Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Reyes Fernández
Novia Habitual Agosto 2021 Cádiz

Invitaciones

Reyes Fernández, el 20 de Diciembre de 2020 a las 13:15 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 61
Con o sin número de cuenta bancaria para que ingresen los regalitos??

Confieso que, aunque es algo que cada vez está más instaurado, me sigue dando mucho reparo, sobre todo por los invitados más mayores o conservadores🤔
A ver qué opina la comunidad 😉

61 Respuestas

Última actividad por Laura, el 23 de Diciembre de 2020 a las 22:04
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si no pones n. De cuenta? La gente aparece conn el sobre.... Y es muy embarazoso....
    • Responder
  • E
    Novia Experta Julio 2023 Guadalajara
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego estoy en contra de ponerlo.
    Para mi es una forma de obligar a que los invitados te den dinero... ¿y si alguien no puede? Yo a mi boda invito porque quiero que me acompañen, me den más o menos, o nada.
    Y generalmente los invitados suelen dar el dinero para cubrir el menú.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa que he visto recientemente en el grupo es añadir una tarjeta con un código QR donde ponga ¿quieres confirmar asistencia? ¿Quieres hacer un regalo? Las preguntas que quieras y abajo el código que te deriva a una página web creada por vosotros y así quien tenga interés lo puede mirar y quien no pues no le prestará mucha atencion
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Yo la pondré por comodidad mía y de los demás, creo que al final todo el mundo sabe que cuando va a una boda va a dar dinero o un regalo, yo lo agradezco cuando me llega una invitación con el número de cuenta.
    Me parece mucho más violento dar o recibir un sobre de dinero. Ahora bien aunque dé el numero de cuenta (en una tarjetita aparte dentro de la invitación) quien quiera hacer un regalo o dar el dinero el mismo día dia en un sobre también es libre de hacerlo.Un besito!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2021 Vizcaya
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos el mismo debate interno, yo soy partidaria de la comodidad tanto para mi como para los invitados. Creo que ahora mismo hasta en los cumpleaños es habitual dar dinero porque acertar en algún regalo puede ser difícil. No obstante, mis suegros por ejemplo opinan que es demasiado intrusivo y que la gente puede sentirse obligada a dar dinero en lugar de un regalo...

    Conclusión seguimos sin elegir si ponemos o no jajaja

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Volvemos a la carga con el tema Hacienda, y creo que ya he escrito esto como diez veces xD
    Oficialmente es una donación, que se gestiona en la comunidad como impuesto cedido. No obstante, si la AEAT (organismo estatal) detecta las entradas de efectivo y no se han declarado, puede regularizar imputando una ganancia patrimonial no derivada de la transmisión de elementos patrimoniales (y que tributa a la escala general, como un salario para que lo entendáis).
    Peeeeero, la AEAT no entra en los regalos de los novios, está más que reconocido por inspectores de Hacienda, eso no lo miran. Los casos que hayáis leído en prensa son comprobaciones a los proveedores, no a los novios. Y os aseguro que a la comunidad autónoma le cuesta más regularizar 150 regalos de 200 euros cada uno, que lo que vayan a recaudar con eso. Si tus yayos te regalan una cantidad importante, por ejemplo, pues te recomiendo que lo declares como donación, que te va a salir a pagar muy poquito, pero el resto nadie lo declara y no se persigue.Salvo que ahora necesiten mucho dinero y vayan a empezar a hacerlo, pero lo dudo mucho, jajajajaja.
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi siempre me ha parecido que afea la invitación, asi que la tarjetita me parece mejor opción, aun así no creo que lo pongamos, y asi el que quiera que nos pregunte y el que no que este libre de regalar lo que quiera.


    A todo esto... Son ingresos en cuenta sin declarar... Esto tributará de alguna manera no? Lo habéis pensado? Es una cantidad gorda de dinero de repente en la cuenta de cara a Hacienda, al fin y al cabo supongo que será tipo donaciones y eso tributa. Las que habeis pasado por ello como habeis hecho?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2022 Valladolid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a hacer así ,pienso que quien sepa lo hará y las personas mayores ect pues si es en mano no pasa nada pero es más cómodo que si son todos yo en mi caso somos 170 y sino valla lio
    • Responder
  • Yessica
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso estoy pensando yo..
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es un tema súper polémico, yo soy partidaria de ponerlo en la invitación, es comodidad para novios e invitados (me siento incómoda dando y recibiendo dinero en sobres, y ni de coña quiero custodiar tanto dinero en efectivo, además de que para gastárnoslo es un engorro porque siempre usamos tarjeta), y en ningún momento me he sentido obligada a pagar cuando he visto la cuenta en invitaciones de boda a las que he ido.
    En Valencia está súper normalizado y, aunque gente criticona hay en todos los sitios, son los menos. Tú piensa que si las listas de boda en el corte inglés eran habituales antes, esto ahora también.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un debate muy muy reñido jejje nosotros no la hemos puesto, quien quiera dar un regalo nos lo pedirá o dará dinero cómo quiera, lo veíamos mejor opción hacerlo así. Ahora que las bodas que he ido me ha ido genial tener el número de cuenta a mano.... Cada uno que haga lo que le parezca mejor a su criterio.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo soy de las q no le gusta nada. De hecho, como no me gusta cuando la he recibido como invitada, tampoco la he puesto en mi Boda. A mí es q me horroriza y encima hoy en día se puede dar el Nºcta x wapp, hacer Bizum...
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así no afea la invitación. Y es que a mi me resulta más incómodo tener que ir dando la cuenta a cada uno o aceptar el dinero en sobres.
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros acabamos de pedirlas y no lo hemos puesto. Alguna invitación si nos han dado con número, pero a nosotros no nos parecía bien ponerlo, pero cada uno es libre de hacer lo que le parezca correcto.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Mayo 2022 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que a mí también me da un poco de reparo poner el número de cuenta en la invitación pero en todas las bodas en las que he estado lo han hecho así.


    Creo que es muy buena idea el ponerlo en una tarjetita aparte. Sigue dándome un poco de reparo pero creo que para los invitados es más cómodo que andar preguntando.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor resumido imposible!!!
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer por un lado la invitación y por otro una tarjeta con el número de cuenta. Por no ponerlo directamente, pero si darlo por la comodidad de todos.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Abril 2022 Islas Baleares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no quiero regalos, es una fiesta a la que invitamos nosotros porque queremos. Pero hay que entender que te harán un regalo si o si, es mejor poner el número de cuenta porque así te evitas que te den sobres con dinero que se pueden perder y también evitas que la gente se rompa la cabeza con que pueden regalar para quedar bien, que guste, etc. etc.
    Como he dicho no quiero regalos pero si que es verdad que me facilita mucho la vida cuando voy a una boda y tienen el número de cuenta, menos dolor de cabeza jajaja ya me basta buscar el vestido para asistir jajaja.

    Espero que te ayude
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es que al final esto va por comodidades y si se estila o no en cada zona. De hecho nosotros cuando nos dan alguna invitación es una de las cosas que siempre miramos y si no está lo primero que preguntamos es ¿y el número de cuenta?. Es tan habitual que hasta "nos molesta" no tenerlo a mano.
    Luego los invitados si quieren te ingresan, te dan el sobre o no te dan nada... Tengan la cuenta o no. Lo importante es si en vuestro entorno es habitual o no. En nuestra boda hay una pequeña parte de invitados que sabemos que en su zona no es nada habitual y no les metimos la tarjeta con la cuenta en la invitación.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lucía!
    La Comunidad en este tema todavía está dividida jejejeje Smiley xd

    Haced lo que vosotrxs queráis, sin importar lo que piense el resto. ¿Os resulta más cómodo poner el número de cuenta? Ponedlo, ¿os parece un horror? No lo pongáis Smiley winking

    También podéis hacer algunas invitaciones sin el número de cuenta para la gente mayor, si es lo que os echa para atrás Smiley catface

    ¿Las tenéis ya diseñadas? Invitaciones de boda originales y personalizadas en Cádiz

    Muaaa

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2021 Burgos
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin número.En todo caso unas tarjetitas y si alguien te lo pide se lo das
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no y no.

    Nunca me han dado una invitación con ella y me generaría rechazo.

    Si la quieren ya te la pedirán, y si no, buscarán la manera de darte el dinero antes de la boda, como quedando para tomar un café algún día, por ejemplo. Creo que de esa manera, es menos frío.

    • Responder
  • A
    Novio Adicto Junio 2022 Islas Baleares
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, no lo había pensado..
    pero la verdad que me da un poco de pudor ponerles la cuenta
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros la pondremos, pues me parece más violento ir recogiendo sobres en la boda. Saludos!
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Julio 2022 Las Palmas
    Xiio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de "me parece violento ponerlo" o "estás obligando" me parece una tontería. Quién quiera y pueda darte algo lo hará y quién no, ni con número de cuenta.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos parece mucho más "elegante" sin. De hecho, de momento nunca hemos recibido una invitación con número de cuenta, así que nos chocaría mucho.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la pusimos y solo una vez recibí una invitación con el número de cuenta. También es según se lleve en tu zona...
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2022 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nosotros no lo hemos puesto. Hemos pensando que si a alguien le va bien hacer transferencia ya nos lo pedirá. Así nos parecía mejor.
    Personalmente poner el número de cuenta me parece un poco violento 😅, en el sentido de venga a pagar (aunque luego todo el mundo lo hace), pero a mi no me parece que quede bien 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras sin número, la mayoría nos va preguntando y además hemos dado una farjetita con un QR a nuestra web y ahí lo pueden ver. Nos parece menos frío
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguramente pondremos una tarjetita junto con la invitación con el número de cuenta, nos parece más cómodoSmiley catface

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros aún no lo hemos hablado pero a mí no me gusta la idea de ponerlo. Es como si obligaras a la gente a tener que hacerte un ingreso y no me siento cómoda. Quién quiera darnos dinero ya nos la pedirá si quiere porque hay confianza con todos los invitados y sino pues que nos lo den si quieren cuando mejor les vaya, antes o en la boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración