Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novio Principiante Agosto 2023 Madrid

Los invitados y la novia

Natalia, el 18 de Agosto de 2023 a las 11:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola! Nos casamos en 7 días y me surge una duda…
Los invitados ven a la novia por primera vez en la ceremonia? O la esperan al bajar de casa para subirse al coche?? La idea era bajar yo sola con mi padre y mi hija pequeña para que todo el mundo me viera entrando a la ceremonia por primera vez… cómo lo haréis vosotros???

Pd: no vamos a iglesia, es una ceremonia al aire libre en el mismo sitio del restaurante

26 Respuestas

Última actividad por María, el 21 de Agosto de 2023 a las 10:04
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea es que estén todos en la ceremonia.
    Solo los más cercanos me verán en casa, y al salir pues siempre suele haber vecinos y tal.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi plan es que salir de casa solo estén algunos invitados, muy poquitos y familiares cercanos. Mis amigos vendrán, pero antes de vestirme para verme por primera vez en la ceremonia, creo que será más emotivo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso algunos invitados, muy pocos vinieron a casa y el resto me vieron al hacer mi entrada en la masía ❤️
    • Responder
  • Natalia
    Novio Principiante Agosto 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo que tenía pensado desde un principio. Lo voy a hacer igual que tut
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo la ceremonia en la misma finca. Mis padres y mi hermana me verán preparada en casa pero mi madre y mi hermana se van a la finca un rato antes que yo, luego bajaremos mi padre y yo y todos nos verán allí al llegar a la ceremonia
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más habitual es que te estén esperando pero eso ya como tu quieras.

    Yo fui a una bode en Madrid que la novia iba andando desde su casa a la iglesia (era poca distancia) y le iba acompañando familia y algunos amigos, el resto estaba ya en la iglesia.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo quiero que me vean mis damas de honor. Nadie más, los demás se esperarán en el bosque sentados en sus asientos y me verán al llegar al arco ceremonial! 😄
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los pueblos, al menos en el nuestro, se estila que la novia va a la iglesia caminando de la mano del padrino, acompañada de su familia y amigos cercanos. El resto espera en la iglesia.
    El año pasado fuimos a nuestra primer boda en el pueblo y nos encontramos con ello! No sólo la novia va caminando y acompañada, sino que el novip también. Me parece muy bonito porque la gente los iba saludando y deseando lo mejor.

    Pero depende lo que quieras! Es tu boda, tus reglas! 😉
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia,


    En cada sitio hay unas tradiciones. En el pueblo de mi padre los invitados van a la casa de la novia y de ahí la acompañan andando a la iglesia donde espera el novio, al ser un sitio pequeño se puede hacer. En las que yo he estado en ciudad, el novio e invitados son los que esperan a la llegada de la novia. ¿Qué es lo que te apetece a tí? Ahora puedes hacer prácticamente lo que quieras, aunque sea poco convencional.
    Nosotros esperaremos a los invitados juntos y después tendrá lugar la ceremonia.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que te vean llegando al altar.
    • Responder
  • Natalia
    Novio Principiante Agosto 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo voy a hacer así que es lo que tenía pensado. Pero hablando con mi madre ya me hizo dudar, qué como no me iba a ver nadie bajando de casa! Jajaja
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal suele ser en la ceremonia.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es iglesia y todo estarán dentro de la misma, junto al novio. En caso de que fuera en el restaurante, también me gustaría que me vieran llegando al lugar, no antes!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la mayoría me vio cuando llegué a la iglesia, sólo hubo unos amigos cercanos que vinieron a verme salir de mi casa. El resto yo quería que no me vieran hasta que llegara a ma ceremonia
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vayan a la ceremonia y te vean entrar como si fuera en iglesia pero en el restaurante nosotros lo vamos hacer así
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es como tu lo quieras hacer. Por aquí lo normal es que familia más directa y amigos vayan a casa de la novia y del novio a vestirl@ y se pone una picaeta reducida en plan almuerzo con algo de bebida. Si tú prefieres que te vean todos en la ceremonia, solo tienes que decirlo...nos vemos a tal hora en tal sitio y ya está y solo irán las personas que les digas que vayan.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual, no quiero que la gente esté ahí incordiando al salir de casa, ni que me vean si yo no quiero que me vean aún

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro caso es un poco excepcional porque saldremos todos de la misma casa (vivimos juntos 8 años y tenemos 3 hijos) vamos a preparar un picoteo para los invitados (somos solo 25) y
    para no vernos nos vestiremos en zonas separadas, yo haré un first look con los niños y las chicas de la familia y a la salida de casa él saldrá primero y estarán los invitados fuera y después saldré yo y me verá el resto.
    El único que no me habrá visto hasta la ceremonia será él.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es decisión vuestra. A mi casa vendrá mi madre , y prima porque me visten e igual vienen alguien mas pero poca gente pero todo el mundo ya le vera allí entrando
    • Responder
  • Natalia
    Novio Principiante Agosto 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, prefiero que me vean en la ceremonia, a excepción de mis padres, hermana… que estarán en casa preparándome
    • Responder
  • Natalia
    Novio Principiante Agosto 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así lo haré. ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, fue en la ceremonia!!!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te preocupes por eso, lo normal es en la ceremonia, pero si alguno quiere venir a verte al portal allá el, eso a ti ni te va ni te viene
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A gusto. A mí solo me vieron mis padres, mi hermano y mi mejor amiga antes de la ceremonia, ya que todos ellos me ayudaron a prepararme.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo es tradición que familia y amigos vayan a casa de cada novio/novia para verlos salir, por lo que pocos invitados son los que ven a los novios en la ceremonia, los ven antes.
    Si tú no quieres eso, avisa para que no vayan a tu casa, es lo que me pasa a mi... Quiero que me vean directamente en la ceremonia
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo suyo es que toda la gente te vea cuando ya llegues a la ceremonia Smiley smile excepto tu familia muy cercana que a veces quieren estar cuando salgas de casa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración