Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
Sandra, el 30 de Enero de 2025 a las 07:45

Publicado en el Grupo Organizar una boda 74

Hola buenos días? Hoy vengo a preguntaros.... Cuantos invitados se os han caído en vuestra boda o se están cayendo ya confirmados En la mía se nos están cayendo más gente de lo que pensábamos y no creo que lleguemos al mínimo que nos piden y eso me está agobiando muchísimoQue haríais vosotros si no...
Hola buenos días?
Hoy vengo a preguntaros....
Cuantos invitados se os han caído en vuestra boda o se están cayendo ya confirmados
En la mía se nos están cayendo más gente de lo que pensábamos y no creo que lleguemos al mínimo que nos piden y eso me está agobiando muchísimoQue haríais vosotros si no llegáis a esos mínimos?

74 Respuestas

• Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos ahora igual que vosotros, cogimos un sitio grande con mínimo de 120 invitados porque teníamos 137 en la lista. Llevamos 60 confirmados y 17 rechazados. Yo estoy diciendo medio en broma medio en serio de invitar a gente de los trabajos, pero mi chico dice que no, que lo que falte se paga y punto. Ya os contaré cómo acabamos.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra! Se me ha mandado el comentario de antes sin tenerlo terminado jajaja
    yo aún no he mandado las invitaciones pero hay dos opciones claras o al menos yo lo pienso así, si se te caen muchos invitados y no llegas al mínimo ....
    Opcion a: invitas a gente que tuvieses en duda y que al final no decidisteis invitar hasta que completes el mínimo...Opción b: pagar los cubiertos que eso sí o sí lo vas a tener que hacer así que yo creo que solo te queda la opción a.Ahora mismo no se me ocurre otra cosa a ver qué dicen las chicas y si nos dan alguna otra idea que a mí esto también me puede venir bien..... Ánimo bonita! 😚
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra!
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja al final tendrás que invitar a novias de bodas.net Smiley laugh yo en septiembre estoy disponible Smiley tongue

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los niños ya están confirmados me quedan solo 3 niños por confirmar
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa que todo el mundo que viene ya viene con acompañante
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues se me ocurre ofrecer a amigos que pueden traer a un +1. Nosotros hemos tenido que PROHIBIR traer al +1 salvo invitación expresa porque varias personas nos "informaban" de que vendrían con su "amigo/primo/vecino..."

Se ve que en la cultura árabe es común que la invitación sea abierta, pero me horroriza el concepto.

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con el restaurante o donde vayas a hacer la boda algunos no ponen problema lo unico que igual te cambia son las personas para la prueba de menu pero lo demas no deberia, por ejemplo en la ultima boda que fui llegaron a 80 contando a los bebes y niños
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros somos menos pero claro tantas bajas me están partiendo jajajaja

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros ya hemos tirado de la lista de espera también por lo mismo

• Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues llamadme rara porque leyendo así en diagonal no he visto a nadie que opinase esto, pero yo hay muchísima gente que he dejado fuera por presupuesto. Si me cayesen invitados, en parte me alegraría (dentro del chasco de que alguien falle, bueno, según quién jejeje) porque invitaría a los siguientes de la "lista de espera".

Si me fallasen alguna de mis mejores amigas, o familia cercana, entonces me daría más pena. Pero aún así, a rey muerto, rey puesto.

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad que tenemos una familia muy grande y solo se nos han cadio 20 de momento de 210 yo esperaba llegar a 150 na mas pero pinta mal
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros mas de lo mismo es lo mas cercano, nuestro día a día y estamos teniendo mas bajas de lo imprevisto

• Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos solo a gente cercana, así que de los 65 invitados solo se cayeron 3 pero no sé si nuestro caso es el más habitual..
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es.... Ese es mi miedo si ya están cayendo gente para que a última hora caigan mas y ya.....

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablarlo con la finca porque luego aún se caen más de última hora y os la lian
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Toda la familia viene desde Madrid estan a 20 minutos. Pero la gente que se esta cayendo no es familia es gente de nuestro pueblo que nos casamos a 5 minutos de donde somos nosotros

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si, los niños nos lo cuentan como adultos eso si por eso no pasa nada... Pero tenemos mas bajas que niños en la boda entonces seguirían faltando muchísimo para pagar de bajas

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro si son 2 platos o 3 pues bueno los pagamos y ya esta, pero es que es una barbaridad de gente entonces claro....

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Es que si es cuestión de un plato o dos de más, pues bueno..... pero si no. Nosotros es que teníamos franjas de precios y nos hubiera salido mejor pagar 3 menús para nadie que la subida que aplicaban. Al final llegamos pero hubo un momento que dije, como siga dándose de baja la gente no llegamos
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra opción que seguro que os da el restaurante/salón o lo que sea es pagar los menús hasta llegar al mínimo. Eso ya es mirar si os compensa. Si no podéis decirles que vais a mirar en otro sitio y quizás se suavizan y os dan cancha u os cuentan niños como adultos y ya está.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Leí en un blog que había que tener en cuenta que si la boda requería desplazamiento había que calcular que se caían un 30% de invitados y si no 20%.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si son bastantes la verdad...

Alguno puedo recuperar y se paga de adulto aun siendo niños pero la demás cantidad no y son bastantes la verdad....

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que la verdad... Se nos han caído mas personas de lo que podíamos imaginarnos. De gente si sabíamos que se iban a caer.... Pero ya de tantas no la verdad

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si con los niños nos dijeron eso la cosa es que luego ya son pocos niños y no puedan meter ese menú ya mas de adulto por que no hay niños y me fastidiaría mucho pagar ese dinero sin a ver ya nadie por que con los niños dices bueno... se lo ponen como adulto vale pero son personas pero al no llegar ya por que no hay mas niños y pagarlo y saber que nadie se esta comiendo ese plato me fastidia

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo que mas me esta agobiando la verdad es esto el tema de los invitados. Por que por otras cosas siento ese estrés pero para que quede bonito mas que otra cosa jajaja pero eso madre mía.

Deseando coger vacaciones e irme de viaje y desconectar unos días la verdad.

ahora a primeros de Marzo nos reunimos con la finca para probar el menú así que se lo co9mentaremos a ver que nos vuelven a decir y tal y podemos llegar a un punto medio o algo.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que harían eso para llegar al mínimo. Poner a niños como adultos.
    Otra opción pagar los menús que faltan si acaso son pocos, claro. Porque como haya mucha diferencia....
    A nosotros hubo un momento que nos empezó a fallar gente y estábamos al límite para el precio menú y que nos cambiarán de sala. Normal agobiarse. Pues casi entre unos y otros se nos cayeron 15 personas más o menos.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A primeros de Marzo nos toca ir a probar el menú así que se lo comentare a ver que nos dicen....

• Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros, de lo que era una boda pequeña, se cayeron unos cuántos 😅 por lo que nos quedamos en poco más que una reunión familiar. Pero no tuvimos ningún problema porque en el restaurante no había un mínimo. Ya de mano nos habían asignado un salón más pequeño, y sin ningún problema. Hablad con la finca o restaurante, puede que lleguéis a un acuerdo.
    • Responder
  • Taniag
    Novia Habitual Abril 2025 Madrid
    Taniag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra todavía tienes algo de tiempo reúnete con la finca coméntales lo que te está ocurriendo y haber ellos que te dicen sin podéis llegar a un acuerdo lo único que ya sé que es muy difícil no agobiarse aunque la gente te lo digamos y demás yo estoy sin dormir sin comer y sin nada la verdad que jamás pensaría que iba a llegar a estar así por algo tan bonito disfruta de estos meses y relájate. Iros Juan y tú a hacer cositas y a despejar mentes de verdad si necesitas algo hablar o desahogarte ya sabes donde estoy reina
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros aún estamos repartiendo invitaciones así que no tenemos los invitados confirmados aún, igualmente buscamos siempre restaurantes sin mínimo porque de por si somos pocos y si se nos caía alguien nos hacía un cristo. En caso de que el tuyo tuviera mínimo lo suyo es decir siempre de menos a la hora de reservar por si se cae muchas personas.
    Entiendo tus nervios, pero yo me esperaría más adelante a ver que sucede, siempre puedes si es poco pagar esa diferencia de personas y tratar de llegar a un acuerdo con el lugar para que no te cobren el menú entero, es decir sin barra libre o sin alguna partida.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo es un agobio a mi ayer mi hermano dijo que no venía...vamos es de locos! Lo único que te queda es pagar esos cubiertos... son muchos?
    En la mía no hay mínimos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración