Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Mayo 2020 Alicante

Llevar vestido de novia para una ceremonia en el juzgado.

Lorena, el 14 de Febrero de 2020 a las 11:00 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 40

Buenas! Os comento, resulta que estoy cansada de escuchar comentarios como:

"¿Te vas a casar de blanco por el juzgado? Eso no está bien visto.", "El vestido blanco es para casarse por la iglesia.", "Yo me casé por el juzgado con un vestido de fiesta e iba la mar de mona."

Vamos a ver... Creo que aquí decide la novia si quiere o no casarse de blanco. Personalmente yo me voy a casar de novia total, con un vestido blanco con cola en la sala de un juzgado, ¿Y qué? Es mi ilusión desde siempre sentirme como una "princesa" el día de mi boda, pues toca aceptarlo y ya está. Parece que la gente tiene unas ideas muy tradicionales de lo que se debe o no se debe hacer depende del lugar donde se celebre.

¿Vosotras qué opináis?


¡Un saludo!

40 Respuestas

Última actividad por Estíbaliz, el 18 de Febrero de 2020 a las 20:02
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo cada cual de casa como y donde quiere👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    Es que la gente es la ......parece que si la boda no es por la iglesia y con cientos de invitados no es boda por lo menos es mi familia(tías, primos/as) es asi pos con nosotros la llevan claro va a ser civil y van a ir padres hermanos cuñados y amigos intimosssss .🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😉😉😉😉😉.
    Sin nos ponemos quisquillosos quien podría casarse de blanco hoy en día 🤔🤔🤔🤔.Por no hablar de gente que se casa por la iglesia sin ser creyente y después de ese día no vuelven eso sí me parece falso......


    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2021 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casate con lo que te apetezca y que la gente diga lo que quieraSmiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Pues a mi me parece perfecto Smiley love

    Tal y como dices, la que se casa eres tú por lo tanto, si tu quieres ir con un vestido de corte princesa ¡Adelante! Es tu día y está para disfrutarlo Smiley ring

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2020 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias chicas por vuestras opiniones!

    Pues sí, está claro que haré lo que me hace feliz, puesto que es mi día, y a quien no le apañe algo dos problemas tiene, no se puede hacer todo al gusto de todos.

    ¡Un abrazo enorme!

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión ese día es tu día.Da igual iglesia o no.El vestido blanco simbolizaba la virginidad y pureza de la novia antes de la boda.Asi que actualmente a perdido su significado original.Deberias hacer aquello con lo que te sientas cómoda
    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Junio 2021 Málaga
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vestirte y hacer siempre lo que quieras
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2024 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece irrisorio a estas alturas con la de opciones que tenemos y la libertad de hacer la boda de mil maneras que aún haya gente que lo cuestione todo! Cásate de blanco!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que voy a opinar que cada uno puede ir como quiera, al igual que digo que no hay porqué casarse de blanco, no veo ninguna pega en ir de blanco por el Juzgado, veo igual de bien y de normal una novia de blanco que sale del Juzgado o de una iglesia
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, hoy ya está pasado eso de sólo de blanco virgen y por la iglesia jajaja
    Ya se decide cada una por gustos, y claro que puedes ir al juzgado como quieras
    Aquí en Palma de Mallorca casan por lo civil en 3 sitios, ayuntamiento, juzgado y Castillo de Bellver , en el juzgado no se pero en el Ayuntamiento y en el castillo me ha coincidido un montón de veces de ver salir novias de blanco , con la gente esperando fuera, fotógrafo y todo, así que hoy se permite lo que cada una quiera 🤭
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena, tienes que ir como tú quieras.... Ni eres la primera ni la última que se casará de blanco en el juzgado, así que ni caso...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el día de tu boda, eres la novia...porque no te vas a vestir de novia el día de tu boda si tú quieres? No entiendo a la gente que se cree que una boda es menos por ser en el juzgado. Creamos lo que creamos el día de la boda es el día que es legal,ya sea juzgado,notario, ayuntamiento o iglesia, es lo mismo y es el día que realmente eres novia propiamente. Yo fui con un vestido rojo porque era mi ilusión y tenía un poco sentimental al haberlo hecho mi abuela para mi madre hace años. Si tu ilusión es vestirte de novia el día de tu boda pues ya sabes hazlo y que más da lo que te digan o piensen...eres la novia y vas de novia!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en una finca, por lo civil y voy de novia novia. Y más feliz que nadie. Quien quiera venir, bienvenido y quien no, eso que me ahorro
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lorena! Aquí no leerás esos comentarios. Personalmente pienso que para eso religioso o civil da igual, el blanco es de novia.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que además la Iglesia no establece ninguna norma sobre el color del vestido de novia, eso del blanco es una moda que se convirtió en tradición y que no tenía nada que ver con el catolicismo. Y efectivamente, el blanco como símbolo de pureza y virginidad... ejem ejem... 😅
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, toma zasca! A la gente que es un poco bocachancla está bien que les metan una buena contestación de vez en cuando, jeje
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo, cásate como te de la gana, como si quieres ir en pijama!!! Tengo varias amigas que se han casado en el juzgado e iban de novia, no de fiesta, y estaban espectaculares. La vestimenta no la marca ni el sitio, ni el tipo de ceremonia. La marcamos nosotros poniéndonos lo que nos de la gana. Disfruta de tu día y de tu vestido!!!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo contigo!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre digo que la boda es todo el día, no sólo la ceremonia, de hecho la ceremonia es un ratito y el resto de la celebración son horas y horas, así que me parece absurdo que el lugar donde das el "sí quiero" tenga que condicionar el vestido que vas a ponerte todo el día. Pero bueno, gente cerrada de miras hay en todas partes, a fuerza de ver cada vez más novias vestidas de novia en juzgados y ayuntamientos cambiará la mentalidad.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo creo que cada una tiene derecho a elegir cómo y dónde casarse, así que, si es tu sueño... ¡adelante!Smiley love

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cada persona se casa donde y como quiere solo faltaría ya está bien de cánones establecidos ......
    Así que si quieres ir de blanco princesa adelante........


    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2020 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vayas de novia, no hagas caso de esos comentarios, yo he visto de todo, gente que ha ido de novia y gente que ha ido a casarse con vestido de fiesta y ambos estaban igual de bien, ve como tú quieras ir, es tu día bonita.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque paso de lo impuesto por la sociedad la verdad. Casarse loas importante, es tener la base del matrimonio en sí.🤣. Me casé por el juzgado de blanco y para la ceremonia día de la boda diferente. Esque me resbala directamente 🤣🤣
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ues opinó que la novia debe ponerse como quiera. He visto muchas novias de blanco en el Juzgado, no se por qué te dicen eso.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me cae en el ayuntamiento vestida de novia tipo princesa mi velo y toda la parafernalia y nadie le pareció raro, es que no tiene nada que ver además cada uno se casa como quiere
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Yo me caso ante notario en la terraza de un hotel y voy de novia total con un vestido blanco corte princesa así que... cada uno que se case como quiera, y al que no le guste que mire para otro lado
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q a la gente le gusta mucho opinar de todo!! Valiente chorrada. Por supuesto q te puedes casar de blanco con cola velo y lo q se te antoje. Tú ni cuenta corazón. Como sueño decir, ponte un chubasquero y q te resbalen todos los comentarios. 😉
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja como te entiendo la única diferencia que en mi caso no son mis suegros sino mi padre, no en este tema pero si en muchos otros y también me pone negra
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el Ayuntamiento me caso un viernes y aunk aún no lo tengo voy en busca de un vestido corto blanco no tan de arreglar como será el del día del paripé que ese es a lo princesa y tal pero yo mi idea es ir los dos días de blanco, otra cosa es k luego no encuentre el vestido que me guste de ese color y escoja otro, pero mi idea es de blanco
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi es un tema que me pone negra. Yo me caso en una hacienda, viene un concejal, y me caso de blanco con un pedazo de vestido de cola, y mis suegros todo el rato igual, medio mofandose. Al final un día exploté y les dije que pocas novias de iglesia habían llegado vírgenes al matrimonio, y que si alguien podía ponerse un vestido blanco en su boda era yo, que llevaba con su hijo 10 años, desde que somos adolescentes, y me conoció virgen 😅 ahí se callaron y no volvieron a molestar. 😂

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por esa regla de tres muchas no deberían casarse de blanco en la iglesia porque simboliza la castidad y la pureza y castas pocas llegamos a la boda 😂😂😂
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cada uno lleve lo que quiera! Qué manía tiene la gente de decir si puedes ir de blanco o no al juzgado, cómo te guste!! Yo conozco mucha gente que se ha casado de blanco en el juzgado y genial.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada uno que vaya como quiera!
    Nosotros nos casaremos oficialmente un viernes por el juzgado y la celebración será el sábado. Tengo mi vestidazo y todo preparado para el sábado pero estoy pensando en comprarme otro vestido de novia más sencillo (y barato) para el día de la firma, y todo el mundo se sorprende!
    Creo que hagamos lo que hagamos siempre habrá alguien a quien no le parezca bien, así que lo mejor es hacer lo que queramos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración