Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Octubre 2026 Cádiz

Invitaciones … ¿formato papel o digital?

Maria, el 6 de Abril de 2025 a las 22:43 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16
Guardado
Hola !!! Que tal estáis???? Espero que bien escribo este post porque tengo varias dudas ya que estamos mi chico y yo mirando el tema de las invitaciones.

A mi me gustaría enviarlas en formato clásico, es decir en papel.Y a él en formato digital y enviar en papel solo a los más allegados como nuestros padres abuelos y poco más.
¿ Qué pensáis?Un besito 😘

DIGITAL

35%

35 votos

PAPEL

65%

66 votos

16 Respuestas

Última actividad por Carla, el 22 de Abril de 2025 a las 22:26
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aunque es más laborioso es más personal.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2025 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digital, sin duda, así las hemos hecho nosotros porque, aunque las de papel son muy bonitas, al final acaban perdidas, amontonadas con mil papeles y no vemos sentido a gastar nada de dinero en ello aunque, repito, las hay de papel que son simplemente preciosas
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el save the date lo hicimos en digital y las invitaciones en papel, nos gustaba eso de tenerlo de recuerdo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2026 Huelva
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen un gasto, la gente luego las mete en un cajón y ese dinero se puede usar para otra cosa en la boda. Hay invitaciones digitales preciosas si te das maña y hoy i Dia todos tienen un movil .
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros daremos todas en papel! Me parece un detalle super bonito y no quería dejar de hacerlo Smiley heart

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo en principio solo me ha planteado papel, aunque a gente que no suelo ver o lo tenga difícil para quedar me planteo hacer una digital.

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de las de antes.

Aunque tod@s sabemos que los tarjetones terminan, en el mejor de los casos, en un cajón
    • Responder
  • Verònica
    Novia Habitual Julio 2025 Barcelona
    Verònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola chicas!

Nosotros las hicimos en papel (sobretodo para los más Boomers) y aunque se las dimos a todos los invitados luego como lo teníamos hecho en Canva y guardada como imagen, las pasamos también en formato digital por WhatsApp a todos los invitados nuevamente.

En WhatsApp aprovechamos para poner el enlace de la web que hicimos en bodas.net y anunciar que habrá Álbum de fotos WedShoots para que ese día lo tengan descargado y a punto para las fotos.

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos las invitaciones en papel. Tenemos pensado darlas en mano 🥰
    • Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muy buenas tardes María 😊

Antes que nada, ¡enhorabuena por vuestra boda! Qué ilusión, espero que estéis disfrutando mucho de todos los preparativos.

Te cuento lo que hicimos nosotros por si os puede servir de inspiración a la hora de tomar una decisión. En nuestro caso, organizamos una boda con temática de festival, así que queríamos que la experiencia empezara desde el momento en que los invitados recibieran la invitación. Por eso optamos por el formato papel.

Diseñamos un sobre que incluía una carta de bienvenida, una entrada ficticia de festival (con toda la info del enlace) para cada miembro de la familia, y una pulsera para cada uno, como si fuera la entrada oficial al evento. ¡La gente alucinó!

Es verdad que fue una inversión un poco más alta porque contamos con una diseñadora gráfica y mandamos imprimir varios diseños, pero para nosotros mereció totalmente la pena. Muchas las entregamos en mano, lo que nos ayudó a reducir gastos de envío. Solo hicimos envíos postales a familiares en México y California.

Sea cual sea la opción que elijáis, seguro que será especial. Lo importante es que os sintáis reflejados en cada detalle 🤍

¡Un beso grande y cualquier duda, aquí estamos!

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos hecho digitales porque el formato físico era impracticable, casi 150 personas en 3 comunidades autónomas diferentes y algunos fuera del país. Hacer todo ese esfuerzo y gastar el dinero para que acabe en un cajón o en la basura no nos convencía. Hicimos unas digitales por Canva y les metimos el enlace a nuestra web directamente. Luego hice una versión imprimible cambiando el enlace por un QR y las imprimí en papel de lino con papel de vitela por encima y un lazo de organza, para dárselas a nuestros padres, hermanos y a nuestros testigos.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los sabe de date si los dimos en papel pero las invitaciones hicimos vídeos personalizados por invitado y los enviamos x WhatsApp
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente soy una persona de guardar todos estos detalles, así que las haremos en papel para que la gente que sea como nosotros, lo tenga en físico. Pero esto son gustos.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las quería en papel porque son más tradicionales, y así te las puedes quedar de recuerdo...
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros al final las hicimos en papel, la verdad que nos gustaba darlas y ver la reacción de la gente además que los más cercanos las pueden tener de recuerdo. No obstante también la teníamos en digital para enviarla a aquellas personas que estaban más lejos aunque le mandamos además por correo la de papel
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos echo digitales y hemos impreso algunas para personas muy concretas, como padres, familiares mayores… y también gente a la que le hace ilusión tenerla. Soy muy fan de las invitaciones en papel, pero al final los que las guardan son los más allegados a los que les hace ilusión tu boda, el resto acaban tirándolas o guardándolas en un cajón.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración