Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Acitripa
Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
Acitripa, el 26 de Diciembre de 2011 a las 13:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.581

Hola wapas, hace unos dias lei que tambien queriais quedar embarazadas y lei cosas sobre lo del moco y demas....te escribo aki porque cuando la boda fuisteis un de las que mas lei y me esncantaba....lo llebo fatal, asike si me sabeis decir como va lo de las tiras me seria de gran ayuda....ja,ja ya...

Hola wapas, hace unos dias lei que tambien queriais quedar embarazadas y lei cosas sobre lo del moco y demas....te escribo aki porque cuando la boda fuisteis un de las que mas lei y me esncantaba....lo llebo fatal, asike si me sabeis decir como va lo de las tiras me seria de gran ayuda....ja,ja ya no se ni ke inventarme, tras tanto iempo intentandolo hago de todooooo y esos si,jamonear y disfrutar a tope,perooooo uf el 9 de cada mes me pongo de un humorrrrr....

Un beso guapas y gracias

2.581 Respuestas

  • Fany Garcia
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Sevilla
    Fany Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas graxias Lita, supuestamente con la citologia que me hicieron cuando estaba embarazada, me salia que tenia el cuello del utero inflamado, que podria darse por que tuviere un poco de infeccion, me dijo el doctor, pero tia es que me dieron los resultado hace un mes, y la citologia fue hace 3 meses, vamos que tardan demasiado en darte los resultados,asi que a lo mejor ya estaba bien nose , pero me mandaron los ovulos, y cuando fui de nuevo, me dijeron que si no tenia molestias ni nada, que ya podia buscar niño, pero nose si pongo esa escusa por lo que no me podido kedar este mes, por que supuestamente cuando tienes un aborto te dejan limpia,( mujer legrada, mujer embarazada,me lo dice mi vecnia) nose, es que creo que soy muy impaciente y estas cosas van despacito!!jeje

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fanny no te preocupes. yo creo que tu retraso se ha debido a tu situacion nerviosa ni mas ni menos. los ovulos no dan retrasos, con lo de quedarte embarzada si tienes infeccion que infeccion te refieres?. si tu inflamacion del cuello es por una infeccion mal curada que creo me suena habertelo oido en alguna pregunta que me hiciste, e smejor curarlo bien antes de qeudarse porque se puede implantar fuera de la matriz por la inflamacion

    • Responder
  • Fany Garcia
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Sevilla
    Fany Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola xicas, me acaba de venir la warry,que asco....con 4 dias de retraso, nunca me a pasado eso! pero bueno, haber si para el mes que viene,es mi mes,le quiero echar la culpa a que estado poniendome ovulos, por que tenia el cuello del utero inflamado, o esa es mi esperanza, una pregunta haer si ustedes lo sabeis, cuando tienes infeccion te puedes quedar embarazada?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mamiss¡¡ buenos dias qu etal ese finde?. que tal las que estan en la lista de espera?

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Gracias por los ánimos! Espero que hayáis pasado bien el finde, ay ya tengo ganas de saber algo de mis compis de lista no-warry a ver si ha habido suerte... ; )

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2012 Valladolid
    Afrodita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva espero q estes hoy mejor... si esq!!! te va a salir guerrero desde el principio minisergio jajaja.mi hermana al principio los 3 primeros meses lo paso fatal, luego mejoro asiq tranki!!!

    MARIA JESUS jaja en vez de mirar pañales jaja mira el carretillo xa la primera eco q te hagan jaja xq cuando vea dos llemas tu señor esposo!!cataplom jaja

    si esq es lo q tiene poyatos jaja

    y lo de la paciencia creo q a todo te acostumbras jaja yo ya sty acostumbrada a los chillidos de la de arriba!!ES UNA ENERGUMENAAAAAAAAAAAA estoy de mario y de marcos hsta el tirititraun jaja

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia Afrodita como me vengan dos jajajaja por la celebracion da igual mi marido cada vez tolera menos el alcohol, asiqeu por ahi vamos bien. pero si me vienen dos me lo tengo qeu llevar a cuestas del sincope que le da jajaja, ayer estuve mas tranquila y hoy parece que tambien por el momento, espero seguir asi.

    por la tarde nos fuimos a dar un paseo y luego al bar a tomar unas birras y aquello empezo a llenarse de padres disfrazados con mogollon de niños disfrazados y un escandalo!! que me estaba crispando qeu no veas!!! coooooñooo a jugar a la calle!! y la puerta todo el tiempo abierta aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    cuando van solos los niños con sus padres bien, son tranquilitos pero se jun´to ahi un colegio y madre miaaaa!! yo necesito relax no estresssss jajaajaj y no se porqué pero los padres cuando tienen hijos se vuelven mas escandalosos que los niños jajajja y mas de uno me han dicho no si ami tampoco me gustaban los niños ni soportaba esos chillidos que se te meten en el oido y no veas pero te acostumbras ajajja y luego los padres chillan mas

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ánimo guapa!! cuidaté mucho eh? Smiley smileSmiley smile..

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, mareos de momento no y menos mal porque sí que es verdad que me están dando todos los síntomas jajaja!!!

    Y ahora me tengo que ir al concurso de disfraces a ver quien es el más friki... jejeje!!! Espero que se lo hayan currado porque sino les voy a poner a parir en el repor, que hoy no estoy motivada para escribir en positivo jejeje!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Eva! cuanto siento que te encuentres mal...estás mareadilla? ánimo guapetona! que ya mismo estás en casica...madre mia! te han dado los sintomas fuertes eh?...

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay qué malita estoy... anoche acabé vomitando la cena, creo que me dio un corte de digestión o algo así, pero me sentó hasta bien vomitar, se me relajó el cuerpo, pero hoy fatal. He desayunado bien y estaba descansada y todo, pero ha sido comer y empezar a encontrarme fatal. Encima estoy en el curro y ya he ido dos veces a vomitar... claro que ya no me queda nada que echar, así que me encuentro fatal... perdonad por contaros mis dolencias, pero es que como aquí no se lo puedo contar a nadie... jejeje!! Me desahogo con vosotras que sois geniales. Ay espero que se me pase pronto porque me queda una larga tarde de trabajo, esto de los carnavales da muchas noticias... jeje!!!

    besitos guapas!!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2012 Valladolid
    Afrodita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaaaaaaaahhhhhh y los pañales no se si seran practicos o no!!pero son una autentica pasada!!jaja me molan mil el q mas el de vaca jaja.hace juego con el mantel de mi cocina jaja.

    y otra cosa SANDRA bienvenida!!no te preocupes q esos miedos siempre se tienen, mi hermana tiene 2 niñas una d 8 y otra d 4 y hay veces q piensa lo mismo q a ver si no es una buena madre y tal!!si xa mi es mi mejor hermana!!!xq m ha ayudado en todo momento(aunq es la q mas me hace de rabiar) como no va a ser una madre de puta MADRE!!jaja

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2012 Valladolid
    Afrodita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas en primer lugar pediros disculpas pero esq el foro lo tengo un poco abandonadico xq me vuelven loca desde q me mandan todos los correos de debates nuevos abiertos...UN COÑAZO vamos...

    bueno ahora eso pediros perdon x no estar tan pendiente de vosotras!!pero me acuerdo mogollon de vosotras jeje.tenia un retraso de 7 hojas!!

    MARIA JESUS jaja tu estas creando un cocidete jaja nada de garbanzo o lentejita jaja q tu llevas 2!!te lo digo yooooo jaja y dile a tu marido q cuando deis la noticia jaja no haga como el de eva jaja q en tu caso es doble celebracion jaja a ver si le vas a tener q llevar a cuestas!! y no te rayessssssssss q como dicen el cuerpo es sabio y si no manchas es buena señal!!!hay gente q vomita otra q se marea y otras q ni se enteran asiq!!!no te rayesssssss

    FANY??mañana te toca hacerte el test no??

    EVA tu trankila jaja ya llegara el dia q staras tol dia estrujandolo jaja asiq!!x eso no sufras mujer..no siempre se tienen las mismas ganas asiq..

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, claro que todo vuelve a la normalidad!

    Nosotros despues de la cuarentena y de la warry (que me vino al acabar la cuarentena la muy puñetera) la libido volvio a ser lo que era!

    Eso si, nosotros para hacerlo nos vamos a otra habitacion que en la nuestra esta la cuna y asi podemos dar rienda suelta a la pasion sin temor a que se despierte Marcos!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lidia no ofendes a nadie mujer, das tu opinion que los has usado, esque quitando la genercion de mi madre y eran gasas, nadie mas los ha usado o muy muy poca gente estos ultimos.

    es bueno saber opiniones Smiley winking

    ves yo por ejemplo nunca los he usado aunn pero estoy bastante convencida de comprarlos, porque para mi hacer las coladas no me supone tabajo desde que tengo secadora, porque antes eran lo peor, la pereza de poner la labadora y luego tender y no tenia espacio y olia mal la ropa porque no secaba bien y volver a poner la misma lavadora hasta 3 veces hasta que mi madre me la regaló y es la leche!!!!! en 3 horas tengo lavada secada y lista para guardar la ropa en el armario y sin tener qeu planchar!! ya que toda la ropa que tenemos victor y yo no hace falta plancahrla, no usamos camisas ni pantalones de vestir asiqeu al ser algodon y jerseys y vaqueros los doblas y tachan!!!! jejejejje

    asique poner lavadoras de pañales no me va a costar sin embargo mi marido no piensa igual que yo, dice que claro vamos a discutir por que tu no has puesto la lavadora o que la tenia qeu poner yo y le digo pero vamos a ver si la lavadora es tema mio como tuyo es la cocina. si las voy a poner yo como hasta ahora. en fin tengo 7 meses y medio para pensar jajajj

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Huolaaa!!

    Jo Eva, a mí también me pasa un poco lo de la líbido. Me siento mal por él, pero es que la mitad de las veces no me apeteceee v__v antes bueno, pero ahora me veo como un tonelete, no encuentro la postura cómoda...jajaja un show! En fin, confiaremos en que todo pasará y volverá a otra "normalidad".

    La verdad es que esos pañales son la leche, son tan bonitos que te dan ganas de llevarles con ellos como ropilla en verano jejej Me molaría probar por el ahorro, pero tampoco me veo lavando a esa escala. Con lo mal que llevaré lo de la falta de sueño me imagino lanzándolos por la ventana llenos de "regalo" jartita de lavar. Igual compro algún pack para probar, al menos se pueden compaginar, no? Por ej por la noche desechables y por el día cuando haya más ganas de lavar de estos...nu sé.

    Hablando un poco de todo, hoy he descubierto una bañera plegable que se queda super finita y estoy flipadísima. Aquí os la dejo por si os interesa:

    /puericultura-en-el-hogar/baneras-y-cambiadores.html

    Me la compro seguroooo!!

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa Eva entra en Facebook !!! que alegria tenerte de nuevo por aqui !!! La verdad yo por aqui entro ya muy poquito,pero sigo entrando pues me encanta leeros,no niego soy mas de facebook, pues ahi tengo a todos metidos,je,je

    Sandra bienvenida !!! y ya veras como esos miedos te desaparecen !!! tu trankila,todas seremos unas mamis geniales

    Fanny.....ya nos contaras ojala tu tambien bajes la lista de no warry y te unas al club de Lita,M Jesu, Eva...y tantas mas

    M Jesus...trankila !!! madre mia...no pienses nada raro,ok?? tu lenteja pronto pasara a ser garbanzo y luego alubia de la granja o de fabada....ya veras que todo va de P. madre....pero relaja.

    Los pañales me encantan!!! yo no tengo secadora...jo aun recuerdo a mi sobrina la mayor que esa uso kikos con gasas....joer recuerdo a mi madre lavando y ufff esws cierto no tardaba en lavarlo para ke no se kedase duro, pues luego no habia kien kitara la mancha...yo opino que son rentables,pero no tan comodos como los pañales...aunke teniendo en cuenta lo que te ahorras...ufff.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva lo de libido entra dentro de lo norml del embarazo en el primer trimestres uele bajar e incluso desaparecer el apetito sexual, en el segundo trimestre suele reaparecer y en el tercero con tanto peso vuelve a desaparecer un poco. respecto a lo otro que cunta sno lo pillo tienes que explicarme mejor jje

    qu ebien que volviste, yo tampoco usare eso spañales proque salen rentables de gasto para comprarlos pero lo gastas en agua y tiempo de secado

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy qué torpe si me he dejado de leer la mejor página jajaja!!! Pañales lavables??? yo no creo que los use, aunque el ahorro sí que es una pasada y da que pensar, pero solo pensar meter una caquita en la lavadora o hacerlo a mano me tira para atrás. yo limpiaré el culete a mi baby tan contenta y me mancharé de cacas lo que haga falta, pero el pañal, a la basura. Soy una comodona, qué le voy a hacer jeje!! Aunque son una monada!!!

    María Jesús y yo que pensaba que ya estabas mejor de tus miedos?? Quítatelo de la cabeza pero ya, porque tienes que disfrutar del embarazo, aprovcha tú que no tienes síntomas, te lo digo yo que estoy que exploto por todas partes, pero tan contenta Smiley smile jeje!!! Y si tan intranquila estás, vete a urgencias y di que te duele muchísimo la tripa, te hacenuna eco y sales de dudas. O si no quieres ser mala con la seguridad social, coge cita para un privado y listo, y fuera miedos y verás como todo va viento en popa!!!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísimas!11

    Sandra bienvenida y tranqui que todas estamos con temores de pre-mamá jeje!!! Serás una buena mami, así que no tienes de qué preocuparte, tú a darle a los pinchitos y listo Smiley smile

    Ya os escribí ayer un poquito, pero hoy me he peusto al día al cien por cien, aunqeu veo que estáis muy tranquis y poco habladoras...e sto del facebook... miedo me da meterme por ahí y ver la que tenéis montada jajajaj!!!

    Yo contaros que mis síntomas avanzan (no veas la envidia que os tengo María Jesús y Natalia de que vosotras estéis sin síntomas). Y tengo una sensación súper rara que va a más, empezó hace como 10 días y no le di importancia, pero llega un momento que me recorre el cuerpo entero, pero literalmente... no sé cómo explicarlo, es como si mi lentejita se estuviera darme paseos por mi cuerpo (!!!????!?!?). es muy raro, no sé cómoe xplicarlo, solo sé que me ha bajado la líbido por los suelos, en Salamanca solo un pinchito... el resto del tiempo en el hotel durmiendo Smiley atonished, pobre mi marido... Es que después de ver el positivo fue genial y la líbido por las nubes, pero a los días, cuando empezaron los síntomas nada de nada... no sé, a ver si se me pasa esa sensación rara que tengo...

    Fanny mucha suerte, espero que no te haya bajado y que te dé un pedazo de positivoooooo. Y las demás??? cómo vaís??? Por cierto, esa lista de no-warry hay que actualizarla me parece a mi.... jijiji!!!

    Un besito reinas, que Eva ya ha vuelto y no me he olvidado de vosotras!!!! que me encanta leeros y saber de vosotras Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los Pañales estos de tela yo no os los recomiendo!(sin animo de ofender a nadie por supuesto)

    Yo use para mi niño un mes los pañales de tela porque tenia dermatitis del pañal y me lo recomendo el pediatra y es horrible! Los primeros meses te tienes que habituar a los horarios del bebe que con suerte si es dormilon despierta cada 3 horas y entre darle de comer y cambiarlo te lleva una hora.

    Y cuando por fin se duerme lo unico que te apetece es dormir, no ponerte a lavar pañales que es necesario que laves porque tardan en secar y si no los lavas cuando los necesites estaran sucios o en camino de secarse!

    Pues eso, yo desde mi experiencia no os los recomiendo, porque te ahorras una pasta pero yo creo que el descanso no tiene precio!!!!

    De verdad, por favor que nadie se sienta ofendido, yo os aporto mi experiencia por si os sirve de algo!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pagina jajajjja

    el pañal suelto es caro pero hay packs de 15 que en teoria se deberia de comprar dos packs para tener 30 y quedar cubierto los primeros meses de vida que son cuando mas usan teniendo en cuenta que usan unos 10 pañales al dia un recien nacido y que luego a medida que crece el pañal te sigue valiendo porque tiene corchetes y usan menos

    y te sirven para el 2º o el tercer niño que venga jajajaj ahorro a largo plazo que la cosa no esta pa tirar cohetes!!

    https://www.crianzanatural.com/fam/pxf5.html

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pue sde los pañales hay varios tipos, estan los todo en uno que son lo mas parecido a los desechables pero en vez de tirarlos a la basura van a la lavadora, pero son los que mas tardan en secar, porque el protector de fuera impermeable y lo de dentro van juntos. los todo en 1 rellenables son estos que os he puesto, son iguales pero al tener que ponerles el absorvente secan antes por el echo de estar separados pero vamos igual que doblas la ropa cuando la vas a guardar se pueden dejar preparados los pañales con el relleno puesto y son como los todo en 1 pero ya montado hajajajja luego estan los ajustados que va el pañal de algodon con velcro y un cobertor impermeable que por huevos tienes que abrochar uno y luego el otro y luego estan las gasas que ya eso no. eso de hacer picos no me va

    os pongo una de las paginas que mas me ha convencido que es donde h eencontrado los Blueberry que son los que me gustan hay un monton!!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues esta bien lo de los pañales,,,y un buen ahorro.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De besitooos!! jejeje es broma de otra tela absorbente triple son labables tambien

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pensare eso de lo spañales no lo habia pensado aunque yo no tengo secadora.

    la matrona no hace ecos es el gine naimoo tu cuentame y te desahogas esa cabecita que tal de sintomas y eso como vas

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca habia visto esos pañales,,,, ¿y de que los rellenas?

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    estos son los que me gustan son todo en uno rellenables

    Madres.... 1
    Rosa con chocolate
    Madres.... 2
    Azul con chocolate
    Madres.... 3
    Verde con chocolate
    Madres.... 4
    Azul y café
    Madres.... 5
    Rosa y verde
    Madres.... 6
    Azul y amarillo
    Madres.... 7
    Lima limón
    Madres.... 8
    Tanzanita
    Madres.... 9
    Zafiro
    Madres.... 10
    Ópalo de fuego
    Madres.... 11
    Rubí
    Madres.... 12
    Esmeralda
    Madres.... 13
    Vaca
    Madres.... 14
    Camuflaje verde
    Madres.... 15
    Camuflaje azul
    Madres.... 16
    Camuflaje rosa
    Madres.... 17
    Dálmata
    Madres.... 18
    Dálmata rosa
    Madres.... 19
    Cebra
    Madres.... 20
    Jaguar
    Madres.... 21
    Topos azules
    Madres.... 22
    Topos rosas
    Madres.... 23
    Topos verdes
    Madres.... 24
    Cachemir azul
    Madres.... 25
    Flores trufa
    Madres.... 26
    Salvia
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    eso dice mi madre que mientras no tenga perdidas todo va bien, pero no se disfrutarlo, en fin y los analisis los tengo el 16 de marzo!! si se descuidan me los hacen pariendo. eso tambien me deja muy intranquila que me hacen las cosas a año luz desde que me he quedado, coño una ecografia en la matrona hubiese estado muy bien , aunque no se ve el embrion o como se llae en esas pocas semanas pero se verá que está en el utero, aaaaaaaaaaaaaaaa

    debo de ser yo hija, la panoli ajajajja

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de los pañales lavables he visto unos que son todo en uno rellenables por lo uq ehe leido son los que mejor me vendrian porque los puedo meter el la secadora y que son de talla unica te sirve desde que nace hasta que los deja y hacendo un calculo de gasto en pañal de tela te gastarias unos 900 euros tirando por lo alto y de la otra manera unos 2000 euros

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo maria jesus nose que te ha sentado mal pero tranqui estos cambios de humor son normales en el embarazo por las hormonas, ya te hicieron los analisis? todo va bien si algo fuera mal el cuerpo avisa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración