Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Octubre 2021 Córdoba

La "no invitada" sorpresa

Nita, el 9 de Diciembre de 2021 a las 17:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20
Hoy os traigo una anécdota de mi boda. Yo me casé el 23 de octubre y tras la boda, en la fiesta, al ir al baño me di cuenta de que me había visitado el terror de las novias "la regla". Me lo tomé con humor y cogí de mi propia cesta de baño para emergencias un tampon. Nunca había visto útil realmente esas cestas hasta el día de mi propia boda, lo veía como un detalle bonito pero inútil. Luego me dijeron varias de las invitadas que la habían usado para ganchillos, gomillas del pelo, tiritas...vamos que aconsejo totalmente el que pongáis las cestas de emergencia. Por cierto, se me adelantó la regla una semana con los nervios y el estrés acumulado, por eso no lo vi venir... 😆

20 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 12 de Diciembre de 2021 a las 14:34
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me has entendido Nita. No me refiero a tener la aplicación para que te haga una estadística de lo que dura tu regla. Me refiero a tenerla para hacer el estudio de tu periodo durante 5-6 meses, con todos los síntomas que vas teniendo, la temperatura, el peso, y sobre todo el flujo menstrual (al final yo por ejemplo solo me guío en el flujo) para saber exactamente cuando ovulas. A lo mejor a alguna chica siempre le sale un grano el dia que ovula, o el anterior, o tiene el pecho super sensible, o mucho dolor de ovario, etc... Como dije, los días que van desde que terminas la regla hasta que ovulas, pueden variar por estrés, pero para cada mujer, siempre pasa el mismo tiempo desde que ovula hasta que le baja la regla.

    Por ejemplo, yo que uso esa aplicación pero me guío por mi flujo, para este mes la app me dice que me va a bajar el día 17, según la estadística que lleva haciendo 6 años de mi periodo. Pero yo sé que este mes he ovulado el día 1, por mi flujo y mi periodo siempre es que me baja la regla 2 semanas después del día de ovulación, por lo que sé que me va a bajar el 15.

    A esto es a lo que me refiero, no sé si me he explicado bien. Es super útil para buscar embarazo, pero creo que también necesario para conocer nuestro cuerpo

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial tener entonces las cestas. Nosotros las tenemos preparadas a medias ya jejeje
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La "no invitada" sorpresa 1
    Esas eran ambas cestas, hechas con cajas de fruta y cuerdas y forradas por dentro con tela. Ambas iban acompañadas de un cartel explicando el contenido de cada cesta.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la aplicación de calendario, mi regla suele ser regular, como te digo estaba previsto que viniera 5 días más tarde, pero con los nervios etc la cosa no salió exacta y se adelantó.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! Perdonar que me entrometa en el tema, pero me gustaría daros algún consejo no pedido, jeje
    Lo de tener controlada la regla por los días, no tiene ningún sentido ni funciona, como estáis diciendo muchas. Mi consejo es que empecéis a conocer vuestro cuerpo.

    Yo recomiendo una app como "Mi calendario" o similar, y cada día ir apuntando los síntomas que se tengan, los cambios de humor, la temperatura si se quiere (yo eso no lo hice, no me hizo falta), y de lo más importante, como es el flujo menstrual. Aprender a detectar cuando es tipo clara de huevo, que indica que estás ovulando. Al principio, los 2-3 primeros meses, podéis ayudaros con test de ovulación, para estar seguras que ese tipo de flujo es clara de huevo. Pero una vez que tengáis detectado ese tipo de flujo y otros síntomas que puedan ayudaros ya no hace falta usar más test, porque sabréis perfectamente cuando estáis ovulando sin fiaros por los días, porque un mes puedes tener un ciclo de 28, al mes siguiente uno de 35.....

    Lo importante es saber que, lo que puede fluctuar es el tiempo desde que termina la regla hasta la ovulación, por estrés o la razón que sea, pero el tiempo desde que ovulas hasta que te baja de nuevo la regla, es fijo para cada una. Por eso si hacéis el "estudio", una vez detectado el día de ovulación, sabréis perfectamente que día os va a bajar la regla.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Totalmente de acuerdo!!

    Yo soy de las que en más de una boda he echado mano de algo de la cesta y lo he agradecido muchísimo 😅

    Además, que son cositas que si te las tienes que llevar a casa de nuevo no pasa nada, tarde o temprano las usarás jejeje

    ¿Tienes foto de cómo te quedó la cesta del kit?

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... no lo quiero ni imaginar, estaré como un flan y seguro que todo me afecta más.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras pondremos las cestitas de emergencia,nunca sabe lo que puede pasar jajaj
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero poner el kit de emergencia!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el consejo y que p******** la tía, verás como me pasa lo mismo, tengo una aplicación y si me dice que viene tal día lo clava, pero se llegan navidades o vacaciones y ahí está la tía sin avisar! 😅

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj menos mal que la teníais. Totalmente imprescindible en una boda 😁
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te salvó la vida la cesta jaja, menos mal que lo tenías a mano y no te manchas tes el vestido
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buaaa a mí me tocaba de lleno y madre mía tomé las píldoras anticonceptivas y no me vino, pero en cuánto pasó la boda dejé las pastillas, no me iban bien. Al menos ese día me lo salvaron y no tuve dolores, pero todo tiene su qué 😅😂. Así que ole esas cestas de emergenciaaaaaa.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por suerte no manché el vestido, me si cuenta pronto.
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es algo que temo!!! Jajajaja. Estaré todo el rato pensando que me voy a manchar jajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una idea genial, seguro que me lo planteo jaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela 😅😅😅😅 mi amiga y yo funcionamos alreves, ella solo me visita cuando las cosas están calmadas, cuando hay mucho estrés huye como una cobarde... asi que SEGURO que aparece dos días después para la luna de miel 😅🤣🤣
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues imagínate la semana de estrés que se pasa... nunca he estado tan estresada en mi vida. Ha merecido la pena porque fue el día más alegre y feliz que he tenido, pero los dos días previos, cosas que te preocupan hasta última hora y "las excusas" de algunos invitados para no venir en la última semana me causaban dolor de cabeza de apretar tanto la mandíbula... el que apareciera la regla al final del día fue como la liberación de todo ese estrés acumulado...
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía seguro que no se lo quiere perder, aunque no me toca, hará lo posible por adelantarse o atrasarse para estar... Siempre me pasa cuando tengo algo importante o nervios.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me toca de lleno 😅😅😅 ! Voy a pensarlo porque me parece una buena idea 😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración