Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Débora
Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid

Lista de invitados

Débora, el 1 de Septiembre de 2021 a las 16:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46
Hola gente!!
Una que se está agobiando muchísimo con la lista de invitados. Me gustaría leer vuestras opiniones por aquí, el caso es que creemos tener la lista terminada y son 223 invitados!!! Una pasada! No sabemos cómo reducirla y yo me estoy agobiando hasta tal punto de perder las ganas de hacer una boda con tanta gente y firmar los papeles y tomarnos algo con los más íntimos.... Nuestra fecha elegida es el 1 de octubre del 2022, y esperemos que para entonces el covid no sea un problema.. por lo que no creo que haya invitados que no vengan por el covid.... He leido que normalmente el 20% se cae pero no sé ni qué pensar.......
Gracias!! 🙌

46 Respuestas

Última actividad por Débora, el 22 de Septiembre de 2021 a las 19:17
  • Débora
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejej todo saldrá bien! Un besito
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Lleida
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el dia 9 de octubre de este año y de momento tengo una lista de unos 180 invitados. Con eso te lo digo todo. Yo tambien estoy de los nervios rehaciendo las mesas 😅😅😅 pero quedara como anecdota jejejeje
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me parece bien, con todos mis respetos. No se puede forzar a nadie a ir sólo, sin pareja a una boda. Puedes conseguir el efecto contrario. Cuando lo han hecho conmigo no hemos ido
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo se corazon... pero mira yo en todo esto estoy aprendiendo mucho a pensar realmente en que es lo que queremos yo y mi pareja e intento no perder el norte de que es nuestra boda! A partir de ahi si te apetece 300 pues adelante y si no pues adelante tb .y Te lo dice una que cada vez que ha repasado la lista se ha puesto nerviosa jijiji Un abrazo compañera!!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola!

    Incluso si alguien tiene pareja formal pero no la conocéis Smiley smile

    Por ejemplo, imagina que quieres invitar a 7 compis de trabajo con los que te llevas genial y coméis juntos por ahí y tal pero nunca has visto a sus parejas. En ese caso, se puede perfectamente invitarles solos, sin esa pareja, poniendo en el sobre "Fulanito". Al darles la invitación podéis decirles que invitáis sin parejas para que así en la boda ellxs también se lo pasen genial juntos y por cuestiones de aforo debido a la pandemia Smiley heart

    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más adelante volveremos a revisar, ya que fue una estimación, aunque creemos que al final seremos unos 150
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo es que me encantaría, de verdad... Para mí sería lo mejor 😅
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 es que sois muchos! Nosotros estamos encantados eh? Tampoco queríamos una súper boda! Pero claro es que vosotros sólo de familia directa ya sois 90 🤭
    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejejje 🤭
    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰tienes razón pero es complicado ..
    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la dejais for finalizada o preferís reducirla un poco?


    Esq tener 220 invitados me da vértigo.
    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🕵️ me lo apunto, d momento son "compromisos q no se pueden no invitar..."
    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙌 a ver si tenemos la misma suerte.


    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    60??? Jolines pero si esq solo d famila cercana tengo casi 40 y mi pareja unos 50, y eso es familia cercana 😢
    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no da tiempo a pasarlo cn la gente, eso me agobia!😟😟
    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!!


    Me parece interesante lo que comentas de las parejas de amigos .. pero eso cómo se hace? Si alguien no tiene pareja formal no puede ir con un acompañante? En la propia invitación se debe poner si es para fulanito y acompañante o solo para fulanito? Perdona.. estoy muy perdida
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola hola! Smiley smile

    Me uno a lo que te han comentado por aquí, si queréis reducir invitados, seguro que de esa lista se pueden sacar unos cuantos.

    Fijaos en si hay gente a la que invitáis "por compromiso" pero a la que realmente no invitaríais si pudierais.

    Otra manera de reducir la lista es no invitando a las parejas de algún grupo de amigxs más lejano o de lxs compis de trabajo si no tenéis mucha relación.

    ¿Qué número de invitados os parecería razonable? Smiley kiss

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!!! Mi boda de 60 al lado de la tuya parece una reunión de antiguos alumnos 😂😂 A ver la verdad es que tanto mi chico como yo tenemos familias no muy grandes así que imagino que es eso, además nosotros seremos familia y a parte de eso solo vendrán 7 personas que no lo son, a parte de un familiar que no vendrá y me lo dijo ayer, y 4 familiares que que he borrado de la lista 🤭😅 Al final seguro que caerán, no te agobies 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las bodas grandes!!! En mi caso no es posible por el presupuesto. Solo podemos invitar a los más allegados y serán unos 120 contando los niños. Si pudiera invitar a todos mis tíos, a mis primos, a los colegas...sería la persona más feliz del mundo!!! Jejeje! Qué hay de malo en que seáis tantos? Contra más gente, más diversión y más jarana 🥳💃
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro q teneis algun compromiso q podeis qjotar...mas lo q siempre caen...y asi vas bajando...no creo q los 200 sean imprescindibles o familia directa
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación, si queréis bajar la cifra, es que os quitéis compromisos e invitéis solamente a la gente que realmente queréis
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por experiencia de amigas, familiares, etc, te diría que el 20% se cae, además con excusas surrealistas 😅 En nuestro caso no ha sido así, nos dan fallado 5-6, pero no es lo normal. Tengo un amigo que tiene un salón de bodas y muchas veces lo hemos hablado, que se suele caer el 20-30% de los invitados, pero esto depende de a quién lleves, nosotros no llevábamos compromisos, solo familia y amigos cercanos, de ahí que no haya fallado casi nadie… yo diría que unos 15-20 de tus invitados no irán, pero bueno, tampoco creo que tengas problemas con el número de invitados de aquí al año que viene.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la lista que tienes, poned una razón por la que esa persona no puede faltar a vuestra boda.
    La razón porque es familia no vale.
    A mi boda solo hemos invitado a quien realmente considerábamos que era parte activa de nuestra familia. Las únicas personas invitadas por compromiso, el marido de mi tía y mi primo, pero no vinieron ninguno porque no les apetecía. Así que yo feliz como una perdiz.En esta época se cae más gente de la esperada, antes del covid era un 20%, ahora entre el 30-50.Nosotros teníamos una lista de unos casi 130 adultos y nos quedamos en 90, con una baja porque "la perra está mala y no querían dejarla sola"
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra primera lista también salen unos 200, aunque seguro que después falla gente. De todas formas no nos importa, tampoco queremos una boda de 20
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invita a quien de verdad sabe de tu vida y comparte cosas contigo! Yo al final he pensado en quien cuando mire al rededor y lo vea me hará ilusión ver y mi pareja igual !
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me paso me paso… estaremos sobre 230… y no, ya he discutido bastante. Asique me resigno… jj
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invita a quien quieras que esté contigo compartiendo el momento más importante de tu vida.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros también nos salían un número elevadísimo de invitados pero nos miramos y ambos dijimos que no, que sobraba gente seguro. Así que usamos la regla del último año, a la gente que no hemos visto o hablado o sabido algo de ellos en el último año pies fuera y así, nos quedamos con una boda íntima de 70 adultos por ahora y los niños. Y tan encantados que estamos!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso se redujo por los invitados, muchos estaban emocionadísimos por asistir y cuando llegó un mes antes muchos se hicieron los locos, unos con motivos de peso como estar hospitalizados, embarazos, enfermedades y otros por excusas absurdas (y por supuesto que no faltara la excusa del covid)

    Tenía una lista de 165 y fuimos finalmente 82 (nos quedamos en la mitad). La verdad que más que de sobra porque esos 82 se lo pasaron genial porque asistieron con muchísimas ganas.

    Ya verás como sale todo fenomenal en vuestra boda también. Mientras disfruta mucho de los preparativos que son meses muy ilusionantes!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos salían sobre 180 y la hemos reducido a 140 aproximadamente. Nosotros para reducir un poco mi chico me planteó lo siguiente: imagínate sentada en la mesa, q a toda la gente q mires sonrías porque esté sentada. O cuando estés en el baile q te apetezca bailar con esa persona. Yo creo q por mucho q digamos siempre hay compromisos (el novio de una amiga, la novia de un primo, etc). Si no os importa tener una boda grande y tenéis presupuesto, adelante! Un besin 😘
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es hacer lo que a vosotros os apetezca, no x compromiso ...nosotros tenemos 330 adultos en lista y nadie x compromiso de hecho no hay ningún grupo de amigos entero invitado ni todos los familiares, pero lo que está claro es que cada una de esas personas es importante para nosotros .... En nuestro caso grande o pequeña nos daba igual, lo importante es invitar a quién es importante sin compromisos y así hemos hecho 😉
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Estoy en tu misma situación, pero confío en que se caigan unos pocos, yo por ahora llevo unos 230 y todavía no está cerrada. La verdad es que son muchísimos pero es que solo mi familia más cercana son unos 120 y unos 70 la familia de mi pareja, y los demás son amigos muy cercanos, así que no tiene por dónde cortar. Estaba agobiada como tú pero luego pensé en quien podía quitar de mi lista y vi realmente que no tenía a nadie por compromiso sino que todos los que estaban eran porque querían que estuvieran, así que ya lo estoy asimilando, pero si alguien no puede ir por lo que sea sin problema... Jajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración