Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Novia Adicta Agosto 2021 Lleida

Intento de chute de energía para todas (mi opinión)

Adriana, el 1 de Octubre de 2020 a las 16:43

Publicado en el Grupo Bodas.net 149

¡Hola a tod@s! Mi pareja y yo nos tendríamos que haber casado en junio, pero tuvimos que aplazar la boda a agosto del año que viene, 2021. Después de meses habiéndolo pasado realmente mal y de haber acabado con la ilusión por los suelos, quiero compartir lo que, personalmente, me está enseñando...

¡Hola a tod@s!

Mi pareja y yo nos tendríamos que haber casado en junio, pero tuvimos que aplazar la boda a agosto del año que viene, 2021.

Después de meses habiéndolo pasado realmente mal y de haber acabado con la ilusión por los suelos, quiero compartir lo que, personalmente, me está enseñando todo lo que está pasando.

Hace unas semanas, cuando empecé a pensar en la boda de nuevo, que me invadieron dudas como las que veo que estáis teniendo muchas por aquí: ¿Sómo podré casarme el año que viene? ¿Serán mejores las bodas en 2022? ¿En 2023? y, sorprendentemente, no tardé en responder a mis preguntas y tuve una sensación de alivio que hacía mucho que no sentía en relación al tema de nuestra boda.

Sin pensarlo mucho y teniendo muy presente todo lo que está pasando, llegué a la conclusión de que no podía seguir perdiendo el tiempo. He aprendido durante estos meses lo importante que es el tiempo y lo mucho que se gana aprovechándolo.

Estos meses hemos estado separados de nuestras familias, hemos perdido trabajos, hemos perdido a seres queridos...creo que ya hemos perdido suficiente.

El año pasado, se casó una de mis mejores amigas y hace poco me comentaba que antes de casarse valoraron si casarse en 2019 0 2020. Tuvieron muchas dudas, pero finalmente decidieron hacerlo en 2019. Si no lo hubieran hecho, este año no podrían haberse casado. De estas cosas hay miles porque básicamente no sabemos lo que va a pasar mañana. A veces, pensamos demasiado con la cabeza y demasiado poco con el corazón.

Esta vez ha sido una Pandemia pero, ¿Y si otra vez es otra cosa?

Nunca sabes lo que puede pasar y creo que, mientras las circunstancias lo permitan, debemos intentar aprovechar el presente y adaptarnos a lo que venga. Creo que debemos aprender a valorar lo realmente importante de esta vida.

Lo importante para mí es dar el "sí quiero" a la persona que más quiero de mi vida rodeada de la gente que quiero y que ahora está con nosotros. El "¿cómo?" me da igual, porque son extras.

Por poner un ejemplo, mi pareja tiene la gran suerte de tener a 3 de sus 4 abuelos, vivos. Yo, sin embargo, sólo tengo uno. Hubiese dado lo que fuera para que me acompañaran todos en nuestro gran día. ¿Qué hacemos?, ¿Seguimos esperando años para que llegue la boda que consideramos que es "perfecta"? ¿Arriesgándonos a que vayan pasando otras cosas por el camino? nosotros hemos decidido que no.

Si lo peor que nos tiene que pasar es que tengamos que casarnos en 2021 con mascarillas, pues serán totalmente bienvenidas. Porque una boda va muchísimo, pero muchísimo, más allá de eso.

He aprendido a no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy, y desde entonces, soy mucho más feliz y me siento mucho más tranquila.

Sé que nuestra boda llegará y será igual de bonita que lo que teníamos en nuestra mente.

Recordad: "No importa el cómo, sino con quién".

149 Respuestas

• Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien me viene leer tus palabras! Hoy tengo un día bastante malo y leer cosas así me animan un poquitin! Mil gracias
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!! Este año tenía la opción de aplazar..no queríamos casarnos en estas circunstancias..
    Pero si el año que viene si esto sigue estando, espero que esté mucho más controlado y sin tanta restricción..esto ha venido para quedarse por un tiempo y como no sabemos cuánto tiempo es, habrá que adaptarse e intentar hacer “ vida normal “ NO IMPORTA CUÁNDO SINO CON QUIÉN!!🥰🥰 ánimo chicas!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito Adriana! Totalmente deacuerdo contigo! Mil gracias por tus bonitas palabras ❤️
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí! Totalmente contigo, yo conseguí casarme el 12 de septiembre, después de escuchar barbaridades y muchos altibajos emocionales. Me llamaron irresponsable, me dijeron que no iba a disfrutar de mi boda y que sería horrible con mascarillas. Pues sabéis que os digo? La boda se hizo y mis mayores tesoros son que estamos todos sanisimos, que disfruté más aún todo por la emoción y por tener allí realmente a la gente importante, que no he visto miradas más bonitas con mascarillas incluidas y que no cambio por ninguna fiesta ni ninguna restricción el poder tener una foto vestida de novia con los 3 abuelos que tengo la suerte de tener vivos. Cada uno tiene sus prioridades...pero de verdad que creo que merece la pena. Ánimo
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el debate, ayudará a subir la ilusión.
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Ptt
    Novia Experta Mayo 2021 Málaga
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso exactamente igual!!Gracias por el post🤗Hay que vivir el presente y disfrutar de l vida y de todo lo que tenemos alrededor y valorarlo!!Por esas bodas preciosas 2021🤩🤩
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué gusto leer esto!!!
    Pienso exactamente igual q tú!!!
    Más publicaciones así debería de haber!!Qué ganas de que llegue el 2021! El año que viene será nuestro años chicas! Ánimo💪🏻
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así sí! No tanto me podré casar, podré viajar... Esa gente que con un año lo único que le ronda la cabeza es " y sí..." Que sí, que cada uno es libre de tener los miedos que tenga, pero les veo igual ahora que en el verano de 2021, abriendo en breve debates de "me podré casar en septiembre de 2022?" Qué pasará con las bodas de ...?" Y los comentarios serán todos los mismos!!!

Y yo, cuando leo esos debates desalentadores lo que pienso es ... Y si para entonces alguno de mis padres está mal de salud o incluso faltan? Cuando llegue el momento, si no se puede, no se puede, pero mientras??
    En fin, que gracias!!!! Parece mentira que tengamos que estar creando este tipo de debates, pero es tan deprimente ver cada día un par de debates sobre lo mismo, con las mismas respuestas....
    Thank U
    • Responder
  • Desiree
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta ver esa positividad!!! Que alegría poder entrar y ver algo positivo!!! Pienso exactamente igual que tu!! Mi boda esta planeada para el 2021 y pude haber elegido 2022 pero no quisimos ya que no me gustaría esperar más para darme el si quiero con el amor de mi vida e intentare por todos los medios que así sea!!
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si!!!!! Me encanta lo que dices, pienso así. Nosotros paramos TODO, hasta hace 2 semanas no teníamos más que la finca y mi vestido. En 2 semanas hemos avanzado muchiiiiisimo. Hemos hecho y entregado las invitaciones nosotros mismos (forrado de sobres incluido), vamos a tope porque nos mueve la ilusión y las cosas van saliendo, la gente nos ha arropado muchísimo, solo hay 5 que no vendrán pero vamos que es porque acaban de tener un bebé hace 2 semanas y otros por temas médicos, que igual se cae alguno en el camino pero absolutamente TODOS nos han dicho que sigamos adelante, que el covid no nos va a abandonar, que hay que tomar precauciones pero nos han felicitado por querer celebrar nuestra unión este año, en nuestra fecha.
    Todo se respeta, el que sigue, el que no, el que aplaza.
    Mucho ánimo y que siga arriba ese ánimo y esa ilusión!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleeee tu nena!!! No te quito ni una coma. Pensamos exactamente igual. Nosotros también somos aplazados de julio a julio... Cuando aplazamos no nos quedaba otro remedio.. ahora lo tenemos claro, nos casamos el año q viene si o si a menos q nos lo prohíban. No vamos a esperar más, n o sabemos q pasará mañana... No sé puede parar el mundo, hay q adaptarse a lo q va viniendo y seguir... Siempre seguir adelante. Siempre habrá algo o alguien q falte en tu boda y por eso no dejará de ser especial, única y maravillosa. Así q gracias por compartir este debate!! Esto es lo q hace falta por aquí.

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por fin un debate positivo! Muchas gracias Adriana, y tienes toda la razón. Por mucho que haya COVID el mundo sigue girando.

El problema viene si idealizas demasiado el día al final acabas dándole más importancia a los detalles (mascarillas o los geles) y no al hecho principal de casarte con tu pareja y estar rodeado de las personas que importan, lo demás para nosotros solo son anécdotas.

Mucho ánimo a tod@s!!!! ❤

• Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tú, en 2021 nos casamos sí o sí. Puede que 2020 no fuese nuestro momento (de hecho el expediente matrimonial no se aprobó a tiempo para nuestra primera fecha por culpa del covid) pero después de posponerla un año, a agosto de 2021, hemos decidido que nos casaremos sea como sea. Deseamos que para entonces la situación sanitaria esté mucho mejor que este año y la boda sea lo mejor posible, pero si no se diera el caso, tendremos que adaptarnos a las circunstancias que nos ha tocado vivir y disfrutarlo lo máximo posible. No podemos ni queremos posponerlo más. Si se han celebrado bodas este año en los peores momentos, veréis como el año que viene todo va mejor! Positividad!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy muy agradecida por tu post, era necesario hablar de este tema así, con algo de optimismo.
    Estamos en el mismo caso, nos casábamos el junio y lo hemos dejado para junio de 2021. Hace semanas que al casi ni me meto en la app porque no paro de ver debates del tipo: ¿podre casarme en 2021? ¿Y las bodas de 2021 que pasará? ¿Me caso en 2021 o ya me espero a 2022?....
    Me generan ansiedad, malestar y angustia, ya bastante hemos pasado este año de penas y angustia como estar ahora con la cabeza pensando en dentro de 8 meses, me resulta imposible.
    Pienso como tú, creo que mientras me lo permitan, me casaré en junio de 2021, ya no vamos a posponer más otros sueños que tenemos parados por culpa de esta situación.
    Un abrazo y gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros la pospusimos también y también nos dimos de cuenta que medio fue tontería porque ese día todos queremos o soñamos que sea perfecta con muchos amigos familiares, una buena fiesta, pero realmente ese día es para disfrutar como pareja, celebrar que os queréis, que estáis juntos con todo, y compartidlo con los seres queridos que si lo piensas bien la lista la puedes reducir mucho, y al fin al cabo es el día de la pareja. Nosotros pospusimos al final vimos que la podíamos celebrar igual, porque igual sería maravilloso aunque fue con restricciones, mi caso es parecido mi pareja los abuelos también son mayores y aun tiene los tres, a la contra yo solo tengo una abuela, como en tu caso daría todo lo que fuese para tenerlos en mi día, actualmente mi padres esta regular le detectaron una enfermedad crónica, que días esta mejor o peor, todo están en contra de nosotros de hacerla porque mi padre para ese día puede estar mal o bien, pero yo le digo a mi pareja, yo la quiero hacer si o si el día que ahora la pusimos, porque si la vamos dejando pasar año tras años como sabemos que pasara con nuestros abuelos, incluso si mi padre empeorara o no, o simplemente, ahora se que me la permito pero en años me la permitiré o no? tendré otras prioridades o no? vamos a paralizar " nuestras vidas por no poder celebrar una fiesta como soñábamos ... por lo que queremos hacerla ya para disfrutar nuestro día con las personas cercanas que realmente queremos, y no esperar años y años esperar que la situación mejores si no sabemos como será ****... y si nos podrán acompañar las personas que ahora tenemos...

• Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo 👏👏👏
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hemos tenido q posponer la celebración q era ahora el 23. Pero el 22 iremos igualmente a firmas los papeles. Nos casaremos. Sólo q la fiesta tendrà q esperar😊😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podría haberse dicho mejor 👋👋
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo habría dicho mejor. Nosotros tenemos claro que vamos a tener que ir improvisando muchas cosas sobre la marcha, pero como queremos algo muy sencillo sólo nos preocupa el restaurante, una vez que lo tengamos ya iremos viendo! Como tú has dicho, lo importante es daros el SÍ y si cuando llegue sólo podemos ser 10, cuando se pueda ya se hará algo 😊
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2021 Burgos
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, y pienso igual que tu. Nosotros también nos casamos en Junio de este año y hemos pospuesto para Junio del año que viene, y sea como sea lo tenemos claro nos casamos. No será una boda como la de antes, pero será nuestra boda con nuestra gente, y eso la hace perfecta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración