Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Novata Agosto 2024 Barcelona

Ir a casa de la novia el día b

Andrea, el 30 de Agosto de 2024 a las 08:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16

Hola chicas,

tengo una dudas acerca de la tradición de ir a casa de la novia el día de la boda. En algunas partes de España es tradición que la familia de la novia (sobre todo mujeres) vayan a verla a su casa (seguramente me podréis ayudar más vosotras), pero en Barcelona creo que no es tan habitual. En mi familia cuando ha pasado la novia siempre vivía en una cosa por lo que la organización es más fácil ya que las personas que quieren ir se acercan a la puerta, en nuestro caso es un piso y es más engorroso que todo el mundo suba ya que viven muchos vecinos.

No sé que quiero hacer para ese momento...

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

¿Si vivís en pisos como lo habéis hecho?

Gracias!!!!

16 Respuestas

Última actividad por Marisa, el 31 de Agosto de 2024 a las 09:57
  • Marisa
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo si que es tradición. De todas formas, eso es lo de menos, tienes que hacerlo si te apetece a ti o no.
    En mi caso, creo que vendran pero cuando ya esté vestida, nos haremos algunas fotos y me veran salir de casa 🥰
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden esperarte en el portal, no?
    Yo ese día voy a preferir que no venga mucha gente por los nervios, así que en el hotel voy a dejar dicho que no se diga en qué habitación se arregla la novia ni nada para evitar…
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Septiembre 2025 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa en mi familia también suelen hacer eso incluso quedarse a dormir algunas juntas, si dices que vivís en un piso pequeño si a todas le hace ilusión el ir puedes organizarlo en dos veces unas por la mañana y otras por la tarde y así pasáis un rato juntas sin tener que ser agobio del personal jeje
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esa tradición solo la he conocido a través de posts de otras partes de España pero en Barcelona no se suele hacer... Yo lo que haré es ir a vestirme a casa de mis padres y mis damas me acompañaran y se maquillaran ahí 🥰
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso no me apetece que todos los vecinos, ya que nos conoce mucha gente me vea. Y en la finca nos dejan habitaciones para vestirnos por separado. Me llevaré a mis damas de honor y a mí niña y nos vestiremos allí y nos haremos fotos. Y el novio irá un poco después para no cruzarnos.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Badalona, y lo que si he visto por el barrio varias veces es lo de decorar la entrada del bloque de pisos, y entonces vienen algunos invitados y vecinos a la puerta a verla salir hasta que se monta en el coche… y luego cogen los coches y se van a la ceremonia.
    A mi me pregunto mi madre si lo iba a hacer y pero yo no quise, pero lo he visto varias veces hacerlo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día que se casó mi prima, sí que lo hicieron, fueron toda la familia a su casa, yo de mi boda no te puedo comentar porque lo hice en un Hotel, en el propio de la finca. Pero si es verdad que ese día estuvo mi familia en mi habitación, pero no toda, solo mis padres, mi hermana y mi hijo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de mis hermanos cuando se casaron vinieran mis tías pero esperaron en el salón. Aque saliera. Es verdad que es una casa muy grande. En mi caso la gente me agobia y no quiero que me vean. Además yome visto en el hotel así que no les dará tiempo. Y lo prefiero, solo entraran mis padres, mi cuñada y los niños que van conmigo
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooola bonita! Lo importante es hacer lo que te apetezca a ti. Yo me vestiré en la casa de mi mamá y es un piso. A mí me hace mucha ilusión que venga la gente de mi familia y mis amigas sobre todo por tener fotos del momento e incluso hemos preparado una mesa pequeñita del salón para poner buffet de desayuno (mini brioche saladas, minibolleria, bizcochito) y copas de champán y mimosas para que la gente que venga este agusto.
    Y en la mesa grande los verlos organizado como si fueran tocadores con espejos y brochas para que la peluquera nos peine y nos maquillemos todas juntas.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si donde vives no es tradición que problema hay? Aquí en Madrid tampoco, vamos yo no lo hice y aunque fuera tradición tampoco lo haría. Yo quería estar tranquila no estar aguantando gente
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me vinieron a ver, esperaron en el portal a que yo bajara. No soy fan de eso pero bueno, a mí no me retrasó en los planes y fue un momento solamente. Querían tirar una traca y dije que de ninguna manera así que respetaron mi opinión 😃
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu familia no conoce la tradición y a ti no te apetece hacerla, por qué molestarte?

Otra cosa es que sí te apetezca, en cuyo caso te diría que pasen al salón a esperarte. Aquí en La Mancha sí que se hace bastante, la familia directa de la novia (independientemente de su género) va a su casa a hacerse fotos, porque la tradición es que la boda se celebre en el pueblo de ella y arreglarse en casa de sus padres, aunque no siempre se hace así obviamente.
    Por ejemplo, mi pareja y yo somos de pueblos distintos y vivimos en la capital, pero nos casamos en el mío, así que él se arregla en un hotel y en casa de mis padres estarán solo ellos, mis hermanos (son pequeños y viven allí), las 2 damas de honor y unos familiares que se quedarán allí a dormir. Tíos y demás parafernalia ya los veré en la boda, que somos muchos jajaja pero en las bodas de la familia de mi novio sí que a veces invitan a tíos y primos a hacerse fotos en la casa antes de salir y luego se van todos juntos para la boda. Yo esperaré a que se vayan yendo todos para salir sola con mi padre ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé si es tradición o no pero menudo engorro, con los nervios, prepararse y demás, yo preferiría que no venga nadie 😅 me vestiré en casa de mi madre y los únicos que me verán antes son mi madre, como es obvio, el padrino y su mujer porque son los que me llevarán en coche y porque él me quiere leer unas palabras antes de salir de casa, y puede que mi hermana pero porque vive en la puerta de al lado de mi madre y seguramente venga a decir que ya van para allí, que sino tampoco 😂 no quiero que me vea nadie hasta el momento de la ceremonia
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Pues eso depende de lo que tú quieras hacer,no te guíes por las tradiciones.
    Yo me vestí en casa de mi madre que es casa como tal y solo les dije de venir a casa a mí mejor amiga y mi mejor amigo y a un tío,aparte claro de mi madre y mi hermano.El resto directamente fueron a la iglesia.En casa de mi marido que vive en un piso, invitó a su familia materna pero no fueron todos,solo 2 familias porque las otras no llegaron a tiempo.Primero fue el fotógrafo a hacerle fotos a él y a sus padres y hermana mientras ayudaban a vestirle y ya luego en el salón pasaron el resto y fueron haciendo fotos
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí no se suele hacer mucho que yo sepa, el día es muy largo y yo aprecio mucho la tranquilidad en las primeras horas del día... Smiley tongue

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a ver la tradición es que vayan a verte antes como una mera visita o que vayan a verte salir ya preparada? Es que yo por aquí no me suena mucho eso, igual va familia muy cercana mientras se prepara y espera en el salón por ejemplo pero hay quien espera directamente en la puerta. Pero vamos que si va poca gente, que es lo suyo, pueden subir al piso de manera habitual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración