Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Novia Adicta Agosto 2021 Lleida

Intento de chute de energía para todas (mi opinión)

Adriana, el 1 de Octubre de 2020 a las 16:43 Publicado en el Grupo Bodas.net 13 149

¡Hola a tod@s!

Mi pareja y yo nos tendríamos que haber casado en junio, pero tuvimos que aplazar la boda a agosto del año que viene, 2021.

Después de meses habiéndolo pasado realmente mal y de haber acabado con la ilusión por los suelos, quiero compartir lo que, personalmente, me está enseñando todo lo que está pasando.

Hace unas semanas, cuando empecé a pensar en la boda de nuevo, que me invadieron dudas como las que veo que estáis teniendo muchas por aquí: ¿Sómo podré casarme el año que viene? ¿Serán mejores las bodas en 2022? ¿En 2023? y, sorprendentemente, no tardé en responder a mis preguntas y tuve una sensación de alivio que hacía mucho que no sentía en relación al tema de nuestra boda.

Sin pensarlo mucho y teniendo muy presente todo lo que está pasando, llegué a la conclusión de que no podía seguir perdiendo el tiempo. He aprendido durante estos meses lo importante que es el tiempo y lo mucho que se gana aprovechándolo.

Estos meses hemos estado separados de nuestras familias, hemos perdido trabajos, hemos perdido a seres queridos...creo que ya hemos perdido suficiente.

El año pasado, se casó una de mis mejores amigas y hace poco me comentaba que antes de casarse valoraron si casarse en 2019 0 2020. Tuvieron muchas dudas, pero finalmente decidieron hacerlo en 2019. Si no lo hubieran hecho, este año no podrían haberse casado. De estas cosas hay miles porque básicamente no sabemos lo que va a pasar mañana. A veces, pensamos demasiado con la cabeza y demasiado poco con el corazón.

Esta vez ha sido una Pandemia pero, ¿Y si otra vez es otra cosa?

Nunca sabes lo que puede pasar y creo que, mientras las circunstancias lo permitan, debemos intentar aprovechar el presente y adaptarnos a lo que venga. Creo que debemos aprender a valorar lo realmente importante de esta vida.

Lo importante para mí es dar el "sí quiero" a la persona que más quiero de mi vida rodeada de la gente que quiero y que ahora está con nosotros. El "¿cómo?" me da igual, porque son extras.

Por poner un ejemplo, mi pareja tiene la gran suerte de tener a 3 de sus 4 abuelos, vivos. Yo, sin embargo, sólo tengo uno. Hubiese dado lo que fuera para que me acompañaran todos en nuestro gran día. ¿Qué hacemos?, ¿Seguimos esperando años para que llegue la boda que consideramos que es "perfecta"? ¿Arriesgándonos a que vayan pasando otras cosas por el camino? nosotros hemos decidido que no.

Si lo peor que nos tiene que pasar es que tengamos que casarnos en 2021 con mascarillas, pues serán totalmente bienvenidas. Porque una boda va muchísimo, pero muchísimo, más allá de eso.

He aprendido a no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy, y desde entonces, soy mucho más feliz y me siento mucho más tranquila.

Sé que nuestra boda llegará y será igual de bonita que lo que teníamos en nuestra mente.

Recordad: "No importa el cómo, sino con quién".

149 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 2 de Noviembre de 2020 a las 20:06
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece buena idea q sigamos el contacto de todas ya casadas y apunto de estarlo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es la conclusión que hicimos nosotros y nos cassmos en septiembre! Con la gente que quiso estar! Y fue perfecto! Nunca se sabe lo que pasara el año que viene así que tiramos para alante sin importarnos las mascarillas. Con precaución pero igual de bonita y emotiva y divertida que cualquier otra
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!!

    Sé que tengo pendiente contestaros a todas las que habéis ido comentando últimamente. Esta noche sin falta me pongo. Lo siento. He estado leyéndoos, pero estoy muy liada con el trabajo y no me ha dado tiempo a responder.

    He pensando que sería buena idea crear un Instagram para compartir sentimientos todas las novias **** y recordar lo bonito de todo esto, además de darnos un chute de energía!!!

    Si tenéis ideas, comentarios o sugerencias...iré compartiendo distintas cositas.

    Os dejo el Instagram: @noviascovid

    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    BRAVO👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía......me he visto reflejada en cada una de tus palabras. ❤❤😘🥰, pero una por una!
    Nosotros también nos casamos, ahora el 7 de noviembre en la iglesia, y luego (si podemos), almuerzo íntimo con los más allegados.
    Con ganas de que sea después de todo....con ilusión pero ya cansados de darle tantas vueltas, porque hemos dado muchísimas vueltas.Un beso bonita, tendremos un día precioso
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2021 Lleida
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 CHAPEAU!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado leerte. Tienes toda la razón 💪🏼 y disfrutad de los abuelos 😍, nosotros no tenemos ya abuelos ninguno de los dos. Un abrazo y seguro q el día será maravilloso 👏🏻
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe.. te entiendo totalmente y te mando muchísimo ánimo! A mí me pasaba igual, al final algo que llevas tanto tiempo preparando no se puede alargar eternamente. Se va perdiendo la ilusión y dada la situación realmente la boda empieza a ganar un carácter negativo en el sentido de no querer hablar de ello, de toda la incertidumbre que es imposible quitar aunq te fueras al 2022, y pendiente de la gente que muchas veces al saber que te casas en lugar de alegrarse piensan: probrecillos... Nosotros tiramos adelante como pudimos y ahora siento felicidad y tranquilidad completa. Me encantó vivirlo como dices ponerme mi vestido, los nervios y emoción al acercarme al altar, nuestros padres emocionados y felices, y la gente que puedo estar allí con nosotros... Ahora puedo decir que estamos casados pase lo que pase y que todo nos ha hecho más fuertrs... La verdad es que si no hubiéramos seguido adelante creo q habría acabado cancelando y me alegro infinito de lo que viví. Aunque fuese a medias .. un besazo!
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he comentado varias veces en este post, cada vez con una idea diferente, siempre apoyándolo. Mi novio está 100% convencido de hacerla si o si, yo el 80%

    Hoy solo pienso que estoy deseando que llegue el día, sea como sea, quiero que pase ya, en el sentido bueno y en el malo. En el bueno porque estoy deseando vestirme de blanco, ir del brazo de mi padre hasta el altar, ver a mi suegra con la mantilla, a mi novio emocionado, escuchar las palabras de mi prima que ya tenía medio escritas, escuchar el Canon de Pachelbel... solo pienso en ese momento y retomo la ilusión.

    En el sentido malo, quiero que llegue porque estoy cansada de hablar del tema, de pensar, de preocuparme en si mis amigas estarán en la iglesia pero no podrán venir al banquete, en si podremos celebrarlo en el salón aunque seamos 10 personas jaja... es agotador.

    Cada día me convenzo un poco más hasta que llegue a estar al 100%. No me veo esperando a 2022 aunque allí pueda tener baile, barra libre, cero limitaciones y preocupaciones... y la prisa no es que la tengamos por "consumar" (jajaja), tener hijos o vivir juntos. Llevamos 3 años viviendo juntos y los hijos no son una prioridad ahora mismo. El hecho de tener tanto reservado, contratado y la ilusión cocida a fuego lento desde abril de 2019 hace que tenga prisa porque el día llegue, sean cuales sean las circunstancias. La fiesta sé que me la pegaré antes o después, aunque ya no sea vestida de novia.

    • Responder
  • Moni
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un aplauso enorme!!!! Bien dicho!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se agradecen debates así!!! Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adriana bravo x tus palabras yo la e aplazado para el 2021 x la pandemia y aún así tengo mucho miedo pero ay que ver el día a día e intentar disfrutar en cada momento de cada detalle.Yo x mi trabajo( soy peluquera autónoma) no tengo tiempo de nada y organicé nuestra boda en 3 meses y la verdad no lo disfrute lo que debería, quiero decir con esto que ahora que tenemos meses x delante disfrutaremos de cada detalle,de cada pasito que demos para llegar a nuestro gran día.Gracias x animar de esta forma y suerte a todas las novias de 2021
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es así en el último momento tuvimos familiares q por miedo o porque habían estado con alguien q podía estar contagiado o por desgracia ya no se encuentran con nosotros. Ese día los llevas contigo en el corazón y lo demás no importa sólo importa q ese día es vuestro día y q lo demás no importa sólo q ya es realidad y os estáis casando
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena reflexión! sea cuando sea la boda será un día precioso y super especial con los que quieran y puedan estar!!! Smiley smileSmiley smile

    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena 🤰🤰🤰
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo muchas cosas contratadas pero ningún proveedor nos ha puesto inconvenientes.
    Y claro que es entendible que haya desilusión y chasco. Es todo muy subjetivo.
    Vamos como ya he dicho yo no la retraso por tener la '' boda perfecta '', son otros los motivos los que me empujan a barajar la opción de aplazarla si esto sigue igual. Al final cada uno hace lo que mejor ve en sus circunstancias. En la mía no es prioridad la boda, ya que vivo con mi pareja. Pero eso no quita que tengamos muchas ganas e ilusión. Espero que paséis un buen día y la disfrutéis mucho. Un saludo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado este año hace justamente un mesz..y dejame decirte que fue el mejor dia de mi vida...estubo quien tenia que estar y quien quiso acompañarnos...a veces hay que adaptarse a las circusntancias y este año fue asi...pero fue igual de especial q sino hibiese pandemia o quizas MAS! La gente tenia mas ganas de vivir y de compartir!!! Yo tenia claro que queria casarne fuese con 50,80 o 100 personas...las mas importantes iban a estar y eso es lo unico q me importaba! El año q viene estaran o no estaran todos!!! Hay que hacer las cosas cuando se pueda y como vengan...q cada uno tiene su opinion pero las cosas hay que vivirlas como vienen!!! Y este año a pesar de toda esta pandemia quise ponerle la guinda y hacerlo especial por algo bueno y positivo! animo a todas las que decidan hacerlo a pesar de todo esto...y a las que no..mis mejores deseos para el 2021.💋
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda se suspendió a 15 días vista repentinamente ya k era el 4 de abril y nos confirmaron a mediados de marzo. Fue muy duro, mucho dolor, un shock k nunca hubiésemos imaginado, pero intentamos retomar la calma y pospusimos para junio (pensando que era cosa de poco tiempo) cual es nuestra sorpresa? K en mayo nos enteramos de que estoy embarazada!!! Fue el chute de energía que necesitábamos ya que lo dábamos por imposible después de año y medio intentándolo sin éxito.... En ese momento decidimos posponer para septiembre (ya no me importaba tener que modificar mi vestido) pero firmamos los papeles en el ayuntamiento en junio ya que se nos caducaba el expediente de matrimonio. Un mes antes de la boda me comunican que cierra el restaurante para siempre....otro chasco! Asik ya decidimos dejarlo para el año que viene, y que mi nuestro pequeño príncipe nos lleve los anillos 🥰
    Con todo esto quiero decir que aunque ha sido un año complicado, tambien ha ocurrido el gran milagro que nos ha devuelto la ilusion, y que hay que quedarse siempre con lo bueno. Pase lo que pase nosotros estamos casados (aunque aún no lo hayamos podido celebrar) y damos gracias de que todos nuestros familiares estén bien de salud. En estos tiempos es lo más importante. Animo a todas.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Gran reflexión! La verdad es que nosotros aplazamos nuestra boda a abril de 2021 y al principio fue algo duro, pero ahora pensamos como vosotros, lo importante es poder estar con la gente que queremos y poco a poco estamos retomando todo lo relacionado con la boda... Empezando por las invitaciones, ¿Qué habéis hecho las parejas que habéis aplazado con este tema? ¡Muchas gracias comuu! ¡Ánimos 💪🏻!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente!! A mi, se me añade que soy enfermera y he estado mal a nivel psicológico, así que en Septiembre le dije que me daba igual todo lo demás, que yo lo que quería era casarme y así lo hicimos. Nos casamos el 18 de este mes. La celebración es lo único que no hemos hecho para no correr riesgos... La hemos aplazado. Me da pena no haber hecho la celebración, pero estoy súper feliz porque ya estamos casados y era lo que queríamos. Un beso y animo
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me casaba en julio y lo hemos pasado a mayo 2021 y hasta hace poco pensaba como tú. Pero nosotros si tenemos que dejar a 10 los invitados y después hacer una renovación de los votos con una super fiesta informal con todos los invitados, así lo haremos. Cuando aplazas una vez tu boda, te sientes aliviada por tener una nueva oportunidad. Cuando pasan los meses y ves que todo sigue igual e incluso peor que en tu primera fecha, eres consciente de que puede que esto se alargue 2 y 3 años. El problema es encontrarte en el limbo: todo contratado, vestido comprado, ilusión creada durante tantos meses... y de repente batacazo. Yo comprendo quienes de primeras os casáis en 2021, no tenéis prisa por compraros el vestido ni reservar nada. Pero los que hemos tenido que aplazar hemos estado tan cerca del día que queremos que se sea ya. Hemos vividos unos meses en una burbuja de ilusión y ahora queremos que la burbuja se reviente. Porque la ilusión mengua. Yo he estado en 30 bodas en mi vida y en todas he soñado cómo sería mi gran día, teníamos 300 invitados, ninguno queremos renunciar a nuestros amigos... es decir, que es complicado para los que somos de grandes multitudes aceptar esta realidad. Pero ayer sin ir más lejos se murió la madre de un amigo con 55 años, de un infarto. A mí me sobran 300 invitados si a alguien de mi familia le puede pasar algo. Entiendo quienes sois capaces de retrasarla a 2023 si hace falta con tal de tener la boda soñada (no voy a decir "boda perfecta" porque muchos ya están teniendo una boda perfecta en plena pandemia). Nosotros con 2 años entre pedida y boda ya estaremos más que contentos, nos adaptaremos a lo que venga porque tenemos que seguir viviendo. Podremos dormir tranquilos después de casarnos y ya cuando se pueda, sin prisa, se organiza en un par de semanas una super fiesta en una hacienda con todos nuestros invitados, grupo de música, etc.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una reflexión maravillosa y que comparto por completo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por querer regalarnos esta maravillosa y sabia reflexión. Desde luego que la tendrè muy presente cuando me cieguen los miedos..gracias de corazón
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hacía mucho que no pasaba por aquí y la verdad me ha alegrado leer lo que dices! Te animo a que sigas con la ilusión y no te dejes vencer por el miedo o la obsesión de tener la boda perfecta en mente como si pudieses planear hasta el último detalle, porque como dices hoy es la pandemia y mañana puede ser otra cosa. Es como querer planear al dedillo tener hijos, es una tontería porque llega cuando llega y como llega. Yo me casé el 30 de agosto después de aplazar en abril, y no te imaginas lo contenta que estoy de la decisión que tomamos, porque presentía como iba a ser el futuro del 2021 y como dices no quería perder el tiempo por chorradas de "no con mascarilla" "no si no es como antes" y es de lo que más me alegro. Mi boda fue de 10 por mucho que haya quien le sorprenda que una boda pueda ser de 10 en plena pandèmia. Mis invitados lo pasaron genial y disfrutamos mucho. Así que ánimo y hay que amoldarse que la vida pasa😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2020 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa filosofía la tuve yo y me casé este año a pesar de que todos me llamaran loca.
    Mi abuela estuvo y 0 casos salieron de ahí.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 19 de septiembre de este año, con el mismo pensamiento que tú, y la verdad no me arrepiento de nada, fue un día maravilloso, el mejor día de mí vida ☺️.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2021 La Rioja
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que preciosa reflexión. Nosotros también tuvimos los mismos pensamientos y estoy totalmente de acuerdo contigo aunque nos está costando recuperarse un poco la ilusión vamos a disfrutar de las cosas como vengan. 💪🤍
    • Responder
  • Consolacion
    Novia Habitual Abril 2021 Sevilla
    Consolacion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ídem 😅 estoy en este mismo pensamiento
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. El futuro es lo más incierto que hay, y como dices no podemos estar esperando eternamente al momento 100 por 100 perfecto. Hay que seguir viviendo y lo más importante de la boda es el amor y las ganas por dar ese paso importante como pareja. nosotros nos casamos hace 3 semanas con una boda muy diferente a la que pensábamos que tendríamos cuando nos prometimos, pero me siento muy feliz del paso que hemos dado y de seguir viviendo momentos con mi pareja, familia y amigos acompañándonos. Ánimo a tod@s!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué gran reflexión! Tienes toda la razón , demasiadas cosas hemis perdido ya... Animo guapa! Nosotros hemos tenido que posponer para Marzo de 2021 y, aunque la ilusión está un poco por los suelos, no nos rendimos 🥰🥰
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me caso el 21 de septiembre 2021 pero si esto sigue así si la cambiaré.
    Yo vivo con mi pareja y por supuesto que nuestra boda nos hace mucha ilusión, pero no es algo imprescindible en estos momentos.
    Yo también tengo a mis 4 abuelos y mi sueño es que puedan venir a mi boda, pero eso no me lo asegura nadie, ni siquiera el que celebre mi boda el año que viene o el mes que viene. Bajo mi punto de vista, no me gustaría casarme bajo estas circunstancias, y no por mascarillas ni nada de eso, simplemente porque quiero que mi familia y mis amigos estén todos ese día, estén disfrutando y ninguno tenga miedo. Se ha visto que en reuniones familiares, bodas, comuniones etc han salido muchos casos y no me gustaría que mi boda pueda ser un foco para los míos. Pero bueno cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno piensa que este año hubieras tenido muchos problemas de aforos y demás, ahora tienes más tiempo para hacerlo más detallado y a tu gusto, intenta ver ese lado y no deprimirte porque debe ser un chasco, yo me caso en mayo de 2021 y estoy abierta a cambiar la fecha a 2022 si tengo muchas restricciones, esa espera es espantosa. Mucho animo y seguro que tu día será muy especial y piensa en eso que tienes más tiempo para preparar cosas y hacerlo todo más especial Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración