Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Septiembre 2024 Murcia

Invitadas de blanco o colores claros

Nerea, el 13 de Julio de 2024 a las 01:54 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 29
Buenas noches comu, a dos meses de mi boda me entero que una invitada MUY cercana, se ha comprado un vestido champan. La verdad es que me ha sentado mal ya que cuando hablamos en su dia me dijo que era rosa y ahora me entero que no es asi.
Me he visto obligada a mandar un recordatorio que los colores blanco, nude, champan… están reservados para la novia, ya no es porque me quite el protagonismo, es porque lo he visto una falta de respeto enorme. Ademas que considero que cuando se va a una boda, por respeto no se debe poner un color claro cuando hay cientos de colores.
No se que pensáis vosotr@s.

29 Respuestas

Última actividad por Jorge, el 17 de Julio de 2024 a las 10:50
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay gente para todo, luego ya cada un@ le puede dar más o menos importancia a ese detalle... pero si te lo piden expresamente en la invitación es una desconsideración vestirte de blanco. Vamos, un capítulo más de lo que hacen algunos invitados en una boda.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse en la invitación y me quedé tan pancha 😅 luego alguna se lo saltó, pero me di cuenta viendo las fotos cuando ya había pasado todo asi que tampoco te das cuenta 😅
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he restringido el blanco, el resto de colores me dan igual, creo que se va a notar quién es la novia aunque una invitada se ponga un pollo en la cabeza para llamar la atención.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo también lo dejé bien claro en las invitaciones. Yo estaría como tú más que nada porque luego en las fotos no se nota mucho la diferencia
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es largo 😬🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, si fuera corto o se viera clarísimo que en no es en plan novia tendría un pase. Pero si es largo no
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me lo ha enseñado siempre dándome largas 🤦🏻‍♀️ pero las personas que lo han visto ya le han dicho que no me va a hacer gracia
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Colores claros si, blanco o champán no. El protagonismo es lo de menos pero si es una falta de respeto. Como es el vestido?
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como novia ya casada que le dais mucha importancia a cosas que no vais a notar el día de la boda. El día de la boda no vais a tener tiempo en fijaros como va vestida la gente, sino de disfrutar y vivir la experiencia al máximo porque pasa volando.
    Si a alguien le da por dar la nota o querer ser el centro de atención hará el ridículo esa persona sola, no os lleveis un disgusto previo por eso
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es un tema que no me importa para nada que los invitados lleven colores claros, de hecho sé que hay quien compra vestidos sin saber que "existen" esos supuestos "codigos", sin malas intenciones.
    Pero entiendo que hay gente que si le importa y hay que respetar, sobre todo si además les has comentado expresamente.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los tonos pastel (verde, azul, rosa…) me dan igual, incluso el champan oscuro, beige oscuro… tambien pero los que no me dan igual son los que se asemejan a blanco porque hay infinidad de colores como para elegir uno de esos
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🥰❤️
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la web pusimos que se evitarán blancos, beiges, grises muy claros y similares… pero los tonos pastel o incluso beige oscuro o grises normales no me molestaban
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en la invitación: el blanco y colores similares están reservados para la novia... En el caso del champán.. yo lo veo un buen color para las damas de honor, si es una amiga muy muy cercana quizá le puedas dar ese especio especial... De lo contrario, habla con ella y pídele que lo reserve para otra ocasión o lo descambie...
    Para que lo visualices un poco, te paso algunas fotos de una influencer de mi pueblo que se ha casado hace poco y eligió este color para sus damas:
    Invitadas de blanco o colores claros 1
    Si queréis cotillear más sobre su boda está en instagram @beatrizestrada

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Disfruta el momento, los focos estarán en vosotros Smiley heart

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🥰
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita no te preocupes, en la comu es un tema eterno jeje. Lo hemos hablado mil veces hasta yo he hecho varios debates al respecto. Tia la criticada será ella, no te quepa duda y tú estarás tan en una nube que no te darás ni cuenta. Falta de respeto sí, te debe importar? 0
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2024 Orense
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo, prueba a hablar con ella, yo ya conté un caso parecido en la boda de mi primo y es que una de mis primas llevo un vestido blanco!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Te puedo hablar de mi caso particular.Me casé hace casi 1 mes y mi tía me mandó foto de un conjunto tipo lino de color beige, pantalón y blusa.
    Le comenté que justo en la invitación había puesto que colores blancos y derivados quedaban reservados para la novia y que si lo podía cambiar que lo agradecía.Me dijo que iría a mirar a la tienda otro color y ahí se quedó el tema y yo no quise insistir porque tenía otras cosas en la cabeza faltando 2-3 días y pasó a segundo lugar para mí.
    El día de la boda apareció con el conjunto y no me di ni cuenta hasta la hora de la barra libre que se acercó a hablarme.Con esto quiero decirte que me dió absolutamente igual y que ella sabía perfectamente el código de vestimenta.Luego en las fotos que tengo de invitados lo vi mejor,pero es que me ha dado igual,de verdad.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi boda hubo varios vestidos tonos champán, beige, parte superior blanca lisa... y me dio absolutamente igual. Así que yo lo veo de otra forma, lo importante para mi era que estuviesen.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es por el color, es por el hecho de mentirme. Cuando le he preguntado ha evitado el tema o me ha dado largas, y ahora me entero de eso. Pues sinceramente me cabreo. Obviamente es mi boda y quiero estar a gusto tanto yo como mis invitados, si no te gustan las condiciones nadie esta obligado a venir y mucho menos a regalarnos nada. Ademas que todo el mundo que ha visto el vestido, insisto en que a mi no me lo ha enseñado por mucho que le he preguntado, le ha dicho que me va a sentar mal que lleve ese vestido.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es blanco. Sinceramente creo que lo de los colores se lleva un poco al extremo. No tengo ni idea de las circunstancias, pero si yo ya hubiese pagado un vestido champán y me dijesen que no lleve ese color, me habré comido el vestido, pero no voy a pagar otro y declino invitación. Bastante gasto habría hecho como para otro y regalo, ni hablar.


    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro hablaré con ella, para eso somos personas adultas y podemos entendernos hablando.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te digo que hables con ella.... Igual no encontró el que quería y cogió ese y ahora le da vergüenza decirte el color o algo... No creo que tenga esa maldad por eso te digo que hables con ella para ver qué te dice
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi disgusto va mas por la mentira que por el mismo color, a mi desde el principio me dices el color y vale pero no me digas es rosa y luego me entere por otras personas que es champan muy claro porque no entiendo con que intención ni porque tienes que mentirme 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que estés disgustada , intenta hablar con ella , pero también te digo una cosa el día ese ni te das cuenta de cómo van vestida la gente 😅
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea, te entiendo muy bien, es el miedo que tenemos todas, de que alguna invitada nos haga la jugada, has hecho bien en mandar el recordatorio, igualmente si esa invitada es tan cercana supongo tendrás la suficiente confianza como para abordar el tema con ella, si no quieres no hace falta que le preguntes directamente, simplemente podéis estar hablando de la boda y sacar el tema colores de vestidos 🙄 como si no supieras de qué va la cosa 🤣
    Lo mejor es hablarlo ahora que estás a tiempo.

    A mí me pasó algo similar con mi suegra, me enseñó un vestido que era en tonos beige, crema, algo de marrón muy clarito...los tenía todos como a capas, a la vista se veía demasiado claro, me puse mala, creo que me lo notó porque se lo cambió, pero ahora ha elegido uno "rosa" segun ella pero que en fotos se ve rojo, y le dije expresamente que no eligiera nada de rojo porque es el color que va a llevar mi madre, pero nada 🤦🏻‍♀️

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento el disgusto. A mi personalmente no es algo que me moleste, es más, una amiga me pasó una foto hace poco de dos opciones de traje uno en negro y otro en lentejuelas color nude y elegí el nude..
    Creo que llevamos lo del color muy al extremo. Una cosa es un vestido blanco nuclear y la otra ya son derivados de o colores pastel..
    De todas formas, si te molesta, yo optaría por hablar con ella directamente sin mandar indirectas ya que la gente pilla lo que quiere y el disgusto te lo llevas tú..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración