Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Súper Novia Noviembre 2021 Madrid

Invitar a amigos pero sin sus parejas...

Raquel, el 16 de Junio de 2021 a las 12:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 54
Tenemos un dilema... ¿está muy feo invitar a amigos pero decirles que vengan sin pareja? Tenemos varios amigos que llevan poco con la pareja, de hecho a algunas de las novias ni las conocemos. Y luego tenemos amigos/as a los que nos gustaría invitar pero con sus parejas tenemos cero relación (aunque lleven con ellas años...) ¿Creeis que se lo tomará a mal si solo los invitamos a ellos, aunque pongamos de excusa los aforos...? A mí me da rabia que tenga que venir la novia de Menganito, porque Menganito que ni la conozco pero yo tenga que recortar en amigos míos porque se nos va de presupuesto sino tanta gente... ¿QUÉ OPINÁIS?

54 Respuestas

Última actividad por María, el 21 de Diciembre de 2023 a las 01:23
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos, no me rayaria un pelo, si la boda es grande o no hay presupuesto hay que recortar. La gente decente no se lo toma mal y todos lo han entendido sin pegas ni problemas!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos recortado a todas las parejas que no conocemos + las que llevan menos de 1-2 años juntos! También somos jóvenes, no es lo mismo llevar 2 años con 19 que cn 30!!


    • Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2024 Madrid
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto, así debe ser.
    • Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2024 Madrid
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que es obvio que a algunos si los invitaste con sus parejas; por lo que está mal que a otros los invites solos; además, si alguien lleva ya bastante tiempo con su pareja, no va a ir solo… las bodas son para divertirse y bailar y eso lo haces en pareja.
    • Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2024 Madrid
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual
    • Responder
  • A
    Novio Novato Septiembre 2025 Vizcaya
    Asier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi pareja le han invitado a una boda , una amiga de la universidad .
    Llevamos 4 años juntos y a mi no me han invitado, me he enterado de que amigos del novio han ido con sus parejas y algún amigo de la novia también.

    A lo que yo he aceptado el que vaya mi pareja , pero ya le dejado advertido de que cuando nosotros nos casemos solo vendrá ella por muy casada que este .Que opináis al respecto ?
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Mayo 2022 Vizcaya
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu punto de vista y partiendo de que es tu boda tienes que hacerlo con quien tú te vayas a sentir cómoda. También te expongo mi caso: dos buenos amigos se casaron (el era amigo de mi chico y yo era amiga de ella), a él no le invitaron y a mi sí. Decidí no ir (en mi caso llevábamos 5 años ya juntos, no les pillaba de nuevo) y al final la que quedó como mala fui yo, perdiendo además la amistad con ellos...


    Siento que en mi caso no tenía salida buena posible hiciera lo que hiciera, pero a lo que iba, que tienes todo el derecho y es normal lo que estás diciendo, pero intenta ser comprensiva si deciden no ir.
    Un beso cielo.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de los grupos de amigos que tengáis y vuestra relación con sus parejas...

    En mi caso, hace unos años se casó una compañera del equipo de baloncesto. Nos dijo claramente que quería nos quería invitar a todas, pero que compañeras + parejas se le iba de presupuesto. Fuimos todas juntas sin parejas y lo pasamos de cine. Y por supuesto, cero problema con ello. Y lo mismo pasaría si se casa un amigo de mi chico con el que yo tenga poca relación...

    Yo creo que si explicáis las cosas con claridad no pasará nada. Lo que sí me parecería feo es decir a alguien que a pareja no la invitas porque te cae mal... Así sí podéis tener algún problemilla.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a invitar a la pareja de un/una amig@ que no me hace ni puñetera gracia. Es una persona homofoba, racista, clasista y de todo lo peor que te puedas imaginar. Pero es su pareja y no me parecería bien que en su boda me invitasen solo a mi y no a mi chico...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Sevilla
    Amamda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando yo empecé con mi actual pareja, le invitaron a una boda de la cual en verdad era amigos los dos, y sabían que estábamos juntos al el le sentaron en la mesa de los "solteros" pese que el me tenía ami, y todo esto yo conocía perfectamente a los novios por que hemos salido mucho, entonces en ese grupo de amigos se dividió y unos estuvieron con sus parejas en una mesa y ellos los "solteros" en otra. Sinceramente a mi en el momento me jodio bastante pero por que yo los conocía, pero vamos a día de hoy sigo un poco o bastante molesta 😅 y han pasado 5 años pero bueno..... ya es agua pasada. Resumiendo que si no los conoces no vas obvió, yo en las invitaciones en la misma familia pondremos solo los nombres que queremos que vaya no pueden ir gente que ni queremos ni vemos.....
    • Responder
  • Chiara
    Novio Adicto Julio 2022 Barcelona
    Chiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En noviembre tengo una boda de una amiga y nos dijo que sin parejas, y todas lo entendimos. Al final una lista de invitados rápidamente te sube de 100 y si encima tienes que invitar a las parejas que alomejor has conocido una o dos veces... Y ni me lo he tomado mal ni nada. Cada uno invita a quien le da la gana, que para eso es TU boda.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se pueden sentir ofendidos. Una cosa es que digáis, todos los amigos sin parejas, y otra que solo les digáis a algunos que vengan sin parejas. Yo fui a una boda en la que lo hicieron, la novia tenía dos grupos de amigas, a uno de ellos invitó a sus parejas y al otro (al que yo pertenecía), no. A mí me dio igual porque en aquel momento llevaba muy poco con mi pareja y él tampoco hubiera ido, pero al resto de amigos les pareció feísimo y se ofendieron bastante.

    Por otro lado, soy de las que piensa que es vuestro día y que debéis hacer SIEMPRE lo que a vosotros os apetezca.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues seré rara pero a mí no me gusta nada ir a una boda dónde no conozco apenas o nada a los novios... ¿Qué pinto yo ahí? Yo creo que les haces hasta un favor no invitándoles...
    Otra cosa sería la familia o una boda de amigos en donde el invitado no conoce a nadie pero si es un grupo de amigos y hay que invitar a las parejas que encima no conocéis por qué sí, pues no. Tampoco entiendo a las parejas que van a todo juntos, un poco de independencia nunca viene mal.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye muy bien dicho!
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parecería un detalle feo la verdad, si son mis amigos de verdad invitarían también a mi pareja porque saben que es lo que yo prefiero. Y de no ser así, no iría, pero todo es respetable. Saludos 😘
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece normal depende la relación que haya como tú dices y si no hay...nosotras en el trabajo las compañeras igual van solo ellas no van con los maridos aunque sí que los conocemos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a las parejas.
    Tus amigos les gusta disfrutar de vuestro día con la persona que quieren.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece de lo más normal. Ya vale ya de fomentar ese concepto de parejas lapa, si la pareja es alguien que conoces, que está introducida en el grupo, que ves de vez en cuando etc, invitado, pero sino, fuera... llenar mi boda de desconocidos no es mi plan, ni me ilusiona.

    A si lo estamos haciendo nosotros y de momento no estamos teniendo problemas. A mi no se me haría raro que algunas personas no invitasen a mi chico, ya que hay ciertos círculos sociales míos en los que no le conocen, sin motivo concreto, simplemente porque así se ha dado.

    No me parece una ofensa. La boda es de los novios, y los invitados tienen que ser personas relevantes para ellos! Si no se comprende me parece poco empático la verdad

    Y si a algún invitado le es tan relevante ir con su pareja que se hubiese encargado de introducirlo en nuestras vidas...

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece feo. En un par de semanas voy a una boda yo sola con mi grupo de amigos y me resulta normal. Entiendo que quien no conozca a nadie en la boda vaya con alguien, pero sino es cuestión del presupuesto de cada uno y me parece lógico
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a las parejas de mis amigos las conozca o no y luego ya que ellos decidan si quieren ir con acompañante o solos. Personalmente no iría a una boda a la q no se invita a mi pareja, otra cosa es que él por diferentes motivos decida no ir, pero eso ya es mi opinión. Tu pareja y tú sois los que debeis decidirlo😘😘
    • Responder
  • Emi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Emi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los invitare con sus parejas, aunque algunas apenas las conocemos. La decisión es de ellos, ya que no lo queremos condicionar.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hay parejas que no conocemos y si que las hemos invitado, a mi me parecía mal que me invitasen a una boda sin mi pareja y no creo que fuera la verdad
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo bien no invitar a la pareja de mi amigx porque lleven poco tiempo o porque no tengo relación con el o ella. Pero es vuestra boda y todo es respetable.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no me parece feo. Es tan sencillo como que a una boda tiene que ir quien tu quieras, que para eso lo pagas tu.
    Y enfadarse no le veo sentido, la verdad.
    Creo que mis amigos tienen confianza conmigo como para decirme oye, ven tu sola porfa. Y cero dramas con ellos. Tampoco me molestaría, la verdad.
    Yo hay invitados a los que les he añadido acompañante porque quiero, y otros a los que no porque sus parejas los conozco y tienen invitación propia.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haria, pero es cierto que tampoco deben molestarse porque es entendible, ahora bien, tambien tendras que entender que ellos no quieran ir porque no les guste estar solos.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no Oria a una boda si no invitan a mi pareja porque digan que no la conocen 🤷‍♀️ Al fin y al cabo no se va de gratis!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustaria nada q me invitaran a mi y a mi chico no la verdad...sobrerodo si somos amigos...otra cosa es qyo no le quiera llevar o wl no quiera venir ...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me parece feo la verdad, a nuestra boda vinieron unas novias de unos primos y muy simpáticas, como decirle q su pareja no está invitada?? Si a mi me condicionan de esa manera me molestaría, ese día es para disfrutar y es normal q quieran hacerlo con sus parejas,
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que te parecería a tí si uno d sus amigos invitaran a su pareja y a tí no,pq su novia no tiene trato contigo. Si te parecería bien hazlo invitalo solo a él,pero sino te hace mucha gracias invita a ambos
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose.. a mí se me haría un poco raro q me dijesen que mi pareja no puede ir.. yo siempre he sido partidaria de que esa opción hay que dejarse lo al invitado y el debe decidir en función de su situación (si llevan poco, si no conoce a nadie...) Y por el tema económico yo siempre que he llevado a mi pareja he entendido q por supuesto había que dar el regalo x2... Yo no lo haría pero cada uno es diferente y cada situación tb puede serlo..
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece feo, la verdad. Si yo tengo una relación de amistad con la persona X (la familia es otra cosa) y mi pareja no, entiendo perfectamente que no lo inviten y no me enfadaría por eso. Yo creo que estas cosas la gente se lo toma demasiado personal, si te apetece tener una boda intima o no te lo puedes permitir, no entiendo por que tienes que invitar a gente que no conoces. Cada uno es un mundo, pero yo lo tengo claro, compromisos 0!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos invitado a amigos y no a sus parejas. Les hemos dicho que queremos que se lo pasen bien sin tener que estar pendientes de la pareja, que no conoce a nadie. Y además, es lógica, te conocemos a ti, no a tu pareja. Solo hemos invitado parejas que no conocemos si viven juntos. Es tu boda, tu presupuesto y tu decides
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración