Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña

luna de miel y gatos

Pequena, el 1 de Febrero de 2024 a las 12:28 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 22
Hola parejas, que tal los preparativos?
Necesito consejo con un tema, que habéis hecho con vuestras mascotas y la luna de miel?

Nosotros tenemos una gata de 5 o 6 años, nunca nos hemos ido más de 3 días de casa desde que la tenemos hace aproximadamente 3 años y no sé qué hacer en la luna de miel si dejarla en casa de mis padres o de algún conocido o si dejarla en nuestra casa y que vaya algún familiar a darle de comer y pasar un rato con ella ya que mi gata es muy nerviosa y sufre de ansiedad, yo creo que derivado de que antes de estar con nosotros pasó 2 años de casa en casa.Nosotros en principio nos iremos entre 1 semana o un poco más de luna de miel.
Vosotros que hicisteis? Qué creéis que es mejor?Os leo y gracias ❤️

22 Respuestas

Última actividad por Marta, el 4 de Febrero de 2024 a las 13:38
  • Marta
    Novia Principiante Diciembre 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Esas cámaras son lo mejor! Nuestra casa parece un gran hermano porque tenemos varias pero es que nos quedamos super tranquilos cuando nuestras perras y el gato se quedan solos aunque sea por unas horas porque así los tenemos vigilados Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Diciembre 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos 2 perras mayores y 1 gato. Las perras las solemos dejar con una canguro en su casa y del gato se encarga una vecina que viene todos los días. Así hemos funcionado hasta ahora en viajes de máximo 5 días...

    Para la luna de miel le vamos a proponer a la canguro de las perras que se venga a casa (obviamente pagándole más) y así nos quedamos más tranquilos sabiendo que el gato estará acompañado.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tres gatos y creo que la mejor recomendación que te puedo dar es que pienses en el bienestar de tu gata. Me explico, hay algunos que son más aventureros y se adaptan rápido a estar en lugares nuevos y con gente que no frecuentan tan a menudo como vosotros; pero hay otros gayos que, aunque sociables, el hecho de estar en un sitio desconocido, sin sus cosas, les estresa más que quedarse solos pero cuidados…..



    Aún así, nosotros cuando nos vamos se quedan en casa y viene gente a darles de comer, sacarles a pasear a la terraza y hacerles un poco de compañía. Cuando volvemos, uno de ellos q veces se enfada conmigo y está más distante un par de horas, pero los otros dos encantados.
    • Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tengo dos gatos y también es algo qu ehe pensado, más que nada porque nuestra idea es irnos unos 20 días.
    Nosotros optamos por dejarlos en casa porque les estresara más sacarlos de casa y vendrán mis padres y hermana cada dia o cada dos como mucho. Tenemos camaras de estas de xiaomi y eso nos da mucha tranquilidad para ver que estan bien y poder avisar a alguien en caso que les pasase algo.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos acostumbrado a nuestra gata a pasar tiempo en casa de mis padres así para vacaciones la podemos dejar allí sin que se sienta extraña.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que eso depende. Yo dejé a mi perra con mis padres pero también porque le gusta su casa y está acostumbrada a ir. En tu caso si no es así, creo que es mejor que vayan a la tuya alguien de confianza para ellos
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un pastor alemán, y para el finde de la boda lo dejaremos en una residencia canina (lo dejamos el viernes por l tarde y lo recogemos el domingo por la mañana), estos meses lo hemos ido llevando de vez en cuando por la mañana de guardería de día, y se ha ido quedando alguna noche, pra que se acostumbre al sitio, a los cuidadores y que luego lo venimos a buscar (que no lo estamos dejando abandonado) y la verdad va bastante contento (y se agradece porque porque yo me sentía fatal) y él ya al llegar va solo a la zona donde los tienen. Además le cogimos como una manta/alfombra que se la llevamos siempre que se va a quedar a dormir en algún sitio, y así el ya sale de casa mentalizado sabiendo que no va a dormir en casa.
    Y para la luna de miel se queda con mis padres y hermano, de hecho siempre que nos vamos de viaje o vamos a estar todo el día fuera o cuando trabajamos se queda con ellos, lo que en la boda ellos también estarán en la boda y no se podían quedar con el
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Aquí otra novia que en su día tuvo este dilema. Nosotros al final preferimos dejarle a él en casa y que fuera alguien, en este caso mi cuñado allí con él. Él nos hizo el favor de ir todos los días e incluso alguno se quedó a dormir allí para hacerle más compañía. Y a la vuelta estaba divinamente. Los gatos son animales muy territoriales y sacarles de su espacio siempre les genera un stress adicional. Lo que si os recomiendo, es que si os da tiempo de aquí a la boda. Lo hagáis alguna vez. Primero una noche y luego 2 para que vea que no pasa nada y que volvéis, así en la luna de miel siendo más días estará algo más tranquilo.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos 2 gatas y una de ellas es muy antisocial, no le gustan nada las visitas y siempre padece con ellas. Elegimos dejarlas en casa para que estuvieran más cómodas y compramos algunas cosas para hacer el "mal trago" más ameno: un dispensador automático (doble en nuestro caso), y un robot con cámara para que lo fueran siguiendo por casa. Aparte de eso una vez al día venían a limpiar los areneros, revisar la fuente de agua y darles comida húmeda y la verdad que muy bien, el "disgusto" cuando volvimos a una de ellas se le pasó en 5 minutos y la antisocial a la hora de regresar estaba como siempre y desde que las adoptamos hace 3 años no habían dormido sin nosotros en casa. Ambos productos los compré en oferta, te dejo enlaces por si te sirven a ti o a alguien más:

    Dispensador automático: https://www.amazon.es/gp/product/B0C2V69MJ3/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1

    Robot: https://www.amazon.es/gp/product/B0C4P1MF8V/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo ideal es que la dejéis en casa tranquila y que tus familiares se acerquen cada día a ponerle comida, agua y limpiar el arenero porque así no le provocais ansiedad.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del animal como todos, mi prima se deja a los suyos solos el finde, yo me dejo a mi perro solo unas horas y cuando vuelvo la casa está hecha un Cristo 🤣🤣🤣 Cada uno conocemos a nuestras mascotas y sabemos como están mejor, yo es que soy más de cobayas así que rara soy a tope
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una gata de 3 años estuvimos 12 días fuera e hicimos como siempre que nos vamos de vacaciones o de finde dejamos a mi padre encargado de ir a verla, darle de comer etc como está jubilado va un rato por la mañana y otro por la tarde lo que hace tener tiempo libre 😉😉😉😉 .......nuestra gata es muy miedosa como para llevarla a otra casa lo pasaria fatal.


    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff eso de que los gatos son independientes es un mito muy muy grande😂😂
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los gatos sufren mucho si los sacas de su territorio, yo creo que lo mejor es que se quede en casa y vaya alguien. Mi hermana es cat-sitter (niñera de gatos), así que hemos recurrido a ella cuando nos hemos ido por varios días de casa.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al mío lo dejaré con mis padres o mi hermano!
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos dos gatos, y ella es súper miedosa. Ni me planteo sacarla de su casa. Alguie n nos hará el favor de venir a darles de comer y limpiar la arena. Tenemos muchas personas cercanas con gatos y para el final de la luna de miel ya estarán mis padres de vuelta de sus vacaciones, así que mi madre puede hacerse cargo.

    Lo que tenemos muy claro es, los gatos en nuestra casa.

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dejaremos con unos conocidos que su perro y el nuestro son amigos y así no lo movemos del barrio y nos vamos tranquilos porque se quedará en muy buenas manos y con un amigo y cuando los saquen estará con todos sus amigos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejamos a nuestro perro con mis suegros porque está acostumbrado a estar con ello cuando nos vamos de finde o de vacaciones así que estará como un rey. Las gatos son más independientes que los perros y es cierto que si va alguien a verlo cada x días no hace falta que se lo quede nadie
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Entiendo ese sentimiento, a mi tambien me daba mucha pena dejarle tanto tiempo solo, y tambien tenia esa preocupacion de que sintiese que le habiamos "abandonado", era de las cosas que mas me preocupaban del tema boda. Pero de verdad que al final no fue para tanto, y mas sabiendo que va a estar bien cuidado. Cuando llegamos el gato estaba tan normal, como si no nos hubiesemos ido. Lo pasamos nosotros peor y tenemos nosotros mas dependencia que ellos😂

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo dos gatos y en la luna de miel van a ir a vivir a mi casa una pareja de amigos que son siempre los que les cuidan cuando nos vamos pocos días. Prefiero que ellos vayan a mi casa y estén con ellos al ser tantos días y no se sientan solos.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es lo más sensato también es cierto que me da mucha pena que este tantos días solos, creo que tanto ella es muy dependiente de mi y yo un poquito de ella, en plan sufro cuando estoy lejos por si está bien o no. Aunque siempre estuvo perfectamente y mi familia la cuido siempre mucho. Además quién suele ir a verla es mi madrina que adora a los gatos y siempre pasa mucho tiempo con ella.
    Me da miedo que sienta que la hemos abandonado, se que en cierto modo es una tontería, pero yo que se...
    Gracias por tu comentario me alegra y me tranquiliza saber que vosotros estuvisteis 21 días y tu gatito estuvo perfectamente.Un besiño
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un gato y es un tema que me preocupaba mucho, porque desde que le tenemos tampoco nos habiamos ido mas de 2 o 3 dias por ahi, ademas de que es un gato super dependiente de nosotros y no sabiamos como lo iba a llevar. Al final por recomendaciones del veterinario lo dejamos en nuestra casa para no trastocarle tanto, y se pasaban mis suegros o mi cuñado todos los dias pa estar un poco con el y ver que todo estaria en orden. Nos fuimos 21 dias y el gato estubo genial, parece que ni nos echo en falta a la vuelta asique por experiencia te digo que estes tranquila. Dejarle en vuestra casa que es lo que conoce y va a estar mas tranquilo, y que se pasen cada dia un ratito a verle y ya esta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración