Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba

Madrina y padrino de boda.

Marta, el 25 de Agosto de 2023 a las 22:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27
¡Hola a todos!


Vengo con un dilema para el día de mi boda y para saber si hay más casos como el mío. Debido a que en nuestro día va a ser todo un poco “diferente” comparado con lo que suele hacerse, me gustaría que fuera mi madre la que me llevara al altar, ya que sé que le hace muchísima ilusión (ademas de a mí, claro está) y mi padre tuvo la oportunidad de llevar a mi hermana, por lo que ambos podrían formar parte de un momento tan bonito.
¿Alguno ha vivido alguna situación similar?
Muchas gracias ☺️

27 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 29 de Agosto de 2023 a las 21:04
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira mi madre no tenía padre y mi padre tiene un hermano chico con lo cual mi abuela tenía oportunidad de ser madrina asique decidieron que la madrina fuera la madre de mi madre y el padrino el padre de mi padre... Lógicamente hace 33 años y por la iglesia pues mi padre entro con su suegra mi madre con su suegro pero ya para el momento era algo bastante novedoso... Asique creo que no hay problemas!!!
    En nuestro caso si fue mi padre el padrino y mi suegra la madrina xq yo tengo hermano y mi marido hermana asique entendimos que era lo más natural en este caso... Pero ahora mi madre falleció hace un par de años cuando mi hermano tenía 22 años asique no estaba casado aún... El día que se case supongo que será mi padre quien le acompañe...
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Nosotros tenemos dos madrinas, a mi chico le lleva su madre y a mi la mía dado que mi padre ha fallecido….en verdad quiero que me acompañe mi madre y su marido, que lleva años en mi familia es como un segundo padre😊😊😊.


    Por lo que nadie va a decir nada porque te lleve tu madre al altar…😊😊😊
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un detalle muy bonito, y no importa el sexo sino el significado ☺️
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo mi niña 🩷
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso iba a ser mi yayo...pero como no va a poder ser...será mi hermana.❤Mi madre no queria ser la protagonista y prefiere estar colocándome bien la cola etc...y cuidando de mi. Mi hermana y yo somos uña y carne asique será precioso entrar cogida de su mano.😍
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas no existe la figura de padrino y madrina, son testigos de boda y no es necesario que te acompañe tu padre, hermano, tío o cualquier hombre. Esto se hace por tradición social pero no porque tenga que ser así. A mí parece una idea muy bonita, la boda es vuestra y tienes que hacer lo que te haga feliz! No los que los demás consideren mejor
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hoy en dia es muy normal, a mi me parece genial, tienes que hacerlo como a ti mas te guste

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. Yo siempre he querido que fuera mi abuela la que me llevara al altar pero como ya no está lo hará mi madre y a mi chico lo acompañará su padre. Creo que no todo tiene que ser según los protocolos, si no que hagas las cosas como tu realmente las sientas Smiley heart a mi hermana la llevo nuestro tío, y no por ello es malo. Si tu quieres ir con tu madre, adelante

    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay ninguna norma de que la novia tiene que entrar con un hombre o algo parecido guapetóna. Yo entre con una mujer, con mi hija que era mi mayor ilusión. Y mi marido con su hijo, al principio nos decían que como no lo cambiábamos y no quisimos. Nuestra ilusión era entrar cada uno con su hijo, aunque tuviéramos que entrar dos hombre y dos mujeres juntos. Va ser un momento muy bonito cuando entres con tu madre.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta que penséis en vuestros abuelos! Lástima que no puedan acompañarnos 🥺 Se merecen todo lo bueno de este 🌍♥️🙏
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A qué si? Me alegra que seamos el cambio!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea maravillosa! La harás super feliz! 💕


    En nuestro caso también lo hicimos diferente. No tengo relación con mi padre y claramente no estuvo invitado a la boda. Así que tenía claro que mi madre sería la madrina. Mi suegra ya había hecho de madrina en la boda de su otro hijo. Y mi chico prefería que fuese su hermano el padrino, en vez de su padre. Así que así lo hicimos! ♥️♥️ Pensaba entrar con mi madre, pero al final entró con mi marido y yo con mi cuñado. Y yo feliz! Fue super bonito!
    Así que, si quieres entrar con tu madre. No lo pienses o dudes más! Si así lo quieres, me parece un orgullo enorme para ambas. Va a ser un momento precioso!
    Me encanta que las convencionalidades cambien! 😂
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece totalmente factible. Si a tu padre no le parece mal y no entra en dilemas... venga! hacia adelante !

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi marido le acompañó su padre, me parece perfecto si es lo que quieres hacer y seguro le que hace mucha ilusión!!!
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una idea maravillosa 🥰
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii yo lo voy a hacer así! Mi madre y la suya, no tendremos padrino, yo no tengo padre así que lo haremos así
    Mis padres fueron más modernos hace 32 años, porque fueron una hermana de mi madre y un abuelo de mi padre
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuestra boda vuestras reglas!!!!
    Seguro que le hace mucha emoción cuando se lo digas
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que puedes y me parece una magnífica idea!!! A mi por circunstancias dolorosas no será mi abuelo quien me lleve ya que hubiera sido él y no mi padre que en este caso es el que me va a llevar!! Esta estupendo que quieras que sea tu madre y sea partícipe de ese gran día si así lo deseas 🩷
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer lo que quieras. Es una idea preciosa Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que puedes. Es tu boda, puedes hacer lo que quieras. Además, me parece una idea preciosa, así que adelante!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito lo que quieres hacer❤️😍.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii claro que puedes hacerlo, proponlo y seguro que te dicen que sí. Seguro que a tu madre le hace muchísima ilusión y tu padre lo entenderá perfectamente.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para a mí esta anticuado que el padre tenga que llevar a la novia si o si, debería ser quién realmente te haga ilusión.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo he vivido pero me parece maravilloso!!! En ese camino debería acomplrte quién tú quieras y si encima tu padre ya acompañó a tu hermana, ambos tendran esa oportunidad ❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo he vivido pero si tú lo crees así por algún tema pues adelante!!! Tu boda a tu gusto!!! 😀
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es precioso, ojalá y te lleve ella hacía el altar, espero no te pongan ninguna pega! 😘
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una idea preciosa 🥹 yo cada vez veo más esa tendencia, si te gusta adelante!!! Me parece muy bonito darle a tu mamá ese reconocimiento ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración