Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Novia Adicta Agosto 2021 Lleida

Intento de chute de energía para todas (mi opinión)

Adriana, el 1 de Octubre de 2020 a las 16:43

Publicado en el Grupo Bodas.net 149

¡Hola a tod@s! Mi pareja y yo nos tendríamos que haber casado en junio, pero tuvimos que aplazar la boda a agosto del año que viene, 2021. Después de meses habiéndolo pasado realmente mal y de haber acabado con la ilusión por los suelos, quiero compartir lo que, personalmente, me está enseñando...

¡Hola a tod@s!

Mi pareja y yo nos tendríamos que haber casado en junio, pero tuvimos que aplazar la boda a agosto del año que viene, 2021.

Después de meses habiéndolo pasado realmente mal y de haber acabado con la ilusión por los suelos, quiero compartir lo que, personalmente, me está enseñando todo lo que está pasando.

Hace unas semanas, cuando empecé a pensar en la boda de nuevo, que me invadieron dudas como las que veo que estáis teniendo muchas por aquí: ¿Sómo podré casarme el año que viene? ¿Serán mejores las bodas en 2022? ¿En 2023? y, sorprendentemente, no tardé en responder a mis preguntas y tuve una sensación de alivio que hacía mucho que no sentía en relación al tema de nuestra boda.

Sin pensarlo mucho y teniendo muy presente todo lo que está pasando, llegué a la conclusión de que no podía seguir perdiendo el tiempo. He aprendido durante estos meses lo importante que es el tiempo y lo mucho que se gana aprovechándolo.

Estos meses hemos estado separados de nuestras familias, hemos perdido trabajos, hemos perdido a seres queridos...creo que ya hemos perdido suficiente.

El año pasado, se casó una de mis mejores amigas y hace poco me comentaba que antes de casarse valoraron si casarse en 2019 0 2020. Tuvieron muchas dudas, pero finalmente decidieron hacerlo en 2019. Si no lo hubieran hecho, este año no podrían haberse casado. De estas cosas hay miles porque básicamente no sabemos lo que va a pasar mañana. A veces, pensamos demasiado con la cabeza y demasiado poco con el corazón.

Esta vez ha sido una Pandemia pero, ¿Y si otra vez es otra cosa?

Nunca sabes lo que puede pasar y creo que, mientras las circunstancias lo permitan, debemos intentar aprovechar el presente y adaptarnos a lo que venga. Creo que debemos aprender a valorar lo realmente importante de esta vida.

Lo importante para mí es dar el "sí quiero" a la persona que más quiero de mi vida rodeada de la gente que quiero y que ahora está con nosotros. El "¿cómo?" me da igual, porque son extras.

Por poner un ejemplo, mi pareja tiene la gran suerte de tener a 3 de sus 4 abuelos, vivos. Yo, sin embargo, sólo tengo uno. Hubiese dado lo que fuera para que me acompañaran todos en nuestro gran día. ¿Qué hacemos?, ¿Seguimos esperando años para que llegue la boda que consideramos que es "perfecta"? ¿Arriesgándonos a que vayan pasando otras cosas por el camino? nosotros hemos decidido que no.

Si lo peor que nos tiene que pasar es que tengamos que casarnos en 2021 con mascarillas, pues serán totalmente bienvenidas. Porque una boda va muchísimo, pero muchísimo, más allá de eso.

He aprendido a no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy, y desde entonces, soy mucho más feliz y me siento mucho más tranquila.

Sé que nuestra boda llegará y será igual de bonita que lo que teníamos en nuestra mente.

Recordad: "No importa el cómo, sino con quién".

149 Respuestas

  • Silvia
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me fue el mensaje 😅, lo que decía que me parece una muy buena reflexión yo también me caso el año que viene y hubo un momento en el que pensé aplazarla para otro año y tomé la decisión de mantenerla en pie también. Y lo dicho lo impartan te no es como sino con quién. Muchas suerte. 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una gran reflexión Adriana, yo tampien tengo la boda programada para junio del 2021, y est
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Julio 2022 Zamora
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grcias por tus palabras. La pena es que la gran mayoría de los invitados no piensan asi.
    Yo me casaba este año, y he postpuesto la boda al año k viene y ya la gente me dice que si estoy segura por seguir con la idea de casarme en mayo, que si nose que, no se cuantos Y me he dado cuenta que la gente es muy cerrada de moyera, y muy a la antigua, aunque vayamos de modernos.
    Cuanta razón tienes en tus palabras, yo he llegado a tu misma conclusión, pero por desgracia la gente es demasiado superficial y sobre tdo en españa llevamos todo al extremo, y hay que empezar a aprender que la vida a cambiado y no sabemos cuanto tiempo va a durar. Hay que amoldarde y seguir viviendo, disfrutando, viajando y hay que seguir adelante con nuestros sueños. Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adriana. Yo me casaba en junio y la hemos puesto para mayo del 21. La verdad es que yo estoy muy desilusionada todavía, y más sin saber si se va a poder hacer. Me parece perfecto tu pensamiento y me alegro mucho de que hayas pasado ya de la desilusión. Aunque yo no puedo acompañarte. Porque viendo la situación como está ahora, no tengo la certeza de que me pueda casar el año que viene. Que ya he asumido que las mascarillas van a estar presentes, pero lo que me preocupa es si voy a poder reunir a 250 personas. Yo en junio me hubiera casado con mis dos abuelas y ya para el año que viene, si hay suerte, será solo con una. Pero eso es ley de vida y ya está. Lo que me preocupa es que me limiten el número de invitados y tengamos que casarnos solo con la familia (ambas son grandes), porque tengo amigas que quiero que estén sí o sí, que me han acompañado en todo los preparos de la boda y he compartido con ellas mil cosas de esto... ¿Cómo se van a perder el gran día? No sé si tendremos que aplazarlo más, "cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente", pero esto me fastidia mucho porque es retrasar mi vida un año. Que un año no es nada si estamos juntos y estamos bien, pero me fastidia, no te lo voy a negar. En fin, que yo lo que quería decirte es que me gusta que te tomes esto así, y al final he acabado contándote mi vida y dejando un mensaje totalmente desperanzador, pero lo siento, me he liado y esto es lo que ha salido jejej. Un beso.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso hemos ido retrasando por unas cosas y otras para que todo fuera perfecto ( llevamos 14 años juntos) y es cuando empieza a faltar gente que es importante para ti cuando te das cuenta que lo demás no importa. Así que enhorabuena por vuestra decisión, seguro que tendréis una preciosa boda.
    • Responder
  • Nuriorte
    Novia Adicta Noviembre 2021 Vizcaya
    Nuriorte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana,


    Es una reflexión super cierta, incluso me emociona.Yo tambien he tenido que posponer boda al 2021 y aveces si que he pensado que puede que haya gente que no viva con nosotros el gran dia por ciclo de vida...
    La vida son dos dias y hay que vivirla como si fuese ultimo y sibre todo con quien quieres.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que grande tu reflexión Adriana. Un abrazo
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas deciros q todo pasa y q aunque vengan pocas personas se pasa muy rápido y todo sale muy bien
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Septiembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus palabras y las comparto totalmente, nosotros debíamos habernos casado en marzo y tuvimos que aplazar justo el día antes de la boda 😢el dolor ha sido indescriptible, luego pasamos a octubre pero gente de nuestras familias no querían venir, cosa que nos daba mucha pena y hemos aplazado de nuevo a septiembre de 2021, y ya no cambiaremos más, ojalá las cosas estén mucho mejor que ahora y sino nos casaremos como podamos y el que no quiera venir que no venga. Lo más importante de todo como dices es la persona que tenemos al lado, nuestro amor y darnos el sí quiero, la vida es solo una y hay que aprovecharla.
    • Responder
  • María.
    Novia Adicta Octubre 2020 Álava
    María. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita reflexión.estoy totalmente de acuerdo contigo.Gracias por compartir tus pensamientos. Un abrazo.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amen 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tú....la boda perfecta es complicada siempre va a haber inconvenientes.... Yo iba a organizar mi boda para este 2020 pero entonces mi padre murió y no tenía cuerpo para pensar en celebraciones en las que ya me iba a faltar alguien importante....y mira por dónde no hubiera podido celebrarla! Así que la estamos organizando para el año que viene, lo decidimos al final de la cuarentena pensando ilusamente que dentro de un año esto ya habría pasado, viendo cómo va la historia pues obviamente estaremos en las mismas pero mucho más acostumbrados a convivir con esto, a las medidas.....y si hay que llevar mascarillas pues no pasa nada, no creo que solo por eso la boda vaya a ser peor o menos divertida...es saber adaptarse a lo que viene porque es muy complicado encontrar el momento perfecto y siempre puede haber imprevistos...que todo lo que nos pase es que haya que usar mascarillas o las mesas no puedan ser de más ocho personas...y mira esto va para el recuerdo que no todos pueden decir que se casaron en una pandemia! Jaja
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Enero 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora en septiembre fui a una boda y todos con mascarillas y la verdad no fue para nada incómodo.
    Creo que están sacando las cosas de madre... si tienes tu plan sigue adelante.
    Nunca se sabe lo que pasará mañana imagina el año que viene!Besos y ánimos!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así pensaba yo, nose lo que va a pasar el año que viene.... así que pa alante porque pueden pasar miles de cosas que seguirían atrasando los planes.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Octubre 2020 Navarra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu reflexión y estoy totalmente de acuerdo.


    Nosotros nos casamos en una boda intima (11 personas) el día 10-10-2020 a 150 km de nuestras casas, la razón, no juntar a mucha gente en estos momentos. Cuando todo esto pasé, celebraremos nuestra boda soñada en mi pueblo y con toda nuestra gente a nuestro lado (280 personas). Y por qué hacerlo ahora así? Porque desde que hemos decidido esta alternativa nos hemos liberado, especialmente yo. A lo largo de mis 36 años, he vivido muchos acontecimientos tristes que llegaron de repente, sin avisar. Por eso me da tanto miedo el tiempo... De esta manera, me he tranquilizado porque este gran día en el que me uno a "mi vida" siempre lo recordaré con los míos, mis padres y mi hermana (ellos son todo para mí). El día soñado vendrá algún día, y espero estar todos juntos.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus palabras. Son un chute de energía!! Menos mal que queda gente así!!😘
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto....no importa el como, sino con quien.
    Nosotros nos casamos en noviembre, sin banquete sino con la ceremonia religiosa.
    Cada uno de nosotros hemos tomado diferentes decisiones, todas respetables y ninguna mejor que la otra....por eso es tan importante lo que dices.Gracias por tu reflexión. ❤
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole tu!!! Que gran verdad 👏👏👏👏
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Agosto 2021 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu reflexión y comparto tu opinión♥️
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Nosotros tuvimos que posponer en abril, después de haber dejado la boda para este año por enfermedad de una cuñada y para que pudiera ella venir.
    La hemos celebrado en septiembre con muchas bajas por miedo y sufrimiento por nuestra parte para que la seguridad fuera máxima y lo conseguimos, fue una boda maravillosa, no podía haber más sonrisas, que también se ven con la mascarilla pues la mirada lo dice todo, fue emotiva y alegre, fue una boda perfecta y nosotros no podíamos estar más felices.
    Después de la boda consigues esa paz que el estrés y los disgustos por las ausencias no te dio en los preparativos y te aseguro que esas ausencias no se notaron, porque los que estuvieron lo llenaron todo por completo con su apoyo y alegría. La vida es una y los momentos únicos. Hay que aprovechar cada minuto porque no sabemos lo que habrá mañana y sí podemos tomar las medidas necesarias hoy.
    • Responder
  • A
    Embajador@ Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir esta reflexión tan enriquecedora, es un regalo 😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos de la misma fecha!!♥️
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del año que viene! Esa es mi fecha inicial Smiley smile
    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María!! No te casabas el 18 de septiembre?? Un beso
    • Responder
  • Ptt
    Novia Experta Mayo 2021 Málaga
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaaaa👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo, y cuanta razón, tiene hay que vivir el momento y el ahora, no sabemos nada sobre 2021 Ahh que ser positiva y mucho ánimo!!! Nuestro gran día llegará 🤵👰🥰🥳💐
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cuenca
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!! El día de Navidad de 2019 decidimos casarnos y desde ese día decidimos que fuese en noviembre 2020 en nuestro XV aniversario, por fechas del Restaurante tuvo que ser el 12/12/2020, por lo tanto tenemos dos fechas...algo sencillo con los testigos y nuestros padres en noviembre en el juzgado y el gran día diciembre. Han sido muchos amigos y familiares en los que insistían que lo cambiáramos de fecha y aplazaramla, pero desde el primer momento tenemos claro que queremos seguir al final, sabemos que las personas que nos quieren estarán con nosotros. Ahora ha sido una pandemia (que durará años), una enfermedad, otro día puede algún familiar cercano el que nos falte o incluso alguno de los dos...la vida está llena de sorpresas cuando menos te lo esperas.Mi lema es el tuyo: no dejes para mañana, lo que podamos hacer hoy, vive el momento de la mejor manera posible😊!!! Espero que nuestro gran día llegué 🤞🏻👰🏼🤵🏻


    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo! Hay que seguir viviendo ...
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola de nuevo JusealSmiley smile

    Claro, cada familia es un mundo y habrá casos particulares o concretos que nos descuadrarán un poco las cosas y, de nuevo, ahí es cada uno el que toma la decisión que más le convenga y le haga feliz. Es totalmente respetable, ¡Solo faltaría!

    En ningún momento he pretendido mostrar un mensaje con tonalidad "Mr. Wonderful". Creo que, desde el principio, he reflejado que soy muy consciente de la dureza de los momentos que vivimos y lo complicado que es tomar una decisión sobre lo que hacer. Repito, sólo he intentado mostrar lo que no se ve mucho por aquí; valorar ciertas cosas que quedan un poco "a la sombra" cuando hablamos de una boda perfecta.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que lo evas así pero solo te expongo la otra cara de la moneda. En mi caso, ya tengo familiares (una de ellas médico) que me han dicho que no vendrían pq creen que no es el momento, que es mucho riesgo. Y son personas importantes, vamos que nos regalan las alianzas y me acompañaron a buscar el vestido y a las pruebas pq tenían la misma ilusión que nosotros por la boda. Pero tienen miedo y es entendible. Cada caso es distinto pero bueno que no todo es mr wonderful, solo venía a decir eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración