Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ginebra
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Mamas de mellizos

Ginebra, el 7 de Enero de 2015 a las 08:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 813

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes! Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos. Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón. ¿Alguna mama de mellizos por...

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes!

Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos.

Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón.

¿Alguna mama de mellizos por ahí?

De momento estamos:

* Laura- Parejita- Alonso y Carla- Fpp 6/07

* Ginebra - niñas- Iris y Noa- Fpp 17/08

*Azahara- niño y ??- Fpp 31/08

*Natasha-niñas-Irati y Elaia-Fpp 5/09

*Ilac -niñas- Jara e Inés- Fpp 8/09

*Sherelay-niños-Daniel y David-Fpp 1/01

* Alejandra -??- Fpp 25/01

813 Respuestas

  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy venga Iris crece un poquito pa tener a tus papis tranquilos!!! Mientras le vaya llegando lo necesario y el resto vaya bien pues a seguir esperando... Por lo q veo te miran ya cada semana, así q en cuanto ellos lo vean las sacaran y ya verás como fuera se ponen las botas y recuperan peso rápidamente.

    Tres semanitas no son nada y aguantarán y si no, ya estarán preparadas para salir al mundo.

    Ya lo tendrás todo super preparado no?
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tengas miedo ,si ven algo mal te lo dicen corriendo.
    Hoy en la revisión semanal me han dicho lo mismo.Noa ha cogido peso ,ya ha pasado los dos kilillos pero Iris esta estancada.Han hecho dopler y han visto q a ambas les llega bien el oxígeno al cerebro y el alimento por el.cordón y me ha explicado q lo del peso no es tan significativo si tenemos en cuenta q el resto de parámetros están bien. Van a seguir controlando que todo lo q esta bien siga estando así y si algo empeora me provocan en parto.El objetivo es llegar a la semana 37.Me quedan 3 ,ojalá se consiga.Dice q en la 37 ya es a término y están formadas aunque pesaran poco por eso no las sacan antes a menos q vean algo preocupante.
    La verdad q estoy contenta con el seguimiento
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay como te entiendo!! No me imagino estos calores y con tripón... A mi el calor nunca me ha agobiado pero este año me dan sofocos si me muevo mucho o cuando tenfo q andar rápido o en cuestas... Tengo tripa de preñada de 5 meses y no hay ropa q lo disimule ya.

    Ayer tuve cita en el hospital y fue rapidísima, entregar los resultado del cribado, los miró y no dijo nada y 1 minuto de eco en el q no pude verles... Me dijo: veo la membrana, van parejos de tamaño, el líquido en ambos esta bien y se les ve la vejiga y pa casa.... Después de hora y media de espera. Supongo q como en 9 días tengo otra eco de más nivel con electrocardiograma de los peques, en esta no se habrán molestado más.

    En fin, q llevo varias ecos de buenas noticias y casi no me lo creo y no me quiero hacer muchas ilusiones para q luego el palo no sea tan fuerte.. Aúnq no se como hacerlo.

    Ya me dirás como van tus princesas y ánimo con estos calores.
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad ,q casualidad !! A nosotros nos costo decidirnos con Iris pa a mi me marido no le convencía .Luego cuando nacen no les pega otro nombre ,nos paso con mi sobri.Se llama belen y a mi noe gustaba mucho pero después cuando nació no le pegaba otro !
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ginebra, si mi marido y yo tenemos una niña se llamara iris, y su por casualidad tuviéramos dos la segunda se llamaría probablemente noa...que casualidad que hayamos decidido los mismos nombres!!
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Como vais??? Yo un poco agotada...con estos calores se me hinchan los pies una barbaridad y duele...
    Sigo con mis ardores y ya no puedo cenar,sólo una fruta y un yogurt
    Por las tardes me encuentro peor ,me pesa la tripota!
    Estoy deseando q se pase por aquí Laura y nos cuente que tal fue el parto,como son sus niños,q tal se apañan...
    Me imagino que esta muyyy atareada con ellos ,normal ! Pero si en algún momento nos lees Laura ,manifiestate!
    Q tal las demás?
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, como me alegro de q vayan progresando cada una a su ritmo pero bien... Es lo q te comenté al venir las dos de vez, aún siendo dos embarazos diferentes simultáneos siempre se las compara y hay q respetar el ritmo de cada una Smiley winking
    Lo importante es q van a seguir desarrollándose en la tripica de su mamá y saldrán con buen peso seguro... Ahora a descansar un poco y a aguantar estar calores...
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ginebra!
    Me alegro que estén las dos bien.
    Lo de RCIU significa retraso del crecimiento intrauterino; pero como te han dicho, si siguen creciendo no hay que preocuparse!!!
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ,
    He tenido la eco de control y todo va bien de momento.Iris ha engordado menos que Noa pero como siempre. Ahora pesa 1465 gr y Noa 1700 y pico. El dopler es perfecto,les llega el alimento a las dos y la placenta tb esta bien.La hemodinamica de las dos es normal y la placenta y líquido amniótico tb.Me ha dicho q puede ser q genéticamente Iris va a ser más pequeña q su hermana pero q es normal q no sean iguales pq van en bolsas diferentes ,es como dos embarazos simultáneos y ningún embarazo es igual a otro.
    Aún así van a seguir controlandolas cada semana y si todo va bien y no hay sufrimiento fetal nacerán en la samana 36-37. Ahora están las dos en cefálica por lo q sería parto vaginal (si no se dan la vuelta y siempre q estén bien y fuertes para atravesar el canal del parto). Así q esta semana contentos y espersndo próxima revision el 8 de julio.
    Illac ,tu tenias cita hoy tb .Como va ines?
    Por cierto a mi en el informe me han puesto q Iris tiene RCIU
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial sherelay! Ahora disfruta del relax!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Lo mismo Ginebra! El miercoles vuelvo porque Inés está por debajo del percentil y me han dicho igual,vigilar que siga aumentando y si no adelantar el parto. Así que me harán eco y me pondrán en monitores. Nos vamos contando. Un beso
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son perfectos.Me alegro muchísimo!

    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me han dado los resultados, un día antes de lo previsto Smiley winking lo llevaré al hospital el día 7 para q me digan, pero no los veo mal para mi edad (34 para cuando de a luz)
    Trisomia 21: 1/6344 y 1/6388
    Trisomia 18: 1/10000

    Así q ahora toca descansar un poco hasta los electrocardiogramas de la semana 16... 3 semanitas de relax y piscina y sofing Smiley winking
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que puedan estar en el hornico más tiempo.
    Mi Papp-a es más alta q la tuya y la beta tb, pero claro en la semana 10 y no es lo mismo dos placentas que una... Bueno...pasado mañana me dan los riesgos de trisomias, me tocará esperar y comerme las uñas...

    El miércoles nos cuentas y tu a descansar mucho. Un besico
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, es normal q andes preocupada pero ambas han engordado no? Es normal q las vayan controlando de cerca y este tipo de embarazos ya sabemos q son duros y q sean prematuros casi es el menor de los males. Te envío mucha energía positiva y espero q en la próxima vayan creciendo, aúnq sea poco a poco
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,he mirado mi analítica del primer trimestre.Me la hicieron en la semana 9 y me dio : PAPP-A 0.18 mil/ml y la BHCG libre 54.60 ngl/ ml...
    La eco estaba perfecta pero con esos valores salió riesgo de trisomia 18 de 1 entre 48.. Vamos mucho riesgo ...
    Nos dieron a elegir entre amnio o análisis ( test harmony) e hicimos lo segundo por ser No invasivo ...afortunadamente quedó en un susto.
    La eco de hoy regular,estoy un poco preocupada. Mis niñas pesan poco para estar de 32 semanas .
    Iris pesa sólo 1350 gr( por debajo de percentil ) y Noa 1603gr ( en percentil pero con poco peso ).
    Me van a hacer nueva eco el miércoles q viene... Quieren controlar q no paren de crecer pq sino habría q sacarlas.
    Yo soy optimista pero no puedo evitar pensar q nazcan antes y necesiten incubadora.
    La doctora de hoy era un poco más inexperta.Espero q este la buena la semana q viene.Ya OS contare
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto te salio la Papp-a?? Xq yo tb la veo baja en comparación con resultados de otras preñis y la beta alta, pero al ser dos eso lo veo más lógico. Además a veces las medidas las dan en miU/ml y otras en MiU/L con lo cual no se muy bien hacer la conversión(suponiendo q sea la del sistema de toda la vida)
    Me lo hice en la 10 y me salio 3,29 miU/ml y la beta 121 ng... De todas maneras ya llevo pensado hacerme un test prenatal no invasivo saquen lo que me saquen. La eco fue bien y dijo q era todo correcto... A ver q me.dicen hoy en el hospital.... A pasarlo mal de nuevo!! Si es q la alegría de ayer me va a durar menos y nada Smiley winking
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ha ido la eco??? A ver si entra Laura a contarnos qué tal todo! Y a ver mañana Ginebra, Iris irá cogiendo el peso,aunque te entiendo perfectamente, deseando a ver el peso de cada una y que Inés vaya también cogiendo bien el peso! El jueves tengo también eco y visita! Nos vamos contando! Besitos
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!/si yo voy mañana ,espero tb daros buenas noticias.
    A mi en la semana 12 me dieron el susto de mi vida,la PAPPA esa salía baja por lo visto así q me hablaron de q una de las niñas o las dos podían tener la trisomia 18. No veas q 15 días pasamos hasta tener el resultado definitivo.
    Te digan lo q te digan no te disgustes de primeras pq con mellizos y gemelos los datos no se miden igual ,es difícil saber a q bebé corresponden los datos y cosas así.
    Cuentanos cuando puedas.
    Nosotros hoy nos hemos hecho una sesión de fotos de embarazo ,ya OS enseñaré alguna foto cnd las tenga .
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis, deseando que Laura nos cuente como ha ido todo y enseñarnos a sus peques que seguro que ya están aquí.
    Ginebra, mañana tienes eco de control verdad?? A ver como va Iris, q seguro q creciendo pero a su ritmo, es lo q tiene llevar dos, que siempre se las compara y los nenes tienen su desarrollo propio. Ya nos contarás como va todo.

    Yo tengo esta tarde la famosa eco de las 12 semanas y cagaita estoy... Espero contaros buenas noticias, por ahora solo tengo los resultados de la analitica y la Hcg y la Papp-a me salen super raras.... Pero tocará esperar a meter todos los datos para q me den los porcentajes.
    Besitos a todas y ánimo!!
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Laura q emoción,ya te toca!!!. Seguro q antes del lunes te pones de parto.A una amiga le paso,lo tenía programado para un lunes y la noche de antes se pudo de parto,mi cuñada igual,yo creó q hay algo en el subconsciente q lo provoca! Ojalá y si no es así no te preocupes q todo va a ir fenomenal,ya verás.En cuanto puedas nos cuentas !
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pon una foto !! Seguro q nos gusta ,a mi me gusta toda la ropita de bebé!
    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ya no te queda nada para conocer a tus criaturas!! Espero que salga todo muy bien y sea rapidito. Has echado el tapon? No te han hecho la maniobra de hamilton en la última visita? Porque a mi fue hacermela un martes, me lo inducían el viernes y el miércoles de madrugada me puse de parto sola...
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo guapa! A ver si tienes suerte y a lo largo del finde te pones por ti misma! Ya no te queda nada para verles las carita!!!! Besazos enormes!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno os tengo que contar que el viernes volvi a monitores, y despues consulta....pues si este finde no han nacido (y el sabado ya esta pasandose...) el lunes me inducen el parto. Estoy un poco acojonadilla, pero como todo el mundo supongo. Hoy noto la tripota mas bajita y mas contracciones, pero a ver como pasa la noche.
    Tenemos que estar a lad 8:15 en el hospi y nos ingresan, y nos conto la gine que me pondran propens o como se diga, que es como un tampon, y si en 24 horas no he avanzado pues pasaremos a la oxitocina. A ver como se da. Ya os contare.
    Que tal estais vosotras??
    Besotes guapas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooohhh que monas van a ir...yo les llevare mas sport, aunque se que algun@ no le va a gustar nada, jeje, pero a mi marido y a mi si.
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero q bonito y que chiquitín es todo!!! Y super conjuntadicas.. Van a estar preciosas Smiley winking
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ,
    Tenéis pensado ya que le vais a poner a los bebés para salir del.hospital?
    Yo OS dejó una foto del conjuntito q llevaran las mías
    Es tan pequeñito ..ays ...

    Mamas de mellizos - 1
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien !/como me alegro.Ahora a disfrutar del embarazo con más tranquilidad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...lo he hecho tambien, siguiendo un tutorial de internet adaptado al tamaño que queria.
    Gracias a todas por los comentarios!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho, ahora con tranquilidad guapa!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es TFK twin duo, no es muy conocido ni comun, pero esta genial, por lo menos para nosotros. El vuestro lo tiene una amiga y tambien esta contenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración