Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Súper Novia Noviembre 2021 Madrid

Invitar a amigos pero sin sus parejas...

Raquel, el 16 de Junio de 2021 a las 12:58

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Tenemos un dilema... ¿está muy feo invitar a amigos pero decirles que vengan sin pareja? Tenemos varios amigos que llevan poco con la pareja, de hecho a algunas de las novias ni las conocemos. Y luego tenemos amigos/as a los que nos gustaría invitar pero con sus parejas tenemos cero relación (aunque...
Tenemos un dilema... ¿está muy feo invitar a amigos pero decirles que vengan sin pareja? Tenemos varios amigos que llevan poco con la pareja, de hecho a algunas de las novias ni las conocemos. Y luego tenemos amigos/as a los que nos gustaría invitar pero con sus parejas tenemos cero relación (aunque lleven con ellas años...) ¿Creeis que se lo tomará a mal si solo los invitamos a ellos, aunque pongamos de excusa los aforos...? A mí me da rabia que tenga que venir la novia de Menganito, porque Menganito que ni la conozco pero yo tenga que recortar en amigos míos porque se nos va de presupuesto sino tanta gente... ¿QUÉ OPINÁIS?

54 Respuestas

  • Noelia
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los invitaría aunque la relación sea escasa, si me invitaran a mi a algo y a mi chico no yo tampoco iría
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los invitaría con sus parejas, luego que ellos decidan
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si m sentaría mal, a veces ese tipo de compromisos para mi son necesarios puesto que si veo que quede feo el invitar a tu amigo y n a su pareja, a mi me sentaría mal la verdad.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gran dilema. Por quedar feo tendrías que invitarlos, pero vamos a mí me lo han hecho hasta familiares míos, no invitaron a mi pareja y eso que llevábamos más tiempo juntos que los novios...jajaj. Como me cabreó mucho estoy por devolvérsela, pero como no soy como ellos, les invitaré. Son esos invitados que a mí me dan igual, pero que a sus parejas les importa. Yo que tú les invitaría por no quedar mal, pero vaya que si por mí fuera invitaría sólo a mis amigos sin sus parejas si ni siquiera los conozco... y ni tan mal jajaja. Un besico
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si invitas a uno, tienes que dejar a esa persona si quiere o no ir solo o acompañado
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a los dos aunque les explicaría que fueran libres de decidir si no quieren venir los respectivos/as
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no es mala jugada la verdad... Así que como que invitas a la pareja pero que no la invitas jejejeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro caso fue un poco a la inversa. Un amigo de la universidad me preguntó, una vez pospuesta la boda por el covid cuando empezábamos a reorganizarlo todo, si podía venir con su pareja. Hace tiempo que están juntos y viven juntos y tal y me sorprendió un poquito su pregunta, pues yo ya presuponía que vendría acompañado, pero como con su chico nos habíamos visto una sola vez pues supongo que prefirió asegurarse.
    Si tus amigos tienen pareja (esten solteros o casados) no es nada agradable que te digan que solamente te invitan a ti solamente.. creo que lo mejor que podéis hacer es invitar a la pareja y si entre wllos deciden que solamente vaya uno es decisión suya.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo invito a una que tiene novio, pero no lo conozco, y en el sobre voy a poner su nombre, pero le voy a decir que está invitado si quiere venir, a cinco compañeras que casi todas tienen novio y voy a poner sus nombres porque al ser un grupo supongo que vendrán solas, además de que no sé si conozco a uno de un día y a otro de otro, pero les voy a decir lo mismo, a un amigo que tiene novia, pero tampoco la conozco, y en el sobre voy a poner el nombre de los dos porque me dijo que estaban prometidos sin fecha, y a una amiga que tiene novio y lo conozco de un día, y no me gusta mucho 😆, así que en el sobre voy a poner su nombre, pero le voy a decir lo mismo.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que queda muy feo la verdad. Si a mi me invitan a una boda y a mi chico no tendría claro que no iría. O los dos o ninguno.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros invitamos a dos personas sin pareja, un amigo de mi marido y al hijo de mi cuñada. En el primer caso porque a mi marido no le cae bien la novia del amigo y se negaba a pagar un duro por ella Smiley xd Y en el segundo porque ni siquiera sabíamos que tenía novia, ni la conocemos así que también nos plantamos.
    El primer chico lo entendió perfectamente y de hecho vino solo (aunque creo que a la novia no le sentó nada bien, se casan este año y no nos ha invitado xDDD). Y con el segundo tuvimos más lío por mi cuñada, pero al final lo entendió también y el hijo ni siquiera quería venir así que apañao.
    Yo tenía claro que las invitaciones iban a ser personales, no "con acompañante" salvo en casos en los que viniera gente que no conociera a nadie más en la boda. Ahí sí me parece feo obligarle a venir solo, pero si no no. Aún así, mi amigo de Berlín vino solo porque la novia al final no pudo venir y se lo pasó genial, se hizo amigo de todos jaja

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2021 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo nada raro la verdad en épocas de covid. Nosotros cuando teníamos limitaciones en el tema de invitados no pensamos en parejas que llevaban poco tiempo la verdad. Son cosas comprensibles yo quería que fuera gente cercana a nosotros y no dejar a nadie fuera porque viniera la pareja de Juanito.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que tienes razón... Hace unos años tuve una boda un viernes fuera de mi comunidad autónoma y fui sola, mi chico tenía que trabajar, para poder ir tenía que pedir el día y no se lo dieron. Es verdad que la boda era de una amiga mía e iban más amigos míos así que me lo pasé genial y no eché de menos a mi pareja.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestros comentarios😁😊😊 La verdad es que visto de la parte de los invitados si que está feo... Y me imagino que habrá gente que no venga con pareja porque prefieran venir solos por x motivos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a amig@ y pareja y que decidan ell@s.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema de las parejas es complicsdo. En primer lugar es como que las bodas están pensadas para ir en pareja. Hay tanta gente ahí y la gente se mueve en pareja o en grupos compactos, y si vas solo, puede ser muy incómodo a menos que vayas en grupo compacto, pero muy compacto.

    Una vez tuve que ir sin mi pareja a una boda (llevábamos poco entonces y no me parecía adecuado) y lo pasé fatal a pesar de estar con mis primos, porque la gente se mueve en pareja y sin una pareja estás como colgado. La única excepción es si vas con un grupo muy compacto, tipo tus mejores amigos, y en lugar de moveros en pareja os movéis en grupo. De hecho en esa boda, me acabé yendo pronto porque me sentía bastante colgada y me fui al principio del baile. Me supo mal, pero no es agradable bailar sola cuando todo el mundo está bailando en pareja o con su grupo de amigos.

    Por otro lado, es comprensible que se os vaya de presupuesto y podéis comentarlo. Entiendo que lo normal es que quien lleve poco con su pareja no la lleve, especialmente si entre ellos son un grupo de amigos ya que harán piña. Creo que cada vez es más común, igual que pedir que vengan sin niños.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es un feo muy grande! Si realmente fueran vuestros amigos seguro que las conocíais... Pero puestos a que si ellos van yo no haría jamás eso. Más que nada ya empezando porque a mi no me gustaría que lo hicieran.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si que está feo...ponte en el lugar de ellos, sobre todo si llevan mucho tiempo! Cuando empecé con mi pareja se casaron varios amigos y todos lo invitaron y fue una bonita forma de empezar a conocer amigos y hacer lazos!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente creo que la invitacion es por pareja sobretodo si llevan muchos año si conviven juntos y todo eso.... entiendo vuestra situación pero si a mi una amiga me invita y solo dice que axista yo, posiblemente me molesta y no me apetezca tener mas relacion con esa persona.....
    Si a tu pareja lo invitan a una boda y le pidan que solo sea el? te agradaria, o ti solo te invitan a ti te agradaria decirle a tu pareja yo voy de boda tu no estas invitado... creo que es muy feo.
    Lo de poco tiempo o que no conviven les mandaria la invitacion con su nombre y que confirme, si quiere invitar a la pareja... cosa de el pero no me meteria, o le soltaria una picada o algo, porque si llevan poco tiempo talvez ni cuenten con ellas..... O nosotros por lo menos hasta vivir juntos no ibamos a boda juntos porque nos considerabamos individuales, ya conviviendo es como si estuviera casado y molesta.......


    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a todos los amigos y las respectivas novias, yo también he estado en bodas y no me han conocido ni la familia y oye, al final ha surgido una buena amistad jajajajajaja
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad siempre me ha parecido feo el decir tú si, pero tu pareja no. Yo me pongo en el caso de que me pasará a mí y me daría rabia xq donde voy yo va mi chico.
    Pero por otro lado te entiendo perfectamente, al final, el día de tu boda quieres estar con la gente que tú quieres y tener que recortar a amigos tuyos de verdad por “compromisos” es un chasco. Yo directamente hablaría con tus amigos y les diría la verdad que económicamente no os podéis permitir invitar a todo el mundo y que tiene que haber una línea de descarte. También te digo que si yo acabara de empezar con mi pareja tampoco se me ocurriría llevarle a una boda, a amigos míos les pasa y me dicen que prefieren que no vengan, alomejor a los que llevan ya muchos años es más complicado.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a todos los amigos con sus parejas y luego ya que sean ellos quienes decidan si van acompañados o no.
    Pienso que así evitarás malos rollos e incluso que algún amigo no vaya a vuestra boda por no estar su pareja invitada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración