Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Embajador@ Junio 2025 Barcelona

Lecturas especiales en ceremonias

Laura, el 9 de Enero de 2024 a las 15:20 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 33

Hola a tod@s!!

Planificando la boda, me doy cuenta de todos los detalles que tenemos que preparar para que nos salga una ceremonia a nuestro gusto, ya sea una ceremonia civil, religiosa, simbólica...

Que si la música en directo o la llevamos en un USB, que si ponemos alfombra o no, las flores si las ponemos en todos los asientos o solo en los primeros... mil detalles a concretar.

Pero me surge una duda y son en las lecturas, creo que es un espacio muy bonito para que alguien cercano nos dedique una palabras, ya sea para que nos hagan reír de alegría o llorar por el sentimiento que ha puesto en ellas. Y mi duda es...

¿A quien le vais a otorgar ese privilegio de que os lea un fragmento tan especial ese día en vuestra ceremonia religiosa?


Lecturas especiales en ceremonias 1

Y si vuestra boda es civil, que preferís que os lea...

¿Un fragmento de algo que habéis elegido vosotros o escrito vosotros, o por lo contrario, dejaréis que la persona que vaya a deciros esas palabras, las elija ella misma?


Lecturas especiales en ceremonias 2

Si ya habéis elegido a vuestra persona o personas para estás lecturas,

¿Cómo y porque las habéis elegido?

Deseando leer vuestro comentarios Smiley heart

33 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 12 de Enero de 2024 a las 08:25
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro maestro de ceremonias nos dijo que en la ceremonia mejor que hablara uno de una parte y otro de otro...sino se hacía largo..ya que el ya tiene estructurado todo... Más nuestro momento de los votos...etc. hemos elejido a una persona de cada lado.
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en nuestra ceremonia religiosa no tenemos un apartado de lecturas Smiley sad por ser otro tipo de ceremonia, no participa nadie de los invitados...pero sí estamos pensando si dejar unos momentos de lecturas durante el banquete o el cóctel a algunas personas especiales...

    En ese caso yo les dejaría que escriban ellos, creo que es muy especial que piensen y dediquen palabras suyas de verdad, que salgan del corazón, no porque se lo hemos escrito nosotros...

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra!

    De nada!Smiley love

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    ¡Gracias por este post tan chulo! ❤️

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonito que os dieran el texto para tenerlo siempre escrito de recuerdo! me encanta la idea del álbum.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues está genial también, mas trabajo para vosotros pero sabréis y os quedáis tranquilos que lo que os dirán ese día es perfectoSmiley heart

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué mal....imagino que dependerá del cura.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien que os dejen! a mi la primera vez que fue ceremonia religiosa no me dejaron decir nada que no estuviera escrito por la iglesia.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues genial! seguro que quedó preciosaSmiley heart

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Rosana lo tendré en cuentaSmiley heart

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La nuestra fue sorpresa del todo. La hizo un amigo con lo que fue muy especial. Él es concejal y diputado y está acostumbrado a hablar en público a parte hace programas de radio y demás, pero nos dijo que se puedo más nervioso en nuestra boda que en ninguna otra situación. Nos emocionó a ambos, pero mi marido tuvo que sacar el pañuelo en varias ocasiones...

    Las lecturas las hicieron dos amigos, buscábamos sentimiento, originalidad y risas. Y no defraudaron. Las "instrucciones" fueron simplemente que tenían toda la libertad del mundo, que el tiempo era unos 5 minutos. Ambos nos encantaron. De hecho guardo tanto las "lecturas" como el guion de la ceremonia firmado para incluirlo en el álbum

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestra ceremonia nos va a cantar una cuñada y va a leer la tía de mi chico. En el caso de cantar, pues lo hará la que lo hace bien jejejejeje y nos canta una canción que yo le he pedido, que me hacía mucha ilusión por su significado. Y en cuanto a la lectura, pues hemos elegido nosotros el texto y se lo pediremos a la única que sabemos que lo va a disfrutar y le va a hacer ilusión, no nos apetece hacer pasar mal rato a nadie 😅😅... hemos elegido nosotros el texto porque si pedimos que escriban algo y lo lean, les va a dar vergüenza y no van a querer. Además hemos tenido problemas con algunos familiares que no aceptaban ni respetaban nuestras elecciones para la boda (no ha caído del todo bien que no sea religiosa) y no queremos sorpesas desagradables así que hemos preferido elegir nosotros.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tocaya!
    Pues nuestra ceremonia es religiosa y son 2 lecturas.
    Una será la tía de él que tb es su madrina y de mi parte será mi primo hermano de 15 años que a su vez es mi ahijado.
    Tb sabemos que al terminar la ceremonia nos dedicará unas palabras mi mejor amiga
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la ceremonia me la hicieron mis amigas, las lecturas fueron sorpresa, 4 en total de 2 en 2, dos por mi parte y 2 por la de miedo, 1 por parte de familiares, a mí fueron mis hermanas y otra por parte de amigos ...
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En nuestro caso tuvimos 4 lecturas (2 por parte de mi marido y 2 por mi parte) y para que no se hiciera tan pesado pedimos que salieran de dos en dos. En ambos casos dimos total libertad para que escribieran lo que quisieran. En mi caso salieron mis dos mejores amigas que adaptaron un trozo de El Principito, y en el caso de mi marido salió uno de sus mejores amigos y su hermana que cada uno nos dedicó unas palabras. Fue ceremonia civil y quedó muy emotivo y precioso 🥰
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final la ceremonia es un momento super especial. Y hay que elegir bien las personas que queremos que hablen. Para nosotros no habían dudas. Si me das a elegir, sin duda la ceremonia fue mi momento favorito de ese día Smiley heart Lástima no haberla grabado jajaja

    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestro párroco nos dejó que hablarán en la ceremonia, así que el hermano de mi novio hizo la monición de entrada (dando la bienvenida, contando que hacíamos allí y hablando un poco de nosotros), luego tuvimos las lecturas típicas de la misa y al final hablaron mi hermano y la suya diciendo unas palabras muy bonitas.
    Luego en el cóctel leyeron dos grupos de amigos muy cercanos (uno de cada) y fue un poco más informal.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super bonito! y que tengan tanta importancia estás personas en nuestras vidas para mi es super emotivo!Smiley heart

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito post! ♥️


    En nuestro caso fue ceremonia civil. Elegimos a 3 personas para hablar ese día y que son importantes en nuestra vida. - Una de mi familia. Habló mi hermana. - Una de su familia. Mi suegra quería hablar. - Un amig@. Habló uno de nuestros mejores amigos, que a su vez ha sido vecino en Madrid. Y es el nexo entre nuestro grupo de Madrid y el pueblo. La casa que tenemos en Toledo es en su mismo pueblo. Y la conseguimos gracias a nuestra peña.
    Les ofrecimos hablar, aceptaron y les pedimos que no superasen los 2-3 minutos para no alargar mucho la ceremonia. Fueron todas de ese tiempo, salvo la de nuestro amigo que duró casi 5 minutos jaja Mucho que contar!
    Escribieron libremente lo que quisieron y fue sorpresa hasta la ceremonia.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, fueron 6, el discurso de nuestros amigos lo leyeron a la vez entre los dos, se iban turnando jaja
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi pareja está pensando en comentárselo a su padrino del MC ya que su padre finalmente no va a venir y su madre ya hará de madrina.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, aunque hasta octubre tengo tiempo de ir buscando a alguien más. Sino que se suba el cura y lea jajaja Tampoco sé muy bien cuánta gente tiene que leer, tengo miles de preguntas que hacerle al cura, a ver si nos llama que dijo que a primeros de año
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me encanta que sea sorpresa Smiley love

    Y solo se lo dirás a tu prima? o habéis pensando en alguien mas?

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si cuando es "sorpresa" siempre es como mas emotivo! Smiley heart

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, yo no soy consciente de todo hasta que me pongo a ello u os leo con alguna cosa 😂😂😂 🫣🫣🫣
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonito!!!Smiley heart en total te leyeron 6 personas?

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver si tu amigo te dice que si y una cosa mas a tachar de la lista Smiley laugh

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso será ceremonia civil y se lo he pedido a mi prima.
    Ella se encargará totalmente del escrito por lo que será sorpresa.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Carlota hay que preparar muchas cosas Smiley love

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros todavía no lo hemos pensado, pero a mí sí me gustaría que nos leyeran un par. Y que fueran esas personas que dijeran lo que quisieran, sería muy emotivo.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso elegimos a nuestras personas mas cercanas. Nuestros hermanos, un amigo y una prima leyeron las religiosas. Y nuestros dos mejores amigos leyendo un discurso escrito por ellos.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo a quien se lo he comentado de momento dice que no quiere leer así que tengo que seguir buscando. Voy a intentarlo con un amigo que no es nada vergonzoso y se anima, la nuestra es boda religiosa así que no sé bien que lecturas serán
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración