Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juseal
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Los fallos de mi boda

Juseal, el 18 de Julio de 2022 a las 22:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 4 35

Hace poco escribí un post contando todo lo bueno de mi boda y espero que os fuese útil para coger ideas y consejos. Pero como ya dije, no todo salió bien, ¡siempre hay pequeños errores, fallos, cosas del directo o detalles en los que uno no cae! Y no pasa nada.

Así que voy a poner los 12 errores de mi boda, porque de lo malo también se aprende. Aviso de que algunos fallos son muy muy chorras y que otros son inevitables e imprevistos (y como decía antes, nada es perfecto ni puede ser nunca perfecto), pero lo quería contar de todos modos porque quizá podéis evitar alguno sabiéndolo de antemano. Espero que nadie se moleste o se tome nada a pecho como pasó con el anterior post.


Ahí voy:


  1. Peluquera y maquilladora llegaron casi una hora tarde porque hubo atasco. Por suerte, habíamos hecho los timmings tan amplios y con tanto margen que, en realidad, no se notó. Justo cuando acababan ellas, entraba foto y vídeo para hacerme las fotos mientras me acababan de arreglar. Pero sufrí mucho esos 55 minutos que las estuve esperando, ya que soy muy puntual y esto me pone muy nerviosa.

  2. Fue un agobio el controlar los timmings en el hotel. Para mí fue agobiante. Se suponía que mi hermano estaría pendiente, pero pasaba todo tan rápido que no daba tiempo. (Esto me habían avisado que pasaba, que está todo tranquilo, pero en cuanto entra foto y vídeo a la habitación, empieza la vorágine porque ya va en serio). Los dos chicos de foto iban dirigiendo, y creo que presionando demasiado, cuando tocaba a las personas entrar/salir para fotos, ponerme el vestido, el ramo… Al final sobró bastante tiempo, pero hubo un momento en que me agobié. Quizá hubo poca coordinación entre fotógrafos y wp y creo que los primeros iban demasiado a su rollo. Esto se habría solucionado hablándolo bien y por escrito unos días antes, pero lo di por hecho y fue un error.

  3. Una de mis hermanas llegó tarde y no está en las fotos de cuando mis damas me ponen el vestido. Me da pena, pero es lo que tiene ser impuntual. Luego cuando tocaba ponerme el velo sí que estaba, así que pedí que me lo colocasen mis dos hermanas para que por lo menos saliera en esas fotos. La peluquera luego me acabó de ajustar el velo y listo.

  4. El velo, el maldito velo. Ya dentro de la masía, cuando llegábamos al sitio de la ceremonia con mis damas, el velo se enganchó en el suelo y se cayó. Creo que al unísono la wp y yo nos acordamos del maldito momento en el que elegimos no poner alfombra en la entrada. Me lo volvieron a colocar bien apretado, pero lo cierto es que se enganchaba en el suelo. Haciendo el pasillo al altar, el velo me dio tres tirones conforme se enganchaba al suelo, pero por suerte no llegó a volver a caer y yo conseguí refrenar mis ansias de tocarlo. Nadie se dio cuenta, pero en los vídeos yo lo detecto y por culpa de esto entré muy rápido y con miedo a levantar mucho la cabeza. Nada más acabar la ceremonia pedí que me lo sacaran porque no quería no-disfrutar del momento pétalos con miedo a que se cayese otra vez. Volviendo atrás, probablemente pondría la alfombra aunque me gustase menos.

  5. Se equivocaron en la canción de mi entrada. Del DJ no quedamos nada contentos, pero el fallo gordo fue este. Mi hermano y yo estuvimos año y medio eligiendo la canción, porque yo no quería que sonase la de 2020, ya que me ponía triste. Hicimos una lista como de 60 canciones versión sinfónica, porque no quería una canción donde cantasen, pero sí quería que fuese una canción que significase para mí… Elegimos una versión orquestra de The Scientist y el DJ puso la original, y eso que estaba puesto en el papel qué versión era e incluso el enlace a Spotify directo, pero en fin. Tal cual sonó el primer acorde de mi canción, mi hermano y yo nos miramos porque nos dimos cuenta. Le dije “no es esta, pero vamos” y con una sonrisa para alante. Con lo feliz que estaba ese día, me daba igual. Ahora a posteriori me da penita, y también rabia porque más indicado qué canción era no podía estar ya.

  6. Una chorrada, era ceremonia civil y nadie se levantó en nuestra entrada. Este no es el problema, el problema es que nos quedamos mi chico y yo de pie sin saber qué hacer jajaj y nos sentamos, pero el maestro de ceremonias no sabía que ya le tocaba salir y fue un minutito incómodo. Lo podríamos haber avisado pero ni lo pensamos, (Algo parecido suele pasar normalmente cuando acaban de tirarte los pétalos, pero estábamos avisados por la wp y nos lanzamos a abrazar a amigos/familiares y ya pasó el momento incómodo).

  7. Faltó bebida en el cóctel. El cóctel se supone que era más corto 1h30-1h45 máximo, aunque nosotros ya habíamos pedido que fuese de 2h30. Al final duró este tiempo, porque la banda de canciones montó un conciertazo y la wp habló con la masia para alargar al máximo. Pero el falló fue que la masía ya había recogido todas las bebidas de las barras. Si ibas a pedir una, entraban y te la sacaban, pero nos habría gustado que no recogiesen todo tan rápido porque casi parecía que el camarero te estaba haciendo un súper favor al traerte esa cerveza de más. Y no era tema económico, porque estaba pagado el hecho de alargar, simplemente creo que fue poca previsión.

  8. Los niños por poco no están en nuestra entrada al salón. Otro error tonto, pero los niños no estaban en nuestra entrada. Suerte que mi hermana se dio cuenta y pidió que los trajesen rápido y llegaron a ver el vídeo que habíamos preparado y nuestra entrada. Sé que a mis sobrinos les hubiera dado mucha pena no estar en ese momento tan divertido. De hecho sí se perdieron nuestra entrada al cóctel con bengalas de humo y luego lo vieron en el vídeo y les pone tristes. Como consejo, comentad con las canguros que queréis que los niños también formen parte del día y que estén en momentos importantes como este.

  9. Los vegetarianos. Me han comentado un fallito con un plato de una vegetariana y que tardaban más en salir sus platos especiales. Pero vaya, le doy poca importancia, me parece completamente normal que no salgan a la vez estos platos (van o antes o después que los menús normales). También me han dicho que les dejaron repetir, incluso a los de alergias, osea que menús especiales también preparan de más por si alguien quiere repetir y esto creo que es un punto a favor.

  10. El DJ se fue y dejó a su sustituto. Unos días antes de la boda el DJ nos avisó de que se tendría que ir antes de las 5 am porque tenía otro concierto a la mañana siguiente. Nos dijo que se iría como media hora o una hora antes y que dejaría a su ayudante, que era igual de bueno que él. Lo aceptamos, porque sabemos que con tanto aplazamiento puede pasar que coincidan dos eventos. Pero fue mentira, a la 1:40 ya no estaba el DJ (me di cuenta de casualidad al ir a buscarle para confirmar de que avisaría que se iba el primer bus). Sentimos que abusó de nuestra confianza. Además, la fiesta no fue nada de lo que teníamos hablado con él ni se usaron pistolas de humo o las luces que estaban contratadas. Si volviese atrás, ni de broma le contratábamos, porque fue un pastón para luego decepcionarnos mucho. Cuidado con esto.

  11. El fotomatón estaba mal ubicado: Al principio de la fiesta el fotomatón no estaba ubicado delante de los asientos de avión que trajimos para las fotos como photocall. Después lo movieron porque lo pedimos a las wp, pero nos da pena que no en todas las fotos salgan. No sé cómo es que nadie se dio cuenta pero bueno.

  12. Sillas defectuosas: Alquilamos las servilletas y las sillas y la verdad es que el material era muy bonito y sirvió para darle el toque wow que queríamos a la sala, pero nos sorprendió cuando la empresa nos dijo al cabo de unos días que en la boda se habían roto 7 sillas de 126 y que, como había que repararlas, nos las tenían que cobrar (casi 350€ extra nos salió la broma). Que se rompa el 5% de lo que contratas es raro y nos hace pensar que no estaban en perfecto estado cuando llegaron. No repetiríamos con esta empresa y el consejo es el siguiente: pedid a alguien que compruebe antes de la boda si viene alguna silla rota, para evitar luego recargos extra y poder reclamar.


35 Respuestas

Última actividad por Juseal, el 20 de Julio de 2022 a las 10:13
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff cuánto ego tienen los djs! El nuestro igual eh 0 autocrítica y 0 humildad... Te mandan a otro y aun parece que tienes que darles las gracias por haber ido
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro muchísimo, saludos.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los dichosos fallos... 😅 Siempre hay alguno o varios, jeje, pero es importante restarle importancia y no dejar que nada nos quite la sonrisa ese día. Después de la boda sí, podemos poner verde al DJ, me sumo, jaja, el nuestro fue un desastre. Nosotros lo hablamos todo con el que creíamos que sería nuestro DJ, pero nos envió a un chaval al que conocimos el día de la boda. Se suponía que le había reenviado mis mails, pero no debió de leerlos muy bien porque se equivocó varias veces. Tras la boda hablé con el jefe y le comenté que creía que habría sido mejor haber tenido una entrevista directamente con el DJ que iba a pinchar en la boda, se lo dije como un consejo más que como un reproche, pero el tío se puso a la defensiva a decir que no tenía que decirle cómo hacer su trabajo, que el chico lo había hecho bien y si hubo algún fallo fue culpa nuestra, en fin, un proveedor menos que recomendar. En la peluquería también se retrasaron y después tuve que ir con prisas. Y me falta gente en las fotos por no organizarlo mejor y porque ese día no puedes estar pendiente de todo. Pero lo pasé genial, que es lo que importa. Los fallos los vi al día siguiente. Estaría bien que nos dejasen repetir el día sabiendo lo que sabemos el día después, jaja.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí sí, nada pudo empañar el día, fue espectacular

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras que suerte!!! ahí tu chico estuvo muy avispado!! menos mal

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartirlo!!!!,😍😘😘😘😘
    • Responder
  • Arita
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Arita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si todo sale perfeto es muy aburrido!!! jajaja

    Lo peor de la boda es que se termina, de todas maneras!

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por comentarlo aquí...de verdad ayuda muchísimo.

    Solo espero que las buenas cosas superaran estas otras.

    ¡Que seáis muy felices!

    Saludos.

    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento muy identificada, mi dj tambien se equivoco con la canción, por suerte mi pareja antes de la ceremonia le dijo, ponme esa que es la unica que no puede fallar, i si, estaba mal, pero la descargo justo antes… pero si no fuese por
    mi chico que tubo ese presentimiento.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá hubiese leído lo del velo antes yo también jeje y sí, también me lo volvería a poner, creo que le da el toque novia y luego ya te lo sacas y punto

    Pues igual nosotros con el DJ, muy mal, pero nada ya no se puede remediar

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, es lo que decía nada más empezar el post

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sobre todo lo del DJ!! Lo demás mira, la gente no se entera, pero de los fallos del DJ sí

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es que la gente no sabe que ya se puede acercar a ellos... por eso tienen que ser los novios quiénes rompan el hielo

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jope, es un apuro que el DJ se aproveche así. Es falta de profesionalidad total... El mío también me contestó la reseña en google dejándome de histérica y dándonos la culpa a nosotros de todo lo que pasó. E incluso decía que no éramos clientes de Mucho Fiestón, sino de otra empresa antigua, cuando tenemos la factura para demostrarlo, pero en fin... demasiado ego

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Era Entre Tonos Pastel

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, un desastre de DJ realmente. Una pena porque con Mucho Fiestón teníamos las expectativas muy altas pero nos salió rana

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las ganas de disfrutar no nos las iba a chafar nada de nada, eso seguro!!!

    • Responder
  • Arita
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Arita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En primer lugar gracias por todas las anotaciones, en mi momento para mi boda este tipo de publicaciones me ayudo mucho y luego hay cosas q por mucho que quieras ir por delante se escapan de tu control.

    Nos pasaron cosas muy parecidas, jeje.

    En mi caso el velo no se cayó porque unas semanas antes lei a una chica q le paso y la verdad esq lo llevaba super bien fijado pero eso no implica que fuera un gran fastidio todo el rato, se va enganchando, se lleno de ramitas imposibles de quitar... vamos que cuando hice la entrada al cocktel le pedi a una amiga que me lo quitase inmediatamente, jajaja. La cosa es que me veo tan guapa con el que me lo volveria a colocar para la boda, son pequeños inconvenientes.

    Yo tmb tuve un problema con el DJ. Tres dias antes de la boda una entrevista de 2 horas comentando cada estilo a cada momento y lo que llevamos cerrado fue super bien, pero la barra libre un fiasco total. Le dijimos que pusiera musica q puedes tener en una discoteca normal, modernito y marchoso. Nos puso el caribe 2000 vamos, y aunque me acerque 2 veces a hablar con el, ni caso. No le he dado mala publi porque la empresa me mando a otro DJ diferente al de la entrevista porque el chico con el que habia hablado habia sido padre esa mañana. Supongo que son cosas que pasan... aun asi nos reimos y disfrutamos, pero da rabia porque son servicios muy caros.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todos los consejos... Un post super interesante!!!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en todas las bodas hay cosas que no salen perfectas (en la nuestra también).
    Al final hay que quedarse con lo bueno.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por tus consejos, yo también era de las que no quería alfombra pero llevo velo y ahora la verdad que me lo estoy planteando. Lo de los canguros lo tenia pensado que fueran al tanto de la boda porque quiero que los nenes estén presentes y con respecto al DJ nosotros también hemos contratado bastante cosas extra y espero que se cumplan!

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Juseal gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Me he dedicado a eventos media vida y este es el mas importante de los que he preparando nunca y no quiero que ocurra nada... Ademas creo que no parare de controlar todo ese dia.

    Yo dos meses antes voy a hablar con el DJ...quiero dejarlo todo muy clarito, la música es vital para mi y cualquier evento ( rellenar silencios , marcar tiempos o anunciar cosas)y si no cumple con lo que hablemos "Lo mato"

    En cuanto a la moqueta, que pena porque la ferial no es cara y podías haberte evitado esos tirones...cuanto lo siento.

    Y lo de las sillas ya me parece de traca...menudos cutres con retirar la bebida y con cobraros las sillas rotas...yo no lo hubiera permitido.

    Muchas gracias por contarnos vuestro dia...lo bueno y lo malo.

    Saludos.

    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Noviembre 2022 Carabobo
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir!, lo tendré todo pendiente desde antes con mi WP♥️
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir! Para mi sobretodo el punto 6! Es verdad que a veces ves a los novios que no saben qué hacer después de la salida jejeje
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir es un detalle
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias!!! Estaremos atentos!
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues coincidimos en lo de mala experiencia de Dj aunque creo que en mi caso fue más light, nos puso un micrófono de menos de lo contratado en la ceremonia, el tío no tenía experiencia pero como la empresa estaba hasta arriba de bodas metieron a un "amiguete" para nuestra boda haciéndolo pasar por profesional, en el baile nupcial elegimos la canción de nothing else matters que es muy larga, pues la tenía que cortar en el minuto 2 y medio y se le olvidó tuvimos que parar de bailar y hacerle un gesto para que cortase... le dije que queríamos lista de música cerrada, pero durante la boda cambié de opinión y le indique que estaba abierta la veda para que la gente pidiese lo que quisiese, pues le comentó a una invitada de mi boda, que era conocida suya, que yo era una novia histérica supongo que por haber dado indicaciones de que queríamos una lista cerrada y luego una lista abierta, de eso último me enteré tras el viaje de novios.... por último nos intentó cobrar de más, si cuela cuela... quitando este poco profesional, el resto de la boda salió genial...

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos los tendré en cuenta
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q faena! Se agradece que lo compartas para estar atentos.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos, quien era la wedding planner??!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración