Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

Invitada vestida de blanco

Nuria, el 25 de Julio de 2025 a las 11:24 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 57
Hola a todas❤️

Hoy os traigo un tema que la mayoría hemos pensado.
¿Qué hacer si una invitada va de blanco?
La verdad, es que es un miedo que tengo por una persona en concreto.
A todos dos invitados se le ha dejado bastante claro el dresscode, nada de ir de blanco o beige (ya que es bastante similar). Hay muchísimos colores como para elegir alguno de estos dos.
Ahora bien, mi preocupación viene de la novia del primo de mi novio, es una chica que es bastante tóxica (la típica celosa extrema que no deja ni al novio vivir tranquilo, ni ir al gym por si habla con otras chicas, ni en el supermercado si la cajera es una chica joven tienen que cambiarse de caja...) bueno, que nadie de la familia la aguanta porque encima es bastante maleducada, pero el novio la quiere así que la soportamos por él. En varias ocasiones me ha intentado sonsacar de todo sobre la boda, nos ha intentado decir lo que deberíamos hacer o no en nuestra boda (que mira, si te has casado te acepto un consejo, pero si ni siquiera lo has hecho y tampoco tenéis planes a corto plazo sobre ello pues no me digas nada la verdad, y mucho menos cuando me dices qué hacer sin que yo te pida tú opinión).También me ha intentado sonsacar sobre mi vestido, forma, estilo, etc... Y lo que me tiene preocupada es que cada vez que nos ve, nos pregunta por el dresscode (cuando se lo hemos dicho infinitas veces), y nos dice a pero un top blanco se puede, no? O un vestido así estilo de novia pero de otro color como rosa claro, champagne, etc...
¿Yo veo cosas donde no las hay o es que parece que quiera ir de blanco o parecer la novia?
Mi hermana dice que a chica que vea de blanco, chica a la que le tira una copa de vino encima 😅
Pero bueno, ¿vosotras qué haríais en mi lugar?¿En vuestra boda alguien fue de blanco?
Encima es que mi novio también va de blanco (es lo único que sé de su traje y él del mío, que ambos iremos de blanco).
Os leo❤️

57 Respuestas

Última actividad por Cai_29, el 29 de Julio de 2025 a las 19:55
  • Cai_29
    Novia Habitual Junio 2026 Barcelona
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo la verdad no me haría ninguna gracia que en mi boda hubiera alguien vestida de blanco o similar. Lo tengo muy claro, en mi boda solo iremos de blanco nosotros (en el caso q el elija ir de blanco) y mis hijos. De echo mi hija llevara una replica de mi vestido de novia, o lo mas parecido posible.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que al final no podemos estar pendientes de todo, te lo digo yo que normalmente me fijo en todo
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de las que cree que, existiendo una infinidad de colores, es absolutamente innecesario ir de blanco/beige/crema/crudo o cualquier color similar a una boda (a no ser que el dresscode así lo indique) y que, ni siquiera, debería ser algo que se indique como tal, me parece algo de sentido común.

Quitando esto, creo que un top o parte de arriba blanca, no se puede considerar igual que un vestido blanco en sí, yo misma he llevado una falda oscura y un top blanco a una boda, y no me importaría que lo hiciesen en la mía.

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es totalmente cierto
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo, Sara❤️
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se va con un vestido blanco para no eclipsar a la novia, pero una blusa es absolutamente irrelevante.

Ya son ganas de circo y enfadarse por ello por una absurdez. Auténticos problemas del primer mundo
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de mis mejores amigas llevó un top blanco y una falda roja y lo que pienso cuando veo las fotos es que iba PRECIOSA. Otra amiga fue con un vestido blanco con un estampado de flores y otra con un vestido amarillo que a veces en las fotos parece blanco y de verdad, lo único que se me viene a la cabeza cuando veo las fotos es lo mucho que las quiero por haberme acompañado ese día. Ni aunque hubiese venido alguien de blanco completo me hubiese importado, mucho menos si se trata de "prendas sueltas" combinadas con otros colores, o estampados o colores claros. De verdad, nadie va a confundir a otra persona con "la novia", no os preocupéis de esas cosas y disfrutad de ese día sin pensar en el dresscode, que lo importante es compartir el momento con quien te quiere y a quienes queréis, vayan del color que vayan!! A disfrutar!!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues estaré delulu, pero era nuestra boda y pusimos que nada de blanco o similares.

Creo que es bastante obvio que no se va de blanco a una boda, para mi es una falta de respeto tremenda. Si a ti te parece bien, me parece absolutamente maravilloso, pero es mi boda y digo yo que me molestará lo que a mi me parezca oportuno, no lo que una random me diga

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no hice nada la verdad. Total, para que, no es como que pudiese cambiarse ya y decirle nada después de la boda tampoco le veo sentido, no se puede retroceder en el tiempo y evitarlo.

• Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una blusa blanca motivo de enfado?

Lo siento mucho pero me parece una salida del tiesto tremenda, entiendo que vestidos blancos o beiges estén fuera de lugar, pero enfadarse porque alguien combine un pantalón o falda de color con una blusa blanca es bastante delulú
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, y qué hiciste? Lo hablaste después de la boda con esa persona?
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hay alguien dispuesto a tirar una copita de vino, perfecto jajaja vamos, puedo entender que no caigan y "sin querer" vayas de blanco, pero si has dicho en varias ocasiones lo de no ir de blanco, está claro que lo hace a propósito.

Yo por desgracia si que tuve a alguien con la blusa blanca Smiley cry encima de alguien que no me esperaba.

No voy a mentir, el día de la boda estás a otras cosas, pero cada vez que veo las fotos me enfado.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que en ese dia no me fije en Nada y eso me hace muy feliz porque pasara lo que pasara yo solo estaba centrada en disfrutar 😜
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi en una boda me dicen como tengo que ir o que colores usar o no, ahí no aparezco.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo decimos porque es verdad ese día estás tan contenta y feliz que lo que menos te importa es cómo van vestidos los invitados.
    Eso si disfrútalo a tope y haz muchos fotos y vídeos xq pasa muy rápido
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí... No cuesta tanto. Nosotros hemos dicho que accesorios lo que quieran pero claro, de blanco no (los hombres lógicamente pueden llevar la camisa blanca), pero bueno, a ver qué pasa finalmente
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas me habéis dicho lo mismo, que alguna persona fue de blanco y os disteis cuenta cuando visitéis las fotos. Os haré caso❤️
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q le dais mucha importancia y es algo que no se puede controlar.
    Yo te digo que en mi boda vino una amiga de blanco y me di cuenta viendo las fotos, así q olvídate que vaya como quiera todo el mundo va a saber perfectamente quién es la novia así que tú a disfrutar
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy, yo es que lo veo como... Con todos los colores que existen, ¿por qué te vas a vestir de blanco? 😭 Sobre todo si llevas un vestido. Si vas con blusa y pantalón y una de las prendas es blanca, bueno, me puede dar más igual (que hay novias que no quieren ver ni una prenda blanca en su boda).
    También supongo que dependerá de la confianza que haya con esa persona que quiere ir de blanco. Hay bodas en las que el dresscode es súper estricto y bodas en las que a los novios les da igual. Lo importante es respetar lo que digan los novios.
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo, que me casé sin ni siquiera plantearme que las invitadas no debían técnicamente vestir de blanco en una boda, que elegí un vestido claro para mi mejor amiga, porque entre las fotos que me pasó de looks candidatos, fue el que me gustó..... fui a la boda de un primo de mi marido, con un traje crudo (me lo compré con la idea de sacarle partido a posterior 😅) y ACABÉ YENDO PRACTICAMENTE VESTIDA IGUAL QUE LA NOVIA.

¡Juro que no fue con mala intención! No se me ocurrió que una novia se decantarse por un traje de chaqueta sencillo😬😬😬😬

La foto nuestra con los novios la publiqué en otro post, la puedes ver...🤣🤣

Moraleja: ¡Cuidado con los trajes claros!😅😅😅😅
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Claro que sí! Que más da como vaya la gente, tu dsifruta...Ya tenemos suficiente como para preocuparnos de esas cosas.

Mira, en la última boda que tuve fui con un top rojo y un traje de chaqueta blanco. ¿Sabes cuando se dieron cuenta los novios? Cuando me estaban enseñando las fotos un mes después de la boda.

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es algo que hemos hablado... Pel bueno, lo que tenga que ser será, haré como que no lo he visto y a disfrutar 😊
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Virgina, voy a intentar hacer eso, pasar lo máximo posible y si finalmente va así vestida, respirar muy hondo y a seguir disfrutando de mi día ❤️
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno mira si pasa intentaré estar lo más alejada posible de ella, más que nada para que no me empiece a cabrear y tenga un mal recuerdo de la boda
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo he ido de blanco a bodas y te aseguro que no pasa absolutamente nada, los novios se dieron cuenta revisando las fotos y nadie, absolutamente nadie dijo nada. El color de la ropa no hace que quien se case deje de ser Juanito y sea Pepito.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me da exactamente igual el color que lleve la gente, incluso blanco. He ido a bodas con traje de chaqueta blanco y nadie se fijó, todo el mundo sabe quienes son los protagonistas y no se le da importante entre los invitados a los colores de la ropa.

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad casi ni te fijas en como va vestida la gente ni si están todos tus amigos
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo no creo que vaya de blanco como tal… si es beige lo paso pero blanco no creo…

Yo le hablaría si te preocupa la verdad
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que ir vestida de blanco como invitada a una boda es de tener mucha mala leche, sin más. Y me parece súper innecesario tener que estar recordándoles a los invitados que no se puede llevar ese color, más que nada porque es que es de lógica 🙃

Siento que tengáis que lidiar con una persona así de cara a vuestra boda. Y sobre todo siento que el primo de tu novio acepte a una persona así en su vida. Sinceramente, lo ideal en todo esto sería que rompieran antes del evento... Pero, si no ocurre, espero de todo corazón, que no os cause problemas.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía…. Yo q paso de las fotos, de echo las evito jajja
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Supongo que son las preocupaciones de toda novia que al paso de los años ves innecesarias🥺 pero bueno, a mí novio y a mí nos hace mucha ilusión ir de blanco mbos ya que no es lo más normal en el chico y no queremos que rompa esa magia. Y por en tema de que ella esté en la boda, es que por desgracia no podemos no invitarla ya que al primo de mi novio le tenemos muchísimo cariño y además, es uno de los testigos 😊

Igualmente, muchas gracias por tu consejo precios, espero que en el día de la boda no me preocupe en absoluto eso🥰
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo (y solo es mi humilde punto de vista) que las novias nos añadimos presiones innecesarias. Solo con lo que respecta a los invitados, por no hablar de la celebración en sí: que si opinan y critican, que si no ayudan a la preparación, que si no confirman asistencia, que si cancelan, que si invito o no por compromiso, que si hay conflicto entre ellos, que si cómo distribuir los asientos, que si regalan.... Etc, etc. Ya solo nos falta preocuparnos por su atuendo, como si no tuviéramos bastante con el nuestro ¿Qué más da que una invitada vaya de blanco, crudo, beis, champagne....? Ningún vestido, sea del color que sea, se va a poder comparar ni confundir con el de la novia. Y si alguna invitada sospecháis que os quiera hacer sombra de forma malintencionada, ¿qué hace una tía así en vuestra boda que pretende fastidiaros? Peor quedará ella, llamará la atención, pero en el sentido negativo.

¡Si mi mejor amiga fue de beige, y le ayudé yo misma a elegir el vestido!
    De verdad, con todo el cariño, dedicad las energías a otras preocupaciones, que nunca faltan por desgracia en la organización de una boda....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración