Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona

La no Invitación, un compromiso

Elena, el 24 de Marzo de 2023 a las 13:02

Publicado en el Grupo Organizar una boda 103

Buenos días a tod@s. Tenemos unos amigos de mis padres que no queremos que vengan a nuestra boda. La relación es de ellos, no nuestra, si que podemos coincidir pero por nuestro interés no. Mis padres y el entorno familiar nos dicen que a veces tenemos que aceptar compromisos. Pero cuando tu misma...

Buenos días a tod@s.

Tenemos unos amigos de mis padres que no queremos que vengan a nuestra boda. La relación es de ellos, no nuestra, si que podemos coincidir pero por nuestro interés no.


Mis padres y el entorno familiar nos dicen que a veces tenemos que aceptar compromisos.


Pero cuando tu misma madre te dice que la persona susodicha ha dicho que irá a la boda tenga invitación o no, mmmm ahora por mí, no vas a venir. Si se lo digo en persona, voy a crear un mal rollo impresionante, entonces hemos pensado en enviarle una carta por escrito para que le quede claro que NO va a venir.


Alguna manera de decírselo en carta? A alguien más en una situación similar?


Muchísimas gracias.


Atentamente,

Elena Xandri




103 Respuestas

  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los que me han visto crecer si que están en mi boda, realmente son mi familia. Llevo yo más años de relación con mi pareja (10) que la relación de amistad de mi madre y ella(7/8años). Gracias.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, toda la razón. Gracias!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es vuestra, y debeis invitar a quien vosotros queráis. Si a tus padres les hace ilusión celebrarlo con sus amigos, que los inviten ellos a comer otro día
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eemmm por privado te cuento una situación que pasé similar... y bueno me dejé de hablar con mis padres....
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos invitado a nadie por compromiso incluso a familia no hemos invitado
    Es vuestra boda invitad a quien queráis que esté con vosotros en un día tan especial
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no escribiría nada, que eso después queda ahí. Lo mejor es hablarlo y dado que no los habéis invitado y ellos dicen que va a ir igualmente creo que son tus padres quienes en confianza deberían pedirles que respeten vuestra decisión. Pueden alegar que queréis una boda con los más allegados y que ellos son allegados suyos, no vuestros. Hay gente para todo en esta vida, la verdad...

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor de esa gente es que se quedan tan tranquilas como si la como no fuera con ell@s......
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flipo con la gente. He visto auto invitarse, pero decir que va a venir la invites o no….
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff vaya situación, por suerte no nos ha pasado. Yo le diría a mis padres, que ya que son unos amigos suyos y que no son posibles invitados vuestros, que ellos son los que le deberían de decir que no los vais a invitar. No hace falta dar mucha explicación, con que le digan que es algo íntimo por ejemplo o que no queréis compromisos deberían entenderlo.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que se lo digan ellos, claro está. Tu ya tienes bastante con todos los preparativos.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te digo que si se quieren presentar si o si, hablad con vuestro padres para que no les den la dirección ni la hora, que ya es lo que faltaría que de verdad fueran si o si
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff que mal! Si no queréis invitarla, hablaría seriamente con tus padres para decirle lo que sientes y quieres. Tienen que entenderlo.
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y a ver si tus padres se mojan y arreglan las cosas sin malos rollos
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Se autoinvita??? Que fuerte 😂.... Yo solo aceptaría compromisos de mis padres si ellos pagasen la boda, sino no. Por parte de mis padres vienen unos amigos pero yo fui la que quise que viniesen porque son encantadores y nos llevamos muy bien. En tu situación creo que son tus padres los que deberían encargarse de decirle que no va a la boda
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso algo parecido... el primo de unos amigos, que lo conocemos pero no nos cae nada bien, en especial a mi, iba diciendo que el iria a la boda lo invitasemos o no, que a el le daba igual la invitacion porque el se manda solo y que iria.
    Nosotros hablamos con el diciendole las cosas claras, que sin invitacion no iria y si va, no le iban a dejar entrar y que si pretendia usar el autobus, me iba a encargar de que no lo dejaran ni subir. fui muy clara y muy directa porque sentia que se estaba riendo de mi asi que no creo que merezca ningun tipo de respeto alguien asi.
    Si alguien te falta el respeto asi, no hay maneras educadas al contestar... todo se lo van a tomar a mal y al menos si se lo dices asi, te quedas mas agusto jaja

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema es que tiene que salir de ti y a ti no te apetece, vuelve a hablarlo en otro momento con tu madre cuando pasen unos días, seguro que al final lo aceptará. Si es su amiga, tendrá que hablar ella con ellos Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puffff yo no lo haría. Vas a quedar fatal y crear muy malos royos. Los amigos de mis padres claro que vinieron a la boda porque me han visto crecer y he jugado con sus hijos. Para mí no fueron compromisos. Creo que es mejor que hablen tus padres con ellos pero les va a perjudicar y seguramente pierdan la relación con ellos. Muchas veces es mejor ceder y no crear estas situaciones tan desagradables
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y si no deseas invitarles, debes de ser respetada!!!! Yo no enviaría ninguna carta, sino que les haría ser conscientes (o tu madre, más bien) que si no han recibido invitación es que no se cuenta con ellos. Suerte!!!!!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opinamos igual. Pero la cosa está complicada. Gracias!!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros somos muy sencillos, haciendo nuestro camino sin molestar a nadie y que exista gente así, también nos repatea mucho. Pero no podemos ser todos iguales. A ver como acaba.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy para nada de acuerdo en que a veces hay que aceptar compromisos. Eso es si queréis! Una cosa es que penséis en invitarlos quizás para que tus padres se sientan más cómodos compartiendo con sus amigos, y otra bien diferente es que esos amigos crean que tienen derecho a ir por la cercanía q tienen con tus padres. No!!! Es vuestra boda y no decide nadie más!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo. Lo habíamos pensado, de avisar al personal y no dejar entrar el coche en el recinto. Pero creo que queda mejor y es más inteligente y elegante por nuestra parte, avisarla y dejárselo claro que no va a venir aunque luego hayan discusiones, a todo esto, ya las hay. GRACIAS, ya os contaré como acaba Smiley smile

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como puede existir gente así?
    A mí me matan estos compromisos y tampoco sabría cómo afrontarlo, es que es un marronazo que encima vayan de esas formas 😬
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. Es algo que le vamos dando vueltas desde hace un año que dijimos que nos casábamos. y al final le escribiremos una carta y se acabó.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay gente con mucho morro y gente prudente y cuando los juntas, siempre hay follones de por medio. Gracias Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú no tienes porqué comerte ese marrón. El problema lo tiene tu madre. No sé cómo es donde te casas, pero en nuestro caso, era una finca que nos ofrecía exclusividad. Solo estaban los invitados y el personal. La finca tenía todos los nombres de las personas invitadas a nuestra boda. Yo en tu lugar, le diría a mi madre que NO está invitada y que has avisado al responsable para que no pueda acceder a las instalaciones. Mucho menos, a la comida. Si tu madre quiere ver cómo la echan de alliy pasar por ese bochorno, es cosa suya. Dile exactamente lo que te he dicho y ya verás cómo le deja claro a sus amistades que nonpueden venir. Alucino con este tipo de familias, la verdad. Imponer a su propia hija a hacer lo que ellos quieres... Me da mucha pena... Siento que estés pasando por esto. Un abrazo.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi padre me ha dicho 200 que va a hablar con ellos, que no tiene problema. Pero mi madre no quiere (Realmente es amiga por parte de mi madre). Comprende la situación pero mi madre quiere que la invite. Un follón. Gracias por el comentario Smiley smile

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole ahí Elena!! Me parece perfecto. Efectivamente es su relación y su compromiso, no el vuestro. Y encima dice eso???? Alta y clara vuestra respuesta, me encanta!!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón. Al final es nuestra boda, sólo será una vez en la vida y hay que ser tajante.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pensamos absolutamente igual. Yo soy muy tajante, de echo con ella me he enfrentado varias veces por opiniones dispares. Educación tiene muy poca pero por respeto a mis padres, a veces cedo. Muchas gracias, a ver como acaba el drama. jajajaja

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela... Tener que llegar a este extremo... Pues que ponga en la carta claramente no estáis invitados
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cero compromisos también, solo hemos invitado a la gente que realmente nos apetece que comparta un día tan especial con nosotros, si no os apetece que vaya pues fuera!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración