Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alexia
Novia Experta Mayo 2022 Vizcaya

Luna de miel o viaje normal?

Alexia, el 30 de Octubre de 2021 a las 07:45 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 22

Hola!

La semana que viene queremos empezar a mirar presupuestos en las agencias y nos han recomendado que no mencionemos que es una luna de miel, porque sólo por el hecho de serlo "inflan" el precio. ¿Os consta que es así o es sólo un mito? Pienso que en cualquier caso la persona que nos atienda se va a dar cuenta de que es un viaje de novios por la duración, el hecho de que queramos salir un lunes o martes en lugar de fin de semana... Y sinceramente se nos da muy mal fingir... ¿Vosotros que haríais o que tenéis pensado hacer? ¿Diréis que es una luna de miel o fingiréis que es un viaje normal?

Un saludo!

22 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 31 de Octubre de 2021 a las 03:24
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el camarote, vaya.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchos cruceros, si avisas de que estás de luna de miel (aportando por ejemplo una invitación) te hacen algún regalo. Cuando me hice pareja de hecho con mi novio nos fuimos de crucero, se lo dijimos a la naviera y nos dejaron una botella de vino espumoso en la habitación y una cesta con fruta.
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info, seguro que fue que a mi me coincidió 😊😊
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eq decir las palabras boda, novia... Y todo subeeee!! Nada de mito
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos consta así para nada la verdad
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dicho que era luna de miel y los precios eran los normales de los sitios que estábamos buscando y si le decíamos al de la agencia que preferíamos un hotel de 3 estrellas en vez de uno de 5 nos lo miraba sin problemas.
    Puede ser que la diferencia es que te busquen cosas más caras de primeras porque cuando vas de luna de miel igual miras un poco menos el dinero que en un viaje normal pero no creo que sea más caro por ser luna de miel.

    Nosotros hemos llegado a ir de viaje normal alguna vez y el de la agencia nos ponía como luna de miel en el hotel porque a veces te hacen algún obsequio.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces por luna de miel tienen packs y habitaciones especiales, no se... En el resto de cosas está claro que inflan el precio, pero por ser luna de miel no tengo esa sensación, aunque aún no te puedo contar,gg
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he mirado precios en muchas agencias, y suelen tener descuentos especiales, por lunas de miel
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Mayo 2022 Vizcaya
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, veo que hay un poquito de todo... Creo que seguiremos el consejo de Cande: diremos que es luna de miel pero que si ello va a conllevar un incremento de precio, preferimos prescindir de extras; y si, por el contrario, nos beneficiamos de algún descuento como le pasó a Sonia pues bienvenido sea.

    Saludos!

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estuvimos en Punta Cana hace años de viaje normal y las figuras con toallas las tenía todos los días, igual que en México, sin embargo en Costa Rica q si fue de luna de miel, solo nos lo pusieron en un hotel, eso no tiene nada que ver, son normas de los hoteles para todas las habitaciones. A nosotros nos descontaron 350€ diciendo que era viaje de novios .
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no dijimos que era luna de miel precisamente porque pensábamos que inflarian el precio y estando en la agencia vimos un cartel que ponía viajes de novios con tanto % de descuento y preguntamos a la chica y nos dijo que si que tenían descuento a parte de detalle en la habitación, así que le dijimos q era d luna de miel y nos descontaron unos 350€.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El viaje lo organizamos nosotros, a mi me encantas organizar viajes y la verdad no sale caro si lo organizas tu.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que inflen el precio por ser luna de miel, lo que pasa es que al ser viaje de novios suelen buscar mejores habitaciones y otros extras y claro, eso sube el precio. No digo que alguna agencia no le eche jeta, pero no creo que sea la tónica general, es más, a veces hay ofertas especiales para luna de miel y te sale más barato. Por otro lado, a mí me costaría mucho mentir y decir que no es luna de miel, es muy probable que os lo pregunten y a mí me pillan fijo... 🙈 Yo iría con la verdad por delante, diría que es viaje de novios, pero que no tenemos un gran presupuesto y preferimos mirar opciones como si fuese un viaje estándar. Así el de la agencia, que no querrá perder el tiempo, buscará opciones más ajustadas. De todos modos, si el presupuesto que os pasan no os encaja siempre se puede buscar la forma de ajustarlo un poco cambiando el hotel o el día/hora del vuelo, casi siempre hay opciones que permiten bajar el precio sin alterar sustancialmente el viaje.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos empezando a pedir presus y para nada, el viaje es el viaje te intentan conseguir los mejores precios en vuelos y paquetes de hoteles, y algunas te regalan las manetas o tienen algún detalle especial
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No habíamos pensado eso pero tampoco creo que suba, el viaje y es el viaje
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he pedido presupuesto diciendo luna de miel porque quiero ciertos detalles, estoy acostumbrada a organizar viajes y no he visto gran diferencia de precio a cuando lo he organizado yo de destinos similares. Dependerá igual del destino, ahora hay mucha oferta de agencias online que te personalizan viajes y creo que sale bastante mejor.
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros que ya somos casados, te recomiendo que digas que es viaje normal, no tendrás las ventajas de bienvenida 3n la habitación de recién casados pero 3so es lo de menos, al decir viaje normal te costará bastante menos....
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí lo diría. Cuando saben que es luna de miel eligen un tipo de habitación más completa, por ejemplo con vistas más privilegiadas, camas dobles, algún detalle... Y no creo que afecte mucho en el precio.
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me decanto por decir viaje normal, por experiencia en mi caso viaje a punta cana hace años y si era viaje de novios era más caro...te ponían unos cisnes hechos con toallas en la habitación, pétalos y algún detalle así si era viaje de novios, así que no es que me seduzca pagar más por encontrarme la toalla en forma de cocodrilo cuando llegue a la habitación...
    Aún así me quedo por este post para ver si estoy confundida e igual es un error...un saludo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto!! Este año unos amigos se fueron de luna de miel a Maldivas y la agencia la preparó una sorpresa sin de fotos allí!! Fueron unas unas fotos espectaculares. Cuando llegaron al hotel también tenían una frase en la cama con pétalos y así. Sin embargo, cuando yo he hecho algún viaje, lo máximo han sido unos bombones o unas figuras con las toallas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí lo diremos. Hace años me fui a Riviera Maya y se suponía que era un viaje muy típico de luna de miel, Hotel para una luna de miel... me decepcionó tanto, que será lo primero que diga. Me consta que a muchas parejas les han hecho descuentos precisamente por ser luna de miel...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver, yo he notado en otros aspectos de los preparativos que cuando mencionas boda o novia, el precio sube como la espuma pero en viajes no sabría decirte porque no solemos usar agencias cuando viajamos sino que lo montamos nosotros y en caso de hacer luna de miel creo que también lo montaremos nosotros. No me sorprendería que fuera más caro que la versión normal pero quiero creer que os darán algún detallito extra también en la habitación o lo que sea.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración