Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Reyes Fernández
Novia Habitual Agosto 2021 Cádiz
Reyes Fernández, el 20 de Diciembre de 2020 a las 13:15

Publicado en el Grupo Antes de la boda 61

Con o sin número de cuenta bancaria para que ingresen los regalitos?? Confieso que, aunque es algo que cada vez está más instaurado, me sigue dando mucho reparo, sobre todo por los invitados más mayores o conservadores🤔 A ver qué opina la comunidad 😉
Con o sin número de cuenta bancaria para que ingresen los regalitos??

Confieso que, aunque es algo que cada vez está más instaurado, me sigue dando mucho reparo, sobre todo por los invitados más mayores o conservadores🤔
A ver qué opina la comunidad 😉

61 Respuestas

  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu entorno. Todos nuestros amigos que se han casado antes y a los que hemos invitado lo han puesto. Nuestras familias no lo ven mal así que si te van a regalar dinero lo más cómodo es ponerlo, las personas mayores no usan bizum (hay bancos con los que no funciona) y a mi lo que sí que me espanta es que me den sobres e ir recogiéndolos en la boda.


    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pondremos en una tarjetita a parte. En mi zona no está mal visto y yo lo he preferido siempre cuando he ido como invitada, así evitas el ir detrás preguntando qué necesitan o quizá el repetir regaló.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta por comodidad, los invitados no pusieron objeción. También pensamos en el bizum, pero como queríamos que estuviera todo en la misma cuenta y solamente las juventudes en mi familia usamos el bizum nos parecía un poco complicado.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Octubre 2020 Álava
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos nos pareció que no era de buen gusto ...y recibimos por Bizum y el que no, nos preguntó la cuenta directamente. El que va a regalar algo ya se preocupa de pedir el número de cuenta ...pero es solo mi opinión.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta, así que no lo pondremos. De todas formas hoy en día con el bizum puedes transferirle a cualquier persona dinero con el teléfono.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros hemos hecho esto. Yo no quería ponerlo y mi pareja quería q a ciertos invitados suyos ponérselo.. así que hicimos esto. Sólo hicimos 10-12 tarjetas a parte con una frase y el número de cuenta pero la mayoría sin.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros finalmente no lo ponemos. A mi la idea no me gustaba, y tan solo somos 25, lo más cercano a nosotros, que no tienen problema en pedirnos la cuenta o dárnoslo en mano. Me daba mucho reparo y al final, no lo ponemos.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no lo pondré, me da mucha cosa ponerlo.
    Un beso.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los pondremos. Como han dicho, depende mucho del tipo de boda, de los invitados... Además, este año casi no vamos a ver a los invitados antes de la boda para q nos lo puedan dar en mano... Yo creo q es mucho más cómodo por transferencia y te olvidas de tener q llevarlo en día de la boda.


    Alomejor soy yo, un poco rara, pero pago hasta el pan con la targeta 🤣 me parece un engorro tener que ir al banco, sacar dinero... 🤟 Así que sí. Nosotros pondremos número de cuenta. Más cómodo para los invitados y tmpoco me llevaré sorpresitas...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2022 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi tierra, la comunidad Valenciana, se acostumbra a hacer así y yo no le veo nada raro, la verdad. Ahora que vivo en Andalucía, lo ven súper feo (la mayoría de gente), así que como me casaré aquí, no creo que pongamos el número de cuenta bancaria 😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pare un horror poner un número de cuenta en lo que se supone que es una invitación. Hace un año una amiga le sentó fatal cuando recibió una invitación así. Yo directamente, no hubiese ido...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de los novios, de los invitados, del tipo de boda, de las circunstancias...depende de tantas cosas jajaja...
    En nuestro caso lo hemos puesto en una tarjeta y en la web porque nos lo ha pedido el 90% de nuestros invitados ya que nuestra boda será de 65-70 invitados lo cuáles son muy cercanos y hay muchísima confianza.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Agosto 2021 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner. Prefiero que me la pidan o me lo den en un sobre el mismo día u otra cosa. Me parece que es algo que te obliga a hacer un ingreso sí o sí... y aunque lo pongas seguro que hay mucha gente que prefiere dártelo en mano. Así que nosotros hemos decidido que llegado el momento no lo pondremos.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos debates de este tipo y nunca hay consenso. Mi novio y nuestras madres decían q la pusiésemos, y yo me negaba a ponerla en el tarjeton!
    Al final pusimos una tarjetita a parte, y si hay algún invitado q le pueda sentar mal, no la incluimos en el sobre y listo.
    Espero q te sirve de inspiración!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no somos partidarios de poner el número de cuenta en las invitaciones
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lucía! Yo no lo vi nunca, en mi entorno tenemos la costumbre de regalar dinero en sobre antes de la boda, nosotros no lo pondremos.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de no ponerlo. Es cierto que si lo pones es cómodo pero a mi me da la sensación que obligas a hacerte un regalo. Hay gente que quizás te quiere comprar algo o regalar una experiencia. Nosotros no lo pusimos y mucha gente nos lo pidió pero otros nos hicieron regalos. Es algo muy personal pero yo lo veo violento y cuando recibo invitaciones con cuenta no me gusta
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, aquí no se estila todavía
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si pones la info de la cuenta en otra tarjeta pequeña a parte, puedes meterla en aquellos sobres de invitación que quieras. Si consideras que las personas mayores o más tradicionales no les gustaría el gesto, pues no la metes y listo!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto la cuenta en una tarjetita a parte de la invitación, pero ya es a gusto de cada uno y lo que se lleve en cada zona. Hay zonas en la que está mal visto y no se hace. En nuestro entorno es lo más normal del mundo y todo el mundo lo hace desde hace años.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me parece la mejor opción. Todos conocemos a nuestros invitados y sabemos a quienes les puede parecer mejor o peor lo del número de cuenta, no tiene que ir para todos igual, se pone a quien interese y listo 👍🏻
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2021 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la última boda que fui, la que pidió la cuenta bancaria a los novios fui yo. Creo que si se les va a regalar dinero va a ser mucho más cómodo para ellos el ingreso, ese día se te puede perder o a ellos mismos. Esto te lo digo como invitada. La verdad que yo, ahora como novia, no voy a dar la cuenta bancaria. Si me la piden, por supuesto que la doy. Pero opino que habrá quien quiera dar un regalo material y otros económico. Si ya pongo la cuenta bancaria, como que les obligo con el regalo

    • Responder
  • Reyes Fernández
    Novia Habitual Agosto 2021 Cádiz
    Reyes Fernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí, por esta zona es una práctica ya muy habitual, pero es verdad que aún a día de hoy hay gente a la que no le gusta mucho, e incluso aún le choca verlo.
    Personalmente me parece muy práctico, aunque respeto a los más tradicionales.
    Gracias Carla🤩
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! es que eso depende mucho de las personas por eso nosotros nos decantamos por esa opción jejw😘
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola guapa! Has abierto la caja de Pandora... 🤦🏻‍♀️😂 Este y el debate de los niños siempre causan mucha confrontación en el foro... Personalmente te diría que hicieras lo que quieras, ya que encontraras tanto detractores como personas a las que les resulte súper cómodo... 😂 Por lo que he visto en este foro, va mucho por zonas. En mi zona se estila bastante y a nadie le sorprende encontrar el número de cuenta (de hecho yo lo agradezco cuando viene en la invitación). Yo personalmente no sé si pondré número de cuenta pero si fueras mi amiga te lo agradecería muchísimo. ☺️
    • Responder
  • Reyes Fernández
    Novia Habitual Agosto 2021 Cádiz
    Reyes Fernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena idea Cristina lo de meter la tarjeta solo en algunas invitaciones 😊.
    Yo he iniciado el debate porque tenemos invitados a los que les resulta más fácil hacer transferencia y otros que por tradición, son de entregar el sobre en mano a los novios 🤔
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Uf eso depende muchísimo de las personas. La familia de mi novio nos ha pedido que lo pongamos porque para ellos es más cómodo. Sin embargo, en mi familia eso no se ve bien. Así que vamos a hacerlo en una tarjetita aparte y la meteremos en algunas invitaciones si y en otras no.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Hay muchos debates sobre esto y vas a encontrar opiniones de toddos los tipos. Yo soy de las que piensa que ponerlo queda fatal, que el que quiera el número de cuenta me lo pedirá. Suerte!!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos claro que no, no nos parece adecuado quien quiera ya nos lo pedirá de hecho nunca hemos ido a una boda en cuya invitación apareciese el num pero supongo que tb dependera de zona
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración