Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Curiosa Septiembre 2019 Alicante

Llevar huevos a las clarisas

Jenny, el 26 de Mayo de 2019 a las 09:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola, me han comentado que hay parejas que le llevan huevos a las monjas clarisas para que el dia de la boda no llueva. Sabeis si tienen que llevarselos los mismos novios o otras personas cercanas a la pareja? Si le haeis llevado, cuantos huevos le habeis llevado?
Muchas gracias chic@s

23 Respuestas

Última actividad por Mariel, el 28 de Mayo de 2019 a las 18:23
  • Mariel
    Súper Novia Abril 2019 Málaga
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor explicado imposible.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Febrero 2020 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los huevos a Santa Clara son una cuestión de fe, de creencias. Es una tradición para aquellas personas que creen y a la vez con la aportación las monjas hacen bizcochos o dulces, la cantidad la desconozco.

    Lo normal, desde mi punto de vista, es aportarles huevos / algo cuando crees en lo que estás haciendo no porque las demás parejas lo hagan o te lo hayan contado como algo gracioso.

    Conozco un caso en el que llevaron los novios huevos, al preguntarles las monjas la Iglesia en la que se casaban los novios dijeron que en el juzgado a lo que la monja sugirió que se los llevasen (los huevos) entonces al juez..


    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cuestión de fe y tradición. Respetemos que cada uno haga lo que le parezca oportuno.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón. Opino exactamente igual
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Te paso otros debates sobre el tema para que puedas leer las opiniones y experiencias de otras novias Smiley smile

    Huevos a santa clara, para que no llueva el día b

    Huevos a las clarisas

    Huevos a Santa Clara

    Huevos a las clarisas

    ¡Besotes! Smiley kiss

    • Responder
  • Sandrine
    Súper Novia Agosto 2018 Madrid
    Sandrine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, fuimos mis padres y yo y les llevamos 13 huevos (dos docenas +1, supersticiones de mi madre!)
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo llevaron,son 12 para Santa Clara y 1 para San Antonio,a nosotros nos llovió pero he de decir que cuando estabámos saliendo por la iglesia salió el solín y por lo menos alguna foto pudimos hacer
    • Responder
  • Clara y Jorge
    Novia Habitual Septiembre 2019 Jaén
    Clara y Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que uno aprende aquí... Es insólito ajjaja yo no había escuchado eso en mi vida ajajj
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de verdad que con mi comentario no pretendo ofender a nadie ni a ninguna religión, pero.. qué diferencia climatológica va a suponer el que alguien lleve unos huevos a unas monjitas? Pregunto. Desafortunadamente nada ni nadie puede influir en el tiempo.. no sé, veo esto tan del siglo pasado.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os enlazo esto por si os aclara algo más http://tendenciasdebodas.com/we-love-las-tradiciones-llevar-huevos-a-las-clarisas/

    En Murcia también hay convento.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2019 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me quedo por aquí xk yo quiero saberlo también pero para hacerlo en el monasterio de la santa faz !! Haber si nos dicen algo guapa
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los suele llevar la novia por lo que tengo entendido aunque no creo que pase nada por que vaya el novio... Creo que es una docena o dos 🤔
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Ávila
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la boda de mi hermana llevó mi madre 13. Hizo un día malísimo, pero justo el momento de salir de casa salió el sol y paró el aire, hasta que acabó la misa, luego después un frío del copón.
    • Responder
  • Mariel
    Súper Novia Abril 2019 Málaga
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, nos casamos el pasado 7 de abril, y daban previsión de lluvia del 100%. El día anterior llovía cantidad... Organizamos todo el cocktail y todo a cubierto. Esa misma semana compramos paraguas preciosos para los dos, yo me hice a la idea de casarme con lluvia, no pasaba nada. Mi cuñada llevó huevos a las clarisas y mi hermano y mi madre también. Según nos dijeron, tienen que ser personas que os quieran y sean creyentes. Oye pues salió un solazo mientras me vestía y hacían las fotos, todos los que organizaron la boda alucinaban. Al final pase todo el día con mi vestido en mangas de tirantes. La chaqueta se quedó en el hotel, y los paraguas sin estrenar en el maletero.
    Que os lleven huevos.
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre los llevo en mi primera boda, que el día anterior diluviaba lo más grande y al día siguiente hizo hasta calor y eso que era 14 de febrero, no sé si lo hará en esta
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no llevamos y si te cuento nuestra semana meteorológica te ríes (el microinfarto ya me dio a mí jejejej). Fecha de boda: 13/10/2018. Pleno puente. Teníamos esa opción o la semana posterior, el 20 o 21. Primero: el 20 o 21 por ser temporada baja nos salía más barato, a mí me encanta el 13 y ese día era especial (Santo de mi padre y el novio cumple el 14 así que le pillaba en plena celebración)... al final el ahorro era de 200 euros y dije que pagaba encantada esos 200 euros pero que yo me casaba un 13, es mi número, lo he llevado siempre jugando al fútbol o al baloncesto, mi nombre empieza por M, la 13° letra del abecedario... soy muy friki de mirar esas coincidencias jejejej
    Segundo: comentarios de la gente: en el puente siempre llueve!!!!!!!! 😱😱😱 nos lo dijo hasta el fotógrafo, que de los últimos años siemore había llovido.
    Pero me daba igual, yo me casaba un 13.
    Sale el calendario este raro (que no recuerdo el nombre porque nunca lo he mirado antes) y me da que llueve esa semana. Yo me decía a mí misma: María, eres una tía de ciencias que razonas todo, cálmate y piensa, el tiempo se puede predecir días antes y no un año antes porque es muy cambiante y más en Málaga.
    Llega octubre... llega el domingo antes de la boda, a 6 días: diluvio!!! Pero es que la Aemet me dice que llueve la semana completa😱.
    Mi tía: eso te pasa por no llevar huevos a las clarisas!!!
    Mi madre: las clarisassss!!!!! Vamos y buscamos un sitio aunque sea en Antequera que llevó Fulanita hace 20 años allí cuando de casó!!! (Antequera me pilla a casi 1 hora)
    Yo: no tengo tiempo y unos huevos no harán que se marchen las nubes (mi razonamiento científico para todo jejejej).
    Llueve domingo, lunes, martes, miércoles (ya nos planteamos cancelar cóctel en jardín pero... AEMET me dice que viernes tarde no llueve y sábado tampoco). Llueve el jueves (el infarto lo tenía ya a punto). Viernes: para de llover. Nubes pero no llueve. Mi madre seguía con el erre que erre con los huevos (y atacada por todo).
    Viernes noche, miro de nuevo la AEMET y me planta una alerta naranja por viento y lluvia a partir del sábado por la noche sobre las 23.00/00.00
    El cóctel era de 8 a 9 y luego ya todo lo demás en salón... pero el salón no tiene baño... hay que andar por el exterior para llegar al baño o en mi caso a las habitaciones. Yo ya pensando: a unas malas nadie mea🤣🤣
    Mi madre seguía con las clarisas y ya con: el 20!!!! Tenías que haber elegido el 20!!!!
    13 de octubre de 2018... cielo azul, ni una nube a la vista y 10 grados más!!!!! Me asé como un pollo!!!!! Me notaba el sudor caer por la frente, agradecí que me regalaron un abanico ese día antes de la boda. La gente que había preparado chaquetas porque esa semana refrescó la dejaron en los coches. El jardín se secó sin problema, a las 12 de la noche seguía despejado, a las 6 y media de la mañana que acabó la boda seguía despejado, ni viento ni frío ni nada.
    A las 9 de la mañana nos despertaron los truenos y el diluvio que caía🤣
    Lo peor es que el lunes 15 salimos de crucero, nos pilló una ola de calor en Italia, de ver Roma y Pompeya a casi 40 grados (y nosotros con media manga en la ropa porque se supone que iba a refrescar jejejej), en Villefranche mi ya marido se compró un bañador y se tiró al agua de la playa antes de volver al barco. Bien, pues eso fue el 20, y aquí, por mi zona estaba todo inundado. Si hubiese hecho caso y poner la boda el 20 o 21 la hubiese tenido que cancelar porque se inundó el pueblo, tenía invitados en sus pueblos incomunicados porque el agua rompió carreteras...

    Así que, después de este tochón... no llevé huevos a nadie y me salvé por poco... pero me salvé🤣
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo de los sitios son las amigas de la novia quien lleva los 13 huevos, en otros la novia, en otro la familia...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra llevaron también (no fui con nadie), pero tuvimos un calor espantoso, 42º en Galicia!! Imagina, en esta zona cuando hay 38º ya casi nos morimos, imagina lo que pasamos 😂 Suele ser una docena, cuando se casaron mis cuñados vino ella con nosotras a llevarlos, así que me imagino que dará igual si vas con alguien o no. Amodo de consejo, decirte que cuando fue de mi cuñada llegamos cuando ya no atendían a la gente, así que escribimos el nombre de mis cuñados, el lugar y la fecha dentro de la caja donde iban los huevos.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden llevarlos los novios o cualquier persona en vuestro nombre, tengo entendido una docena + 1 para san antonio... Debeis decir dia y hora de la ceremonia... Yo llevaré es lo unico que se puede hacer por el tiempo, si llueve pues mala suerte!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2019 Tarragona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre llevará los huevos la misma semana de la boda, no sé cuantos se tienen que llevar yo creo que eso da igual, lo que cuenta es el acto de fe y la creencia.
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi madre se las llevo cuando se casó mi hermana y también se los llevará este año para nosotros Smiley smile
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede llevárselos cualquiera, las monjitas te preguntan cuando se casan y dónde, en la boda de mi hermana mi madre los llevo, llevaba lloviendo todo el mes y daban previsión de lluvia para la boda y la pobre monja le dijo rezaremos mucho y haremos todo lo que podamos 😂😂 llover llovió pero es verdad que llovió todo el día dejó de llover cuando tenía que salir mi hermana de casa y aunque estaba negro el cielo pudieron hacerse hasta las fotos eso sí fue meternos en el salón a cenar y volvió a diluviar
    • Responder
  • Julián
    Súper Novio Septiembre 2021 Cantabria
    Julián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se los tiene que llevar cualquier persona que no sean los novios.
    A todos mis primos les han llevado 2 docenas,pero eso será lo que uno quiera digo yo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración