Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona

La no Invitación, un compromiso

Elena, el 24 de Marzo de 2023 a las 13:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 103

Buenos días a tod@s.

Tenemos unos amigos de mis padres que no queremos que vengan a nuestra boda. La relación es de ellos, no nuestra, si que podemos coincidir pero por nuestro interés no.


Mis padres y el entorno familiar nos dicen que a veces tenemos que aceptar compromisos.


Pero cuando tu misma madre te dice que la persona susodicha ha dicho que irá a la boda tenga invitación o no, mmmm ahora por mí, no vas a venir. Si se lo digo en persona, voy a crear un mal rollo impresionante, entonces hemos pensado en enviarle una carta por escrito para que le quede claro que NO va a venir.


Alguna manera de decírselo en carta? A alguien más en una situación similar?


Muchísimas gracias.


Atentamente,

Elena Xandri




103 Respuestas

Última actividad por Marina, el 28 de Marzo de 2023 a las 06:55
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría directamente, sin rodeos y para que le quede claro, sin que se dé a entender que es una sugerencia. Suerte guapa 😘😘
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando pienso que la gente no puede tener más morro... El ser humano por decir algo me vuelve a sorprender y no para bien. Yo les mandaría algo así como lo que habéis compartido del tiktok/reels y a freír
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, pues si la verdad que tiene narices la cosa vosotros invitáis a QuienEs queréis a la boda !!
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tus padres no le paran los pies? En plan mira los chicos ya repartieron las invitaciones si no te la dieron es que no estas invitada, quieren algo íntimo con su familia y amigos blabla.. o si resulta que tu misma los ves se lo dices, aunque me parece de broma que uno tenga que estar diciéndole a gente que no está invitada... si no te dicen na esq no lo estás
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia me parece alucinante que encima sabiendo que no quiera ir igualmente... Hacerlo por carta me parece perfecto aunque yo siempre soy de decirlo en persona. Deben entender quieran o no que por muy amigos que sean de tus padres la boda es vuestra y solo vosotros decidís quién va
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Mayo 2023 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente, confiemos en que todo saldrá genial, ya verás
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece buenísimo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vosotros también tenéis una buena 🤦🏼‍♀️. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Mayo 2023 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Os entiendo... El mío no es el mismo caso pero, hace meses que no nos hablamos con el novio de una de mis mejores amigas porque me trató fatal un día y me dijo cosas horribles, y viene a la boda... ¿Es de nuestro agrado? No... Ni mucho menos, pero, mi amiga viene y quiere venir con el novio, no le voy a decir que no...
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí yo no tengo problema en pagar el cubierto de los amigos de mis padres. El problema es que la amiga de mi madre con nosotros no nos llevamos bien. Entonces, qué hacemos, la invitamos? Pues nos lo estamos pensado muy mucho. Gracias
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Mayo 2023 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, van a asistir amigos de nuestros padres, pero son nuestros padres los que van a pagar el plato de esos acompañantes.

    Es lo lógico, en la boda de mi prima sus padres pagaron a sus acompañantes amigos.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto guapísima, de nada😍❤️
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los que se autoinvitan si o si me parece genial
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ME ENCANTA! Smiley smile Antes de publicar este post, vi un reels o similar que se veían unos novios entrando en el banquete y uno de los invitados pues con mala cara, no? Y decía la voz en off, quieres que en tu video de tu boda pase esto? pues no los invites. tal cual. Gracias!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón. A ver como termina todo esto. Gracias!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También pero no quiero darle el gustazo que me suelte alguna fresca y entonces será peor porqué nos diremos 200 frescas y habrá mal rollo en la familia. Gracias!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi también me dan mucha rabia estas personas. Pero bueno, a ver como acaba la historia. Gracias!!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo que hay que hacer y dejar de darle tantas vueltas a alguien que nos importa una pimiento. Gracias!!

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hace poco en salió esto en Tiktok que me pareció ideal


    La no Invitación, un compromiso 1

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Vaya panorama.. Y si le llamas, y le dices algo así, como, ya sabes que nos casamos, es una boda familiar, y contamos sólo con los más cercanos, espero que lo entiendas, ya después nos vamos a tomar algo.. No sé, así se lo dices claro, que no está invitada y suena cómo más diplomático.
    Ánimo.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente creo que es mejor decirlo en persona. Pero sino, antes de una carta lo haría por llamada o mensaje
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda es VUESTRA. Y decir "voy a ir, esté invitado o no", tal cual te vea, te estoy echando. Encima es tu madre la que te mete en un compromiso a ti para tener que comunicar a esa persona que no va (como decían las K-Canarias "no te vistas, que no vas"Smiley xd ). ¡Qué rabia me dan estas cosas!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso pensamos en nosotros, porque era nuestro día 🥰🥰. De nada guapa y ánimo 😄😃.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a tod@s. Me ha servido para tener las ideas más claras y ir adelante con nuestra decisión. 😁
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensamos totalm igual. Nadie la ha invitado.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema será verla en las fotos o en el video, poy no quiero influenciar al fotógrafo por una persona de las 100 que somos.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si mi madre que en este caso es la implicada no hace nada, yo le tengo que comer la invitada? Va ser que no. Gracias igualmente.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece alucinante tu situación, ¿perdona? 🤷. Las bodas son de LOS NOVIOS, y se hará y decidirá lo que digan LOS NOVIOS, nadie externo sin NUESTRA AUTORIZACIÓN. Una cosa es que aceptemos, cedamos o nos conformenos con ciertas cuestiones y otras bien distintas son las imposiciones y obligaciones. Y mucho menos de fuera de nuestra familia, ¡faltaría más!.
    Habría que empezar por saber quién le ha invitado para decirle un par de cositas, entre ellas que invitais LOS NOVIOS, no el resto. Y si no queréis que vaya, NO VA.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf yo no sería capaz de mandarle una carta para decirle que no vengan… no les des invitación y yasta… cualquier persona lo pillaría… aún así no se que relación tienes ( para contar con ir antes de que les invites y decirlo así tendrán mucha confianza supongo, o tal vez tus padres si les han hablado de la boda lo han hecho de manera inclusiva o algo…) yo personalmente no mandaría nada, no les daría invitación y punto y si van pues que vayan… pero crear mal rollo con tus padres por dos personas que luego seguro que ni notas que están…
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te soy sincera me parece de mal gusto enviar una carta para decirles que NO están invitados. En cualquier caso es algo que deben gestionar tus padres ya que la amistad es entre ellos y como tú actúes también les puede afectar en su relación.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Pero a veces por la familia... Pero bueno, a ver si lo finiquitamos pronto esto. Gracias!!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tengo ganas de decirle que no y ya!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración