Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

Invitaciones en Canva

Cristina, el 29 de Mayo de 2024 a las 10:47 Publicado en el Grupo Manualidades 1 33
Hola a todos!
Si, sigo dándole vueltas al tema papeleria. Me está suponiendo un dolor de cabeza que pensé que no sería porque queremos algo super concreto.

Después de hablar con mil diseñadores gráficos pedir presupuestos y que varios de ellos me hagan bocetos de lo que ando buscando no hay ninguno que nos convezca del todo a mí prometido y a mi.
He pensado que realmente por los diseños que me están ofreciendo sin querer cobrarme un dineral (algunos me quieren cobrar 80 euros por un diseño que podría hacer yo con power point y no exagero) y controlando yo bastante de canva y Photoshop por el tema de ser maestra de infantil y pasarme la vida creando recursos para los niños he pensado en acabar haciéndolo yo, que quizás no queda precioso pero si similar a bocetos que me están enseñando y mandarlo a imprimir yo y listo.
Además lo bueno es que si lo hago yo totalmente a mi gusto y tendría el estilo para poder hacer igual el resto de cosas de papeleria todo yo y mandarlo a imprimir y ahorrarnos un dinero.
Ventajas: lo podemos personalizar exactamente a lo que queremos y nos ahorramos dinero si encontramos buenas copisterías para imprimirlo
Desventaja: se va a notar que no es profesional pero es que REALMENTE hay algunos de los que me han enseñado que tampoco lo parecen
¿Alguno habéis hecho vosotros mismos las invitaciones? ¿Que opináis?

33 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 31 de Mayo de 2024 a las 10:09
  • Natalia
    Novia Novata Septiembre 2024 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, la papelería de mi boda la ha hecho una chica de instagram que me recomendaron (@disseny_art_), es barata y, además, me envió los documentos en formato de alta calidad para poder imprimirlos yo.

    Me ha hecho: invitación, plantilla para las Lágrimas de felicidad y las minutas de mi menú, todo en el mismo estilo.

    Yo he ido a Carlin, que tiene papel de buena calidad y me los han impreso y han quedado de maravilla, un acierto y barato!

    • Responder
  • Antonia
    Novia Habitual Diciembre 2024 Madrid
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hicimos por Canva y nos han celebrado las invitaciones, dicen que son muy originales y muy de nuestro estilo. Eso no lo cambio por nada.

    Algo que aprendí cuando lo quería mandar a imprimir, fue que en cuando lo descargas en pdf de impresión agregues los márgenes.


    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me preocupa que no se vea profesional.. de echo, hemos usado unas plantillas de Canva y a todo el mundo le ha encantado 😍
    Invitaciones en Canva 1


    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí muchísimas personas hemos usado Canva para las invitaciones y toda la papelería de la boda.
    Es algo muy personalizado y hecho con mucho cariño.A nuestros invitados les encantó,no pensaban que estaban hechas por nosotros
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las hice con canva y sinceramente contentísima es algo que no hace falta gastar mucho porque acaba en el cubo d ela basura . En el mismo canva puedes sacar impresas y si no en don folio vía online que tb es muy barato
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que quedan muy chulas, y si dudas puedes enseñarnos las opciones que hayas creado y te ayudamos 🥰
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso te entiendo porque yo también soy muy perfeccionista pero al final lo importante es el cariño que se le ponen a las cosas. Yo las mías aún no las he enseñado por aquí, pero vaya que son normalitas
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, Cris! Me alegro que te hayas animado!! Desde mi experiencia, seguro que al final te gustan más las tuyas aunque “no sean profesionales” porque las vas a hacer 100% a tu gusto y vas a poder cambiar todos esos pequeños detalles que los proveedores no han sabido/ podido plasmar
    Yo he hecho toda la cartelería en PowerPoint (Canva y yo nos llevamos solo regular) y a mí me encanta cómo ha quedado!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que gracias a todas vuestras respuestas he aprovechado que hoy tenía el día libre en el trabajo para ponerme a ello en vez de darle vueltas sin más
    Me habéis animado a intentarlo y a intentar sobre todo no juzgarme porque soy muy perfeccionista
    Cuando porfin las tenga diseñadas os las enseñaré y os volveré a dar las gracias por el chute de energía
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que probablemente haya mayoría de invitaciones hechas por los novios en este foro...si fuera tú me animaría. Busca ejemplos que te gusten e inspírate para hacer algo similar.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra maestra de infantil que está haciendo toda la papelería ella con Canva. Que no es profesional? Por supuesto pero yo que he dado y varias invitaciones me han dicho que la presentación está muy currada y muy bonitas. Se nota que las has hecho tú, que currazo te has has dado, que bonitas si dan pena abrirlas… esos han sido algunos de los comentarios. Otros no dicen ni mu pero si les llevo una de 80 € es que pasaría igual.
    La gente que lo valora lo va a valorar incluso más si ve que la habéis hecho vosotros, ya digo que a mi me han entregado compradas que estaban menos curradas que muchas de las que he visto por aquí con Canva. Así que yo te animo que lo hagáis vosotros
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Invitaciones en Canva 2

    Invitaciones en Canva 3

    Invitaciones en Canva 4
    a mi me pasa igual, pero la verdad que todo el mundo le ha gustado mucho…
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si que Feliz Boda era una de mis elecciones y seguro que acabó comprando otras cosas allí porque relación calidad precio tiene muy buena pinta, solo que respecto a lo que queríamos nosotros dd invitación, como es algo peculiar, el diseño que nos mandaron a mi chico no le convence 😑
    Así que al final lo haremos nosotros y así no hay queja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me encantaría verlo, todos los que me enseñéis me anima a hacer el mío, que a ve es soy muy insegura y perfeccionista
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres te enseño mi diseño de Canva, y ves la diferencia entre un “profesional” o invertir unas horas vosotros a ello… a nosotros nuestro diseño nos ha gustado más que muchos que pedimos de prueba…
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te paso mi post de las invitaciones, ahí está todo:

    https://comunidad.bodas.net/debates/mis-invitaciones--t885598

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, pues me voy a animar, les escribiré primero por email para ver que me den el visto bueno y no equivocarme al ser formatos un poco más raros y listo, muchisimas gracias por la información

    ¿Habéis usado sobres? He encontrado algunos por amazon de papel kraft o de colores que más o menos coincide el tamaño pero por si vosotros os lo habéis ingeniado de otra manera.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, justo ese tamaño. Busqué por internet un diseño que nos gustara, y lo adapté. Lo hice con Photoshop.

    Con Canva hice la parte de atrás, el marco con la foto y el QR. Bueno, y la web también la hice ahí.

    Como quería un papel especial, les pregunté primero por email a Don Folio, y me enseñaron los que ellos tenían. Muy amables, muy baratos y muy rápidos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo de este estilo las queremos nosotros! Versión enteada de festival pero si, de este formato. ¿Que tamaño habéis pedido en dos folios, el de 100mmx210mm?


    Estoy mirando y sale súper bien de precio, entre todas me habéis convencido
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las he hecho yo misma con Photoshop y Canva, y han quedado genial, a todo el mundo les está encantando

    Por delante:

    Invitaciones en Canva 5

    Por detrás:

    Invitaciones en Canva 6

    Detalle del papel, perlado de 250gr., las hice en Don Folio y en dos días las tenía en casa y súper baratas:

    Invitaciones en Canva 7



    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la hizo una amiga que sabe de diseño grafico. Pero aquí muchas las han hecho con canvas ellas mismas y han quedado súperbonitas, más que muchas de las que suelen poner para mostrar en ferias de estas de bodas.
    Yo creo que quedará súper bien, pero aunque no quedara perfecta también es algo bonito porque se ve que la habéis hecho vosotros mismos y que le habéis puesto cariño al hacerlo, más de lo que le va a poner cualquier empresa
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! A ver, si sois apañados con los programas de diseño gráfico y tenéis tiempo, no tienen por qué quedar mal😉
    Mi chico es muy apañado con esos temas, pero yo cero😅y el trabaja un montón... Por lo que decidimos pedirlas en la web feliz Boda, que nos parecieron súper originales y además, nosotros tuvimos que pedir poquitas. La verdad que la calidad de la tarjeta y el sobre es muy buena para el precio que tiene(menos de 1€ con el sobre) Pero vamos, que con maña y sobre todo tiempo, puede salir genial!! Te dejo foto de las nuestras, por si te sirve de alguna ayuda😉Invitaciones en Canva 8


    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las he hecho por Canva y me encanta como han quedado. Y me han costado 57€ solo. Yo te animo a que las hagas tú
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos nosotros las invitaciones, bueno las hizo mi chico con power paint y la verdad que todo el mundo nos ha dicho que una pasada de invitaciones y que les han encantado.
    Creo que si te ves capaz y se te da bien los programas puedes hacerlas tú y además que queden guaya y personales al ser tuyas 🥰🥰
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hicimos las invitaciones por canva y las imprimimos en don folio y todo genial. Más de un invitado me preguntó que con que empresa había cogido las invitaciones que eran muy bonitas y originales jajaja y eso que era la primera vez que usaba canva
    Tenemos intención de hacer el resto de papelería también por ahi
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no creo que vaya a quedar mal. Yo he hecho las nuestras y te puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a muchas otras que nos han dado cuando hemos ido de boda.
    De todos modos tienes tiempo de sobra para probar y si no te gusta, siempre puedes recurrir a un proveedor, que no necesariamente tiene que ser "de bodas", por lo que no te va a exigir que lo reserves con meses de antelación
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no va a parecer profesional! Para nada! No te desvalores! Seguro os quedaría mucho mejor que lo que os enseñaron ☺️. Yo voto por hacerlo tú misma sin dudarlo! Por probar no pierdes nada, hay mil diseños que puedes modificar o crear de cero, deja volar tu imaginación y dedícate un tiempito a crear algo, seguro sale algo genial!. Yo me encargué de toda la papelería que no se encarga el salón, osea todo lo que sea regalos o invitaciones tema papelería lo hago yo porque me encanta y no soy profesional pero soy muy perfeccionista jaja al menos hago lo que puedo 🙈. Las invitaciones fueron creadas y impresas con Canva y no tengo ni una queja, todo perfecto y bien de precios. Lo demás fue creado en Canva e impreso con don folio y todo genial, al ser una impresión suelta sale mejor así, si es más de una con Canva esta muy bien. Te dejo la foto de mis invitaciones creadas por mi ☺️. ( Sale la foto oscura pero los colores que deja Canva impresos son muy bonitos )Invitaciones en Canva 9

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo animo totalmente Cristina. Si eres apañada con el Canva y Photoshop lo tienes chupado y van a quedar a tu gusto, porque puedes hacer las pruebas que querais e ir adaptandolas. Te recomiendo una pagina de recursos graficos que se llama Freepik, que puedes descargar cosas gratuitas para photoshop e illustrator. Puede que alguna se aproxime a la idea que teniais y os facilite el trabajo.
    Si necesitas ayuda, escribeme sin problema! Yo siempre me encargo de hacer las invitaciones y papeleria de las bodas de mis primos y de mi hermana. Ahora estoy con las de la mía. 😋
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto, ¡anímate a hacerlas tú misma! Además hoy en día hay bastantes opciones online para imprimir en todos formatos a un precio económico.

    Nosotros lo que son invitaciones no las hicimos nosotros porque no teníamos mucho tiempo, pero todo lo que es cartelería para el día B lo estamos haciendo nosotros y está quedando chulo.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros hicimos una web a modo invitación pero luego quisimos imprimir algunas invitaciones para la familia (así las podían guardar de recuerdo). Las hicimos con canva, un diseño súper sencillo y las minutas, el cartel de bienvenida, el sitting y demás papelería, todo con el mismo diseño. Luego lo imprimimos todo en una papelería del pueblo y quedó estupendo. Si tienes claro lo que quieres no te llevará mucho tiempo hacerlo y lo harás a tu gusto al 100%.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!
    Yo he diseñado en Canva la invitación digital para la fiesta de los amigos en formato web, igual que lo hizo Eva, y la verdad es que me flipa el resultado. Sé que tú quieres que sea en formato físico, pero creo que sí te curras el diseño de Canva sin usar una plantilla ya hecha, el resultado puede ser muy muy chulo y nadie tiene por qué saber o notar que no son profesionales. Si miras en sitios de invitaciones, hay muchos que tienen las propias plantillas de Canva y se quedan tan anchos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración