Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lizárraga Orenes
Novia Curiosa Julio 2024 Soria

Invitadas no deseadas

Lizárraga Orenes, el 21 de Noviembre de 2023 a las 14:39 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25
Hola chicas!!! Estoy súper indignada,y nose que hacer,nos casamos al año que viene en julio y ya tenemos casi todo listo, estamos ultimando los pequeños detalles con mucha ilusión, pero de repente mi suegra le dice a mi pareja que tiene que invitar si o si a una amiga de su hermana y otra que nos invito a su boda y ninguno de los dos queremos invitarlas, pero ella dice que como paga los invitados del novio, las invita, y quiere ella encargase de los regalos, que me parece genial, pero son iguales que los de la chica que quiere invitar, que estuvimos en su boda. Que puedo hacer para solucionarlo sin tener que discutir ni enfadarnos?

25 Respuestas

Última actividad por Elli, el 4 de Diciembre de 2023 a las 11:42
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay mi pobre... no sé qué decirte, no hay solución buena con esto... la verdad es que o tragas tú o traga tu suegra... y sinceramente, mejor que trague la suegra! Para mí no es cuestión de quién paga, aunque por eso precisamente nosotros no queremos que paguen nada! Si no quieres invitarles tenéis que hablarlo de manera clara!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ella os hace el regalo de pagar su parte porque quiere, pero siempre que vosotros queráis invitar a alguien, yo me he encontrado en una situación parecida y al final no han venido porque nosotros lo hemos considerado así , al fin y al cabo es nuestro dia ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que se me ocurre es... Pagar vosotros la boda y así no puede ni opinar... Nosotros lo hicimos así y no tuvimos problemas con nadie 😊
    • Responder
  • Lizárraga Orenes
    Novia Curiosa Julio 2024 Soria
    Lizárraga Orenes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi opinión, pero si hijo nose atreve a imponerse a su madre..... Así que nose como acabará la cosa😞
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno pero igualmente es vuestra boda, por mucho que lo vaya a pagar si son personas que no queréis que estén lo tiene que entender

    • Responder
  • Lizárraga Orenes
    Novia Curiosa Julio 2024 Soria
    Lizárraga Orenes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo la boda no la pagan los invitados,que ella va a pagar el menú de los invitados del novio y por eso ella invita a las dos chicas porque ella lo paga
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tan simple como decirle que es vuestra boda, y no la suya, y además eso de que la boda te la van a pagar los invitados lo veo un poco relativo...

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendréis que hablar con ella y dejarlo claro que es vuestra boda y que aunque ella pague esos invitados, sois vosotros los que decidís a quién invitar
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda, no la de tu suegra. Los invitados son los que vosotros queréis tener a vuestro lado ese día y si es necesario que no pague los invitados del novio.
    • Responder
  • OSG
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    OSG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendrás que hablar con ella y decirle que no es cuestión de dinero y hacerle entender que queréis una boda en la que conozcamos a todos los invitados para estar cómodos y ser vosotros mismos

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que ya no es ni cuestión de quién paga la boda, es cuestión de a quién quieres tener presente en uno de los días más importantes de tu vida. "La amiga de la hermana" de no sé quién...que no señora, que no la conozco
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que entonces es como cuando te quieren regalar el vestido de novia, le tiene que gustar más a la persona que paga que a la propia novia? Al fin y al cabo, no es un regalo??
    Nosotros nos pagamos la boda sin ayuda de nadie pero tengo clarísimo que si lo hubieran hecho, la boda es nuestra y no suya, se pueden hablar las cosas, pero eso de "imponer"...no
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque pague los invitados, sois vosotros los que decidís quiénes queréis que vayan. Tenéis que hablar con ella y no dar vuestro brazo a torcer, porque NO ES SU BODA
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría que mi pareja sea la que hablara con ella…
    Yo propondría soluciones para que sea tu boda, pero ellos dan partícipes..
    Por ejemplo “invitados compromiso” 10% de la boda Máximo.Regalos boda: buscar tu 4/5 opciones, presentarlas a todos y que lo decidíais luego entre la familia
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te pagan la boda pasa más esto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros por suerte no tuvimos ese problema. Si es vuestra boda deberíais elegir voostros a los invitados, de todas formas como paga ella... tb puede exigir algun invitado. Hablad con ella a ver si cede

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en este caso yo creo que tiene que ser tu chico quien hable con su madre y le pare los pies. Que le haga entender que los que os casáis sois vosotros, así que vosotros decidís quién queréis que esté y quién no. Y los regalos, pues bueno, si se pone muy pesada con el otro tema, que dé lo que quiera, pero que tenga la fiesta en paz.

    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Agosto del año que viene y al principio hubo mucho conflicto con a ver a quién invitabamos. Porque hay parejas de familia que no hemos invitado porque no tenemos el suficiente trato y queremos que estén los que nosotros queremos. Lo primero que hicimos fue hablar con los "afectados" y al ver que lo entendian a la primera no hizo falta mucho más. Yo que vosotros hablaría con esas personas directamente y decirles vuestro punto de vista. Seguro que llegáis a un entendimiento.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy contigo y así fue en mi boda, el problema está que como dice la chica, la suegra paga parte de la boda, y ahí ya sí que deben de tener más libertad de decidir, al final cuando tú pagas tú boda esto no pasa, dices que no y se acabó pero es distinto a mi parecer, por eso volvería hacerlo tal cual lo hicimos...
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coméntaselo a tu pareja y ver si puede hacerla entrar en razon, al final es vuestra boda y tiene que ser a vuestro gusto
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuestra boda vuestras condiciones así de simple
    • Responder
  • Lizárraga Orenes
    Novia Curiosa Julio 2024 Soria
    Lizárraga Orenes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!! A ver si lo puedo llegar a solucionar y llegamos a un acuerdo
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coméntaselo e intentad llegar a acuerdos con cesiones por un lado y por otro!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ha dicho Cristina es vuestra boda y las decisiones las tomáis vosotros, no tenéis que estar mal ese día por quedar bien con nadie.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ninguno de los dos queréis tenéis que ser claros con ella y dejarla bien claro que es VUESTRA boda, y solo VOSOTROS decidís. Que tortura que se metan en medio diciendo quien puede ir y quien no. No dejéis que nadie decida por vosotros porque se empieza por una cosa y acaban con otra. Tienen que respetar vuestras decisiones les guste o no. Además que eso de que la boda la pagan los invitados es muy relativo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración