Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona

Justificante para invitados - confinamiento comarcal

Montse, el 12 de Abril de 2021 a las 17:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 29
Hola!

Nos casamos el 15 de Mayo en Barcelona. Ahora hay confinamento comarcal, sabeis si hay algun tipo de justificante para q los invitados puedan assistir a la boda si no son de la comarca donde se realiza el banquete? Estamos cansados de anular la boda... Con esta seria la 3era vez. Queremos tirarla para adelante si o si.

29 Respuestas

Última actividad por Montse, el 14 de Abril de 2021 a las 20:03
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues realmente en resumen no hay un tipo de justificante "legal" para assistir en una boda.Realmente parece que van a hundir el sector de la restauracion...
    Pero si que han salido algunas opciones. 1. Han dicho q en el caso de ser padres y hermanos se podria justificar.
    2. En el caso de ser testigos de boda con un papel del ayuntamiento/juzgado estaria justificado. 3. Tambien ha salido la opcion de pedir un justificante al restaurante conforme te desplazas para assistir a un evento. En algunos sitios lo hacen...
    De momento no hay nada que nos de un poquito de luz al 100%. Nos toca esperar, ser positivas i cruzar los dedos. Animos!! 💪💪💪


    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el de autorresponsabilidad es la última opción creo.
    • Responder
  • Alaina
    Novia Novata Mayo 2021 Zaragoza
    Alaina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como se puede justificar asistencia a boda?
    • Responder
  • Alaina
    Novia Novata Mayo 2021 Zaragoza
    Alaina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en la misma situación que tu. que has sacado en claro?
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaas!! 🥰
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene pinta que lo de las veguerias se aplicara, y Ojalaa!!! Asi podremos celebrar nuestro dia en mejores condiciones. No queremos renunciar a gente importante... Nosotros nos casamos en el alt penedes y vivimos en el primer pueblo de l'anoia asi que teoricamente no podriamos. Ya te digo, tal y como esta ahora nosotros nos arriesgariamos i solo podrian venir el 50-70%. Animos porque lo podremos hacer!!!!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda!! Felicidadrs!!!Lo pediremosal restaurante! Ya es hora de celebrar!!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto este artículo que espero que te sirva de ayuda ❤️️

    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

    ¡Mucho ánimo parejita! 💪

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la medida dura un par de semanas. Si es cierto que pueden descargarse el documento de autorresponsabilidad y da opciones muy ambiguas a la hora de señalar el motivo de desplazamiento. Además el sitio del banquete puede haceros un documento. Es cierto que nada acaba de ser 100% legal para acreditarlo pero nosotros tras preguntar a amigos que tenemos mossos o nacionales, nos dijeron que en principio, viendo que vas a una boda, no pondrían trabas. Y te hablo que nos hemos casado este sábado 10.
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo me caso el 29 de mayo. Ahora estan hablando de hacer confinamiento por regiones sanitarias o veguerias como en el primer confinamiento. Si fuera así habría muchos menos problemas de mobilidad y no necesitarias justificante, (que por mi parte OJALÁ, ya que el restaurante está a la comarca del lado y aquí en les Terres de l'Ebre, las 4 comarcas que la forman como en todas somos muy poca población funcionamos como si las 4 fueran una misma; sumando la población total de las 4 comarcas somos 179.574 personas, y en el el barcelonés que solo es una comarca son 2.314.620 personas, pero la Cataluña rural somos los grandes olvidados, solo se acuerdan de nosotros para los votos y para venir a infectarnos en vacaciones cuando aqui estabamos bien...)

    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual...con cierres comarcales maximo podran venir un 70% por proximidad. Tanta incertidumbre hace super dificil planificar algo...Lo que no veo logico es que una persona para asistir a un evento no puedo desplazarse de un punto a otro. En nuestro caso hemos alquilado una masia entera i alli solo estaremos nosotros!!! Te entiendo perfectamente, esto a pasado de ser un dia precioso a ser una pesadilla porque cada vez lo conplican mas. Que les costaria dejar la normativa clara? Aix... Mucha fuerza y animos ojala cuando llegue vuestro dia B ya no haya restricciones de movilidad🤞🤞🤞🤞
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual q tu me caso el 29 de mayo en Madrid y este finde Semana hemos llamado a la gente y la mayoría como son de fuera de aquí pues nos han dicho q vendrían pero q como hayan cierres perimetrales lógicamente no asiq no se q hacer pues se me caen el 50% de los invitados, esto es un sinvivir pues ya la aplaze del año pasado y cada día todo es más complicado
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joooo... pues es q los cierres comarcales si q dependen del gobierno provincial, así q a partir del 8 de mayo, puede q no cambie... yo llamaría al ayuntamiento para preguntar q requisitos o q papel sería válido... suerte
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero... Pero como despues cada comunidad autonoma puede decidir di alargar restriciones... U visto que esto no se termina nunca.... Ya barajamos todaslas opciones😅
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina!! Lo haré!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera al 9 a ver q pasa...supongo que ya nos podremos mover
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas el 15 de mayo no haría falta ya que al acabar el estado de alerta se quitarian los cierres perimetrales
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperamos tener suerte y que cuando llegue el dia este todo mejor🤞
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el sabado y me han enviado un justificante desde el ayuntamiento de done me caso, aunque también se tienen que hacer el justificante personal. Pero pregunta donde te cases porque seguramente te lo pueden enviar si te hace falta al final!

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya imagino...muchísimo ánimo de verdad, ojalá para tu fecha levanten las restricciones de movilidad y podáis celebrarlo por todo lo alto! 🤞🏻😘
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Asun!!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff, nosotros dentro de lo malo tenemos la suerte que bastante gente es de la zona pero aun asi no nos gustaria dejar nadie atras. Y anularlo ya... Siendo la tercera vez no lo valoramos como opcion porque esto se esta convirtiendo en una pesadilla. Espero q de hoy al dia mejore todo un poco! 😵🥴🤞
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aixx, espero que tengamos suerte y la cosa esta un poco mejor. Nos hemos adaptado a todo lo que nos han dicho. Ahora solo falta que nos dejen hacerlo con la mayoria de gente que queremos!!!!! ☺🤞
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, esto me serviria para que puedan venir!!! Graciass!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que sean testigos, no tienen justificante
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas el mismo dia que yo. También la mitad de invitados son de otra comunidad. Pero cuento que con el fin del estado de alarma, los cierres perimetrales se quiten. Aunque los comarcales creo que dependen de cada comunidad, pero hay que intentar ser optimista!? Podremos hacerlo! 🤞🏻
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé y la mitad de mi familia de la provincia de al lado, entre ellos mis abuelos y mis tios no pudieron venir (a 2.5km estaban). No era causa mayor... Fuimos a firmar y aplazamos toda la fiesta.

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero no hay justificante para ello. Sólo para padres y hermanos de los novios. Un beso y ánimo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En principio, asistir a boda no es justificado. Tendría que haber otra causa justificable... Mucho ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración