Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Adicta Junio 2022 Toledo

luna de miel áfrica

Elena, el 22 de Enero de 2021 a las 13:48 Publicado en el Grupo Luna de miel 2 26

Hola!! Quería preguntar a las chicas/chicos que hayan buscado su luna de miel por ellos mismos, nada de agencias, porque estoy muy perdida y no se ni por donde empezar Smiley cry

Nos gustaría ir a Sudáfrica, Namibia.. unos 8/10 días.. ¿preguntáis primero a agencias y luego buscáis? ¿o directamente miráis por vuestra cuenta a ver que os gusta..? ¿O esos viajes mejor hacerlos con agencia directamente?

Gracias!! Smiley heart

26 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 18 de Agosto de 2021 a las 22:45
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Le echaremos un vistazo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si os interesa safari por África nosotros nos hemos ido con la agencia del blog:
    https://www.misviajesfamiliares.com/cuanto-cuesta-safari-kenia-tanzania/


    1300€ en total pensión completa con guía privado. Sí le añadís los vuelos son 400€ más. 1700 persona. Pero ellos os hacen el viaje que queráis a medida de forma muy barata. Está muy muy bien la verdad.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elena, ¿Ya habéis ido de luna de miel? Qué tal con la agencia que comentas?? ¿Y el viaje?

    Nosotros queremos hacerlo en septiembre del año que viene. Gracias Smiley smile!!

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena!! Nosotros lo hemos reservado a través de "África a tu medida" fuimos a muchas agencias y son los que mejor precio dan. Además programan actividades culturales también, no es tan turístico como otras agencias.
    Puedes mirar también en safaribookings.com en esa página las agencias locales ofrecen muchos Tours y Safaris.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta en Nautalia!! A nosotros fueron los que mejor precio nos dieron y con diferencia. Lo cogimos con el mayorista Tui.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Aquí te dejo el enlace a las agencias de viajes de tu zona para que puedas solicitar presupuestos y comparar precios 😊

    Agencias de viajes de novios en Toledo

    También te comparto el debate de novixs de tu provincia para que puedas preguntarles y te aconsejen 😛

    Novi@s Toledo 2021: ¡Preséntate!

    Novi@s Toledo 2022: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas!! Al final lo cogeremos por agencia y ya está! Seguro que nos quitamos de dolores de cabeza 😅
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como están las cosas, lo buscaría por agencia y con un seguro de cancelación/ cambio y incluya covid y las medidas que van surgiendo.
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Y en Zanzibar fue más de hotel y playa, no recuerdo el nombre, pero recuerdo que era uno que tenía casita distribuidas por la playa, cerca del Puerto de pescadores
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, más que hoteles o vuelos que estoy acostumbrada a viajar pro libre era más con quien hicisteis safari etc que es lo que creo q es importante llevar atado, así que nada, muchas gracias
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando estuvimos allí compramos un móvil de tarjeta que es donde guardamos todos los contactos. El último día se lo regalamos a un taxista que conocimos allí, que se convirtió como en nuestro chófer particular (creemos que vio negocio con nosotros, pero era tan barato que siempre le llamábamos a él). No tenemos ya contacto, fue hace 6 años... La aerolínea fue KLM y los alojamientos los puedes encontrar por la web. Nosotras estuvimos en Arusha y el alojamiento se llamaba Monjes. Nada glamuroso el sitio, te advierto! Pero hay muchos para turistas que están muy bien...
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías darme algo más de info o contactos etc?
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2021 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo creo que es mejor hacerlo por agencia no solo porque te salga más económico y lo tengas más ordenado sino porque así no te vuelves loca jeje
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido ya un vuelo a NY para noviembre. Preguntamos en agencias pero nos decían que no habían salido aún vuelos y luego vimos un vuelo con Iberia súper bien de precio y lo cogimos.
    Yo soy más de buscar los viajes por mi cuenta.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos viajado muchísimo siempre por libre pero África es otro mundo, es el único sitio en el que pillabamos agencia sino para todo para gran parte de los viajes. Te pueden surgir mil cosas y tratándose de la luna de miel creo que lo que quieres es tranquilidad y seguridad. Poder disfrutar sin preocuparte de nada. Imprevistos puedes tener en cualquier viaje pero siendo la luna de miel yo evitaría la opción de pasar un mal rato.



    Conclusión: por libre para otros viajes sí. Luna de miel no.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de donde quieras ir... No he ido a Africa pero conozco de mucha gente que fue a Sudáfrica por libre solo alquilando un coche. Tengo un amigo que fue antes del covid y alquilaron un coche y fueron a su aire menos 3 días de safari en el parque Kruger porque querían un guía que les enseñe los animales (no sé si era obligatorio...). Otro fue a Namibia y tuvo un guía local que a la vez hacía de chofer allá pero no lo contrató con una agencia de aquí. No sé cómo lo conoció, en foros de viajeros creo... Namibia se hace mucho en fly and drive. O sea que la agencia te reserva coche, avión y hoteles y estás sólo. Así que es posible.
    Lo primero si quieres hacerlo por libre es decidir que quieres ver, lo imprescindible para ti, ver como queda en el mapa e intentar hacer un ruta para ver todos estos puntos, siendo realista con los tiempos. Luego reservas los hoteles en cada sitio y lo ultimo excursiones y entradas si hace falta. Yo me hago un excel de donde estamos cada día y donde dormimos y que hay que ver.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues los viajes que hemos hecho siempre los buscamos nosotros, miramos blog de viajes y cogemos ideas
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a Tanzania y Zanzíbar organizado por agencia. Siempre he organizado los viajes por muy cuenta , pero es una zona donde pueden surgir imprevistos de cualquier tipo y tener el respaldo de una agencia no es lo mismo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos Kenia y zanzibar y lo cogimos por agencia. Hasta ese momento siempre hemos viajado por libre y nos hemos apañado súper bien en viajes como Tailandia, Camboya, NY, Japon, Riviera Maya o punta Cana y en rutas de varios países por europa, pero para África a mi me daba mucha más tranquilidad viajar con todo hecho.
    También depende del viaje y del destino que queráis. No es lo mismo ir a Marruecos, que a sudafrica que a Kenia.
    Tened en cuenta que en la África profunda los transportes públicos brillan por su ausencia, y que un coche se hace prácticamente necesario. Así como zanzibar creo que es fácil para viajar por libre, y luego allí puedes contratar excursiones de día, Kenia me parece mucho más complejo para hacerlo por libre. Además de todos los imprevistos que nos surgieron, varios pinchazos de rueda, averías del jeep, etc...
    Además si tenéis idea de hacer algún safari, aunque sea allí tendréis que contratar a alguna agencia que os lleve porque es imposible hacer un safari totalmente por libre, las reservas son inmensas y no están señalizadas. Lo bonito de Kenia es recorrer sus reservas y paisajes, pero entre ellos hay bastante distancia por tierra (varias horas de jeep) así que hacerlo por libre yo lo veo difícil.
    Y tened en cuenta el tema seguridad tambien, que aunque son países que no están en guerra, y relativamente seguros, al ir por libre te puedes meter en zonas o problemas que no conoces.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que haria es mirar agencias primero, para ver que opciones ofrecen en cuanto al lugar, actividades y un poco general y a partir de ahí de saber mas menos que zonas ellos aconsejan y todo eso puedes buscarlo tu teniendo como referencia los que ellos te proponen, por muchos motivos: no todos los sitios son iguales de seguros y puedes encontrar uno muy espetacular pero no ser de lo mas seguro y tenerlos como referencias te aseguras que a donde vas no tienes porque tener problemas y que son zonas turisticas, que tu puedes encontrar un señor que haga escursiones mas barato pero supongo que los que trabajan co agencias son mas seguros y profesionales... Con eso tendría cuidado porque no es lo mismo ir a zonas turisticas que adentrarte tu en una zona no tanto y que no sea tan tan segura, o no este bien comunicado.... Que no es las mismas cultura, ni idioma, y zonas turisticas de cierto modo te aseguras que por lo menos o ingles o frances te defiendes y por tu cuenta puedes ir a un sitio que no entiendas nada, que talvez no tengas ni convertura ni internet, malas comunicaciones que sean zonas peligrosas o mas reservadas (como hay en todos los sitios, en mi barrio hay zonas muy buenas y zonas mas abandonadas, gente bebiendo drogandose, descuidada mal orientes a eso me refiero no desprecio o lo que sea si no que en el mismo sitios hay zonas buenas como zonas conflictivas, y las agencias te aseguran estar en las buenas, mientras que por tu cuenta en la misma ciudad puedes elegir un hotel en la zona mala....)

    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda en esa clase de viajes miraría en varias agencias porque si es cierto que el mochilero está genial pero creo que en sitios dnd no se maneja bien el idioma o no está todo tan claro lo mejor es dejarlo bien atado de antes y más en estos tiempos .😘😘😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo viajes así los contrato por agencia. Nuestro viaje de novios que contratamos a Vietnam, Camboya y Tailandia fue por agencia, para tenerlo todo bien organizado, traslados, guías, excursiones etc.... Cuando no pudimos casarnos y pedimos el reembolso no tuvimos nada más que escribir. Nos lo devolvieron todo sin quebraderos de cabeza ni tener que pelearnos con nadie.

    Este año volveremos a hacerlo todo por agencia. Muchas personas creen que es un trabajo que puede hacer cualquiera pero no, luego pasa lo que pasa cuando vienen mal dadas por ahorrar 200 euros. Merece la pena no arriesgar y menos en estos viajes que no es reservar un hotel en la costa del sol.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que yo a África viajaría siempre con agencia. Hay ciertos sitios que prefiero tener la seguridad del respaldo de una agencia a hacer nosotros el viaje. Pero si queréis hacerlo por vuestra cuenta buscad en internet artículos y blogs de gente viajera y así os podréis guiar un poco. De todos modos también queda la opción de ir a una agencia e informaros y luego ver si lo podéis hacer por vuestra cuenta. Lo mismo acabáis volviendo a la agencia porque os sale mejor de precio, con viajes así a veces pasa.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría ambas opciones, por vuestra cuenta y con agencia y ya con los datos en la mano decidiría. A mí África me impone bastante respeto y no he viajado mucho fuera de Europa, así que me iría de cabeza a la agencia, pero eso depende de cada uno 😉
    También podéis mirar agencias locales o plataformas tipo Evaneos, que os ponen en contacto con agencias de allí y os preparan un viaje personalizado. Tengo entendido que con Evaneos tienes que pillar tú los vuelos internacionales, así que sería algo mixto, una parte organizada por vosotros y otra con la agencia local.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para viajes así recomiendo ir a una agencia, siempre los vas a tener ahí en cualquier momento
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No fui de luna de miel, que aún no me he casado. Pero estuve en Tanzania y Zanzibar. Lo organice todo con mi madre. Vuelos, documentación, vacunas y alojamiento desde aquí y excursiones desde allí. Siempre conoces a alguien que conoce a alguien... Salió todo perfecto!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración