Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaismara
Novia Curiosa Agosto 2021 Cienfuegos

Las damas de honor

Yaismara, el 3 de Febrero de 2021 a las 14:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16
Hola quisiera que me ayuden con esta situación, mis dos damas de honor están haciendo que pierda la paciencia, quieren imponer sus opiniones y no tienen en cuenta la mía, ellas son muy especiales para mí pero ya no sé cómo tratarlas para que se den cuenta que es mi boda y mis ideas valen.

16 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Febrero de 2021 a las 08:53
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa,

    Como te comentan por aquí, seguro que si hablas con ellas tranquilamente y les muestras cómo te sientes lo entenderán 💕

    Es tu boda y debes de sentirte cómoda con todas las decisiones que tomes 😍

    ¿Has pensado cómo será su look? ¿Y el tuyo?

    ¡Muchos besos bonita!

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado, pero como te dicen debes decirles, q lo q proponen que lo hagan en sus bodas, q esta es la tuya y se hacen las cosas como a ti te gusten. Que en sus bodas, harás lo que ellas quieran...
    Ánimo y suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría claramente con ellas y le diría, no solo que tienen que tener en cuenta tus opiniones, sino que tienen que respetarlas y seguirlas

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo mi humilde consejo es no hacer damas de honor, si ya lo tienes decidido y te hace ilusión es entendíble, pero para mí poner de acuerdo a 3 4 5 amigas... Uf es un quebradero de cabeza MÁS e innecesario, pero igualmente si estás decidida pues tranquilamente di que hay cosas que puedes ceder y otras que no, síempre pueden decir que no sean damas, no están obligadas
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q dejarles claro q es tu boda. Ellas solo son tus damas de honor, están para ayudarte o aconsejarte si tu quieres y nada más. Yo de momento no tengo ningún problema con las mías. Al revés, siempre están súper colaboradoras y siempre dicen q lo q yo quiera q para eso es mi boda. Pero si no fuera así desde luego las paraba en seco, ellas no pueden imponerse. Yo he sido dama y ni se me ha pasado por la mente imponerme a la novia. No te dejes comer. Y esto es extensivo para familia y amigos. 😉😘
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapi!

    Yo hablaría con ellas. Si son tus damas de honor supongo que es porque tienes mucha confianza con ellas.

    Es tu boda y es genial que te ayuden, pero la última palabra la tienes tú! 😉

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te puedo decir: PACIENCIA!!!!!
    Yo tambien pase algunos momentos uffff y son 4 pero bueno, se junta al estres de la boda pero intenta pasar y respirar Antes de hablar 😅
    • Responder
  • Yaismara
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cienfuegos
    Yaismara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así haré gracias
    • Responder
  • Yaismara
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cienfuegos
    Yaismara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo. Te cuento cómo me va.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, pues creo que solo tienes una opción y es decírselo claramente que aceptar el papel de dama de honor es aceptar tus gustos, tus ideas y tus decisiones.

    Suerte!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, qué mal rollo estar así con las damas de honor.. en mi caso, por el momento, no he tenido problema alguno, ni con mis damas ni con los caballeros de mi chico. Mi hermana me ha estado ayudando cuando lo he necesitado y mi mejor amiga me acompañó con la aventura del vestido y uno de los caballeros estuvo tanto conmigo con el vestido como con mi chico con su traje.
    Siempre ha habido buen rollo en general, pero como tuvimos que posponer pues la cosa se ha ido enfriando, espero que cuando nos reactivemos todo siga igual.
    Respecto a tus damas, estoy de acuerdo con Tomeu. Es tu boda y ellas están para aconsejarte y para darte apoyo, no para imponer sus criterios por encima de los tuyos. Háblalo con ellas desde la calma, pero si siguen en esa actitud creo que lo mejor es que prescindas de su figura. Creo que, en nuestro contexto, el papel de la dama de honor es más estético que práctico (a mí almenos me encanta esta típica estampa de boda americana de los novios con su séquito 😝), pero lo que está claro es que la tarea básica de una dama o un caballero es dar apoyo a los novios, no darles problemas o provocarles estrés.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero en qué cabeza cabe que las damas de honor se impongan a la novia... ¡Hazte respetar! Lo que digas tú va a misa, y si se enfadan, pues sin damas de honor.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, al final no tendré damas de honor porque siempre es un jaleo, y para evitar este tipo de situaciones.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que es tu boda y las cosas tienen que ser como tú quieras, así que eso se lo debes dejar claro. De todos modos, también hay que tener en cuenta que igual no a todo el mundo le gusta o le hace la misma ilusión ser dama de honor y si, por ejemplo, les dices el color del que tienen que ir pues a lo mejor no les hace gracia. No sé en qué están intentando imponer su opinión, pero si son cosas que directamente les afectan a ellas igual hay que escuchar lo que tienen que decir y llegar a un acuerdo. Al fin y al cabo, hablando se entiende la gente!
    • Responder
  • Yaismara
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cienfuegos
    Yaismara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomeu muchísimas gracias aplicaré ese consejo. Gracias
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, dejales claro que la boda que se celebrará es la tuya y no la suya con buenas palabras. Mi novia prefirió no tener damas de honor para evitarse problemas así, estuvo en una boda de una amiga eran tres damas de honor pues resulta que las otras dos imponían sus ideas por encima de las de la novia, a final la madre de la novia les dio un sermón y acabaron de morros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración