Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2022 Madrid

Lectura invitados boda civil

Laura, el 12 de Mayo de 2022 a las 00:22 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 26
Hola chic@s.
Cuanto tiempo calculais una lectura/discurso de un invitado en la ceremonia civil?
Y los votos?Gracias, un saludo


26 Respuestas

Última actividad por Leire, el 14 de Mayo de 2022 a las 08:28
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y creo que no más de 3-4 minutos.....y más si leen varias personas
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La vez que me tocó hacer el discurso en otra boda, íbamos a leer 4, por lo que nos dijeron que no más de dos minutos por discurso. Además nos dieron a escoger entre algunas canciones para ponerla de fondo; quedó genial. Ten en cuenta, que luego con el micrófono, se debe leer despacio para que se entienda bien. Los votos también deben ser cortitos; no se trata de hacer el discurso de tu vida (bueno, tal vez un poco también Smiley tongue), sino de decir lo que sientes, en mi opinión. Un beso guapa :*

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo en todo❤️. A mí me hizo un favor, porque tener a personas así en la vida no vale la pena y más vale darse cuenta pronto de ello❤️❤️. De nada preciosa❤️❤️.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila guapísima, no hay nada que sentir. Me alegro muchísimo de no tenerlo en mi vida y de que mi tía me hiciera el discurso ❤️😍. Efectivamente una boda te hace ver quién vale la pena y quién no sinceramente.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deve ser cosita rápida.. los discursos largos terminan por aburrir
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya, Laura... en estos casos nos damos cuenta de quiénes están realmente a nuestro lado y quiénes no... siento que fuera así... pero mira, más vale darse cuenta a tiempo..Smiley atonished

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que las intervenciones deben ser lo más acortadas posible, para que no se haga pesado y así los invitados mantienen la atención en todo momento.

    Yo leí en la ceremonia de una amiga intima e hice un discruso cortito que me llevó no más de 5min, fue muy emotivo!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No deben ser uy largos, los votos máximo 2-3 minutos y las lecturas de los amigos suele ser máximo una cara, para que no se alargue demasiado y la gente lo escuche, si es muy largo se desconecta... Pero eso al final es a gusto de los novios

    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo de los amigos estoy flipando , hay de ciertas personas que sería impensable que no vinieran, que depciones que te llevas con la gente la verdad , pero mira lo tuyo fue para que tuvieras algo mejor asique!!!!
    Gracias guapa 😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira lo iba a hacer mi exmejor amigo porque lo escogí yo. Pero resultó ser… en fin, sin comentarios. No vino a mi boda y menos mal, porque no lo quiero en mi vida. Así que mi tía me propuso hacerlo ella y estoy encantada, porque hizo un discurso precioso❤️😍. Es decir puedes proponerlo tú o ellos❤️❤️Z
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mis votos no llegan ni al minuto, Smiley laugh mi chico leyendo pausado los suyos son 2 minutos y lecturas de la boda civil, que no se exceda de los 4 minutos que la gente sino se aburre rápido

    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Junio 2022 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Inenta que no excedan los 4-5 minutos y, sobre todo, que no hable demasiada gente.. yo creo que tres sería un buen número para que resulte bonito y no "cansar" a los invitados

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos estimado en torno a 4 minutos por iunvitado. En realidad es bastante...dan de sí.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son varios invitados con 2-3 minutos cada uno está bien, si es uno solo 3-4 minutos. Todo lo que pase de 5 minutos hace que la gente desconecte, a no ser que seas un gran orador. Los votos yo diría que 1-2 minutos. Probablemente os costará hablar por la emoción, si es muy largo y os ponéis a llorar con cada frase se puede diluir el mensaje. Mi recomendación es que la parte emotiva de cualquier discurso se deje para el final y ahí ya lloráis todos a gusto 😉
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hable en la boda de mi amiga y tarde unos 4 minutos, como son varias las que hablarán mejor que no sea muy largo cada discurso 😋
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí máximo 3 min cada uno para que fueran a tiempo con la canción y luego la ceremonia duró 30 min 😊😊😊
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no lo sabemos, tenemos media hora para hacerlo todo y no queremos que sea aburrida
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos pedido 2 minutos máximo. Queremos una ceremonia breve. Por el momento, solo nos lo ha podido una amiga
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te comparto algunos posts que te pueden ser de ayuda 😍

    Lectura de votos

    Tiempos para la boda

    Lecturas especiales

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las lecturas de nuestros amigos fueron 3-4 minutos. A mi padre le dije lo mismo, que como mucho eso, y el tío se estuvo más de 10 ajajajaj pero bueno, fue muy bonito. Luego votos como mucho 1-2 minutos por novio, creo, aunque nosotros optamos por simplemente decirnos un par de versos de un poema que significa mucho para nosotros y no fueron ni 20 segundos cada uno. Como es boda civil, puedes hacerlo como quieras 🥰
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, esque estoy un pelín perdida en ello jejeje
    😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente hay quien quiere dedicar unas palabras +los novios, padres, hermanos, amigos...) Que os lo digan o preguntas vosotros y lo tenéis que decir a quién haga la ceremonia unos días antes para que les de paso en el momento adecuado 😁
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues las palabras que le quise dedicar al novio fueron un minuto y poco, tranquila. Tened en cuenta que la emoción del momento hará que se alargue un poquito más. Pero yo creo que en un par de minutos se pueden decir muchas cosas y en estos casos yo creo que mejor ir a lo que se quiere decir sin adornar mucho.
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esto como se hace la persona que quiere hablar os lo comunica o eliges tú alguna persona para que hable?
    Estoy un poco perdida en esto jiji
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi tía calculó ella su tiempo de discurso, pero yo le dije que con 3 minutos como máximo estaría bien y ella se organizó ❤️.
    De los votos se encargó el juez de paz que lo llevaba todo en una libreta y nosotros leímos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mucho son 5 min pero la media está en 3 min por discurso. Da tiempo a decir muchas cosas sin agobiar. A todos los que hablen pídeselo que hay algunos que se enrollan un montón. Los votos lo que tú quieras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración