Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Habitual Septiembre 2025 Asturias

¿Iré bien de tiempo con las flores?

David, el 19 de Noviembre de 2024 a las 16:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

¡¡Hola chicos y chicas!! Ya está otra vez aqui el pesado de turno preguntando cosas. (Perdonadme, es que el foro me ayuda mucho, en serio os lo digo) Ayudais un monton.

Mi duda es la siguiente:

Como ya os comenté en otros Post... me caso el 13/09/2025 y mas o menos digamos que tenemos todo lo "Esencial" por asi decirlo. (Restaurante...Fotografo... Video... Dj...Maquillaje y Peluqueria de la novia... vestido de la novia...Autobuses Invitados reservado...) Así que creo que mas o menos ... quedando tanto tiempo todavia... estamos haciendolo medianamente "bien".

Mi duda es con el tema de las flores. Me caso en la Iglesia de San Pedro (Gijon) en Asturias, y el párroco nos comentó que que en Enero nos pasaba toda la documentación que necesitaríamos... y que las flores SE DEBEN COMPARTIR LOS GASTOS CON LA MISMA PAREJA QUE SE CASE ESE MISMO DIA, y él nos pasaría los nombres de esa pareja. (Nosotros nos casamos de tarde... entonces compartimos gastos con los que se casen en esa iglesia el mismo dia por la mañana)

Mi pregunta es la siguiente, ¿Con cuanta antelación reservasteis vosotros el tema de las flores? ¿Como hicisteis vosotros? ¿Es tan urgente como reservar...por ejemplo el fotografo... que si no lo reservas con mucho tiempo.... puedes quedarte sin fecha en la floristeria? ¿Deberiamos empezar a mirar algo por nuestra cuenta...aunque tengamos que compartir gastos con otra pareja? ¿Como lo veis vosotros?

(Resumiendo.. el "miedo" que tengo yo... es que por tener que esperar a Enero a saber con quien tenemos que compartir gastos en la iglesia... que ya cuando queramos mirar algo sea demasiado tarde y ya estén reservadas para esa fecha las floristerías.)

¿Como lo veis? ¿Necesitaria empezar a mirar algo? De nuevo gracias por vuestra ayuda, ayudais un montón. De todo corazon.

Un saludo!!!

22 Respuestas

Última actividad por David, ayer a las 16:45
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A los de Asturias... ¿Qué empresa de flores me recomendais que esté bien de precio? Gracias.

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Las Palmas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que el tema de que tengan que compartir gastos por un lado está bien por qué te puedes ahorrar algo de dinero pero por otro está el tema del gusto, el ponerse de acuerdo en que flores y cómo ponerlas puede ser un quebradero de cabeza. Te aconsejo que vayas mirando ya para que te hagas una idea de qué te va gustando, como imaginarte las y demás y nada más les den el contacto de esas personas intentar llegar a un acuerdo para que a los dos les gusten. Supongo que el cura lo hace por qué entre boda y boda no da tiempo de cambiar toda la decoración. Espero que no te las destrocen ni nada
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿perdona? que tengo que usar las mismas flores que usen por la mañana en la iglesia? ¿Porque? Y si la decoración que ellos ponen no me gusta? O las flores que ponen en el altar? Aunque sea conjunto cada persona tenemos un gusto y no se puede recargar mucho la decoración que se vaya a poner.

Yo la floristeria fue una de mi ciudad y empece a mirarlo en mayo, ( me casaba en julio) pero tb quería que fuera mi marido a ver si le gustaba el diseño de lo que se iba a poner en las mesas y para la ceremonia civil. Algunas si necesitan tiempo, xq tienen mucha demanda y más si tienen renombre. Pero puedes ir haciendote una idea de lo que teneis pensando y preguntar presupuestos.

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues maravillosos entonces! 💖

• Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, lo de compartir el gasto tiene sentido, pero a mí los arreglos florales en las iglesias no me gustan. ¡No soy muy fan de las flores, jaja! Como mucho, aceptaría un ramo sencillo para el altar. Ahora imagínate que la novia que se casa antes que yo decide decorar hasta los bancos... ¡No, no, no, me daba algo! 😂 Sobre todo si luego no me dejaban quitarlo, porque esas decoraciones suelen quedarse ahí hasta que las flores empiezan a ponerse feas, y la iglesia termina decorada varios días.

Por suerte, en la iglesia que hemos elegido solo nos casamos nosotros ese día. ¡Así que todo bajo control! 😌

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy en sintonía con tu opinión.... al final el motivo económico es de peso y ayuda ser compartidas, pero es que acaba siendo una imposición, y bueno, no hablemos ya de si son más de una las parejas con las que ponerse de acuerdo.... en fin, pero al final es lo que tu hiciste, por ese motivo u otro, si no te cuadran sus normas, pues buscas otra opción...💖

• Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En Madrid, en la Basílica Pontificia de San Miguel, funciona igual: tienes que ponerte de acuerdo con las demás parejas que se casan ese día para elegir y compartir los gastos de las flores. La iglesia no incluye la decoración en sus servicios, pero tampoco permite cambiarla de una boda a otra. Según nos explicaron, en su historia solo una vez una pareja no logró llegar a un acuerdo, y ese día hicieron una excepción. Sin embargo, lo habitual es encontrar un término medio que deje contentas a todas las partes.

Yo, desde luego, habría tenido un problema con eso, ¡jajaja! No quiero flores, así que, si me casaba de última, o me dejaban quitarlas o no me casaba ahí. Al final optamos por otra iglesia por otros motivos, pero el tema de las flores compartidas me traía de cabeza. Smiley xd

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se lo encargamos a la misma decoradora que nos hace los centros de mesa del hotel, así que lo hicimos muy al principio. Por lo que veo por aquí la gente de media lo reserva con 4-6 meses, pero si lo queréis reservar con tiempo mejor porque os aseguráis de que el florista que queráis irá ese día. Nosotros somos la única pareja que se casa ese día y hemos hecho lo que hemos querido. Hablad cuando podáis con la otra pareja para acordar qué queréis, buscad fotos de inspiración porque os las van a pedir, y empezad a mirar floristas y precios.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, podéis adelantar trabajo e ir mirando y ay en enero os ponéis las dos parejas a ello
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David!!! Nosotros no teníamos que decorar la ceremonia con flores, porque nos casamos en el ayuntamiento, pero cogimos mi ramo, los prendidos de novio y padrino, la deco del coche y un par de réplicas en marcó para mi madre y mi abuela.
    Nosotros lo encargamos en abril, en una feria de novios cinco meses antes.
    El único problema que se os puede plantear es la agenda de la florista. Dependiendo del volumen de trabajo que tenga y lo numeroso sea el encargo que hagáis pueda ser posible o no. La mayoría ya tienen la agenda del año que viene abierta, así que id consultando a ver qué tal tienen vuestra fecha. Cuánto antes mejor😉
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Yo tambien me caso en Asturias y muchas floristerias no me dan precios oficiales hasta enero aprovechando las ferias de novios donde participan. Te lo digo por si te sirve de algo, yo tengo varias apuntando que contactare con ellos en enero para conocer eso. Precios y novedades sobre todo
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No claro!! desde luego que ya solo por ahorrar... jajajaja sin duda alguna!!💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras... claro es lo que digo que hablo desde el desconocimiento y de cara a que me caso por lo civil...tiene sus pros y contras...🤷‍♂️💖

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es lo que dices. Si las opiniones de los novios son distintas...pues habrá que llegar a un acuerdo, no queda otra.

Pero merece la pena para ahorrar gastos. jejejej

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el sitio donde me casé si había boda en viernes compartíamos cierta decoración floral en verde también (columnas del comedor y carpa exterior) pero no tuve esa suerte 😂
    Pero lo de compartirlas en la iglesia es bastante habitual, ya le pasó a mi jefe hace igual 15 años, de hecho se le enfadó la novia de la otra pareja por algo de las flores.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No si no me refiero al tema de compartirlos, esta claro que así es más económico, pero y si tu quieres una decoración floral y la otra pareja algo totalmente diferente? es a lo que me refiero.... Imagino que tendréis que llegar a un consenso, pero me parece extraño por ese lado, que ya con todas las cosas que debéis decidir entre vosotros, meter a otra pareja en la ecuación para decidir eso también, también te digo que hablo desde el desconocimiento de que no sabía esas normas de la iglesia....🤷‍♀️💖

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No no. Según tengo entendido...lo hacen así para que las dos parejas que se casen ese dia ... compartan los gastos de las flores y no salga tan mal de precio... y de paso la iglesia no tiene tantos cambios de quitar flores de aqui para allá... . A mi no me molesta compartirlos la verdad. Por lo menos ... saldrá mas barato. Viendo todos los gastos que tenemos... se agradece la verdad. ¿No crees?

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

María Jesús tiene toda la razón, lo que no entiendo es lo del tema gastos de la iglesia, y si tu quieres un tipo de decoración y ellos otra... qué pasa? es la primera vez que escucho eso, o lo que te están viniendo a decir es que la propia iglesia se encarga de ello y se lo pagáis entre las dos parejas y listo?? hay que especificarlo bien, porque yo imagino que tendrán unas normas a la hora de decorar, pero dentro de esas normas, que tu puedas elegir una cosa y la otra pareja otra, no? 💖

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en septiembre y la primera cita con el florista la tuve a mediados de julio así que tranquilo que os sobra tiempo
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias Maria Jesus. Entonces ya me quedo mas tranquilo. ¡¡Pues si!! Puede ser buena idea ir pidiendo presupuestos a través de esta pagina por ejemplo a floristerias.... y si encontramos una con buen precio...comentarselo a la otra pareja con la que compartamos las flores.

¡¡Gracias por la ayuda!!

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del proveedor, algunos tienen más fama y se puede a llegar a llenar su agenda antes. Yo lo hice bien pronto, más de un año antes, pero porque era el foco de mi decoración (y según me vendieron eran la última boda que cogían para ese día).
    Si quisierais decoración floral más allá de la Iglesia, como pueden ser centros de mesa, u otros en el banquete, podríais dejar ya reservada una floristería con la opción de decorar la iglesia si acaso.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hla, calma que las floristerías no necesitan por norma general tanto tiempo para reservar. Ten en cuenta que si tienen varios empleados pueden atender a más de una boda al día y no hay tanto problema. Podéis mirar si queréis por ir conociendo presupuestos y tal y ya en enero con la otra pareja decidir, pero de tiempo vais muy bien. Nosotros la cogimos 7-8 meses antes y porque tenía yo vacaciones y aproveche al ser boda a distancia pero fue súper pronto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración