Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia Máster Marzo 2023 Alicante

Invitado no deseado!

Arantxa, el 7 de Octubre de 2022 a las 10:19

Publicado en el Grupo Antes de la boda 58

Hola amores, tengo una situación que no sé cómo abordarla y vosotros a lo mejor tienen otro punto de vista, aviso que viene largo jeje por alguien quiere pasar 🤦🏻‍♀️😅 Tengo una amiga que desde hace dos años más o menos tenemos menos relación ya que desde que empezó con su novio cambió muchísimos, su...
Hola amores, tengo una situación que no sé cómo abordarla y vosotros a lo mejor tienen otro punto de vista, aviso que viene largo jeje por alguien quiere pasar 🤦🏻‍♀️😅
Tengo una amiga que desde hace dos años más o menos tenemos menos relación ya que desde que empezó con su novio cambió muchísimos, su novio tiene problemas de adicción (fuertes, y no quiere salir de ello, dicho por el mismo) y por mas que intentamos hacerle ver a ella la realidad nos aclaro que ella iba a estar con él sea como sea, que eso a ella le daba igual, todo esto llevo a que nos dejara de hablar por mucho tiempo.
Yo la verdad es que no tenía pensado invitarla, pero se enteró que me casaba y un día que me la encontré me dijo que ya tenía traje listo para la boda que cuando le enviaba la invitación, a lo que yo le respondo que será algo íntimo y que no tenia claro la lista de invitados aún, yo pensando que le estaba dejando caer que no la iba a invitar. Pues no, hace poco mi mejor amiga me dice que le estuvo preguntando por mi boda, que ya queda poco tiempo y no tiene su invitación. Yo no tendría problema en invitarla a ella, pero sé que vendrá con su pareja cosa que veo normal, pero es que la última boda que coincidimos juntos el chico la lío muchísimo, al punto de romper un cristal el cual los novios se tuvieron que hacer cargo, y claro está que me da miedo que la líe así en mi boda. Vosotros qué harías? Le dirían que venga sola sabiendo que es probable que se aparezca con su pareja? Perdón por lo largo 🙃🙃🙃

58 Respuestas

• Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo que no quiero es eso, es un día para estar feliz y no para estar pensando o estar de niñera con gente que no saber comportarse!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella y le diría que el presupuesto es muy pequeño y no podéis invitar a más gente. Que podrías hacer el esfuerzo por ella pero que no podéis invitar al novio y que prefieres que ella decida si quiere asistir sola o que no vaya ninguno. Así dejas la pelota en su tejado.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mantendría la postura de boda íntimo y si entiendo lo mucho no la invitaría.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la invitaría dependiendo de lo importante que sea ella para tí. Ya sé que hace dos años la relación no es la misma entre vosotras por el tema de su novio, pero eso no quiere decir que la hayas tachado de tu lista de amigas...o si? En base a eso, la invitaría pero dejando claro que su pareja no está invitada y por qué, sin medias tintas. Puede ser que se enfade? Si! Pero también entenderá que si ella lo escogió es únicamente su decisión, con lo que conlleva estar al lado de alguien que no se quiere dejar ayudar, por tanto tú no tienes que formar parte de ello y quieres disfrutar de tu día sin preocupaciones
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, la gente no tiene ni idea hasta que les toca la suya.

Es dificil la situacion la verdad..

• Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella y directamente le diría que no están invitados. Q la relación no es como antes y q no te sientes cómoda con q ellos estén. Entiendo q si la invitas a ella sola es probable q se presente con él aunque no esté invitado por lo q esa opción la descartaría
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hace tiempo que no teneis mucha relacion yo no la invitaria. Hablaria con ella y la diria que es algo intimo y que solo vais a invitar a las personas mas cercanas. Y si por lo que sea te apetece invitarla, tambien la dejaria claro que la invitacion es para ella sola y le explicaria la situacion con su pareja. Y si se enfada por ello, pues yo personalmente lo preferiria antes de pasarme toda mi boda preocupada por una persona y arriesgarme a que me la lie, pero al final es algo que solo puedes decidir tu.
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, creo que los invitados y como sentarlos es lo más complicado de todo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo no hay nada como la sinceridad! Habla con el ella y dejale claro que no la invitas. Que vuestra relación no es como antes y que ella ya sabe lo que opinas de su pareja y no quieres que esté. Se lo tomará mal seguro, pero piensa que es una "amiga" con la que no tienes relación y mejor eso a que vayan por invitarles por compromiso y que luego la lien...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué complicado! Pues a ver yo no la invitaría y dejaría que ella se diera cuenta sola de que no tiene mucho sentido estar invitada. Si te llegara a decir algo les vuelves a decir lo mismo, que es algo íntimo y familiar. Y si se enfada pues es lo que hay, debéis pensar en vosotros solamente. Y me lo aplico yo también porque el tema invitados creo que es de lo más complicado de la boda!
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que será la mejor opción, hablar con ella y decirle la situación!
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amore
    Me uno a la opinión de María…piensa en ti.
    No hay que ceder a todo. Y no tienes que invitar a nadie que no quieras 😘😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sinceraría con ella y se lo diria, es tu boda y tu decides, y tampoco vas a estar incómoda ese día por esta situación, demasiado nerviosa estarás ese día..
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diría claramente.
    Igual que él ha dicho que no piensa dejarlo abiertamente y ella que seguirá con él, vosotros igual.
    También creo que necesitan escuchar según qué cosas y ver que sus actos tienen consecuencias, y que que él no quiera salir de sus adicciones y a ella le de igual, no tiene por qué arruinarte el mejor día de tu vida, y más habiendo ya antecedentes de otras bodas.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella sinceramente, que solo está ella invitada, que con su pareja no te sientes agusto, que entienda que ese día quieres estar tranquila y si viene su pareja no va a ser así y que entiendes que si quiere venir con el, pues no puedan asistir ninguno de los dos.
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón María, tengo que pensar más en lo que realmente quiero hacer yo.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es VUESTRA boda. Si tu amiga (que yo por lo que describes ni la llamaría amiga) tiene un novio de esa clase es su problema, si lo quiere soportar es cosa suya y estás en todo tu derecho a no querer que esté en VUESTRA boda. Vamos que yo te entiendo porque yo hace un año tuve que declinar ir a una boda que me producía ansiedad el hecho de tener que ir, de una "amiga" de la infancia con la que ya ni tenía contacto y había muchos desplantes por su parte. Desde que soy fiel a mi misma y he cortado con gente tóxica duermo más tranquila. Yo te aconsejo que hagas lo mismo.

• Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la invitaría, ni a ella ni a su pareja. Si la relación se ha enfriado y no es la misma, y además os dejo de hablar un temporada no hay que dar más explicaciones.
    Le recalcaria que la boda es muy pequeña e íntima y que te gustaría invitarla pero si invitados a todos se haría una boda muy larga.
    Y si no lo entiende, al fin y al cabo... Es su problema
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, yo no me quiero hacer cargo de algo que yo no tengo la culpa!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la invitaría, si te vuelve a preguntar se lo diría directamente
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff es que no lo piensas hasta que te ves en esa situación.
    Ellos no entienden el valor del día por que le dará muy igual, pero a mi si que me importa.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que es una situación muy difícil, pero quedaría con ella y se lo explicaría. Además si la relación ya no es la misma puedes decirle eso

• Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es complicado... yo tengo alguna situación rara y no se como lo gestionaré.

Dile claramente que es algo íntimo, que si ella quiere ir está invitada pero que su pareja no, y si no que te firmen en un papel que si pasa algo se hacen cargo de todo.

No es un día para que nadie te lo j***, y menos una persona insignificante para ti.

Si ella decide no ir por que el no está invitado, pues mejor, dos problemas menos y tu tranquila.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2023 La Rioja
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff que situación tan difícil. Al final cada persona tiene que entender si se está invitada o no. Tú le has dicho que va a ser algo familiar, lo tiene que entender. Sino sería hablar con ella y comentarle lo que te pasa, es normal, hay que cuidar el material del restaurante. Seguro que sale bien y lo tendrá que entender 😉
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Octubre 2022 Almería
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco la invitaría, se lo diría. A lo mejor no tajantemente pero si le haría saber que no quiero que venga
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no la invitaría, 0 compromisos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración