Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fernando
Novio Novato Junio 2027 Madrid

invitaciones

Fernando, el 28 de Junio de 2026 a las 14:11 Publicado en el Grupo Manualidades 1 14
Buenos días, quisiera saber o vuestras opiniones que es mejor invitaciones digitales o impresas

14 Respuestas

Última actividad por Paula, el 10 de Julio de 2026 a las 14:32
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2028 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he realizado varias opciones de forma digital, pero pienso hacerlas físicas yo misma. En Amazon hay papel específico para este tipo de invitaciones, también sellos personalizados si quieres darle algún toque concreto al sobre.

Lo que sí una cosa, nosotros el lugar donde hemos visto para hacer la boda (solo hemos visto el dossier, pero va ganando), regalan las invitaciones si son más de 70 invitados, por lo que lo más probable es que nos las regalen. Si es así, añadiremos el toque del sello personalizado y una tarjetita diseñada por nosotros y bien impresa para acompañar a la invitación.

Nosotros en principio es para septiembre de 2028, pero si vemos que antes de abril o mayo de ese año no conseguimos quedar con alguien que queremos que esté en persona, lo más probable es que valoremos si enviamos por carta la invitación o se envíe digital.

• Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Octubre 2027 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En Canva por casualidad lo hiciste exportandolo luego a un pdf y que de ahi picando a algun texto o imagen del PDF se abriera a la invitación? Mi idea era hacer algo asi, en el que enviando el PDF luego clicando en una imagen lo enlazara con una web hecha tb por nosotros y de ahi salen tb otros enlaces para la confirmación de asistencia, intolerancias, etc
    Lo he intentado pero ahi alguna cosa que me falla y me da la impresión que debe de ser alguna tontería que no consigo ver.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De las digitales tienes un montón, solo es buscar un poco en google.

• Responder
  • Sara
    Novia Novata Julio 2026 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros las hicimos digitales, a día de hoy con programas como Canva tienes cosas muy muy chulas para editar, así pudimos poner los enlaces a los alojamientos, ubicaciones de peluquerías incluso al formulario de confirmación. Además, nosotros viviendo fuera, el tema de darlas en mano era un quebradero de cabeza. Yo no tengo guardada ni una sola invitación física que me hayan dado para una boda, y es un dinero que prefería invertir en otras cosas.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos decantamos por impresas, creo que es un recuerdo para siempre y bonito de conservar aunque es una pena que la mayoría acabe en la basura...En nuestro caso viene gente más mayor que creímos que una digital no iban a saber bien como verla y demás. Pero como comodidad, la digital es infinitamente más cómoda y barata!jajajj

• Responder
  • Said
    Novia Novata Junio 2026 Málaga
    Said ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo quiero un novia
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos dado impresas. Es verdad que después tienes que cuadrar para repartirlas pero no hacía especial ilusión.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy team impreso, pero sí que es cierto que me estoy planteando poner un QR en la invitación para la confirmación de asistencia y por si el invitado tiene alguna intolerancia o alergia alimentaria.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2027 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a tener mezcla de ambas, a los más cercanos les daremos la física, que la hemos diseñado nosotros, y a los demás invitados, que en su mayoría viven repartidos por España, les vamos a mandar la digital.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos gustan mucho más las invitaciones impresas, para que nos saliesen más baratas las hicimos nosotros mismos y a los invitados les han encantado. También hicimos una versión digital para la gente a la que hemos tardado más en poder dársela en persona.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice de las dos porque hay con gente que no coincidí o que no encontraban la invitación jajaja
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el Save the Date digital y las invitaciones impresas para darlas en persona 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo ideal sería tener ambas pero si no es una opción elegiría impresas y las complementaría con la página web de la boda que se puede hacer de forma gratuita con la app de bodas.net (es sencilla e intuitiva de usar y resulta útil para tener toda la información que necesitan los invitados a mano)
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Impreaas quedan muy cuidadas y son preciosas, pero si tienes un presupuesto ajustado, digital sin duda. Yo las hice con canva, las envié por WhatsApp y todo el mundo feliz. Y está en el móvil la información por si tienen que consultarla rápido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración