Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña

Llevar vestido negro a una boda

Eva, el 14 de Julio de 2020 a las 13:28 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 34
Hola chic@s!! De siempre he oído que no se pueda llevar ropa de color negro a una boda. Tengo una ahora, y todos los vestidos o monos que veo que me pueden sentar bien, aunque lleven algún estampado, predomina el negro, me olvido de mirar ese tipo de ropa no??

34 Respuestas

Última actividad por Omh, el 10 de Agosto de 2021 a las 02:17
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí el negro me parece muy elegante, y siempre puedes combinar otros elementos con otro color (plateado, fucsia...) como el cinturón, un collar, el bolso o zapatos...

    • Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás una opción es llevar el vestido negro, pero lleva el cinturón , zapatos y bolso de otro color, en plan fucsia..
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se puede ir perfectamente de negroSmiley catface

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado lo del negro a una boda,yo he ido a bodas con algo negro,me parece muy elegante,es un fondo de armario.Habia escuchado lo de no ir de amarillo.
    Personalmente si te gusto y te queda bien,pues negro
    • Responder
  • Axa Soler
    Novia Experta Junio 2021 Girona
    Axa Soler ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi los vestidos negros me parece súper elegante y nunca había escuchado que a una boda de negro no!!!! Tienes que ir tu cómoda y que te guste como vas!
    • Responder
  • Miguel
    Novio Adicto Agosto 2020 León
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo que los vestidos negros son de los mas elegantes, pero si es cierto que para una boda el tema del "color negro" esta un poco mal visto, por que para muchas personas es señal de Luto.


    Ese día contra mas color mejor! Y a disfrutar 😍
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por vuestras opiniones!! A mi siempre me decían, de negro no que da mala suerte, y me quedé con eso. La última boda a la que fui fue hace unos años y me lo recordaron, supongo que será superstición para algunos.... De todos modos le pregunté a mi prima al final, que es la novia, y ella es de las que piensa como yo, que cada uno vaya con lo que quiere y esté cómodo. También me dijo que no soy la única de las invitadas que está pensando en escoger ese tipo de color, aunque sea combinado.
    Gracias!! 😘😘😘
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si fuera una Boda con un dress code muy muy estricto que te diría que no, tipo Boda Real, o de alguna persona muy importante donde el protocolo es muy estricto, pero para una Boda normal de cualquier familia puedes llevarlo, como te comentan el único color que no debes llevar el blanco o su gama osea crema, blanco roto...

    En mi Boda todos me preguntaban ( soy diseñadora de moda) y yo les decía, como tu consideres que tienes que venir a nuestra Boda, quiero que vayas a gusto y con lo que te veas tu mejor.

    PD:Y si alguna hubiera venido de color claro no le hubiera dado importancia

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el único color q no veo para una invitada es el blanco a no ser q la boda sea tipo ibicenca y por deferencia a la novia más q nada. O pero por lo demás cualquier color puede estar bien. 😘
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tuve 2 bodas el año pasado y a las 2 fui de negro! No veo por qué no. Entiendo que no se vaya de blanco, pero de negro? Tú ponte el vestido con el que mejor y más cómoda te veas!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que te gusta... Adelante. No te pongas trabas a lo wur te gusta y te sienta bien.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas de negro. Una cosa es ir completamente de negro como a un entierro, pero como te han dicho muchas chicas aquí, depende mucho de los complementos. Yo por ejemplo me puse con un chal, bolso y zapatos dorados. Y en la boda de mis padres lo combiné con el rojo.
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se suele decir que el negro en una boda no y bla bla bla... a mi me parece un color ideal, sobre todo si es para una boda de tarde, pero si es de mañana también. Siempre puedes alegrar el look con los accesorios o el maquillaje.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no se puede ir es de blanco si no eres la novia...pero de negro, anda que no he ido yo de negro, ya que es muy elegante.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa es un tema muy peculiar de protocolo y tradiciones. Además comentas looks estampados que ya no es el riguroso negro y aunq así sea...en una boda de tarde noche es un acierto seguro. Creo que hoy en día para este tema hay más libertad Smiley flower

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido de negro a varias bodas, es un color que me gusta y no sabía que estaba mal visto hasta que lo leí por aquí, jeje. Te diría que si los novios son muy protocolarios quizás es mejor evitar ese color, pero hoy en día muchas bodas se celebran sin tanto protocolo ni tanta historia, al menos en mi zona la gente se pone lo que le apetece, en las bodas a las que voy he visto vestidos de todos los colores "prohibidos": negro, rojo e incluso blanco. Si fueses a mi boda a mí me parecería estupendo tu vestido negro. Además, lo puedes combinar con complementos de otro color para "suavizar" el efecto.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Eva.
    Por protocolo, a una boda no se va ni de blanco, ni de negro, ni de rojo. Ahora bien, si no sois personas que seguís el protocolo... Yo cada vez veo más gente yendo de negro y de rojo a las bodas. De hecho, creo que en muchos casos es porque lo desconocen.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una tendencia que está desapareciendo.

    Aquí dice que por protocolo no deberían vestirlo los parientes cercanos a los novios https://mariquitatrasquila.com/blog/vestir-de-negro-en-bodas/

    Y para Vogue en bodas de tarde noche y que no sea un total look negro no hay problema.

    https://www.vogue.es/novias/invitadas-de-boda/articulos/vestido-negro-invitada-reglas-boda-tarde/36937

    Por eso creo que se está abriendo esa prohibición que no tiene mucho sentido. Hoy en día salvo familiares cercanos al difunto muchas personas no van a funerales de luto riguroso.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a muchas bodas de negro, porque es un color que me gusta mucho sobretodo en un traje de noche. Si es estampado pues precioso!!
    Se suele decir que no se debe de ir de blanco por no ir del mismo color que la novia, pero vamos para mí son protocolos de nivel social alto. Cada uno va como quiere y le apetece, jajajajajaja.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Diciembre 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si!
    Lo que yo sabía o siempre oí es que lo que no "queda bien" es ir de blanco, pero de negro??
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues un vestido negro con unos complementos que rompan en otro color quedan divinos! 😂 Yo opino que hay que salirse de esos protocolos impuestos sin ninguna lógica. Si nos ponemos protocolarios iríamos con pamelas, tocados y demás parafernalia que a mi, personalmente no me gustan nada
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le veo ningún problema en ir de negro a una boda. Me parece más conflictivo ir de un color demasiado claro tipo rosa o champán, que pueda ser como el tono del vestido de novia. Al final los novios tienen que entender que los invitados no tienen por qué comprarse algo nuevo para ese día, que ya bastante gasto es.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no m gusta el negro o blanco para una invitada en una boda, pero eso va por gustos.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre va de negro Ami boda lleva un traje espectacular con cola larga y x delante hasta rodilla pero le a metido pendientes de tonos de colores en cristales y bolso y zapatos iguales...yo pienso q cada una debe de ir como desee y más agusto este!!!yo dejé claro q nada de protocolos no de colores ni si es largo o corto...que vayan como quierannnnnn
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenia ni idea de que no se debe ir de negro a una boda. Yo he estado en varias de negro!!! Creo que debes ir como quieras, si es un color que te sienta bien y te gusta eso es lo importante. Yo, desde luego, seguiré yendo de negro a las bodas siempre que me apetezca 😅
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dedico a la moda y en los protocolos más estrictos si que se suele evitar el negro pero a mi me parece que para una boda de noche el negro es una gran elección y es sinónimo de elegancia de siempre. Así que no lo dudes si lo quieres llevar. Yo llevé un diseño mío negro para la boda de mi primo hermano y me encantó mi look, además en casi todas mis colecciones suelo meter algún vestido en negro porque el negro nunca falla.

    Llevar vestido negro a una boda 1


    • Responder
  • B
    Novia Habitual Diciembre 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había oido nunca!!
    Prácticamente a todas las bodas que he ido, han sido de tarde y vestida de negro... Con vestido largo, vestido corto, mono... Luego los complementos dando un toque de color!!
    Me acabo de quedar muerta!!
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que es verdad que el negro es un color "prohibido" en las bodas por que simboliza el luto. Pero tu comentas que es con estampados. Cuando hay estampados es distinto, porque el luto es totalmente negro. Siempre puedes añadir color con accesorios (cinturón, zapatos, bolos) y así ya no quedaría tan llamativo. De todos modos, preguntale a la novia, que algunas chicas son muy supersticiosas con eso y otras les da igual Smiley smile

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2022 Palencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad esk no veo que el negro no sea de boda, a mi personalmente en las bodas de noche me parace muy elegante y combinandolo con color
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponte como quieras!!! Si te ves bien con el negro, adelante!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que eso era antaño... cuando el luto... ahora yo a mucha gente he visto de negro... en mi opinión no pasa nada

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso nunca lo había oído, de hecho ahora que lo dices fui a una boda que en junio 2018 con un mono largo negro palazzo, con un cinturón de flores!
    Ve como quieras! Si la boda es de noche el color negro queda siempre genial y es elegante!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración