Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mery
Novia Curiosa Agosto 2024 Pontevedra

Invitaciones digitales si o no?

Mery, el 5 de Septiembre de 2023 a las 09:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22

Holaaaa Smiley tongue

Estoy con los inicios de la planificación de nuestra boda y queremos ahorrar lo máximo posible con algunos detalles, como por ejemplo son las invitaciones, que somos de la idea de que al final quedan guardadas en un cajón. Nos planteamos hacerlas digitales, pero nos asaltan las dudas!!! Y en caso afirmativo....alguna idea para que no sea tan frio y combinar algo bonito con económico? Ya he visto ideas de "hazlas tu misma" pero siempre dan ideas donde hay que comprar cosas que al final terminan saliendo por lo mismo que comprarlas y ya....

Gracias por vuestras opiniones Smiley heart

22 Respuestas

Última actividad por Alena, el 13 de Noviembre de 2023 a las 08:30
  • Alena
    Novia Adicta Abril 2024 A Coruña
    Alena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por compartir to observacion, ayuda en el momento de decidir

    • Responder
  • Alena
    Novia Adicta Abril 2024 A Coruña
    Alena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Buen consejo

    • Responder
  • Arlette
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santo Domingo
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existen páginas web en donde puedes crear tus invitaciones gratuitas, en mi boda las invitaciones fueron de las dos formas: digital y físico, entregué las digitales a las personas que estaban lejanas y utilizaban con más frecuencia lo digital y las físicas se las entregué a las personas que eran mayores y familiares cercanos, hasta para nosotros mismos hicimos una invitación para tenerla de recuerdo. Pero mi sugerencia es que veas las páginas Web que son gratuitas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente me gustan más en papel🤗
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso a unos digital y la gente más mayor en papel
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!


    Pues a ver depende del estilo de invitación que quieras. Yo he elegido un papel en Amazon que me ha salido por 75€, y me está dando para las invitaciones (70) y para algunos detalles de la boda. Las mías son de papel de algodon, pero seguro que las tiene más económicas. Y luego los sobres sobre 20€. Se imprime perfectamente, eso sí de uno en uno.
    Wanderings Papel Blanco A5 Hecho... https://www.amazon.es/dp/B08C3716MC?ref=ppx_pop_mob_ap_share
    FarbenFroh Sobres de color verde... https://www.amazon.es/dp/B08PL2YWH1?ref=ppx_pop_mob_ap_share
    Yo he incluido invitación, tarjeta de localización, timeline, tarjeta de autobus, RSPV y no sé si alguna otra más. Pero puedes hacer solo la invitación, y luego crear un grupo en WhatsApp (con respuestas bloqueadas)y mandar toda la información por ahí.
    Mis invitaciones fácilmente en tienda me hubieran salido por 300€ mínimo y me saldrán sumándole el lazo y el sello sobre 110€ completas
    Si te decides por este papel para q te quede el mismo efecto en bordes si lo recortas, solo tienes que rasgar el papel doblándolo un poco antes, te queda el mismo efecto.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, además el papel es muy bonito pero en mi caso lo tiro, me dura más lo digital.

    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ese es mi plan por q hay gente q se olvida la invitación
    • Responder
  • C
    Novio Curioso Junio 2024 Valencia
    Chema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta más en papel, ya que las digitales pienso que caerán en el olvido más rápido...
    También sé que habrá gente que se la guardará de recuerdo. Incluso a la gente cercana, es un momento bonito ir visitándolos para llevarles la invitación y ver cómo reaccionan al leerla.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así lo veo ideal.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 León
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quise hacer en papel a familia y al resto digital. Como tenemos una boda pequeñita y eran en total 30 invitaciones decidimos dar todas. Al final? 3 invitaciones que nunca se dieron en mano porque se dieron digitales y 2 meses para coincidir con amigos fuera de un ambiente de copas o trabajo y que se pudieran dar tranquilamente.

    Por otra parte, el valor sentimental en invitaciones es nulo. Normalmente menos familia muy directa, la invitación termina en la basura.

    Mi recomendación: Física solo para familia directa y la misma en digital para el resto, te ahorras tiempo para entregarlas, te confirman en el momento y te ahorras dinero.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros quisimos hacerlas en papel desde un principio, son más personales y seguro que aunque se guarden, se verán más que un mensaje de WhatsApp.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que va en gustos. Nosotros vamos a mandarlas en papel porque pensamos que no se quedarán tan en el olvido como con un WhatsApp
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros la hemos hecho con Canva y vamos a enviarlas por WhatsApp aunque vamos a imprimir unas pocas para la gente mayor que no tiene WhatsApp o no sabe usarlo. En la misma invitación hemos añadido enlaces para confirmar autobús/alergias e intolerancias, confirmacion de asistencia y la ubicación del lugar, han quedado genial. Aparte de minimizar el coste somos 100% digitales 😂 lo teníamos clarísimo
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta el papel, y aunque soy consciente de que muchos invitados las tirarán o saber y no le darán importancia yo quería hacerlas en papel. Las invitaciones que yo quería y que tenía en mi cabeza era consciente de que saldrían bastante caras, así que me las he hecho yo misma. He gastado sí, pero para mi esa partida no la cuento dentro de la boda la verdad, es como un proyecto más que hago dentro del scrap, así no me agobio (han salido infinitamente más baratas de lo que hubieran salido comprarlas) lo mismo me pasa con el álbum o la decoración.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las hice en papel, y aunque estoy enamoradisima de ellas, lo más práctico ahora mismo para todos es hacerlas digitales. Tanto a la hora de darlas o enviarlas como por el precio que supone
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la aremos digital y para la gente mayor sacaré alguna en papel.
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al igual que Katia las hicimos con canva y las mandamos por WhatsApp. Dudo mucho que nuestros invitados hubieran apreciado más la invitación por ser de papel y casi seguro que la habrían tirado a la basura. Mi sensación es que la gente es muy dejada y no se fija en los detalles por lo que estoy a favor de invitaciones digitales con cero coste.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos ambas versiones de invitaciones, digitales para la gente joven y que se maneja sin problema con la tecnología y la versión impresa para personas mayores y gente especial (padres, hermanos y cuñados)


    Utilizamos el pfd de la invitación digital y lo enviamos por WhatsApp, igual que hicimos con el Save the date. Y las impresas las pedimos online en un proveedor de aquí súper bien de precio y calidad OptimalPrint, échales un vistazo
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hicimos con canva, tiene un montón d e plantillas que puedes poner a tu gusto y descargar en el formato que quieras. Nosotros las enviamos por WhatsApp y ha tenido un coste de 0€
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mandamos el save the date por Whastapp y no hemos dado invitaciones. Hicimos una web con toda la info de la boda y ya está
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de papel 100%, para invitaciones, libros, … así que aunque mandamos el save the date digital, todas las invitaciones han sido en papel. Hay gente que las aguarda de recuerdo, o simplemente les gusta consultar la información en papel…
    En caso de digitales, puedes mirar varias opciones, hacerlas vosotros, si sois apañados y contratar una empresa. Hoy en día hay un montón, de hecho, la mayoría de las empresas que hacen en físico, también ofrecen en digital.
    Para que no sean tan frías, las haría Inter activadas, es decir, que desde la invitación puedan “navegar” por distintos momentos o informaciones, puedan confirmar, añadir alergias, observaciones…
    Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración