Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

• Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dandole teta a la peque...pero toca la derecha asi q con la mano izquierda no escribire mucho jijiji Hoy ya no le he dado el minibibi como las noches anteriores (solo le daba 10-20 ml) de Nutriben) y auun asi ha dormido 5 horas del tiron! Me tenia ya preocupada...q durante el dia aguanta como mucho hora u hora y media entre las tomas...y eso q la pobre tiene gases,se retuerce en la teta hasta q no suelta el pedete del turno...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo tanto tiempo sin dormir una noche entera que creo que las ojeras se me quedarán tatuadas. Qué tal estáis durmiendo las mamis?
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero qué cosita tan linda! Muchas felicidades!
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noemi..felicidades!!! Pues por el peso tampoco ha sido muy pequeña!
    Michaela a mi me siguen molestando pero menos los puntos. Hoy la matrona me ha quitado uno que me dolia, en teoria te dicen q se caen solos pero si alguno os duele tenerlos controlados pq la matrona os lo puede quitar.
    A mi la enfermera me ha dicho q lo del sacaleches q me lo vaya quitando...y q le de bibe de mi leche cuando tengs un bibe entero de 90cl...mientras tanto leche artificial (da igual la marca pero q sea digest, para los gasecillos. He comprado nestle). Poco a poco se me ira la leche pq no tengo mucha. En fin...lo intente
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hazte con portabebés sencillo de tela, como un boba wrap, lo tienes por 40€, te la cuelgas y así tienes las manos libres y matas dos pájaros de un tiro!!

• Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicdades Noemí!!!! Q preciosidad!! Esta muy bien de peso!! 3500!!! Parece q las estadisticas de peso de los gine suele fallar...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es preciosa felicidades
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! Ya tengo a mi niña Ainara conmigo y su papi jeje! Al final cesarea porque por mucho que se ha intentado no habia manera ni el gel ni oxitocina ni rompiendo la bolsa... se ve que tengo la pelvis estrecha y su cabeza no se podia encajar asi que para no torturarme mas porque desde 1a hora de la mañana tenia contracciones cada dos minutos y muy fuertes pues han decidido hacer la cesarea. Ha nacido a las 16.45 y al final era mas pequeña de lo que parecia 49cm y 3550g lo malo ha sido al ponerme la epidural que como tengo escoliosis me han tenido que pinchar como unas 10 veces o mas lo he pasado fatal!!! Pero bueno al final todo ha salido bien y ella esta sana que es lo importante soy muy feliz hemos llorado mucho al verla jeje laa fotos no le hacen justicia es mucho mas guapa en persona xD besos a todas

Mamás agosto 2014 - 1

Mamás agosto 2014 - 2
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si,lo malo es q es imposible tenerla en brazos 24 horas al dia, vaya q a mi me gustaria,me paso horas mirandola mientras duerme encima mia en lugar de meterla en la cuna...pero es q hay q ir al baño,hacer cosas en casa aunq sea lo minimo,en fin...Y con tenerla en el pecho todo el rato - con grietas q sangran es complicado,me encantaria ponerla en cualquier momento pero ahora mismo fisicamente es una tortura....espero q en unos dias mejorara...
    Ah y gracias por los contactos,mañana lo mirare!!! En el hospi me dijeron q se enganchaba bien y q el problema es q succiona muy fuerte,q solo hay q esperar a q se me acostumbre el pezon...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y para las dudas de lactancia, lo que establece el Comité de Lactancia de la AEPED: http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna#t48n161

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, tema cólicos, aquí las recomendaciones de la AEPED, por sí os sirven:

Llanto, cólico del lactante

Las necesidades básicas de los bebés son la protección, el calor y el alimento. Cuando les falta alguna de ellas, primero manifiestan incomodidad, se les ve inquietos e intentan consolarse chupándose el puño, o bostezan, o mueven las extremidades como pidiendo algo. Si no se les atiende, lo más probable es que acaben llorando. Durante los primeros 60 segundos, se trata de una protesta y se calmará con facilidad si la madre o el cuidador les atiende. En caso contrario, tras más de un minuto se desesperan y acaban llorando intensamente manifestando el estrés que están sufriendo.

El niño cuando llora no intenta "manipular" ni "llora por llorar". El llanto es una manera de comunicación del lactante que indica una necesidad, pero no siempre significa hambre. Muchos bebés están tan tranquilamente mamando y cuando acaban, si la madre los coloca en la cuna, rompen a llorar, lo que se interpreta equivocadamente como que tienen hambre. Generalmente se calman en el momento en que la madre les toma de nuevo en brazos y los acerca al pecho, del que apenas succionan. Algunos autores opinan que los bebés se sienten profundamente solos en la cuna, en peligro. Solo se sentirán protegidos en contacto con la madre, el padre o cualquier persona que les cuide.

Se conocen como cólicos del lactante a los episodios de llanto que suelen durar alrededor de 2-3 horas al día más de 3 días a la semana, que tienen lugar por la tarde-noche y que suelen aparecer a partir de los 15 días. El bebé estira y encoge las piernas, muestra una expresión de dolor y ventosea , lo que a veces le alivia.

Se cree que estos episodios de llanto obedecen a dolores abdominales, y se han intentado relacionar con alergias, gases, hipermotilidad intestinal, temperamento, sobrecarga de estímulos, etc. Algunos autores consideran que el llanto a esas horas (tarde-noche) traduce un estrés acumulado durante el día. Hay que tener en cuenta que en general nuestros bebés no están siempre en contacto con su madre o su cuidador, situación que les puede estresar y que expresan como llanto al final del día. De hecho, los bebés que siempre están en estrecho contacto con su madre (en pañuelos o en brazos) como la mayoría de bebés africanos, asiáticos, latinoamericanos e indonesios, no lloran más que cuando están enfermos.

Siempre hay que descartar alguna enfermedad y comprobar que la técnica de lactancia es correcta, ya que esto puede ser causa de llanto. En pocos casos el llanto puede ser consecuencia de alergia a las proteínas de la leche de vaca u otro alimento que toma la madre (ver pregunta más frecuente nº 12). Si todo está bien, los medicamentos no suelen ser eficaces, tampoco las infusiones.

En resumen:

El llanto del bebé está especialmente diseñado para alarmar a su madre. Actualmente se sabe que el cólico se puede aliviar o prevenir manteniendo al niño en contacto permanente con su madre o cuidador. Por ello se recomienda responder precozmente al llanto y tomar al bebé en brazos. Esta medida es mas eficaz para mejorar los cólicos que cualquier otra intervención, y no malcría al niño.

Si la madre lo pone al pecho y se calma, ya está solucionado. Si continúan llorando y el llanto del bebé pone muy nervioso a uno de los padres, es preferible que intente calmarlo aquél que esté más relajado. Si no se calma, es mejor que llore, que libere su estrés, en brazos que solo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Málaga tienes estos talleres y teléfonos a los que llamar, gratuitos: http://criarconapego.com/2014/08/reuniones-de-apoyo-la-lactancia-materna-malaga-otono-invierno-2014/

/ayuda-lactancia-materna/grupos-de-apoyo/

En La Liga de la Leche atiende Victoria Navas, es IBCLC, pasa consulta individual pero es de pago: 670.67.94.51; 649.09.87.04 y 952.32.39.05.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas muchas felicidades a todas las recientes mamas y animo a las que estan ello!!

Yo soy de septiembre y como esta tan cerquita he querido pasar x aqui haber q comentabais jejejeje y la verdad q me emociona y me pone algo nerviosa pero bueno todo llegara y pasara.

Felicidades a todas!!!!!!!!

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, que emvidia me dais!enhorabuena a las nuevas mamis!!!No veo el dia en el que entre yo a escribiros que ya tengo a la pequeña Sofia conmigo Smiley sad hoy tengo un dia de bajon y mas incomoda no puedo estar tengo un monton de calabres en las ingles y parece que la niña en vez de bajar me sube. Si al menos viera un pequeño sintoma de parto.....pero todo lo contrario parece q voy en retroceso y hasta el jueves no tengo monitores.....
    Chicas os leo con la lactancia y me doy cuenta que estoy super verde.
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, sacaleches recomiendo el de medela pero eléctrico porque el manual a mi no me gusto sacaba muy poco,hay uno de medela eléctrico pequeño que va de maravilla, mucho mejor que el manual,i no es caro creo que sobre unos 70 euros pero ya los tienes
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rita felicidadeeees!!!
    Noemi muuucha suerte!!!
    Chicas algunas dudas:
    Sacaleches - q marca usais? He mandado al maridin a comprar el de Medela,manual porque el electrico es un pastizal y para ocasiones sueltas creo q seria demasiada inversion, ya q aun no se como lo hare con el trabajo despues de la baja.... Mireya a ti te duelen menos los pezones con el sacaleches?
    Puntos - a las q os hicieron la episotomia,os siguen doliendo los puntos? A mi siiii y mucho y eso q tengo solo 3....hoy estoy fatal,no puedo ni sentarme y me cuesta andar...no se si es normal...tengo ahi 1 o 2 heriditas abiertas alrededor de los puntos y no se si asi debe ser hasta q se cure o si se me ha abierto una herida...Smiley sad
    Mireya has encontrado lo del taller de lactancia? Me lo estoy planteando...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me dijeron q poca leche materna siempre es mejor que la de fórmula aunque te parezca poca a ti. El mío estuvo unos días así, y eran gases, esta tomando aerores y le va muy bien

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades, Rita! Ahora a adaptarse y disfrutar.
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades Rita!!! Que emocionante que tu marido participara asi en el parto!!! El mío no creo q pueda jijiji
    Disfruta mucho de tu nena!!!
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rita...que bien que ya este contigo! Ahora a descansar y recuperarse!
    Le doy de formula pq tengo poca leche, de hecho le voy a plantear a la matrona si dejo de darle de mi leche pues me saco solo entre 30-40ml como mucho y es mucho sacrificio para solo esa cantidad
    Eso si le preguntare si hay leches mas favorables para prevenir colicos y favorecer q hagan caca pq vaya noche nos ha dado la muñeca. Estoy rota! Nose dormia, venga llorar...y puede q fuera la tripita y me preocupa la leche q toma
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si me da respiró me la saco y sino nutiben nativa, le doy poquito 30 o 60ml llo que es complicado son las tetinas, no quiere cualquiera. Es verdad q yo denoche se l doy para descansar el pecho pero tampoco siempre porque a veces se duerme sin bibi y me duerme bien. Suerte

• Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Rita ahora a descansar i a disfrutar de tu niña
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2013 Almería
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Al final no me puse de parto solita, me daban contracciones dolorosas pero no regulares y ayer me inducieron el parto con oxitocina a las 10h, la verdad que pase un momento malo hasta llegar a los 3 o 4 cm y luego hasta que llego la anestesista sobre las 14h, eso si fue ponerme la epidural y mano de santo. A las 16:30h nació mi pequeña del 25 de Agosto. Fue muy emocionante pq la matrona dejó que marido se pusiera unos guantes y le ayudara a sacarla cogiendola por las axilas y me la pusiera en el pecho. Además tuve la suerte de tener a mi madre en el parto ya que trabaja en el hospital. Pesó 3kg 170gr y mide 48cm. Es preciosa que voy a decir. Ahora estoy poniendomela en el pecho a ver si me sube la leche. Un saludo a todas y espero que las que falten os vaya genial y a las que teneis a vuestros pequeños vaya muy bien tb. Besitos para todas.
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola una pergunta a las que das el biberón de complemento lo das com vuestro leche o leche de fórmula, lo pergunto porque a mi me gustaría que mi niña se tomará un biberón por la noche asi, yo podría descansa un poco, pero no hay manera, no acepta de nehuma forma i yo estoy agotada pecho cada 2:30 tanto de dia o noche es incapaz de dormir 6 horas seguidas ,yo parezco un zombie
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas tema lactancia, he visto que muchas tenéis grietas en los pezones, yo también las he tenido pero las he curado con mi propia leche i purelan de medela i unos protectores también de medela son de silicona recojer la leche í deja que respire el pezon yo las uso en casa durante todo dia i tengo sempre ventilador esta zona pongo fotos podeis pedir en la farmacia o en su página web

Mamás agosto 2014 - 1
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ya veo que poco a poco estes niños se deciden salir.
    Micaela y Anabel enhorabuena, Noemí i Rita suerte i que sea rápido
    Mireia tu hijo hace
    Honor a su nombre,Ojalá Lara durmiera 6 horas seguidas, esta despierta cada 2 :30 para come.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Pero q envidia me dais!!! Unas ya tienen a sus gordit@s con ellas y otras les quedan 5 min... Ains, yo sigo con la barriga altita y sin signos d querer salir, me parece q la mía nacerá ya xa sep xq salgo d cuentas hoy y ni el tapón a salido...
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noemí... ya veras q todo va a salir bien y ya pronto tendras a tu bebe en.brazos... ay q ganitas...
    Tanguela q suerte!! Esto se acerca!!
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Michaela no te sientas mal por el bibe pq a mi tambien me ha pasado y gracias al bibe pq no tengo mucha leche y sin bibe mi niña se quedaba con hambre y lloraba muchisimo! ahora se lo q come y estoy mas tranquila.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas no se como estare mañana y si podre entrar a contaros como va el tema. Pero supongo que si que en algun momento os podre ir contando los progresos jeje. Me ha dicho la dra que me pondran la prostaglandina 4h y luego oxitocina. A ver que tal va todo espero que sea rapido aunque no creo xD besos!!
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicaaaaaaaas! He empezado a echar el tapón famoso. Ya veréis, va a venir puntual el día 30. Ahora mismo lo está celebrando dando vueltas en el útero, qué bruto que es...

• Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hoy tuve visita.. todo bien, sigue genial de liquido y placenta normal pero la muchachita no tiene indicios de salir... me citaron para el viernes y q ya ahi hablariamos de inducirlo en la sem 41 si no me pongo de parto... asi q a ver..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración