Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara

Invitados que no vienen

Lorena, el 22 de Marzo de 2024 a las 00:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Buenas noches chicas!
Como os sienta a vosotras cuando un invitado que consideras tener aprecio te dice que no viene? En mi caso es la que fue mi mejor amiga durante muchos años, la he invitado y su excusa es “que tiene algo pendiente” en fin.. me cuadra más a que ve las bodas como un negocio y no quiere pagar, parece que la gente no entiende que cuando alguien te invita a su boda no es por un interés económico, si no más bien emocional.
Si me hubiese dicho un “oye mira, no voy porque no puedo pagar el plato” claramente hubiese dicho: por eso no te preocupes. Pero la gente es muy poco sincera.. a mi me ha sentado como una patada en el estómago, ¿Como reaccionáis vosotras a este tipo de situaciones?

23 Respuestas

Última actividad por Judith, el 22 de Marzo de 2024 a las 21:04
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso por segunda vez en 5 años. Novio distinto. Y he aprendido a que se hace limpieza de personas superfluas en tu vida. Las que hacen el esfuerzo de venir otra vez, estas personas, sí 🔝
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me molesta que la gente no venga, al final son invitaciones, no obligaciones, quien no se lo pueda permitir o por cualquier otro motivo prefiera no venir, prefiero que no lo haga a que lo haga incómodo
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros se nos han caído 3 invitados ya. Uno porque ese día trabaja y ya sabe que le va a ser imposible cambiar el día con algún compañer@... Y los otros, una pareja de la familia porque “puff ahora hay que ir a comprarse ropa, porque claro, habrá que ir medio decente”, “puff y hasta Madrid hay que ir” “uff y si nos cansamos antes tenemos que esperar hasta las 4 h que sale el autobús para irnos a casa”… Sinceramente con esta actitud y este ánimo, ni siquiera nos ha molestado que no vengan.

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! sienta mal pero ten en cuenta que si haces una lista de invitados el 20-30% suele fallar, y a veces gente muy cercana (nosotros en temporada de covid de 165 que eramos en un inicio vinieron 115 al final)

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso como tú, las personas a las que hemos invitado es porque son importantes y nos apetece que nos acompañen y compartan con nosotros ese día, y sé que hay algunas que quizá no puedan dar lo que cuesta el cubierto, por eso siempre le he dicho a mi chico que si alguna de ellas me dice que no viene a la boda por el dinero le diré que ni se preocupe de eso, que está invitada porque queremos tenerla con nosotros ese día.

    Ahora bien... una cosa es no poder y otra no querer... Si lo que pasa es que no te da la gana porque "las bodas menudo negocio", "se casan ellos pero pretenden que se lo paguemos los demás", que "menudo morro"... pues esa gente que piensa así de nosotros, mejor que se quede en su casa!! Yo no he pedido dinero a nadie.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros antes de dar las invitaciones ya nos han dicho que no 2 personas. Pensé que lo iba a llevar peor, pero parece que mi “chip” ha decidido pasar de ello y centrarme en la organización y en la gente que me dice que tiene muchas ganas y que ya me han confirmado varias veces 😂 se puede caer alguien cercano por problemas médicos o familiares o lo que sea, pero si me viene una amiga diciendo que “tiene algo pendiente”… ya me demuestra que no valgo lo suficiente para ella como para hablar claro. Así que… Next…
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2024 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es especial para mi me sentaría mal... que es eso 'pendiente' que tienes? Eres mi amiga! No sé... habla con ella a ver si es por el tema del dinero y déjale claro que prefieres que vaya a un regalo... nosotros lo hemos hecho con una amiga de mi chico, no están bien económicamente, y ese es su motivo para no venir.. hemos hablado con ella dejándole claro que para nosotros es mas importante que venga que ningún regalo, que la queremos en la boda y que no vamos a aceptar ningún regalo de su parte.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso estoy de acuerdo contigo: tanto en lo de ir con la verdad por delante y no con excusas, y en lo de ahorrar un poco cada mes para poder ir a la boda
    • Responder
  • Antonia
    Novia Habitual Diciembre 2024 Madrid
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me sienta mal, me da pena, pero lo entiendo porque son invitados de mi país que por temas económicos no pueden acudir. Es muuuuy entendible.

    Lo que me ha sentado peor fue que una amiga de toda la vida, de mi país, con quien hace unos años tenemos varios roces (por ejemplo, me desinvitó el día antes de su boda de la ceremonia y el banquete porque el aforo por covid estaba limitado y yo necesitaba una pcr negativa para ir, y como el resultado me lo iban a dar muy encima de la boda, me dijo que ya no estaba invitada a la ceremonia ni al banquete, independiente del resultado de la pcr, solo invitada a la discoteca).... en fin, que me ha contado que está embarazada y que lo tendrá para septiembre... pero que lo estaban buscando para tenerlo a finales de año y que se les ha adelantado un poco (me caso en diciembre).... entonces mi tristeza y enfado es: oye c*brona... nunca pensaste en venir ni nada y no me lo has dicho, me lo has dejado ver...

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si solamente te dijo eso.... No la veo con muchas ganas de asistir (como amiga te debería de haber dado una explicación lógica).
    Te lo voy a decir claro: A mi me pasa lo de a ti y no me rrallaria demasiado ya que hay más personas alrededor ke te quieren y van a estar a tu lado, pero mi relación con esa persona cambiaría.
    Sino quieres estar conmigo en un día tan importante para mí esque mi relación con esa persona no es importante.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi me parece muy bien hay varias personas que me han dicho que no les viene bien venir a la boda, y yo lo entiendo.
    Lo que me molesta son las excusas baratas, entiendo que una boda es un compromiso. Pero si te digo que vengas, no te estoy pidiendo dinero. Yo la boda con lo que ya me han dado casi está pagada, si alguien no puede venir por dinero y yo quiero que venga, eso no debería ser un inconveniente, eso si, para llegar a esa conversación primero tienen que ir con la verdad por delante. También te digo que si es mi amiga y yo la tengo un aprecio de verdad, voy a la boda aún que tenga que ahorrar durante todo el año.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tiene algo pendiente, me dijo. 🤣
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mi ayer me entraron ganas de borrarla de todas las redes sociales😂😂😂
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lógicamente me pasaría al igual ke a ti muy mal) A mi me han dicho ke no pueden pero por temas ke los veo lógicos: trabajo y no pueden cogerse vacaciones que vienen de afuera, por enfermedad y no pueden desplazarse y porque estará de 8 meses de embarazo y no puede lógicamente un viaje tan largo.
    Pero ke le ha surgido otra cosa?? Ke te explique el motivo para ke lo puedas entender.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena!
    No sé cómo me sentaría porque aún no me ha pasado. Pero sí te digo que yo voy a muy pocas bodas de las que me invitan. No es que no pueda pagar el cubierto, es que en muchos casos no estoy dispuesta a hacerlo porque la gente invita a las bodas con mucha alegría. Hay muchas novias por aquí que consideran que es una invitación y que no esperan ese regalo por parte de sus invitados….. yo no lo veo así. Hoy en día, las bodas son lo que son y por convencionalismo social o como lo quieras ver, el invitado tiene que pagar su cubierto. Yo agradezco mucho que piensen en mí, pero hay que entender que a lo mejor no me apetezca soltar 400€ por un solo día (otros gastos aparte…..). Igual que no se va a un cumpleaños sin regalo, no se va a una boda sin pagar tu cubierto. Si aceptas esto, adelante, pero sí no lo aceptas, lo suyo es que te quedes en casa y no supongas un gasto a los novios. Luego habría que ver casos particulares de qué tipo de relación hay, pero en general, mi opinión es esa.

    Que igual que tú la estás invitando sin esperar ese regalo, porque es una invitación, es eso: una invitación: la persona no está obligada a asistir
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros de momento nos ha pasado con el tío de mi novio, el único que tiene, es verdad que mi que nos ha dicho no es una excusa pero no nos sentó muy bien. Sé que no va a ser el único pero ya se me está haciendo el cuerpo a muchos fallos así que voy más o menos tranquila
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado con una de mis amigas. En su día me dijo que iba a venir pero yo sabía que no iba a venir, a la hora de confirmar en la web le hice varios reccordatorios y me daba largas… hasta que al final me dijo que no vendría con una excusa malísima y una respuesta que parecía sacada de Chat gpt 🤣.
    No me molesto el que no viniera, yo ya sabía que no iba a venir y seguramente los motivos (al final es mi amiga y la conozco), lo que le molesto es la excusa malísima y la respuesta (sumado a otras cosas que no tienen que ver con la boda). Desde entonces no hay relación, eso si tome la decisión el mismo día y no le he hecho más mala sangre… me quedo con la gente que ha hecho todo lo posible por venir no teniendo disrupciones fáciles algunos
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo así con una de mis mejores amigas y desde entonces la relación se ha enfriado bastante y por parte de las dos... Nosotros sabíamos que nos llevaríamos algun batacazo, pero no pensamos que quienes dirían que no fueran de las personas que menos esperábamos
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es mi segunda boda. Hace 10 años que no me hablo con una prima y por ende con sus padres y con su hermana por este motivo. Había ido a todas las bodas de todos los otros primos. Es peluquera y me dijo que iba justa y que su regalo era peinarme y maquillarme. Un compromiso porque yo prefería a mi peluquera pero bueno, por no hacer mal rollo acepte en contra de mis deseos. Pues 3 semanas antes de la boda me dice que no viene con un motivo absurdo, habia tenido un problema con un primo y no quería verlo. Éramos 110 invitados, que si no quieres ni lo miras. Me dejo tirada a 3 semanas de la boda sin peluquera. La mandé a la M y aunque ella ha intentado retomar la relación no he querido. Es bastante toxica y de esa me he librado 😊
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi realmente no me gustaría. Pero son cosas que pasan. Hay casos y casos…nosotros tenemos una boda en Valencia ahora en abril. Nuestra intención es ir, porque es una de las primas de mi pareja. El problema ha venido en que hace dos días, a mi chico le tuvimos ingresado y le acaban de diagnosticar diabetes y no sabemos cómo estará para ese momento de controlado o no su situación. Nosotros, por si acaso, hemos avisado que tenemos este problema ahora mismo, pero que haremos lo posible por asistir.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me lo tomé mucho peor que mi marido y eso que me lo avisaron gente ya casada ........2 invitados que nos confirmaron que si venían (sobretodo uno de ellos cuando le dimos la invitación se emociono,nos abrazo......) a 3 días nos dijeron que no con unas excusas que se debieron creer que somos tontos ese día 😠😠😤😤😡😱😱😱🤨🤨🤨😑😑😑🤧🤧🤧🤧🤧😭😭😭😭😭😭😭😭 ..........una prima mía no vino nos dio varias excusas a cada cual más absurda sería para que eligiésemos una (lo digo con ironía) eso sí nos ha pedido una copia de la foto en la que salimos con mis padres,hermanos cuñada pues puede esperar sentada ......también te digo que ese día no nos acordamos de los que no vinieron
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff que mal, a mí me ha pasado similar con un tío de mi pareja. Nos ha dicho que no venía porque no le venía bien. Sin más explicaciones. Sabemos que por motivos económicos no es precisamente, pero no entendemos más. Sienta mal claro, da mucho coraje, pero no podemos hacer nada, ellos se lo pierden.
    • Responder
  • Jess
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como tú dices, son excusas y más si es alguien tan especial para ti.
    No valdrá el hecho de que te casas y que es algo único.

    Puedes sí no intentar hablarlo con ella con la mano en el corazón y ver cómo termina reaccionando.. Lo siento mucho esto sí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración