Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cecilia
Súper Novia Septiembre 2024 Madrid

Los preparativos del gran día

Cecilia, el 26 de Septiembre de 2023 a las 12:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola a todas! No sé si alguna estaréis pasando por algo similar a no…os cuento. Yo me caso en septiembre del año que viene. Hemos aprovechado las vacaciones que tuvimos esta primera quincena, para ver lugares, trajes y demás. Con la suerte, que dimos con el lugar que nos enamoró, lo contratamos, y con los trajes nos pasó lo mismo. Pues bien, en nuestro trabajo la frase más repetida es “¿hacéis todos eso faltando un año?? Que exagerados y cagaprisas! En un año pasan muchísimas cosas…”
Es cosa mía, o la gente ¿no se da cuenta del tiempo que tienes que reservar algunas cosas?
¿Os ha pasado lo mismo? ¿Como han sido vuestras experiencias?

36 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 27 de Septiembre de 2023 a las 23:18
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad. Pocas veces se valora el tiempo que dedicamos a hacer personalmente los regalos. Mi cuñada hizo unos búhos en macramé, que a mi personalmente, me encantaron. Me pareció muy bonito el detalle porque se podían colgar. Pero si es verdad que hubo gente, amigas suyas de hecho, que miraban el regalito con cara de “pues vaya…”
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les dices educada mente que si no tienen nada bueno que aportar, punto en boca😉
    Yo también me caso en septiembre del año que viene y ya estoy mirando sitios, vestido,alianzas y demás.
    Cada cuál vive su organización a su manera.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es lo que toca!!! Que no os amarguen la organización
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Nosotros además muchas cosas las estamos haciendo nosotros de manualidades por lo que el tener tiempo es importantísimo, ellos eso al final como no lo hacen pues no lo saben y luego encima a veces ni lo valoran 🥲🥲
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene unas salidas a veces…ha sido soltar eso así, sin anestesia, y ni una réplica más😂😂😂
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no es sólo llegar y reservar. Que hasta que llega el día, hay que pagar mientras tanto cada cosa que contratas. Y eso, cuando tienes un tiempo largo, lo agradeces, porque puedes hacerlo con más calma para todo! Eso es un punto de estrés muy grande. El dinero que cuesta una boda.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diooossss ha sido leerte y sentirme identificada.
    Nosotros nos casamos también en Septiembre del 2024 y el restaurante lo cogimos en marzo de este año, contando que ya tenían otra boda(tienen espacio para dos) por lo que menos mal que bajamos Antes y no nos quedamos sin fecha…Y Justo el jueves pasado a un año de la boda fui a probarme vestidos y encontré mi vestido y está todo el mundo diciéndome Que madre mía que queda mucho, que estamos corriendo….
    La gente se piensa que sobra tiempo para organizar una boda y cuánto más se acerca a la fecha más estrés por lo que si la gente queremos mirarlo con tiempo e ir más relajada, es cosa nuestra 😊😊😊Ánimo!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también nos lo han comentado alguna vez, pero una vez que empiezas a reservar cosas te das cuenta de que un año tampoco es tanto. Nosotros queríamos reservar "lo gordo" cuanto antes (sitio, iglesia y fotógrafo) porque es lo primero que vuela. Pero lo demás lo hemos mirado con calma.

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la gente siempre tiene q opinar yo empecé con 500 días aproximadamente de tiempo por q no había fecha para este año y todo el mundo me decía q era una exagerada ahora a 9 mese aún nos quedan cosas y xk tengo ya mucho adelantado pero es q aparte estoy disfrutando bastante del proceso no quiero recordarlo como algo super agobiante y demás
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Cada uno decide cuando y cómo quiere organizar su boda. Al hacerlo con tiempo puedes tener más variedad a la hora de reservar fechas ya que si esperas al último momento igual no hay disponibilidad donde os guste. A mi no me parece mala idea hacerlo con tiempo, aunqyno es mi caso ya que lo hemos hecho todo en 9 meses y mi chico se muere si tiene que estar más tiempo 😅.
    Así puedes ir haciendo cosillas y los gastos se notan menos.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba lo mismo que tú hasta que me casé y me di cuenta que con la ilusión lo quieres hacer todo deprisa porque estás muy emocionado y quizás es mejor pensarse bien las cosas. Por ejemplo yo del único proveedor que me arrepiento es del dj que no lo hizo mal pero lo podía haber elegido mejor o dinero que me gaste en comprar cosas que luego no me encajaban con la boda (‘menos mal que fueron pocas). Creo que excepto reservar el sitio lo demás se organiza perfectamente en un año tranquilamente. Aquí hay gente muy prisillas que va muy adelantada y lo único que hace es estresar al resto por lo que pueden tomar malas decisiones.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasó igual, yo creo que la gente hasta que no se ve en esa situación, no sabe lo que es. Nosotros tuvimos que reservar 1 año y medio antes porque se estaban llenando todas las fechas, y aún así se lo explicabas a la gente y nos decía que qué exagerados... ya les llegará cuando les toque jaja
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena respuesta! Eso tendría que decir yo cuando me dicen que soy una exagerada, que se me va a caducar todo lo que he comprado (no sabía yo que los llaveros o los portalianzas caducaba 🤔) o que si a ell@s les llega una invitación donde pone que no se puede ir de blanco lo harían aposta...ni que fuesen a recibir la invitación a mi boda!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso un mes después que tú y esta mañana he dado el ok para que impriman nuestras invitaciones, y como vamos con tiempo y tranquilidad, hemos podido estar 1 mes con el proveedor dándole vueltas al diseño, al texto, al tamaño... hasta que ha quedado perfecto y nuestro gusto 😊😊 y también tendremos tiempo para ponerlas bonitas con su sobre, su sello de lacre... Sin duda prefiero ser una adelantada que no poder dormir porque no llego a tiempo a todo 😅
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuh en el trabajo me dicen eso constantemente!! Ahora mismo estoy a 9 meses y siguen diciéndome lo mismo... Nosotros queremos hacer muchas cosas a mano y no queremos estar agobiados y con prisas... no hagas ni caso!! Disfrutad del proceso y cuánto más tiempo más tranquilos haréis todo, además que hace mucha ilusión ir teniendo cosillas
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa respuesta es muy top! Jajajaja fan de tu chico
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a reservar todo a un año de la boda y a falta de 3 semanas para la boda no me he arrepentido de ninguna compra. Ni caso a la gente 🥰
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nos ha sucedido y bastante de varía gente, es más nos casamos en Agosto y aún siguen diciendo ke falta bastante, que hay tiempo!! Pero yo como siempre 🤣paso de comentarios y hago lo ke me apetece ir avanzando poco a poco.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chica la gente se mete donde no le llaman. Yo tenía mucha cosa a un año vista. Ahora que faltan menos de 8 meses, voy bastante tranquila.
    Falta el traje del novio seguramente lo miraremos unos 4-5 meses antes, pero "gordo" no nos queda nada.
    1 año está muy bien. Que pasan muchas cosas... pues sí. Se refieren a dejarlo?
    A mi la gente me dice: Wow vas muy bien de tiempo.

    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer mismo, tuve una Videollamada con la persona que hará el tocado. Se lo he pedido a Cala by Lilian. Le dije para cuando es, y la chica una maravilla, porque como también ella tiene que hacer y entregar otros pedidos, además de lo que hace para su tienda estaba agradecida de que le diera su tiempo para trabajar a gusto. Mañana veo a la que me hará los zapatos e igualmente. Tienen que tomar medidas, hacer el zapato, probar…y a todo esto, nunca estás tú sola. Son personas que tienen más clientes que atender. Un poquito de consideración, creo que no sobra.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cecilia!


    Me pasa constantemente,con familia,amigos,gente del trabajo y con proveedores.Todos y cara y o de ellos solo.hacen que decir:puff 2024,aún te queda mucho,ya estás buscando?Me pasó el Sábado cuando fui con mi madre a comprar los pendientes para mí boda,me ha pasado hoy mismo pidiendo presupuesto para imprimir las invitaciones que acabamos de diseñar!Me decía que aún falta un año y yo con una sonrisa le he corregido diciendo que faltaban 8 meses y medio y queremos tenerlas para Navidad.
    No sé qué manía tiene la gente con hacer las cosas a última hora.Son cosas que puedes avanzar y que no caducan!y que sé que los últimos 3 meses con citas agendadas va a ser de locura y en nuestro caso que estamos haciendo muchas cosas nosotros,nos va de lujo tenerlo ya hecho.
    En resumen,que avancéis todo lo que podáis sin importar lo que os digan
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa rapidísimo, así que hacéis muy bien en avanzar todo lo que podáis! Un año pasa volando!
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo más tranquila sabiendo que no somos los únicos en esto…Gracias!!!
    Mi chico ha tenido más ingenio, y ya a más de uno, cuando han dicho estas frases, no se ha cortado ni con la tizona a la hora de responder con un, muy épico “os quejáis demasiado…ni que fuerais a ser invitados…”😂😂😂
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso de la gente porque la mayoría opinan sin saber. Aquí muchas empiezan a buscar todo un año e incluso 2 años antes. Depende mucho de lo que queráis y de cuantos seáis. En mi caso como es una boda íntima empezamos cuando faltaban 5 meses.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagáis caso de la gente.... yo también escuché esos comentarios y seguramente lo dije antes de ponerme a organizar la boda. No sabemos lo que es, el tiempo que requiere, la planificación y todo hasta que nos ponemos a ello.


    Vais genial! Tranquilos. Nosotros reservamos el sitio con 13 meses de adelanto
    • Responder
  • Kike
    Novio VIP Septiembre 2024 Cádiz
    Kike ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en Septiembre del año que viene. Te criticarán hagas lo que hagas, lo importante es que hagáis lo que queráis. Más vale tenerlo todo organizado, que la boda al final sea un desastre
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está claro que todo lo que hacemos los demás esta mal y lo que hacen ellos mismos no se dan ni cuenta!

    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por norma general, suelo ir a mi aire. Pero cuando estás en el auge con toda tu ilusión haciendo las cosas, te apetece compartirlo y demás. Esa es la pega aquí. Compartir y que opinar, es gratis. Aunque sea de mala forma
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente a veces no sabe que ahora todo se coge con muuucha antelación porque sino luego tienes todo ocupado.. así que tú pasa y ve a tu ritmo y según tú lo sientas!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa, de echo ni siquiera cuentes cosas en el trabajo. Cada quien lo hace como quiere, y falta un año, no vas tampoco tan exagerada
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y alguno hasta se casó deprisa y corriendo por alguna que otra historia.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me han dicho ese tipo de comentario, pero las personas que te lo han dicho, 1 o no están casadas y no se dan cuenta de la antelación con la que has de reservar la cosas para no quedarte sin proveedor o 2 no se acuerdan del tiempo con el que contrataron los proveedores!

    Yo te digo que vas super bien de tiempo! es mas hay proveedores que los he reservado con 16 meses de antelación.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración