 abuelos vivos y él uno de 90 años que está bien pero pienso..... Si la pospongo por llevar mascarilla podrán estar? Podrá si quiera mi padre llevarme al altar? O mi suegra andar para poder llevar a su hijo? Pienso como tú, todo esto de una boda va muuucho más allá y como tú, opino igual, si el problema es salir en una foto con mascarilla YA VES. Mucho ánimo, el 21 va ser NUESTRO AÑO jajaajajaja
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Adriana, no tengo palabras de admiración hacia tu post. Realmente, impresionante. Estoy contigo al 100%. Qué bonito y tierno milagro que tengáis todavia abuelos, yo no tengo esa suerte pero por la family que aun me queda lucho por mi día y no me aferro a otra cosita Smiley smile.

    El lado bueno de todo lo pasado, es que tenemos el aprendizaje y cada uno lo gestiona cómo mejor sabe. Nosotros también tuvimos la oportunidad de aplazarla a 2022 y me negué rotundamente. Sin duda , nosotros no dudamos de nuestra fecha 2021.

    Pq si el año que viene no nos podemos casar, no me va a preocupar mi boda, me va a preocupar la salud de todos y la economía - trabajos del país. Hay que luchar y creer que todo irá bien, por nosotros, por los proveedores y por todo, en general.

    Pq cómo bien dices, no sabemos que nos deparará el mañana. Toca pisar fuerte, ser feliz y vivir intensamente cada día con una sonrisa. De nada vale, sufrir con la incertidumbre hasta que llegue el día. Mientras llega, pienso disfrutar de cada etapa pq este tiempo de preparativos no nos volverá.

    Espero leerte más por aquí, te deseo lo mejor en el día de tu boda.Ya verás como todo saldrá genial y todos disfrutaremos de nuestras deseadas bodas. ¡2021 No te escaparás de todas nuestras bodas!

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí..pensamos exactamente igual! Qué gracia! Jajaja la mayoría piensan que estamos locas por haber aplazado..bueno hay comentarios de todo tipo..
    Para nosotros, hemos hecho lo correcto☺️
    De donde eres tú? Nosotros de Elda, un pueblo de Alicante, y volvimos a coger la misma fecha, 4 de Septiembre 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Encarna Liébana
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Encarna Liébana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo opinamos igual, yo en mayo de 2021 me caso. Si puede ser firma y celebración con las medidas que sean que así sea. Y si solo pudiera ser firma y unos meses después la celebración pues también está bien... Pero esperar más, no.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2020 Islas Baleares
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😍😍 Me alegra mucho leer mensajes así! Nosotros somos del 14 de Noviembre y salvo que prohíban las celebraciones no tenemos pensado aplazar. El otro día hablándolo con mi pareja me decía algo parecido, no sabemos cómo estarán las cosas el año que viene, ni el otro... Reduciremos aforo a los más cercanos, y cuando llegue el momento y se pueda ya lo celebraremos con los que no han podido estar. Mucha gente te puede decir que aplaces pero si el año que viene seguimos igual te dirán: y por qué aplazaste? Si total... Así que comentarios va a haber siempre y de todo tipo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2022 Sevilla
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan leer mensajes así! 👏👏 dan un chute de energía increíble, yo me caso en Junio de 2021 y tengo los ánimos muy bajo respecto a la boda, no se ve mejoría en todo esté caos... mi consuelo es que aún queda 9 meses y puede mejor la cosa, o eso espero y deseo! Así que el 2021 será nuestro año si o sí!
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Si es q aquí en Madrid se está complicando todo tanto... q no nos ha quedado otra🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
    Pero bueno, todo llegará
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me alegro el día leerte ,pienso lo mismo que tú no sabemos con lo que nos vamos a encontrar el próximo año, ni la próxima semana.
    Yo me caso el 14 de nov y no hemos aplazado hasta el momento, solo espero poder disfrutar del día para nosotros significa mucho.
    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy toda la razón por esperar nosotros tanto mañana es el gran día pero por el camino perdí a mi madre, a tíos y a la Tata de mi suegra. Pero ya llegó el gran día y faltaran familiares por miedo pero nosotros decidimos q no esperaríamos otro año así q mañana a esta hora estaré casada
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lorena, muchas gracias. Agradezco mucho tu mensajeSmiley heart

    No pienses, ya llegará. Llegará y todo se adaptará a lo posible y, aún y así, y será vuestro día más feliz.

    Un beso muy grandeSmiley star

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un abrazo enorme bonita!! 😘
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, se han celebrado bodas en peores momentos...y no ha habido novia que no recuerde ese día como el mejor de su vidaSmiley heart

    2021 vamos a por ti. ¡Gracias preciosa!

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias a vosotrasSmiley heart

    Totalmente de acuerdo en todo, absolutamente todo, lo que has dichoSmiley star

    ¡Mucho ánimo!

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente María...y más en un caso como el tuyoSmiley heart

    Ya verás que todo saldrá bien y podrás casarte en una boda de ensueño, con la gente que más quieresSmiley star

    Deseo que tus familiares se cuiden mucho!

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias bonitaSmiley heart

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, ya lo celebraréis cuando podáis. Enhorabuena por la firma y muchas gracias por tu mensaje. Un abrazo enormeSmiley heart

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias SandraSmiley smile

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias por tu mensaje Karen!Smiley heart

    ¡Mucho ánimo, saldrá genial!Smiley star

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Me alegra mucho que lo tengáis tan claro Rocío!Smiley heart

    Ya verás como irá genial.

    Un abrazo y gracias por tu mensajeSmiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración